Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  57
Página 4 de 12 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 115
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

A pesar de toda la negatividad que parece existir en los mercados he estado buscando, para compartirlo con vosotros, aquellos sectores que todavía son fuertes y que lo están haciendo muy bien tanto en Europa como en Usa.

EU USA
    Biotech Financial Admin.
    Electricity Nondurable Household
    Food&Drug Waste&Disosal services
    Food production Consumer Electronics
    Fixed Telecom Platinum&precious metals
    Pharma US Media
    Real State Railroads
    Renowable Energy Soft Drinks
    Telecom Equipment Broadcasting&Entertainment
    Conventional Electricity
    Food retailers
    Mobile Telecom
    Broadline retail
    Drug retailers
    Electricity
    Gas Distribution
    Healthcare providers
    Insurance Brokers
    Telecom Equipment
    Software
    Water
    REITS
    Restaurants
    Media Agencies
    Medical equipment
    Multiutilities
    Pharma

Un sector que creo que lo va a hacer muy bien y que ya está cogiendo fuerza en Europa es el de Fixed Telecom y Telecom Equipment. Y estas son las empresas que están dentro de este sector.

https://tinyurl.com/y8kja4xu

Hay que intentar ser positivos ya que no todo es negativo. Hay valores que están subiendo aunque no lo parezca.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos a todos
    Última edición por Mr Partridge; 12-dic-2018 a las 13:37

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Os dejo una noticia del diario Expansión de hoy sobre operación de compra de REE en Perú.

http://www.expansion.com/empresas/en...1538b460e.html

Que tengáis un buen fin de semana!

Predeterminado

En estos momentos Walgreen Boots está cayendo un 3,53% por la revisión de un analista de Goldman Sachs que pasó de calificarla de neutral a vender. Momento de estar atento pero no suelo dar importancia a estas calificaciones. Sigo pensando que la compañía es buena. Otra cosa es lo que haga el mercado y me obligue a vender.

https://www.marketwatch.com/story/wa...20MarketPulse)

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 15-dic-2018 a las 08:01

Predeterminado

Hola a todos,

Esta semana yo creo que va ser muy importante para las bolsas. Todo el mundo está pendiente de la reunión de la FED y según las medidas que tome y las palabras que utilice su presidente, las bolsas pueden rebotar (si el mercado queda contento con las mismas) o pueden venirse a bajo y empezar un mercado bajista. La situación la verdad que pende de un hilo.

Mirando gráficos. El SP500 en semanal está a punto de tocar y pasar mínímos anuales.

SP500-Semanal.png

El ETF inverso del Nasdaq en gráfico diario ya sobrepasó la MA200 desde finales de Octubre y subiendo peligrosamente (recordad, cuando éste gráfico está subiendo el Nasdaq está bajando y las posiciones cortas se acumulan en este indice).

rsz_short_nasdaq_100 (wecompress.com).png
    (Abro otro comentario porque no puedo adjuntar más gráficos en un solo comentario.....)
    Última edición por Mr Partridge; 17-dic-2018 a las 09:41

Predeterminado

La cartera solo está en -0,06% ahora. No es una gran pérdida. La razón principal por la que mantengo todavía algunos valores es la siguiente.

Si comparamos la bolsa americana (SP500) con los bonos a largo plazo, en los gráficos actuales se puede ver que todavía no se ha apostado claramente por el movimiento del capital desde las bolsas a los bonos. Queda poco pero todavía hay indecisión.

Estos son gráficos semanales comparativos del ETF SP500 y el ETF de Bonos Usa a largo plazo que os decía.

Mirad como estaba al comienzo de la crisis del 2007.

rsz_spy-tlt_2007 (wecompress.com).png
    Mirad como estaba el gráfico en 2009 cuando se estaba empezando a salir de la crisis.

rsz_spy-tlt_2009 (wecompress.com).png
    Y por ultimo, el gráfico actual a Diciembre 2018. MACD a punto de bajar de 0. He añadido una línea roja al gráfico para que veáis el soporte que no debe pasar.

rsz_spy-tlt_2018 (wecompress.com).png
    Crucemos los dedos en que la FED aporte tranquilidad a los mercados y el mercado se tome esas palabras como algo positivo.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 17-dic-2018 a las 11:23

6. Gracias danielsan, Manu73 thanked for this post
    Me gusta rpayne les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Pues la FED habló y ayer por la tarde USA empezó a caer fuerte y Europa hoy también se despertó con caídas.

La cartera ya era bastante Defensiva por el tipo de valores que hacían máximos pero aún así hay valores que no lo están haciendo tan bien y hay que ir tomando decisiones tal y como están los mercados en estos momentos.

Viendo una comparativa de los principales Fondos de Inversión Españoles, la verdad es que el año está siendo muy duro no solo para nosotros, los inversores particulares, sino también para ellos.

Sólo hay un fondo de inversión que lo está haciendo muy bien, los demás con caídas bastante grandes.

rsz_rentabilidad_fondos (wecompress.com).png

8. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

El primer cambio que he hecho es vender Maximus Inc ya que el Sector de Business Support en Usa ha pasado a ser muy débil.

Gráfico semanal Maximus Inc.

Maximus Inc-Semanal.png

Gráfico semanal Sector Usa Business Support

Business Support-Semanal.png

Y la he rotado por un valor todavía más defensivo como Enagás que lo está haciendo muy bien y también está en máximos.

Enagas-Semanal.png

En el punto de mira está el sector Pharma Europeo y la acción que tengo en cartera Novartis. En los próximos días decidiré que hacer con ella.

Y Walgreens Boots presenta hoy resultados. Veremos si el analista de Goldman Sachs tenía razón o no. La empresa ya ha dicho que va a cumplir las expectativas. Estaré atento a lo que ocurre y os diré algo.

Mucha paciencia se necesita en este tipo de mercados. Iré buscando valores para entrar también en cortos ya que largos no creo que me salgan muchos ya tal y como están los mercados.

Un saludo a todos

Predeterminado

Hola a todos,

Pues al final se publicaron los resultados de Walgreens Boots y batieron las expectativas del mercado.

- Aumento de Ventas gracias a las nuevas adquisiones.
    - Los ingresos aumentaron +10%
    - Las ganancias aumentaron +37%
    - El BPA paso a 1,46$ cuando la prevision de los analistas era 1.43$

La parte negativa fue que la empresa esta reestructurando
    varios negocios en Chile y Mejico por bajos margenes, cosa que no me parece de importancia ya que toda empresa siempre debe estar dispuesta a cambios y mejoras.

Pues bien, la accion se desplomo y tuve que vender.

La verdad es que en este tipo de mercados es muy complicado operar. La irracionalidad impera y da igual que las empresas sean buenas. Hay que tener paciencia, seguir con el sistema, seguir aprendiendo de los aciertos y de los errores y continuar hacia delante. No queda otra.

Este fin de semana revisare los graficos semanales del sector pharma europeo y Novartis.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 21-dic-2018 a las 17:16

Predeterminado

Hola a todos, este fin de semana he estado analizando el sector Pharma para ver si todavía merece la pena mantener Novartis en cartera después de las caídas del mercado.

El Sector Pharma europeo todavía no acaba de arrancar con fuerza pero pienso que tiene tirón suficiente en su RSC Mansfield para que en un futuro pueda ir hacia arriba. Además la liquidez en los valores no ha migrado del sector como podéis ver en el Konkorde y en el Volumen.

Os daréis cuenta, cuando veáis todos los gráficos, que prácticamente todas se mueven de forma muy parecida a excepción del líder indiscutible que es Astrazeneca.

Pharma EU-Semanal.png

Aqui está Astrazeneca, sin signos de debilidad.

Astrazeneca-Semanal.png

Y lo mismo con los restantes valores que integran el grupo.

Merck-Semanal.png

(sigue en el próximo comentario....)
    Última edición por Mr Partridge; 23-dic-2018 a las 11:20

Predeterminado

Esta es Sanofi...

Archivo Adjunto 13013

Novartis...

Archivo Adjunto 13014

Y esta última es Roche....

Archivo Adjunto 13015

Tras ver como se está comportando Novartis y los demás valores, voy a mantener Novartis en cartera esperando a que el Largo plazo haga su trabajo y acabe dando buenos resultados la inversión.

He pasado el buscador este fin de semana para encontrar Largos y Cortos y deciros que Largos, tal y como está el mercado, no me salen muchos ya. Todo lo contrario en los Cortos como os podéis imaginar.

Si entro a corto en alguna empresa, este valor deberá cumplir los siguientes requisitos :

1) Estar en mínimos anuales
    2) Fuerza débil de valor
    2) Sector débil
    3) Valor con malos fundamentales para asegurarme que no haya rebotes fuertes y que el valor se comporte como deseamos.

He encontrado un par de cortos interesantes y durante el día de hoy analizaré ambas opciones. Como siempre os iré actualizando sobre los nuevos movimientos en la cartera y sus motivos.

Saludos!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Mr Partridge; 23-dic-2018 a las 20:01

13. Gracias Coust thanked for this post
    Me gusta rpayne les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación