Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  58
Página 6 de 12 PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 117
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gola Partridge,

Respecto a la compra de PUT, de forma muy resumida, pagas de entrada lo màximo que estás dispuesto a perder. Comprar 1 PUT equivaldría a vender 100 CFD.

Si la acción baja como esperas, la put que has comprado va aumentando su valor y ahí tienes el beneficio.

Si la acción sube, la put va perdiendo valor, sin poder bajar de 0, que sería perder lo que habías pagado en un primer momento.

Como te comento al principio, esto es a muy grosso modo, hay más factores a tener en cuenta, como la volatilidad a la que se mueve la acción y el paso del tiempo, entre otras cosas.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por positron Ver Mensaje
    Gola Partridge,

Respecto a la compra de PUT, de forma muy resumida, pagas de entrada lo màximo que estás dispuesto a perder. Comprar 1 PUT equivaldría a vender 100 CFD.

Si la acción baja como esperas, la put que has comprado va aumentando su valor y ahí tienes el beneficio.

Si la acción sube, la put va perdiendo valor, sin poder bajar de 0, que sería perder lo que habías pagado en un primer momento.

Como te comento al principio, esto es a muy grosso modo, hay más factores a tener en cuenta, como la volatilidad a la que se mueve la acción y el paso del tiempo, entre otras cosas.

Un saludo
    Hola Positron!

Gracias por la explicación.

Si, me tengo que mirar lo que comentáis sobre comprar PUT en vez de usar CFDs.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 28-ene-2019 a las 14:01

Predeterminado

RESUMEN CARTERA ENERO 2019

Hola a todos,

Como al final de cada mes paso a resumir el estado de la cartera a 31 de Enero 2019.

No ha habido nuevos movimientos durante el mes de Enero. La cartera se está comportando bien salvo la farmacéutica Novartis que se mantiene como meses anteriores.

Rentabilidad Cartera +2,55%

- ENAGÁS +4,17%
    - NOVARTIS -2,10%
    - RED ELECTRICA +5,54%

Paso a adjuntar como siempre a continuación los gráficos semanales de cada valor...

ENAGAS

Enagas-Semanal.png

La verdad que Enagás va muy bien. Tiene una tendencia alcista indiscutible y la mantengo en cartera

NOVARTIS

Novartis-Semanal.png

Novartis no se está comportando como se esperaba. El 31 de Enero presentaba resultados y no superó las expectativas del mercado.

Estos son algunos datos:

- Ganancias 13,27 billones de dólares frente a lo que se esperaba de 13,37 billones de dólares. Aun así, comparado con el mismo período del año pasado gana un +3%.

- BPA, reportó unas ganancias de 1,25$ por acción cuando se esperaba 1,33$

Los fundamentales siguen siendo buenos.

Los productos de Novartis especialmente tanto para la psoriasis como para el corazón están batiendo records de ventas tanto en USA como en EU.

Estaré pendiente de este valor. De momento lo mantengo. La situación de los mercados tanto en USA como en EU están mejorando y estoy viendo futuras oportunidades en otros valores. Si llega el momento de decidir probablemente la rote por algún otro valor con más fuerza. Pero veremos en su momento.

RED ELECTRICA

REE-Semanal.png

El sector eléctrico está muy fuerte como decía en un anterior comentario y es un mantener.

Y esto es todo sobre la situación de la cartera.

En un siguiente comentario mi intención es explicar el sector farmacéutico y su situación.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 02-feb-2019 a las 13:52

4. Gracias rpayne thanked for this post

Predeterminado

Hola de nuevo,

Pues después del repaso de la cartera, paso a revisar el sector Pharma Europeo para ver como se está comportando.

Sector Farmacéutico Europeo

Pharma-Semanal.png

El gráfico semanal del sector farmacéutico está muy estable y no pasan grandes cosas. Da la impresión que va subiendo poco a poco pero le está costando bastante.

Astrazeneca

Astrazeneca-Semanal.png

Astrazeneca era la líder del sector y ha pasado a posiciones más retrasadas.

Novartis

Novartis-Semanal.png

Este valor que está en cartera, como dije en un comentario anterior, no se está comportando como esperaba. Está estable pero no tira con fuerza.

(sigo en el siguiente comentario....)
    Última edición por Mr Partridge; 02-feb-2019 a las 16:14

Predeterminado

Merck

Archivo Adjunto 13395

Este valor está igual que la mayoría de su sector. Se ha estancado un poco y parece que hay perdido fuelle.

Sanofi

Archivo Adjunto 13396

Como Astrazeneca, este valor técnicamente ha perdido bastante y se ha quedado estancado.

Roche

Archivo Adjunto 13397

Este valor suizo ha pasado ahora mismo a comportarse mejor que todos los valores del sector.

Conclusión

Como veréis, el sector no va mal. Ha habido cambios en el liderazgo de algunos valores de los que se esperaba más.

Mi intención es mantener Novartis y seguir viendo como se va comportando tanto el sector como el valor.

Ahora mismo veo que los indices están mejorando y dentro de poco habrá buenas oportunidades de entrada en valores fuertes. Si Novartis sigue estancada la acabaré rotando por otro valor que venga con más fuerza.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 02-feb-2019 a las 19:24

Predeterminado

De nada, Partridge.

Pues en tu caso creo que son muy recomendables las opciones. Tanto las Put como las Call.

Para entrar, en muchos casos te vendrá bien hacerlo vendiendo Puts.

Y una vez que tienes compradas 200 acciones de Inditex, por ejemplo, puedes ir vendiendo 1 Call. Si te la ejercen, sigues teniendo las otras 100 en la subida, y puedes vender 1 Put con el dinero de la venta de las 100 acciones que acabas de vender. En el hilo de Sacyr le acabo de poner un ejemplo real de esto a Ivancico.

En tu caso, ahora me parecería buena idea vender Calls para una parte de las acciones que tengas de REE y Enagás.

Vuelve a subir los gráficos de Merck, Sanofi y Roche, por favor, que no se ven (creo que esto pasa si se cierra la pestaña nada más dar al botón de enviar mensaje).

Saludos.

8. Gracias boss, Mr Partridge thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Partridge.

Pues en tu caso creo que son muy recomendables las opciones. Tanto las Put como las Call.

Para entrar, en muchos casos te vendrá bien hacerlo vendiendo Puts.

Y una vez que tienes compradas 200 acciones de Inditex, por ejemplo, puedes ir vendiendo 1 Call. Si te la ejercen, sigues teniendo las otras 100 en la subida, y puedes vender 1 Put con el dinero de la venta de las 100 acciones que acabas de vender. En el hilo de Sacyr le acabo de poner un ejemplo real de esto a Ivancico.

En tu caso, ahora me parecería buena idea vender Calls para una parte de las acciones que tengas de REE y Enagás.

Vuelve a subir los gráficos de Merck, Sanofi y Roche, por favor, que no se ven (creo que esto pasa si se cierra la pestaña nada más dar al botón de enviar mensaje).

Saludos.
    Gracias por tu comentario Gregorio!. Cuando publicaste tu libro de opciones me lo leí y me pareció muy bueno y muy interesante. Hice algunos movimientos con opciones en algunas acciones y la verdad es que no logro acostumbrarme a ellas. Sé que hay mucha gente que tiene estrategias sobre opciones y le va muy bien pero digamos que no me siento "cómodo" con ellas. El hecho de estar supeditado a un plazo temporal es lo que me hace estar incomodo. Pero gracias por tus sugerencias.

Respecto a los gráficos, ahora mismo lo subo en otro comentario. Disculpad, es verdad, que no se ven.

Esta semana que entra voy a realizar dos compras muy buenas en sectores fuertes. Mañana Lunes actualizaré el hilo. Estad atentos!

Saludos

Predeterminado

Hola a todos!

A petición de Gregorio y cómo es verdad que no se veían los gráficos del sector farmacéutico que adjunte en un anterior comentario (disculpad...), os los adjunto ahora pero actualizados a este semana pasada.

Aprovecho además la ocasión para actualizar la situación del sector farmacéutico europeo ya que como recordaréis no estaba muy convencido de su fuerza y durante la semana pasada han habido cambios importantes que me han hecho decidir sobre mantener Novartis en cartera y estar muy convencido de la fuerza del sector para el futuro.

Este es el gráfico semanal del sector farmacéutico europeo en la actualidad.

Archivo Adjunto 13509

En estos momentos está en máximos anuales y está con bastante fuerza.

Roche

Archivo Adjunto 13510

Roche es la líder en estos momentos del sector junto con Astrazeneca. Estaba más retrasada pero ha subido con mucha fuerza. Ha superado ya los máximos anuales.

Astrazeneca

Archivo Adjunto 13511

Astrazeneca está rompiendo máximos anuales tambíen y la tendencia global es ascendente.

(sigo en otro comentario....)
    Última edición por Mr Partridge; 17-feb-2019 a las 14:38

Predeterminado

Novartis

Archivo Adjunto 13512

Estoy muy contento con ella porque en los últimos días se está comportando muy bien. No es la líder del sector pero su tendencia es claramente alcista y la voy a mantenerla en cartera. Esto me demuestra que la paciencia en bolsa es muy importante y al final ha dado sus frutos.

Merck

Archivo Adjunto 13513

Merck está a punto de sobrepasar sus máximos anuales y también se está comportando bien.

Sanofi

Archivo Adjunto 13514

Sanofi es de las más debiles ahora mismo. Pintaba muy bien en Noviembre del año pasado ya que rompía máximos pero pronto se dió la vuelta y se quedó atrás.
    Última edición por Mr Partridge; 17-feb-2019 a las 14:36

Predeterminado

Intento adjuntar graficos y veo que siguen sin poder verse. Alguien sabe que podria estar pasando?. Lo he intentado varias veces pero desconozco como hacerlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Marcadores

Normas de Publicación