Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bróker Renta 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3151

    Bróker Renta 4

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Quería poner un comentario en el hilo del bróker de Renta4 y me he dado cuenta que no exisitia. Aprovecho para abrir el hilo y que pueda ser utilizado con tal fin y también para poder poner el comentario al que me refiero

    Un saludo
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3151

    #2
    Hola a todos,

    Primero de todo hay que indicar que yo no uso Renta 4 como bróker y el motivo de escribir aquí es solicitar ayuda a los compañeros que si lo usen.

    Como sabéis, Francia habilito un formulario (5000 ES-DS) para que se aplicará el Convenio de Doble Imposición Internacional por el cual se nos debe retener el 15% en Origen en lugar del 30%.

    Algunos compañeros hemos preparado un escrito tipo que hemos dirigido a nuestro bróker, ING. Lo podéis ver en este mensaje


    Podéis ir siguiendo las respuestas de ese hilo si queréis, pero para facilitaros el trabajo y ahorraros tiempo, os pongo la respuesta que dan desde ING y también explico el motivo por el cuál escribo aquí: ver este post

    Resumiendo: si queréis, os apetece y tenéis ganas, nos iría muy bien saber si realmente Renta 4 no tramita el formulario y si no lo hace, os animo a que presentéis una reclamación al respecto.

    Como indicaba en mi primer post inicial del hilo de ING, yo no dispongo de empresas francesas. Quizás compré alguna, quizás no (últimamente le estoy echando el ojo a URW), pero lo que no veo adecuado es que los brókers no hagan las cosas que se deben hacer para aplicar los convenios de forma adecuada. Creo que es de justicia que se haga y creo que entre todos sumamos y son estos momentos en los que podemos hacer algo para cambiar cosas.
    Editado por última vez por estudiando; 25/11/2018, 19:17:15.
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • chat
      Member
      • ene
      • 239

      #3
      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Hola a todos,

      Primero de todo hay que indicar que yo no uso Renta 4 como bróker y el motivo de escribir aquí es solicitar ayuda a los compañeros que si lo usen.

      Como sabéis, Francia habilito un formulario (5000 ES-DS) para que se aplicará el Convenio de Doble Imposición Internacional por el cual se nos debe retener el 15% en Origen en lugar del 30%.

      Algunos compañeros hemos preparado un escrito tipo que hemos dirigido a nuestro bróker, ING. Lo podéis ver en este mensaje


      Podéis ir siguiendo las respuestas de ese hilo si queréis, pero para facilitaros el trabajo y ahorraros tiempo, os pongo la respuesta que dan desde ING y también explico el motivo por el cuál escribo aquí: ver este post

      Resumiendo: si queréis, os apetece y tenéis ganas, nos iría muy bien saber si realmente Renta 4 no tramita el formulario y si no lo hace, os animo a que presentéis una reclamación al respecto.

      Como indicaba en mi primer post inicial del hilo de ING, yo no dispongo de empresas francesas. Quizás compré alguna, quizás no (últimamente le estoy echando el ojo a URW), pero lo que no veo adecuado es que los brókers no hagan las cosas que se deben hacer para aplicar los convenios de forma adecuada. Creo que es de justicia que se haga y creo que entre todos sumamos y son estos momentos en los que podemos hacer algo para cambiar cosas.
      Buenas noches,

      Yo utilizo el bróker renta4 hace unos meses les pregunte directamente sobre la cuestión, si realmente ellos rentendrian directamente el 15% en vez del 30% en los dividendos como hacen con los valores de USA, me indicaran que no les constaba el cambio de normativa, pero que si tuviera mas información al respeto que se la mandara para que se lo pudieran estudiar.

      Si tenéis algún documento oficial o algún sitio web oficial que indiquen este cambio me lo indicáis y se lo mando para que se lo puedan mirar.

      Yo entiendo que si realmente la hacienda francesa ha echo este cambio mas pronto que tarde tiene que repercutir en los brokers de otros países, el problema es el de siempre el de falta de integración fiscal en la Unión/desunión Europea.

      P.D. ¿Sabéis cuales son los brokers que si tramitan dicho formulario?

      Saludos

      Comentario

      • ahorro10
        Junior Member
        • ene
        • 2

        #4
        Yo optaría directamente en no invertir a través de esta empresa. Tienen mucho prestigio y entidades bancarias como ING utilizan sus servicios en sus productos de broker, por lo que en vez de utilizar Renta 4 invertir con otro broker o en ING.

        Comentario

        • Sanchop
          Member
          • abr
          • 103

          #5
          Ando operando desde hace poco con puts. No me queda claro si hay comisión si dejo expirar una put. La comercial me dijo que sí, y en atención al cliente, que no. ¿Alguien lo tiene claro? Gracias.

          Comentario

          • Padawan
            Senior Member
            • may
            • 562

            #6
            Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
            Ando operando desde hace poco con puts. No me queda claro si hay comisión si dejo expirar una put. La comercial me dijo que sí, y en atención al cliente, que no. ¿Alguien lo tiene claro? Gracias.
            Si expira sin valor no te cobran la comisión. Si expira con valor, sí.

            Comentario

            • Gpr
              Member
              • ene
              • 303

              #7
              Buenos días.
              Tengo una duda con el broker de Renta4
              Estoy mirando sus tarifas para ver si me pudiera interesar y quedo negativamente sorprendido cuando veo que dice que cobran 1.25euros más iva por custodia por valor y por mes... vamos, un disparate... no sé si luego se podrá negociar eso con el banco porque me parece un atraco. Si tienes 10 valores, por ejemplo te cobran 12 o 13 euros al mes?
              O yo leo mal o eso es un disparate...
              A ver si los que usáis este broker me decís algo. Gracias. Un saludo
              “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

              Comentario

              • chat
                Member
                • ene
                • 239

                #8
                Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                Buenos días.
                Tengo una duda con el broker de Renta4
                Estoy mirando sus tarifas para ver si me pudiera interesar y quedo negativamente sorprendido cuando veo que dice que cobran 1.25euros más iva por custodia por valor y por mes... vamos, un disparate... no sé si luego se podrá negociar eso con el banco porque me parece un atraco. Si tienes 10 valores, por ejemplo te cobran 12 o 13 euros al mes?
                O yo leo mal o eso es un disparate...
                A ver si los que usáis este broker me decís algo. Gracias. Un saludo
                Efectivamente te cobran por valor y mes 1,25€ y también te cobran por el ingreso de dividendos.

                Yo actualmente trabajo con renta4, se que no es el broker más barato. Otro broker más economico es ING pero la verdad debido a que les ordenes de compra venta son mas caras y al final la diferencia tampoco es tanta.

                De momento aunque me cobran dichas comisiones yo me siento cómodo y tranquilo tener mi cartera con ellos aunque tenga que pagar un poco mas que otros brokers.

                Saludos.

                Comentario

                • Sanchop
                  Member
                  • abr
                  • 103

                  #9
                  Hace tiempo vendí una put de REE a 73, y la recompré un mes más tarde a 20. En Informe de patrimonio me sale -52, ¿no debería ser la cantidad positiva?

                  Comentario

                  • Vik88
                    Junior Member
                    • may
                    • 26

                    #10
                    Buenas, los que usáis renta4. ¿Podéis decirme que tal es para la declaración de la renta? ¿Envían todos los datos a hacienda y en el borrador solo seria dar a siguiente? o no está completo?

                    Tengo un conocido que usa un gestor porque me dice que Renta4 lo hace mal.

                    Comentario

                    • Tracker
                      Member
                      • feb
                      • 347

                      #11
                      Yo trabajo con Renta 4 desde hace muchos años.

                      No son baratos para carteras pequeñas por las múltiples comisiones, pero cuando la cartera es media/grande la diferencia imagino que no es tan importante. Debes tener en cuenta el valor añadido de la atención personalizada y el tener una oficina física. Siempre me han atendido bien y rápido, consultas variopintas, tanto por teléfono, presencialmente o por correo-e.
                      La información de los extractos en general está bien, pero no soy un experto (he leído en otros foros que es de las mejores) y la usabilidad de la plataforma también.

                      Tienen operativa con PUT y CALL para España y algunas europeas, creo que es el único bróker español que lo tiene. En comisiones C/V USA van un poco más baratos que SelfBank, pues cobran 15$ que es algo menos que 15€. La pega son las comisiones de custodia y dividendos, tan dispares en valores nacionales y extranjeros.

                      Posiblemente su punto más fuerte son los fondos de inversión, tiene un amplio abanico y con entradas desde 100€, mientras que SelfBank te pide 1.000€. Y por lo que he visto en mercado patrio son los más baratos.

                      Desde mi punto de vista es un bróker a tener en cuenta por muchos factores. Yo lo uso aunque no es el principal. Cada uno debe de hacer sus cálculos de comisiones y servicios recibidos a cambio, valorar la tranquilidad, etc. No hay que olvidar que es un banco, si bien es diferente a los bancos que conocemos.
                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                      Comentario

                      • aleklos
                        Junior Member
                        • nov
                        • 3

                        #12
                        Los gastos de el Broker Renta4 si solo utilizas para fondos o ETFs, son tan altos?
                        En ese tipo de inversiones considerais que Renta4 como Broker podria estar a la altura deGiro o IB?
                        Gracias

                        Comentario

                        • sera
                          Member
                          • sep
                          • 130

                          #13
                          Originalmente publicado por aleklos Ver Mensaje
                          Los gastos de el Broker Renta4 si solo utilizas para fondos o ETFs, son tan altos?
                          En ese tipo de inversiones considerais que Renta4 como Broker podria estar a la altura deGiro o IB?
                          Gracias
                          Hola,para fondos creo que en general no tiene gastos, aunque en algunos ha empezado a meter una comisión: Al contratar uno hay que fijarse si la tiene o no.
                          Los ETFs se tratan como acciones, con lo cual tienen una comisión de mantenimiento.
                          Sobre estar a la altura de DeGiro o IB, supongo que te refieres a comisiones, y en tal caso, en cuanto a ETFs tengo claro que no. Para fondos creo que está muy bien, el catálogo es muy amplio y, como digo, en general sin costes.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Vik88
                            Junior Member
                            • may
                            • 26

                            #14
                            Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                            Yo trabajo con Renta 4 desde hace muchos años.



                            Tienen operativa con PUT y CALL para España y algunas europeas, creo que es el único bróker español que lo tiene. En comisiones C/V USA van un poco más baratos que SelfBank, pues cobran 15$ que es algo menos que 15€. La pega son las comisiones de custodia y dividendos, tan dispares en valores nacionales y extranjeros.
                            Podrías explicar la operativa de las opciones? encuentro la interfaz e información de renta4 muy poco clara para esta operativa.

                            Según esto , si vendo 1000 call a 0,27 , ganaría en ese momento esa prima? (270 euros ) si no hay volumen, se ejecuta igual?

                            Puedo siempre realizar el contrato de contrapartida, osea poder cerrarlo siempre, o puede pasar que llegue al vencimiento y ejecutar mi obligación al no haber volumen?

                            Luego no entiendo lo del precio de liquidación, que son las 2 columnas siguientes

                            Gracias, un saludo

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	opciones1.PNG
Visitas:	461
Size:	107,1 KB
ID:	451590


                            Comentario

                            • xmb
                              Junior Member
                              • may
                              • 4

                              #15
                              Originalmente publicado por Vik88 Ver Mensaje

                              Podrías explicar la operativa de las opciones? encuentro la interfaz e información de renta4 muy poco clara para esta operativa.

                              Según esto , si vendo 1000 call a 0,27 , ganaría en ese momento esa prima? (270 euros ) si no hay volumen, se ejecuta igual?

                              Puedo siempre realizar el contrato de contrapartida, osea poder cerrarlo siempre, o puede pasar que llegue al vencimiento y ejecutar mi obligación al no haber volumen?

                              Luego no entiendo lo del precio de liquidación, que son las 2 columnas siguientes

                              Gracias, un saludo

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	opciones1.PNG
Visitas:	461
Size:	107,1 KB
ID:	451590


                              Hola, a ver si se explicarlo bien, cualquier duda me comentas.

                              0,27€ es el precio de venta por cada acción del contrato. Por lo tanto, por cada contrato de 100 acciones serian 27€. En la imagen que indicas hay 300 contartos a 0,27€ que serían 27€*300=8.100€

                              La mejor propuesta de compra de esta Call esta en 150 contratos a 0,19€ (19€ por contrato de 100 acciones).

                              Ahora mismo esta la compra de cada contrato a 19€ y la venta a 27€. Si no hay nuevas ordenes o modificación de las existentes, las ordenes no se ejecutan y al final del dia se eliminan. El dia siguiente hay que generarla de nuevo.

                              Los precios que indica en la derecha (precio de liquidación), no se decirte exactamente, pero diria que es el precio de la última negociación ejecutada.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Vik88
                                Junior Member
                                • may
                                • 26

                                #16
                                Originalmente publicado por xmb Ver Mensaje


                                Hola, a ver si se explicarlo bien, cualquier duda me comentas.

                                0,27€ es el precio de venta por cada acción del contrato. Por lo tanto, por cada contrato de 100 acciones serian 27€. En la imagen que indicas hay 300 contartos a 0,27€ que serían 27€*300=8.100€

                                La mejor propuesta de compra de esta Call esta en 150 contratos a 0,19€ (19€ por contrato de 100 acciones).

                                Ahora mismo esta la compra de cada contrato a 19€ y la venta a 27€. Si no hay nuevas ordenes o modificación de las existentes, las ordenes no se ejecutan y al final del dia se eliminan. El dia siguiente hay que generarla de nuevo.

                                Los precios que indica en la derecha (precio de liquidación), no se decirte exactamente, pero diria que es el precio de la última negociación ejecutada.

                                Saludos
                                Muchas gracias, por tu respuesta.

                                Entonces, dime si estoy equivocado. Si quiero vender 10 calls, serían (10*105(el multiplicador de repsol) * 0.27) + las comisiones de renta4 10*1,05 + 10 * 0,2
                                es correcto?
                                si las quiero comprar serían también al mismo precio?

                                Si no existiese volumen no se ejecuta la opción no? me explicaron que no se que banco, siempre te da la garantía de la contrapartida, pero entiendo que una vez que se acepta el contrato, cuando hay volumen (en este caso, alguien quiere comprar call) esto es así o me estoy liando?

                                Para acabar, quien determina la prima? como puede saber uno si es interesante o no la operación?

                                Muchas gracias

                                Comentario

                                • Tracker
                                  Member
                                  • feb
                                  • 347

                                  #17
                                  Hola Vik88 . Yo en Renta 4 vendí 2 put hace como un año y no soy un experto en opciones (aún cometo errores) por lo que no me atrevo a explicarte la operativa de R4, además ya la tengo oxidada en mi memoria. Sin desmerecer el aporte que te ha hecho xmb o el que te puedan hacer otros foreros, te recomiendo también preguntar en tu oficina de Renta 4 (así lo hice yo cuando empezé) y por supuesto leer mucho al respecto de las opciones. Gregorio tiene un libro específico sobre opciones que me parece vital leerlo antes de operar, también puedes buscar diversas web donde se explica su funcionamiento. Incluso la CNMV tiene un manual.
                                  Las opciones son un buen complemento a la inversión a largo plazo, es decir, que no son necesarias; y debemos tener claros varios conceptos antes de lanzarnos a la operativa, no nos cieguen las lueces de neón como dicen la gente de Objetivo 2035 .
                                  Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                  Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                  Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                  Comentario

                                  • Vik88
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 26

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                    Hola Vik88 . Yo en Renta 4 vendí 2 put hace como un año y no soy un experto en opciones (aún cometo errores) por lo que no me atrevo a explicarte la operativa de R4, además ya la tengo oxidada en mi memoria. Sin desmerecer el aporte que te ha hecho xmb o el que te puedan hacer otros foreros, te recomiendo también preguntar en tu oficina de Renta 4 (así lo hice yo cuando empezé) y por supuesto leer mucho al respecto de las opciones. Gregorio tiene un libro específico sobre opciones que me parece vital leerlo antes de operar, también puedes buscar diversas web donde se explica su funcionamiento. Incluso la CNMV tiene un manual.
                                    Las opciones son un buen complemento a la inversión a largo plazo, es decir, que no son necesarias; y debemos tener claros varios conceptos antes de lanzarnos a la operativa, no nos cieguen las lueces de neón como dicen la gente de Objetivo 2035 .
                                    la duda es, si hago una short call o short put, la perdida puede ser ilimitada, pero
                                    Si vendo una short por ejemplo, empiezo a ganar la prima, y si veo que el mercado empieza a bajar, ¿No puedo comprar la short (cerrar la posición) antes de que se vaya el beneficio de la prima?

                                    Voy a poder siempre cerrar la posición? o puede pasar que nadie la quiera vender y tengo que comerme esa posible perdida?

                                    No se si poner el tema en el foro de opciones

                                    Comentario

                                    • Tracker
                                      Member
                                      • feb
                                      • 347

                                      #19
                                      El adjetivo short, pues ni lo conozco, por lo que te puedes hacer una idea de mis conocimientos. Te recomiendo ponerlo en el foro de opciones tendrás más probabilidades de que alguien que sepa te responda.
                                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                      Comentario

                                      • Vik88
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 26

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                        El adjetivo short, pues ni lo conozco, por lo que te puedes hacer una idea de mis conocimientos. Te recomiendo ponerlo en el foro de opciones tendrás más probabilidades de que alguien que sepa te responda.
                                        Ok, muchas gracias de todas formas, short o vender una put/call me refería

                                        un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X