Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  58
Página 5 de 12 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 117
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola a todos. Lo primero queria felicitaros a todos el nuevo año y desearos lo mejor tanto en lo personal como en vuestras inversiones para el año 2019.

En este comentario, me gustaria actualizar el estado de la cartera a Enero 2019.

Decir que no han habido muchos cambios en la misma. La cartera es ya muy defensiva para las caidas que se estan produciendo en los mercados y a menos que algun valor empiece a comportarse realmente mal pues los mantendre de momento. En este sentido pienso que es mejor evitar realizar muchos movimientos en la cartera que hagan que las comisiones del broker nos reduzcan nuestra liquidez.

La cartera tiene ahora una rentabilidad de -1,88%. Los valores que la integran y sus rentabilidades son las siguientes:

- Enagas -3,32%
    - Novartis -4,89%
    - REE +2,52%

Estoy pendiente de que el broker me autorice para utilizar cortos y en cuanto pueda ire metiendo estos cortos en la cartera. Ire actualizando los movimientos que se vayan produciendo.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 02-ene-2019 a las 12:34

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos. Pues abierta ya la cuenta en el bróker para operar con cortos, hoy he realizado mi primera operación.

Entro en la aseguradora belga Ageas. Esta empresa pertenece al sector de Life Insurance Europeo.

A continuación os dejo los gráficos tanto del sector como del valor.

Ageas-Semanal.png

El valor está en mínimos anuales y tiene debilidad en el RSC Mansfield y en el Volumen.

Y este es su sector (Life Insurance)

Life Insurance-Semanal.png

La debilidad del sector es evidente. Lleva ya cayendo desde Septiembre del año pasado.

Como siempre iré actualizando si hubiera cambios en la cartera.

Saludos

Predeterminado

Hola a todos. Quería dejar este comentario,no para actualizar el hilo con nuevas incorporaciones en la cartera, ya que no las ha habido. Todo sigue igual sin cambios.

La intención de este comentario es más para dejaros mi opinión personal sobre la situación actual de la bolsa y principalmente del índice de USA.

Creo que estamos en un momento en el cual, aunque estamos viviendo un pequeño rally después de navidad, la situación no está clara y sinceramente no me fio mucho de estas subidas y creo que volveremos a ver caídas pronto y os digo porqué.

Esta es la situación del SP500 en gráfico diario con sus soportes y resistencias.

SP500-Diario.png

Se suele decir que "Lo que una vez fue soporte ahora se convierte en resistencia". Pienso que existen resistencias importantes entre los niveles 2.600 y 2630. En esta zona habrá que estar atento a como reacciona Usa.

Me puedo equivocar pero creo que esa zona va a ser clave para que la bolsa tire hacia arriba o hacia abajo.

Es momento de tener paciencia, mantener lo que se tiene en cartera si se está comportando razonablemente bien y esperar ese movimiento que decía antes.

Yo creo que lo importante ahora es evitar realizar muchas operaciones y que el broker se haga rico con nosotros. La psicología es muy importante es este momento.

Cualquier nuevo movimiento lo iré actualizando.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 10-ene-2019 a las 17:35

4. Me gusta shadecopssos les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos.

Repasando un poco esta semana sobre el estado de los sectores, dentro de la debilidad que hay en la mayoría de ellos, habría que destacar la fortaleza de unos pocos y especialmente un sector que creo que lo va a hacer muy bien como es el sector de la Electricidad.

Estos son los sectores Europeos que mejor veo.

Energías renovables

Energías renovables-Semanal.png

Telecomm Equipment

Telecomm Equipment-Semanal.png

Sector Eléctrico

Electricidad-Semanal.png

A este último sector le voy a dedicar el siguiente comentario porque creo que merece la pena ya que pienso que es donde el dinero esta yendo y os enseñaré porqué con gráficos.

Saludos

6. Gracias danielsan, rpayne thanked for this post

Predeterminado

Pasando el buscador esta semana de valores en máximos anuales me salen muchísimos valores de este sector. Este es el motivo por el que he decidido compartirlo con vosotros.

En Italia

ENEL

ENEL-Semanal.png

TERNA

Terna-Semanal.png

SNAM

Snam-Semanal.png

8. Gracias danielsan thanked for this post

Predeterminado

En España

ENDESA

Endesa-Semanal.png

IBERDROLA

Iberdrola-Semanal.png

RED ELECTRICA

REE-Semanal.png

10. Gracias danielsan, rpayne thanked for this post

Predeterminado

En Alemania

INNOGY SE

Innogy-Semanal.png

En Portugal

REN

RENE-Semanal.png

En general las Utilities están funcionando muy bien en estos momentos. Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos

12. Gracias danielsan thanked for this post

Predeterminado

Hola.

Cancelo cortos en la aseguradora Ageas. El valor no se está comportando como esperaba y salgo con resultado de -6%.

Gráfico Diario
    Ageas

Ageas-Diario.png

Gráfico Semanal

Ageas-Semanal.png

Saludos

Predeterminado

Hola,

Partridge:

1) En el medio plazo hay que tener menos empresas que para el largo.

15-20 empresas, o más, es muy difícil de manejar a medio plazo

Para medio, alrededor de 4-10 es lo lógico.

2) También en el medio hay que concentrarse más en los sectores, sí. En tu caso te concentrar en los más fuertes, en otros casos otras estrategias se concentran en los más débiles.

3) Para las posiciones bajistas, ¿has pensado en comprar Puts? Si compras Puts, dormirás bien. Si vendes futuros o CFDs, es probable que muchos días te cueste dormir. ¿Cómo lo ves?

Saludos.

15. Gracias Mr Partridge, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Partridge:

1) En el medio plazo hay que tener menos empresas que para el largo.

15-20 empresas, o más, es muy difícil de manejar a medio plazo

Para medio, alrededor de 4-10 es lo lógico.

2) También en el medio hay que concentrarse más en los sectores, sí. En tu caso te concentrar en los más fuertes, en otros casos otras estrategias se concentran en los más débiles.

3) Para las posiciones bajistas, ¿has pensado en comprar Puts? Si compras Puts, dormirás bien. Si vendes futuros o CFDs, es probable que muchos días te cueste dormir. ¿Cómo lo ves?

Saludos.
    Hola Gregorio,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas en los puntos 1 y 2.

En el medio plazo tener mas de 10 empresas es demasiado y ademas no te conlleva mas rentabilidad para la cartera. Es mas riesgo,eso si, porque tienes menos empresas. En este sistema es importante cortar las perdidas cuanto antes y si algo no funciona venderlo.

En cuanto a lo que comentas de los sectores es cierto que hay sistemas que siguen los sectores debiles. Yo la verdad que estoy muy comodo siguiendo lo que esta mas fuerte. Me da mas seguridad.

Y respecto a los puts que me comentas, lei tu libro de opciones en su momento, ademas de otros, y te he de reconocer que las opciones me cuestan mucho usarlas. Con los CFDs tienes que tener claro lo que deciamos antes, vigilar muy de cerca la posicion y cortar cuanto antes las perdidas. Ademas en esto prefiero no apalancarme y jugar con el dinero que tengo en mano.

De todas formas, me mirare la opcion de compra de puts que me sugieres y lo valorare.

Gracias por tu comentario.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación