Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Suntman's Choice

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 387

    Proyecto Suntman's Choice

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos compañeros de inversión;

    Me llamo Santi y nací en Barcelona en la década de los 80. Soy ingeniero técnico industrial y mi preocupación es procurarme una renta para la jubilación.

    No sé si, cuando llegue el momento, el estado podrá ingresar una pensión tal y como la conocemos ahora. De entrada cuento con que no, así que tiro por el derecho y empiezo a pensar desde este momento como un estadounidense que tiene que administrarse su futuro.

    Mi meta es a largo plazo, a unos 25-30 años. El plan está basado en el siguiente triángulo:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Triángulo.jpg
Visitas:	1
Size:	26,1 KB
ID:	406331
    La economía colectiva es un proyecto complementario y escalable que cierra el triángulo. Se basa en crowdlending y en el alquiler de activos propios como el garaje y el coche aprovechando que vivo en la Ciudad Condal.

    Me siento identificado con Warren Buffet y la inversión por valor. Sólo tengo nociones de finanzas, así que intento llevarlo todo al aspecto simple. Cuando tengo por delante una posibilidad de inversión me hago preguntas como las siguientes:
    • ¿El negocio de la empresa es fácil de explicar?
    • ¿La empresa tiene alguna ventaja competitiva respecto a la competencia?
    • ¿Tiene monopolio del consumidor?
    • ¿Esa ventaja competitiva consiste en activos tangibles o en activos intangibles?
    • ¿Proporciona un servicio repetitivo al cliente?
    • ¿La empresa está dirigida por gente honesta?
    • ¿Requiere de una gran director o gestor para funcionar?
    • ¿Cómo de endeudada está la empresa?
    • ¿De cuánta liquidez dispone la empresa?
    • ¿Los beneficios por acción son estables o crecientes?
    • ¿Está dentro de precio?

    Sé que por un lado no estoy inventando nada y que por otro este sistema puede conllevar esperas muy largas para comprar o ver resultados. Durante ese tiempo dedico mi esfuerzo al otro lado del triángulo, el de la economía colectiva.

    ---

    Proyecto Stuntman's Choice
    Cartera creada en agosto de 2018
    • Merlin Properties
    • Zardoya Otis
    • Talgo
    • Iberdrola
    • Naturgy
    • Bolsas y Mercados
    • Red Eléctrica
    • Enagás
    • Catalana Occidente
    • Telefónica
    • Mapfre
    • Viscofan
    • BBVA
    • Banco Santander
    • Bankia
    • 3M
    • American Waterworks
    • Coca-Cola
    • General Mills
    • Kraft-Heinz
    • General Electric
    • American Telephone and Telegraph
    • Kellogg
    • Aqua America
    • Waste Management
    • Verizon
    • Guangshen Railway
    • Vodafone
    • British Telecom
    • Babcock

    Termino dando las gracias al foro por la oportunidad de participar y aprender día a día.

    Recibid un cordial saludo.
    Editado por última vez por Santiago Trigo; 14/07/2019, 01:23:26.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 627

    #2
    Hola Stuntman's choice,

    Gracias por iniciar este hilo y contarnos tu evolucion e ideas. Espero conoceros algun dia a los del grupo de Barcelona de este foro. No pude ir a la ultima quedada pero intentare ir a la proxima.

    Saludos
    CARTERA

    - Microstrategy Inc.
    - Vertv Holdings

    - Wisdomtree Solana
    - VanEck Avalanche

    Comentario

    • Santiago Trigo
      Member
      • oct
      • 387

      #3
      Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje
      Hola Stuntman's choice,

      Gracias por iniciar este hilo y contarnos tu evolucion e ideas. Espero conoceros algun dia a los del grupo de Barcelona de este foro. No pude ir a la ultima quedada pero intentare ir a la proxima.

      Saludos
      Gracias a ti. Te aseguro que valió mucho la pena, esperamos coincidir contigo en la siguiente.

      Amplío listado de empresas en seguimiento. Ahora entiendo lo que se siente cuando detectas oportunidades y no dispones de liquidez...
      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

      Comentario

      • Santiago Trigo
        Member
        • oct
        • 387

        #4
        Buenos días;

        Aunque no haya mucha novedad por mi parte desde que abrí el hilo, quería aprovechar para poner en común alguna que otra idea más.

        La cartera como tal poca forma y sentido tiene todavía, y es que voy comprando por fundamental a medida que creo que cumplen los requisitos planteados para mi plan a largo plazo. Estoy priorizando los títulos de menor valor para después ir subiendo el listón, así que, cuando la base esté formada, entonces plantearé una distribución y un método.

        Cuento con aprender más sobre la gestión de la cartera en los libros de Gregorio que los Reyes Magos traerán desde oriente. Uno de los aspectos que más me ha atraído de este mundo es el continuo aprendizaje.

        Un cordial saludo.


        Editado por última vez por Santiago Trigo; 12/12/2018, 09:10:07.
        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

        Comentario

        • Mr Partridge
          Senior Member
          • mar
          • 627

          #5
          Lo del aprendizaje es totalmente cierto Stuntman, hay muchos libros sobre inversión en el mercado y muchísimo que aprender de otros puntos de vista. Como dices es un continuo aprendizaje.

          Yo lo único "malo" que veo de tanta variedad de opciones para aprender es que desde el principio, si me hubiera centrado en los 6 o 7 libros o personas que más me han influido me hubiera ido mejor en las inversiones. Lo malo que tiene es que lees muchos libros y las diferentes formas de invertir e ideas te gustan pero luego ves que no te funcionan y vas cambiando de sistema hasta que te vas formando tus propias ideas.

          Supongo que al principio es normal y perder dinero es un proceso de aprendizaje más. Lo importante es ser constante y la paciencia.

          Saludos
          Editado por última vez por Mr Partridge; 12/12/2018, 14:53:01.
          CARTERA

          - Microstrategy Inc.
          - Vertv Holdings

          - Wisdomtree Solana
          - VanEck Avalanche

          Comentario

          • Santiago Trigo
            Member
            • oct
            • 387

            #6
            Gracias Mr Partridge;

            Entiendo que llegaré también a ese punto de sobreinformación hasta que moldee un método propio con el que me sienta a gusto. De momento, lo que tengo claro es que quiero invertir con horizonte a largo plazo, en títulos que no me importara mantener 10, 15 ó más años y en empresas en las que, si fuera un pequeño empresario, elegiría para crecer.

            Un cordial saludo.
            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

            Comentario

            • Santiago Trigo
              Member
              • oct
              • 387

              #7
              Buenos días;

              los ahorros para los estudios de nuestros hijos hemos decidido que pasarán de estar en una cuenta corriente a invertirse en ETF.

              Tenemos un panorama de 13-15 años por delante hasta que ese dinero se requiera, así que los pongo en inversión pasiva aprovechando el listado de ETF gratuitos que ofrece deGiro.

              Después de comparar en Morningstar, me he decidido por el iShares MSCI World UCITS ETF (IE00B0M62Q58). La decisión estaba entre éste y el homólogo para el S&P 500 pero, aunque éste último tiene una mayor rentabilidad histórica, no estoy a gusto concentrándolo todo en EEUU.

              Un saludo.
              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

              Comentario

              • Mr Partridge
                Senior Member
                • mar
                • 627

                #8
                Me parece muy buena idea Stuntman. Los ahorros de mis hijos los tengo en Cobas. En su dia era buena idea pero viendo como estan funcionando sus fondos algunas veces me entran las dudas. Lo mantendre alli porque es una inversion a largo plazo y porque creo que mejoraran.

                Saludos
                CARTERA

                - Microstrategy Inc.
                - Vertv Holdings

                - Wisdomtree Solana
                - VanEck Avalanche

                Comentario

                • Libre Inversion
                  Member
                  • oct
                  • 202

                  #9
                  Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                  Buenos días;

                  los ahorros para los estudios de nuestros hijos hemos decidido que pasarán de estar en una cuenta corriente a invertirse en ETF.

                  Tenemos un panorama de 13-15 años por delante hasta que ese dinero se requiera, así que los pongo en inversión pasiva aprovechando el listado de ETF gratuitos que ofrece deGiro.

                  Después de comparar en Morningstar, me he decidido por el iShares MSCI World UCITS ETF (IE00B0M62Q58). La decisión estaba entre éste y el homólogo para el S&P 500 pero, aunque éste último tiene una mayor rentabilidad histórica, no estoy a gusto concentrándolo todo en EEUU.

                  Un saludo.
                  Me parece muy buena idea, nosotros los de nuestro enano los tenemos en 4 fondos indexados y hasta dentro de 15 o 20 años no tenemos pensado moverlo, eso si, aportamos todos los meses.
                  Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                  Sigue la evolución de nuestra cartera.

                  www.libreinversion.com

                  Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                  Comentario

                  • Santiago Trigo
                    Member
                    • oct
                    • 387

                    #10
                    Buenos días;

                    Llevo varios días escondido entre las cañas acechando a Mapfre y BME, que se encuentran a tocar de soportes importantes. Sobretodo el primero, que por fin rompió los 2,50€.

                    También agarré unas cuantas participaciones más de Sabadell. Esta compra sobrepondera en exceso la presencia del título en mi cartera, pero creo que vale la pena y que acabará dando frutos.

                    Por último pero no menos importante, estoy probando Mintos como método de inversión en "renta fija". Me tengo que informar más al respecto y hacer pruebas, pero lo poco que ha llegado a mi me ha llamado la atención. Buscaré en el foro algún hilo al respecto.

                    Un saludo.
                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                    Comentario

                    • Klemir
                      Member
                      • ago
                      • 126

                      #11
                      Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                      Buenos días;

                      Llevo varios días escondido entre las cañas acechando a Mapfre y BME, que se encuentran a tocar de soportes importantes. Sobretodo el primero, que por fin rompió los 2,50€.

                      También agarré unas cuantas participaciones más de Sabadell. Esta compra sobrepondera en exceso la presencia del título en mi cartera, pero creo que vale la pena y que acabará dando frutos.

                      Por último pero no menos importante, estoy probando Mintos como método de inversión en "renta fija". Me tengo que informar más al respecto y hacer pruebas, pero lo poco que ha llegado a mi me ha llamado la atención. Buscaré en el foro algún hilo al respecto.

                      Un saludo.
                      Yo llevo desde agosto usando Mintos, así que si tienes cualquier duda o quieres algo mas de información, no dudes en preguntarme por privado o en la quedada de este viernes
                      HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #12
                        Yo también le eché un vistazo a Mintos. De hecho me registré. Sin embargo, no entendía nada y no supe ver cómo funcionaba, así que cerré la cuenta.

                        Alguno me puede hacer un mini-resumen de en qué consiste, por favor?

                        Gracias!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • Klemir
                          Member
                          • ago
                          • 126

                          #13
                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Yo también le eché un vistazo a Mintos. De hecho me registré. Sin embargo, no entendía nada y no supe ver cómo funcionaba, así que cerré la cuenta.

                          Alguno me puede hacer un mini-resumen de en qué consiste, por favor?

                          Gracias!!
                          Consiste en hacer prestamos entre personas (P2P). De forma simple funciona de la siguiente manera:

                          Hay unas empresas llamadas agregadoras de prestamos que son las que aceptan prestar el dinero a personas que se lo piden. Lo que hacen es dividir ese préstamo en X porciones. Tu puedes entonces pagar una de esas porciones y, cuando el dinero sea devuelto, la empresa te lo devolverá con los interese que correspondan a tu porción.
                          Mintos tiene una función especial que te permite auto-invertir en prestamos que cumplan una serie de condiciones que tu especificas. De esta manera no hace falta que tu manualmente compres las porciones sino que el solo se encarga de todo. Y los intereses también los re-invierte.
                          Por ejemplo, yo tengo puesto (entre otras condiciones) que solo compre porciones de prestamos que tengan una garantía de re-compra por parte del agregador de prestamos (en caso de que la persona que pide el dinero no pague, se me devolverá la cantidad invertida igualmente) y que solo compre prestamos con un interés de mínimo 9,5% y máximo 12,5%.

                          Si alguien decide registrarse, le estaría muy agradecido si utilizara mi enlace de referido: www.mintos.com/es/ref/IJ50OZ
                          HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                          Comentario

                          • Santiago Trigo
                            Member
                            • oct
                            • 387

                            #14
                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Yo también le eché un vistazo a Mintos. De hecho me registré. Sin embargo, no entendía nada y no supe ver cómo funcionaba, así que cerré la cuenta.

                            Alguno me puede hacer un mini-resumen de en qué consiste, por favor?

                            Gracias!!
                            Hola Saysmus;

                            A continuación indico dos vídeos muy concretos para ponerte al día con Mintos:

                            Yo ya he empezado a usar esta plataforma y en general he leído buenos comentarios. De todas maneras, tengo dudas respecto a la seguridad del dinero. En bolsa tenemos por un lado al organismo regulador (CNMV) y por otro la cantidad de dinero asegurada por el broker. En cambio, en una plataforma de crowdlending no tengo claro lo seguro que está nuestro capital. Sí que es cierto que hay doble autentificación al hacer login y controlas el riesgo que quieres asumir en tus inversiones, pero me refiero a peligros externos como hackers, por ejemplo.

                            De momento sigo desarrollando esta vía. Si éste se vuelve un tema de interés mejor lo derivamos a su post correspondiente o creamos uno en caso de que no exista.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Santiago Trigo; 23/12/2018, 23:25:28.
                            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                            Comentario

                            • Santiago Trigo
                              Member
                              • oct
                              • 387

                              #15
                              Buenos días;

                              Del mismo canal de Youtube encontré un vídeo con los riesgos del crowdlending y cómo solventarlos o minimizarlos:

                              En este vídeo te explico los riesgos de invertir en crowdlending, cuáles son y cómo evitarlos para maximizar el retorno sobre tu inversión. Aprende cómo inv...


                              Se agradece que un canal que te recomienda una inversión luego sea autocrítico y desarrolle la parte oscura de la misma. Para mí, es un indicativo de que son honestos.

                              Viendo la situación del mercado y según la recomendación de Gregorio, nos centraremos en capitalizarnos en los próximos meses. La cartera, eso sí, se queda como está. Sigo con la preferencia de "no vender", almenos hasta que adquiera más conocimientos en gestión.

                              Un saludo!
                              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                              Comentario

                              • Santiago Trigo
                                Member
                                • oct
                                • 387

                                #16
                                Buenos días;

                                ¡Los Reyes Magos trajeron un libro!

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190107_060931.jpg
Visitas:	2
Size:	141,9 KB
ID:	398169

                                Hoy lo empiezo a leer. Gracias, Gregorio.

                                Un cordial saludo
                                Editado por última vez por Santiago Trigo; 07/01/2019, 12:35:58.
                                De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #17
                                  Muchas gracias a ambos por la información. En cuanto saque algo de tiempo le echo un vistazo a los vídeos.

                                  P.D. He tardado tanto en responder porque he estado 2 semanas de vacaciones y siempre desconecto de todo jejeje.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Santiago Trigo
                                    Member
                                    • oct
                                    • 387

                                    #18
                                    Buenos días;

                                    Durante estas semanas estoy disfrutando el libro de Gregorio y trabajando en dos frentes: el primero, indagar y confeccionar una lista de títulos para la cartera a largo plazo; la otra, montar una estructura de ingresos pasivos a través de crowdlending.

                                    Teniendo en cuenta el tipo de inversión y mis preferencias, hoy por hoy tengo lo siguiente:

                                    En cartera:
                                    • Banco Sabadell
                                    • Merlin
                                    • Zardoya Otis
                                    • Talgo

                                    En radar (España):
                                    • Bolsas y Mercados
                                    • Mapfre
                                    • Catalana Occidente
                                    • CAF
                                    • Red Eléctrica
                                    • Iberdrola
                                    • Inditex
                                    • Ebro Foods
                                    • Viscofan
                                    • Vidrala
                                    • Telefónica

                                    En radar (Reino Unido):
                                    • Coca-Cola European Partners (cotiza en Amsterdam, pero tiene la sede fiscal en UK)
                                    • Unilever
                                    • Diageo
                                    • Severn Trent
                                    • United Utilities Group
                                    • Vodafone

                                    Un par de comentarios acerca de este listado:
                                    1. He intentado buscar un punto medio entre dividendos y crecimiento estable (dentro de mis escasos conocimientos) apoyándome en el largo plazo y que no tengo pensado vender.
                                    2. Mirando a Europa, me ha convencido más el Reino Unido por no retener del dividendo. USA de momento lo dejo para más adelante.
                                    3. Quiero invertir en agua, de ahí Severn Trent y United Utilities Group.
                                    4. Sé que no hay representación de ciertos sectores, es que algunos nos los veo para largo plazo y otros no los conozco bien todavía.

                                    Esto es una evolución, así que ya veremos cómo estamos dentro de unos meses. Si alguna cosa de lo que he dicho no os cuadra, por favor decídmelo sin miedo, que así aprendo.

                                    Respecto al punto del crowdlending, a lo largo de este trimestre terminaré de montar una estructura de ingresos pasivos crecientes. Como no quiero parecer un vendemotos, cuando esté montada la publicaré con esquemas y "dibujitos" y con el tiempo veremos si el invento funciona o no.

                                    Para acabar, comentar que en agosto cerraré mi primer año como inversor, por lo que a finales del tercer trimestre presento mi cuenta de resultados (con más esquemas y "dibujitos").
                                    Editado por última vez por Santiago Trigo; 24/01/2019, 14:43:24.
                                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                    Comentario

                                    • Santiago Trigo
                                      Member
                                      • oct
                                      • 387

                                      #19
                                      Buenos días;

                                      Hoy tengo que decir que estoy contento porque el sector bancario me ha dado una colleja por un lado y una lección muy valiosa por otro. El caso es que he rotado todas mis posiciones de Banc Sabadell por acciones de Mapfre, Catalana Occidente, Telefónica y General Mills. Lo aprendido supera con creces la minusvalía que ha generado la venta (si no fuera el caso, dejad que abrace un zapato. Un zapato "con suela" ). Además, aprovecho que las empresas en las que entro están bien por fundamentales.

                                      Al final he entrado en el mercado americano. En los últimos días he leído al respecto y elaborado un esbozo de cartera para USA.

                                      La cartera a fecha de hoy queda de la siguiente manera:

                                      Proyecto Stuntman's Choice
                                      Cartera creada en agosto de 2018
                                      • Merlin Properties con un 26%
                                      • Zardoya Otis con un 24%
                                      • Talgo con un 13%
                                      • Mapfre con un 8%
                                      • Catalana Occidente con un 8%
                                      • Telefónica con un 8%
                                      • General Mills con un 6%
                                      • General Electric con un 4%
                                      • ETF World con un 3% --> Para mis hijos
                                      • ETF sp500 con un 2% --> Para mi sobrina

                                      El radar a fecha de hoy queda de la siguiente manera:

                                      Empresas en seguimiento de la bolsa española:
                                      • Bolsas y Mercados
                                      • CAF
                                      • Red Eléctrica
                                      • Iberdrola
                                      • Inditex
                                      • Ebro Foods
                                      • Viscofan
                                      • Vidrala

                                      Empresas en seguimiento del Reino Unido:
                                      • Unilever
                                      • Diageo
                                      • Severn Trent
                                      • United Utilities Group
                                      • Vodafone

                                      Empresas en seguimiento de EEUU:
                                      • 3M
                                      • American Water Works
                                      • Aqua America
                                      • AT&T
                                      • Coca-Cola
                                      • Colgate-Palmolive
                                      • Johnson & Johnson
                                      • McDonald's
                                      • Procter & Gamble
                                      • Waste Management
                                      • Disney

                                      Para acabar, nos mantenemos fieles a la planificación de mi anterior post. ¡Seguimos en contacto!

                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por Santiago Trigo; 13/02/2019, 08:36:01.
                                      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                      Comentario

                                      • Gz
                                        Member
                                        • dic
                                        • 491

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas
                                        Me parece interesante lo del crowdlending en cuanto tenga algo de tiempo miraré los vídeos que has pasado, no te parece mucho un interés del 9,5%, algún pero tiene que tener, o prácticamente nadie solicite ese tipo de prestamos. Cuando tengas algo más de rodaje en Mintos me gustaría saber tus impresiones, me interesa bastante.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X