Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  58
Página 3 de 12 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 117
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Mr Partdridge,

Estoy tratando de ver cómo separas el grano de la paja.

Veo que con el RScMansfield siempre pones como referencia el S&P500 aunque la acción pertenezca a otro mercado. Creo que lo haces por tener una referencia única y comparativa para todos los valores. Creía, en un principio, que al decir que buscabas el líder o líderes de cada sector, te fijarías primero en el RScMansfield con respecto al sector al que pertenece y quizás con su índice en particular y que cada valor vendría luego referenciado a su mercado concreto, pero de esta manera, todo en relación al S&P500, me resulta más global y abierto. Tomo la idea.

En el caso del volumen me parece que es eso del “centro diferencial”, que no encuentro por ningún sitio todavía por Prorealtime, pero será cuestión de tiempo. Lo que no sé es si en el caso de ser efectivamente el volumen, si va referido a su media de volumen de los tres últimos meses como aparece en muchos sitios, si lo es en referencia a la media de volumen del índice al que pertenece el valor o en relación a qué parámetro.

Y dentro de Prorealtime tengo que averiguar también cómo ajustarlo a precios con dividendos y que me marque mínimos y máximos de las 52 últimas sesiones para entender bien qué priorizas más en las entradas cuando MACD, RScMansfield, volumen, roturas de máximos, media ponderada de 30 sesiones alcista, acompañamiento de manos fuertes con Blai Koncorde, no coinciden todas en un mismo punto.

Hay por ahí un libro de Weinstein sobre los mercados alcistas y bajistas donde la idea general está basada siempre en captar las subidas (o bajadas) en base a tres criterios técnicos: RSI, Volumen y media exponencial de 30 sesiones, muy parecido a esta estrategia tuya.

Y de los fundamentales, creo que también ha debido pasar por nuestras manos, un pequeño libro que bate al mercado de Greenblatt donde destacan PER y ROCE de empresas de media a alta capitalización en una fórmula mágica para hacer los screeners. Aunque me gustaría saber cuáles son los que empleas principalmente y con qué condición.

Te sigo muy atento.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Rpayne,

Te respondo a cada una de tus dudas...

RSC Mansfield, lo que dices es exactamente lo que hago. La Fuerza relativa o RSC Mansfield es un indicador que mide la fuerza de un valor. El tipo de RSC que yo utilizo tiene que tener un valor de referencia. Si tomáramos como referencia el Ibex 35 por ejemplo significaría tener una visión muy pequeña del mercado porque España es un grano de arena respecto al tamaño de todo el mercado. Este es el motivo por el que pongo al SP500. Esto es una idea que cogí de Alfayate. Luego miro ya el mercado en concreto separado por indices, Ibex, Dax, Cac..etc aunque me suelo guiar más por Sectores y luego valores o al revés para el proceso de búsqueda de valores buenos.

Con el índice te puedo poner un ejemplo, Italia como país y su MIB están muy mal, pues si estuviera indeciso entre un valor bueno italiano y un valor por ejemplo de Usa me quedaría con el americano. Los índices también pueden afectar mucho a las cotizaciones de los valores y pueden hacer que no funcionen tan bien.

Volumen, este es un indicador que encontré en el blog Bolsatrilera. Si pones en Google " Indicador prorealtime Reparto de Volumen bolsatrilera" lo encontrarás. De todas formas te voy a poner el código del indicador en un comentario a parte para no hacer muy largo este comentario. Aquí también encontrarás una breve explicación de cómo funciona. Lo estuve probando durante un tiempo y me gustó mucho porque se adaptaba a lo que yo necesitaba. Antes utilizaba el indicador "Capital proporcional Medio" de Javier Alfayate y aunque, a mi modo de ver, la idea del indicador era buena, a mí no me acababa de funcionar.

En cuanto a cómo coordinar los diferentes indicadores en un gráfico, es cierto que es difícil que vayan a la par pero después de ver muchos gráficos me he dado cuenta que la mejor señal que hay para entrar y evitar señales falsas en la medida de lo posible es cuando el RSC Mansfield, el volumen y MACD pasan hacia arriba desde 0. Esto suele ocurrir en bastantes ocasiones en gráfico semanal. Fíjate en las tendencias de los valores.

El Konkorde si que es difícil de cuadrar. Este indicador yo lo tomo más como algo auxiliar. Es bueno saber que hace la mano fuerte pero también decir que esta mano fuerte también se equivoca algunas veces.

Indicador Máximos y mínimos anuales, este indicador no lo encontrarás en Prorealtime, lo tendrás que programar tú mismo. Es muy sencillo. Te lo pondré también en otro comentario aparte.

Precios con Dividendos, sin problema, te explico cómo se cambia. Una vez estás dentro del programa y en la pantalla de gráficos, tienes que ir al apartado de arriba de Opciones y seleccionar Opciones de la Plataforma. Te saldrá un recuadro, selecciona el apartado General, y en el margen derecho abajo en el Apartado “Ajustar datos históricos”, selecciona “con Dividendos (acciones)". Creo que no tiene pérdida.

Sistema Weinstein, si jeje es cierto. Te cuento. Como comenté en mi primer comentario dije que era seguidor del sistema de Alfayate que a la vez Javier Alfayate basó su sistema en Stan Weinstein. Yo gracias a Alfayate llegué a Weinstein y me encantó su libro. Es un muy buen libro que se me olvidó mencionar como otro autor que me influyó mucho en su momento.

Análisis Fundamental, sobre todo para mí lo más importante es que los datos no varíen mucho de año a año. Digamos que sigan una línea creciente. Las empresas no siempre siguen esa línea de crecimiento continuado pero que al menos que los datos históricos me digan que esa empresa hace bien las cosas.

Los datos que yo me fijo son los siguientes :

1) Ganancias
    2) Margen Operativo
    3) BPA
    4) Free Cash Flow
    5) ROE, aquí suelo buscar ROEs altos. No suelo seleccionar empresas de menos de 10
    6) ROA
    7) ROIC
    8) Deuda a corto y largo plazo
    9) Producto de la empresa. Intentar entender que hace.
    10) Opiniones de sus trabajadores. Aquí utilizo las webs Glassdoor e Indeed. Es una muy buena fuente para saber cómo es la empresa y la gerencia por dentro contada por los mismos trabajadores y extrabajadores.

El PER en el sistema B&H sí que es muy importante pero en este método de Medio-Largo plazo no. Lo que si es importante es saber en la fase del ciclo en el que estamos. Para esto es bueno conocer algún Indicador de Amplitud de Mercado y sobre todo seguir la curva de tipos de interés. Si te interesa este tema, te aconsejo que te leas los libros de Alfayate.

Cualquier duda más que tengas no dudes en preguntar. No soy un experto en esto pero si te puedo aclarar cualquier duda pues para eso estamos.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 03-dic-2018 a las 10:43

3. Gracias Nmjds thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Indicador Máximos Anuales 52 semanas

maxi=highest[52] (close)
    RETURN maxi AS “max”

Indicador Mínimos Anuales 52 semanas

minim=lowest[52](close)

RETURN minim AS “min”

Y luego tienes que programar el buscador en prorealtime para que te busque los valores en máximos y mínimos. Este es el código del buscador.

cap=volume*close
    Rem cap sirve para filtrar smallcaps
    maxi=highest[52](close)

distancia1=(maxi-close[0])/maxi*100
    SCREENER [ (distancia1<6 AND cap>1000000) ] (distancia1 AS “distancia”)

Cualquier problema que tengas me mandas un mensaje privado para no aburrir a la gente y te ayudo.

5. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Indicador de Reparto de Volumen

cuerpo = ( close - open )
    gap = open - close[1]
    vela = high - low
    sombras = vela - abs( cuerpo )
    p=30

baseP = abs( cuerpo ) + ( sombras * 2 ) + abs( gap )

sombrasP = sombras / baseP * 100

barraVerde = sombrasP
    barraRoja = sombrasP

if cuerpo > 0 then
    cuerpoP = cuerpo / baseP * 100
    barraVerde = barraVerde + cuerpoP
    elsif cuerpo < 0 then
    cuerpoP = abs(cuerpo) / baseP * 100
    barraRoja = barraRoja +abs( cuerpoP)
    endif

if gap > 0 then
    gapP = gap / baseP * 100
    barraVerde = barraVerde + gapP
    elsif gap < 0 then
    gapP = abs(gap) / baseP * 100
    barraRoja = barraRoja + abs( gapP )
    endif

PresionAlcistaP = barraVerde * Volume / 100
    PresionBajistaP = barraRoja * Volume / 100

diferencial = (summation[p](PresionAlcistaP)-summation[p](PresionBajistaP))/2

return 0 as "centro" , PresionAlcistaP as "PresionAlcistaP" , - PresionBajistaP as "PresionBajistaP" , diferencial as "diferencial"

Lo mismo te digo, cualquier duda me envías un privado.

Saludos

7. Gracias rpayne thanked for this post
    Me gusta Nmjds, luengos les gusta este post

Predeterminado

Incorporo a la cartera acciones de la empresa Maximus Inc. en Usa a 72,04$. Este valor pertenece al sector Business Support.

Maximus Inc. es una empresa de servicios de procesos que trabaja principalmente con Gobiernos y Agencias de Servicios humanos. Su actividades principales son la gestión de programas gubernamentales, revisiones de salud independiente, soluciones tecnológicas, servicios de consultoría, asistencia social y programas de educación superior y especial.

Estos son sus números.

http://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=MMS

Las bajadas de ganancias y números en general de esta empresa en el último ejercicio se produjeron por estos motivos según la empresa :

1) Número de contribuyentes menores de lo previsto en unos pocos contratos.
    2) Descensos previstos en el segmento de Servicios federales de Usa y Servicios humanos.
    3) Cambios pronosticados en varios contratos importantes que fueron ganados y extendidos en tiempo o que estaban en el período de opción y se ejercitaron esas opciones.

En cuanto al Análisis Técnico encontré esta empresa buscando por sectores fuertes. Si no recuerdo mal esta era la mejor empresa del sector.

Este es el sector de Business Support en Usa.

Business Support-Semanal.png

Y estos son los gráficos semanal y diario donde se puede ver que es un valor que está ya en subida libre.

Maximus Inc-Semanal.png

Maximus Inc-Diario.png

Esta será yo creo mi última compra del año por falta de liquidez a menos que algún valor no haya funcionado bien y salga de la cartera.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 04-dic-2018 a las 17:07

9. Me gusta rpayne les gusta este post

Predeterminado

Noticias sobre Walgreen Boots

Grandes de la distribución unen sus fuerzas contra Amazon desde que ésta compró Whole Foods y Pillpack Inc.

https://www.marketscreener.com/KROGE...-WSJ-27707636/

Predeterminado

Seguro que seguís el mercado y veis que actualmente la situación está complicada. Hay mucha indecisión y parece que las noticias malas no paran de salir. Es difícil mantener una visión clara de lo que está pasando.

A finales de semana, dio señal el Cruce de la Muerte en el SP500 que es como se llama al cruce entre las medias móviles 50 y 200 en gráfico diario. Esta es una señal que nos avisa de posibles escenarios más complicados.

SP500-Diario.png

Pero esta señal tampoco es una señal definitiva ya que ha ocurrido varias veces con diferente resultado. Simplemente debe de ser un aviso para estar atentos a lo que pueda venir.

Mirando gráficos históricos, este hecho ya ocurrió en Agosto 2004 que después de esa corrección llevó a unas subidas del 33%. En Julio 2006 volvió a pasar y el mercado esta vez subió durante 1 año y 5 meses más con ganancias del 18% hasta la crisis de finales de 2007.

SP500-Diario 2004-2006.png

En Julio 2010 volvió a pasar y el SP500 volvió a subir un +20%. En Agosto 2011, lo mismo, con subidas del +75% hasta la fuerte corrección del 2015.

SP500-Diario 2011png.png

En las correcciones de 2015 se produjo de nuevo este cruce y después de estas correcciones de Agosto y Diciembre 2015, el SP500 volvió a subir un +36% hasta la nueva señal actual.

Yo creo que hay que tener paciencia con ésta corrección pero vigilando como se están comportando cada uno los valores en la cartera de Medio plazo.
    Última edición por Mr Partridge; 08-dic-2018 a las 18:28

12. Gracias Padawan, rpayne, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

En cuanto a la curva de tipos hay mucho miedo sobre su inversión ya que mayores intereses a corto plazo de bonos sobre mayores plazos daría lugar a esa inversión y por consiguiente huida del dinero de las Bolsas a los Bonos y acciones de sectores defensivos.

Según el gráfico que os incluyo, la curva estaría a punto de invertirse pero todavía no, por lo que esos miedos creo que son demasiado tempranos (puedo equivocarme, hay que ir observando como evoluciona la situación).

Curva de tipos actual

rsz_curva_de_tipos_actual.png
    Curva de Tipos crisis año 2000

Mirad como estaba la curva de tipos antes de la crisis del año 2000

rsz_curva_tipos_2000.png
    Y la Curva de Tipos antes de la crisis del año 2007. Ya antes de ese año, concretamente año 2006, la curva ya avisaba de futuros problemas...

rsz_curva_de_tipos_fin_2006.png
    En otro comentario más tarde pondré como están los valores de la cartera.

Saludos

14. Gracias Padawan, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Después de estas fuertes caídas vamos a revisar como están los valores de la cartera como os prometí...

Los cuatro valores que hay en cartera no han sufrido apenas. La Cartera esta en -0,05%

- Maximus Inc. es el valor que más caido -3,02%. Pero como podréis ver en el gráfico más abajo, nada preocupante.
    - Novartis - 1,53%. Es un mantener. Tampoco nada preocupante.
    - Red Electrica +2,63%
    - Walgreens Boots +1,71%

Maximus Inc

Maximus-Semanal.png

Novartis

Novartis-Semanal.png

Red Eléctrica (REE)

REE-Semanal.png

Predeterminado

Walgreen Boots

Walgreens Boots-Semanal.png

De momento mantengo lo que hay en cartera pero algunos valores en observación por si hubiera que salirse. Iré actualizando novedades.

17. Me gusta rpayne, danielsan les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación