Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Abengoa e Inditex

Hola,

Me gustaria saber la opinion que teneis de estas empresas a medio/largo plazo (con esto me refiero que no creo que mi mentalidad sea de invertir en empresas que vayan a ser rentables toda la vida, porque eso es impredecible y prefiero simplemente centrarme en empresas baratas y/o con expectativas de crecimiento)

Inditex cotizando a 45€ quizás la veo algo cara pero viendo que su negocio es super rentable, y que se esta expandiendo a buen ritmo por Asia veo que es mas facil que su cotizacion siga yendo hacia arriba a que corrija ese precio.
    Ahora mismo su Per esta en 18, pero en 2 años creo que este bajaria bastante manteniendo la cotización.

Es que mi madre me ha dado un dinerillo para que se lo invierta en Inditex y me gustaria saber vuestra opinion antes de nada.

Por Abengoa el que invertiría sería yo. He leido que va a realizar una gran inversion fuera de España con la que obtendria grandes beneficios.

Quizas me frena la gran deuda que tienen aunque no tienen vencimientos hasta 2012, pero su PER es de 7,3 ; con esto he llegado a la conclusion de que es una empresa que está barata, a la cual creo que le corresponde mas una cotizacion de 20 que de 14

Gracias,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De abengoa no puedo opinar, pero la solidez de inditex hasta la fecha es incuestionable. Es de las pocas que ni se han canteado con la que ha caido estos tres meses...
    Respecto al precio, pues bueno...cuando llegue a 60 dirás...con lo barata que estaba entonces a 45...

Saludos

Predeterminado

Hola,

Efectivamente el futuro no lo sabe nadie, pero sí hay empresas en la Bolsa de Estados Unidos que llevan más de 100 y más de 200 años repartiendo dividendo ininterrumpidamente. No sé si te acuerdas que en las películas del Oeste los indios o los bandidos atacaban a las diligencias que llevaban pasajeros y dinero. Esas diligencias eran de Wells Fargo, que es la misma Wells Fargo que sigo cotizando en la Bolsa de Nueva York. Y desde entonces hasta ahora ha crecido mucho y ha sido muy rentable.

Respecto a Inditex la clave está en el crecimiento que tenga en los próximos años. En 45 euros tiene un PER 2009 de 21 y una rentabilidad por dividendo del 2,44%. Ahora mismo hay muchas empresas con mejores datos. La cuestión es cómo evolucionará Inditex en 2010, 2011, etc. Si su crecimiento es bueno (como en el pasado) no está cara, pero sí es cierto que ahora hay bastantes empresas con menos riesgo. Es muy buena empresa y en los próximos años crecerá mucho fuera de España, eso sí creo que está claro.

Abengoa tiene el problema de las renovables. Las energías renovables en general no son rentables sin subvención, y empieza a haber probabilidades relativamente altas de que bajen esas subvenciones. Abengoa está muy metida en la energía solar (tanto fabricando instalaciones para otros como para sí misma) y seguramente la incertidumbre sobre esto es lo que la hace cotizar con un PER 2009 tan bajo. Tambien tiene un negocio importante de biocombustibles, y tambien depende de las subvenciones. Por lo demás siempre ha sido una empresa con un pay-out muy bajo y eso es algo que no me gusta mucho. Si al final no sale perjudicada con cambios en las subvenciones es una empresa que crece bastante y a este PEE estaría barata. Pero el tema de las renovables y las subvenciones me parece importante.

Un saludo.