Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  106
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 69
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Suntman's Choice

Saludos compañeros de inversión;

Me llamo Santi y nací en Barcelona en la década de los 80. Soy ingeniero técnico industrial y mi preocupación es procurarme una renta para la jubilación.

No sé si, cuando llegue el momento, el estado podrá ingresar una pensión tal y como la conocemos ahora. De entrada cuento con que no, así que tiro por el derecho y empiezo a pensar desde este momento como un estadounidense que tiene que administrarse su futuro.

Mi meta es a largo plazo, a unos 25-30 años. El plan está basado en el siguiente triángulo:
    Triángulo.jpg
    La economía colectiva es un proyecto complementario y escalable que cierra el triángulo. Se basa en crowdlending y en el alquiler de activos propios como el garaje y el coche aprovechando que vivo en la Ciudad Condal.

Me siento identificado con Warren Buffet y la inversión por valor. Sólo tengo nociones de finanzas, así que intento llevarlo todo al aspecto simple. Cuando tengo por delante una posibilidad de inversión me hago preguntas como las siguientes:

• ¿El negocio de la empresa es fácil de explicar?
    • ¿La empresa tiene alguna ventaja competitiva respecto a la competencia?
    • ¿Tiene monopolio del consumidor?
    • ¿Esa ventaja competitiva consiste en activos tangibles o en activos intangibles?
    • ¿Proporciona un servicio repetitivo al cliente?
    • ¿La empresa está dirigida por gente honesta?
    • ¿Requiere de una gran director o gestor para funcionar?
    • ¿Cómo de endeudada está la empresa?
    • ¿De cuánta liquidez dispone la empresa?
    • ¿Los beneficios por acción son estables o crecientes?
    • ¿Está dentro de precio?

Sé que por un lado no estoy inventando nada y que por otro este sistema puede conllevar esperas muy largas para comprar o ver resultados. Durante ese tiempo dedico mi esfuerzo al otro lado del triángulo, el de la economía colectiva.

---

Proyecto Stuntman's Choice
    Cartera creada en agosto de 2018

• Merlin Properties
    • Zardoya Otis
    • Talgo
    • Iberdrola
    • Naturgy
    • Bolsas y Mercados
    • Red Eléctrica
    • Enagás
    • Catalana Occidente
    • Telefónica
    • Mapfre
    • Viscofan
    • BBVA
    • Banco Santander
    • Bankia
    • 3M
    • American Waterworks
    • Coca-Cola
    • General Mills
    • Kraft-Heinz
    • General Electric
    • American Telephone and Telegraph
    • Kellogg
    • Aqua America
    • Waste Management
    • Verizon
    • Guangshen Railway
    • Vodafone
    • British Telecom
    • Babcock

Termino dando las gracias al foro por la oportunidad de participar y aprender día a día.

Recibid un cordial saludo.
    Última edición por Stuntman's Choice; 14-jul-2019 a las 01:23

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

2. Gracias mary jo thanked for this post

Predeterminado

Hola Stuntman's choice,

Gracias por iniciar este hilo y contarnos tu evolucion e ideas. Espero conoceros algun dia a los del grupo de Barcelona de este foro. No pude ir a la ultima quedada pero intentare ir a la proxima.

Saludos

4. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Partridge Ver Mensaje
    Hola Stuntman's choice,

Gracias por iniciar este hilo y contarnos tu evolucion e ideas. Espero conoceros algun dia a los del grupo de Barcelona de este foro. No pude ir a la ultima quedada pero intentare ir a la proxima.

Saludos
    Gracias a ti. Te aseguro que valió mucho la pena, esperamos coincidir contigo en la siguiente.

Amplío listado de empresas en seguimiento. Ahora entiendo lo que se siente cuando detectas oportunidades y no dispones de liquidez...
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

6. Me gusta Mr Partridge les gusta este post

Predeterminado

Buenos días;

Aunque no haya mucha novedad por mi parte desde que abrí el hilo, quería aprovechar para poner en común alguna que otra idea más.

La cartera como tal poca forma y sentido tiene todavía, y es que voy comprando por fundamental a medida que creo que cumplen los requisitos planteados para mi plan a largo plazo. Estoy priorizando los títulos de menor valor para después ir subiendo el listón, así que, cuando la base esté formada, entonces plantearé una distribución y un método.

Cuento con aprender más sobre la gestión de la cartera en los libros de Gregorio que los Reyes Magos traerán desde oriente. Uno de los aspectos que más me ha atraído de este mundo es el continuo aprendizaje.

Un cordial saludo.

Última edición por Stuntman's Choice; 12-dic-2018 a las 09:10

8. Me gusta saysmus, Mr Partridge, Klemir les gusta este post

Predeterminado

Lo del aprendizaje es totalmente cierto Stuntman, hay muchos libros sobre inversión en el mercado y muchísimo que aprender de otros puntos de vista. Como dices es un continuo aprendizaje.

Yo lo único "malo" que veo de tanta variedad de opciones para aprender es que desde el principio, si me hubiera centrado en los 6 o 7 libros o personas que más me han influido me hubiera ido mejor en las inversiones. Lo malo que tiene es que lees muchos libros y las diferentes formas de invertir e ideas te gustan pero luego ves que no te funcionan y vas cambiando de sistema hasta que te vas formando tus propias ideas.

Supongo que al principio es normal y perder dinero es un proceso de aprendizaje más. Lo importante es ser constante y la paciencia.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 12-dic-2018 a las 14:53

10. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post
    Me gusta Stuntman's Choice, Mr Wilson, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Gracias Mr Partridge;

Entiendo que llegaré también a ese punto de sobreinformación hasta que moldee un método propio con el que me sienta a gusto. De momento, lo que tengo claro es que quiero invertir con horizonte a largo plazo, en títulos que no me importara mantener 10, 15 ó más años y en empresas en las que, si fuera un pequeño empresario, elegiría para crecer.

Un cordial saludo.

12. Me gusta Mr Partridge les gusta este post

Predeterminado

Buenos días;

los ahorros para los estudios de nuestros hijos hemos decidido que pasarán de estar en una cuenta corriente a invertirse en ETF.

Tenemos un panorama de 13-15 años por delante hasta que ese dinero se requiera, así que los pongo en inversión pasiva aprovechando el listado de ETF gratuitos que ofrece deGiro.

Después de comparar en Morningstar, me he decidido por el iShares MSCI World UCITS ETF (IE00B0M62Q58). La decisión estaba entre éste y el homólogo para el S&P 500 pero, aunque éste último tiene una mayor rentabilidad histórica, no estoy a gusto concentrándolo todo en EEUU.

Un saludo.

14. Me gusta Klemir, Mr Partridge, Artemis, Ringanegra les gusta este post

Predeterminado

Me parece muy buena idea Stuntman. Los ahorros de mis hijos los tengo en Cobas. En su dia era buena idea pero viendo como estan funcionando sus fondos algunas veces me entran las dudas. Lo mantendre alli porque es una inversion a largo plazo y porque creo que mejoraran.

Saludos

16. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
    Buenos días;

los ahorros para los estudios de nuestros hijos hemos decidido que pasarán de estar en una cuenta corriente a invertirse en ETF.

Tenemos un panorama de 13-15 años por delante hasta que ese dinero se requiera, así que los pongo en inversión pasiva aprovechando el listado de ETF gratuitos que ofrece deGiro.

Después de comparar en Morningstar, me he decidido por el iShares MSCI World UCITS ETF (IE00B0M62Q58). La decisión estaba entre éste y el homólogo para el S&P 500 pero, aunque éste último tiene una mayor rentabilidad histórica, no estoy a gusto concentrándolo todo en EEUU.

Un saludo.
    Me parece muy buena idea, nosotros los de nuestro enano los tenemos en 4 fondos indexados y hasta dentro de 15 o 20 años no tenemos pensado moverlo, eso si, aportamos todos los meses.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

18. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Buenos días;

Llevo varios días escondido entre las cañas acechando a Mapfre y BME, que se encuentran a tocar de soportes importantes. Sobretodo el primero, que por fin rompió los 2,50€.

También agarré unas cuantas participaciones más de Sabadell. Esta compra sobrepondera en exceso la presencia del título en mi cartera, pero creo que vale la pena y que acabará dando frutos.

Por último pero no menos importante, estoy probando Mintos como método de inversión en "renta fija". Me tengo que informar más al respecto y hacer pruebas, pero lo poco que ha llegado a mi me ha llamado la atención. Buscaré en el foro algún hilo al respecto.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación