Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  11
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Miko, cafe y helados: análisis fundamental

Hola.
    Buscando datos sobre otra empresa me encontré con esta pequeña rareza que me resultó muy interesante. Tras mirarla con cierto detenimiento la he incluido en el radar. A ver que os parece...

Miko, café y helados

Bases

Tesis de inversión

Empresa centenaria de pequeña capitalización en manos de la familia fundadora que opera en sector defensivo.

En el ADN de la empresa y sus gestores está el crecimiento constante pero seguro, con la vista puesta en el muy largo plazo.

No apta para los fondos por su liquidez y capitalización, muestra poca consideración por el mercado, no presenta informes trimestrales y los semestrales los realiza en alemán y holandés.

A 100 euros cotiza a PER 11 (Media 12), EV/EBITDA 5.7, CAP/FCF normalizado 16. Crecimiento del BPA 2011-2017 del 7%, a tres años +15%.

Semblanza

https://www.euronext.com/en/products...ny-informationUna empresa europea cuyos raíces se remontan a 200 años de historia que opera en el norte de Europa en el sector del café y los envases de plástico.

La familia Michielsen construyó la rama de los plásticos para volverse menos cíclica. La mayoría de los envases son cajas para helados. 'Si hace demasiado calor para tomar café, nuestras cajas de helados hacen un gran trabajo. Y viceversa. Nuestro negocio es perfecto para absorber los caprichos del clima ", dijo el ex presidente Frans Michielsen al respecto.

La familia Michielsen fue responsable de su fundación y hoy continúan siendo sus dueños (55% de las acciones) y gestores.

El actual CEO, Frans van Tilborg, es nieto del fundador. Trabaja en MIKO desde 1990, director general desde 1999 y CEO desde el 2010.

Es un núcleo serio de la verdad, debemos cuestionarnos constantemente y buscar constantemente los desequilibrios, y debemos buscar constantemente mejoras, porque un asunto solo puede ir de dos maneras: hacia adelante o hacia atrás, y sin innovación, riesgos calculados y permanentes. desafiar el status quo está condenado a declinar, por lo que apoyamos la innovación en Miko y no evitamos los riesgos calculados. "Evite la visión corta ... piense a largo plazo". Esto es lo que decimos en nuestra estrategia. la contribución a largo plazo, incluso si esto es a expensas del resultado a corto plazo.

La empresa tiene un “free float” del 40%.

Capitaliza poco más de 100M, presenta ventas de más de 200M, márgenes EBITDA en torno al 12% y márgenes netos sobre el 5%.

De 2010 a 2017 las ventas han pasado de 117M a 205M, el EBITDA de 18M a 30M, el BPA de 6 a 9 y la deuda de -1M a 41M. Se ha extendido a 9 a 17 países.
    Última edición por Rales; 25-nov-2018 a las 16:33 Razón: tipografía

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Predeterminado

Hola Rales,

Muy curiosa esta empresa.

Me ha sorprendido lo relativamente pequeña que es para ser una empresa que creo que conocemos todos desde que nacimos.

Yo no la sigo (y ni la voy a poder seguir, porque no sé ni alemán ni holandés. Enhorauena, Rales ).

Lo que nos cuentas me gusta. Son señales de empresa familiar bien gestionada y con visión de muy largo plazo, sí.

Creo que acabará siendo comprada por una de las grandes, pero a lo mejor dentro de décadas.

Me gusta lo que nos cuentas, pero con el fundamental ya te digo que no te puedo ayudar

Los 100 euros parecen zona de suelo. Este es el mensual:

Y este es el semanal:

Por lo que nos cuentas de los fundamentales y lo que veo en el gráfico, los 100 parecen una buena zona de compra. Y parece poco probable que se vaya a poder comprar muy por debajo de 100.

Saludos.

3. Gracias mari18, Rales, Siskomon thanked for this post
    Me gusta asoma, Clara Oswald, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Rales,

Muy curiosa esta empresa.

Me ha sorprendido lo relativamente pequeña que es para ser una empresa que creo que conocemos todos desde que nacimos.

Yo no la sigo (y ni la voy a poder seguir, porque no sé ni alemán ni holandés. Enhorauena, Rales ).

Lo que nos cuentas me gusta. Son señales de empresa familiar bien gestionada y con visión de muy largo plazo, sí.

Creo que acabará siendo comprada por una de las grandes, pero a lo mejor dentro de décadas.

Me gusta lo que nos cuentas, pero con el fundamental ya te digo que no te puedo ayudar

Los 100 euros parecen zona de suelo. Este es el mensual:

Por lo que nos cuentas de los fundamentales y lo que veo en el gráfico, los 100 parecen una buena zona de compra. Y parece poco probable que se vaya a poder comprar muy por debajo de 100.

Saludos.
    Gracias Gregorio.

No puedo apuntarme el tanto de los idiomas. Afortunadamente los informes anuales sí que los publica en inglés :-)

Tengo esta y otra joyita que tengo que presentaros en el punto de mira. Lamentablemente ambas han aguantado muy bien el tipo en las últimas caídas.

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

5. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación