Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fabricantes baterías

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fabricantes baterías

Hola foreros. Me inicié en el mundo de la inversión gracias a este foro (a Gregorio y sus libros principalmente) y lógicamente busco emplear lo mejor posible las pautas y estrategia que aquí llevamos la mayoría.
    Últimamente, sin embargo, con las bajadas y estancamientos de valores (yo todo lo que llevo hasta ahora es en mercado español), me entra un poco de pánico, pues veo ciertas incertidumbres que me hacen dudar hasta de valores que han venido siendo "valores refugio".

Por lecturas que he visto en este mismo foro, tengo la impresión de que el futuro es muy "eléctrico", pero, además de eléctrico, muy de autoconsumo. Parece que en no mucho tiempo habrá tecnología que permita almacenamiento eléctrico propio, barato, de alta capacidad, duradero, etc. Que esto podría impactar en compañias de electricidad, tanto las comercializadoras como las de transporte. Por supuesto en las petroleras. El tema del coche eléctrico parece ya imparable.

El caso es que en mi cartera no tengo ninguna, y no conozco empresas punteras en fabricación de baterías, células fotovoltaicas, etc.
    ¿Conocéis alguna empresa de este sector o habéis invertido en alguna?
    ¿Estáis de acuerdo en que el futuro de este sector podría dar muchas oportunidades?
    ¿Cómo se defenderán de esta tecnología las empresas que actualmente tienen el oligopolio eléctrico, al menos en España?
    Muchas gracias por las aportaciones al debate o referencias a cualquier enlace interesante sobre el tema.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, josea.

Yo creo que ese futuro va a ser bueno para las empresas eléctricas. Mírate este hilo que va sobre sus barreras de entrada, y todo lo que comentas:

https://www.invertirenbolsa.info/for...s-el%E9ctricas

Las eléctricas ya están utilizando baterías, y buscando formas mejores de usarlas, etc.

Sí que está claro que las baterías son una tendencia de futuro. Pero ahí sí que veo difícil acertar con las empresas de baterías que tengan éxito.

Otra cosa que se intenta hacer es invertir directamente en los materiales con los que se construirán la mayor parte de las baterías en el futuro. También veo difícil acertar si el material que triunfe será el litio, o cualquier otro.

Por eso yo no invertiría en el concepto de "baterías" a largo plazo. Como concepto va a triunfar seguro, pero cuáles serán los materiales y empresas concretas que tengan éxito creo que es demasiado difícil de estimar ahora.

Saludos.

4. Gracias Tamaki, josea67 thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

El director de Gaesco dijo en un vídeo que el fabricante de las actuales baterías de coche para Occidente (china tiene el suyo) es Panasonic. Incide en lo poco ecológicas que son y la dificultad de asegurar que no exploten.

Por otro lado, me dijo un taxista que Toyota intentó, con el modelo Prius, un taxi híbrido a gasolina y electricidad que se va recargando mientras funciona a combustión pero lo han retirado. Explicaba que a los 80-100 mil km. la batería ya estaba muerta, y eso para un taxi no es ni económico ni operativo. Continuó explicando que enseguida entró la picaresca (cambiar batería 2 taxistas, uno con el coche en garantía y el otro con la batería muerta) por lo cual Toyota decidió olvidarse del tema.

Saludos

6. Gracias josea67 thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio / oregano. Me pongo con el hilo que menciona Gregrio que veo que viene desde 2015...
    Y no pierdo de vista la evolución de cómo se adaptan las compañías de energía a los cambios que se vislumbran...

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    El director de Gaesco dijo en un vídeo que el fabricante de las actuales baterías de coche para Occidente (china tiene el suyo) es Panasonic. Incide en lo poco ecológicas que son y la dificultad de asegurar que no exploten.
    Espero por sus clientes que de otros temas tenga algo más de conocimiento.

Posiblemente los fabricantes de baterías sean el peor escalón de la cadena de suministro para invertir. Precios muy deflacionarios. En cambio, en ciertos de sus proveedores aguas arriba cuyos productos son esenciales, escasos ante el fuerte crecimiento de su demanda, difíciles de producir con los estándares de calidad requeridos y repercuten poco en la caída de costes totales de las baterías (demanda inelástica) sí que habría oportunidades.

Saludos.

9. Gracias josea67, oregano, joa_pen, Malandro thanked for this post
    Me gusta josea67, joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Gracias calbot. No lo se pero supongo que en ese momento Panasonic era el, con mucha diferencia, mayor fabricante debido a ser el proveedor de Tesla, la única marca de coches únicamente eléctricos.

Saludos

11. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

La chica tampoco sabe mucho de baterías de coche:

https://www.lavanguardia.com/vida/20...a-model-s.html

Predeterminado

Hola,

Gracias, oregano. No había oído ese caso del modelo de Toyota que comentas y lo de los cambios de baterías.

Muy bien, josea67.

calbot, yo también veo a las baterías similar a los fabricantes de paneles solares. En el sentido de ser cosas que seguro que van a ir a mucho más en el futuro, pero en las que es complicado invertir a largo plazo, y es preferible evitarlas (porque no hay suficientes barreras de entrada).

Curioso lo de esa chica, oregano. Es de esos vídeos que no te queda claro si son ciertos, o son montajes.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación