Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Suntman's Choice

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 387

    #21
    En las próximas semanas empieza a funcionar el esquema que he montado con crowdlending. Escribiré al respecto con detalle.

    Gracias por interesarte Gz94. Un saludo.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

    Comentario

    • Yermo
      Member
      • feb
      • 376

      #22
      Buenas Stuntman's,

      Enhorabuena por ese progreso que llevas y la cartera que te has montado.

      Coincidimos en varias y muchas otras del radar. Como curiosidad, vi hace tiempo un capítulo de Undercover Boss de Waste Management. Me parece muy interesante la compañía, y parece que al mercado también jeje.

      Si me lo permites, veo que llevas bastante ponderadas unas pocas compañías. Te diría de seguir comprando o ampliando otras en lugar de comprar más Merlín, ZOT, etc... pero como tu veas.

      Un saludo y a hacer crecer la cartera !

      Comentario

      • Santiago Trigo
        Member
        • oct
        • 387

        #23
        Gracias Yermo;

        Justo las empresas que me comentas son con las que empecé y la verdad es que tienes razón, han quedado demasiado ponderadas. Estoy contento con ellas, pero no descarto ajustarlas un poco para que pesen como el resto.

        Esto me recuerda a que quiero aprender más sobre gestión de carteras. Estoy en un punto en el que sé más o menos qué empresas quiero y se ajustan a mi plan pero, una vez la cartera tome forma, temo ir perdido y no manejarla bien. ¿Me sugieres alguna lectura?

        Un saludo.
        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

        Comentario

        • Yermo
          Member
          • feb
          • 376

          #24
          Buenas,

          Pues sobre lo de la gestión de carteras no he leído nada, la verdad.

          Lo que yo hago es tener la cartera modelo con las compañías que quiero y a los % "modelos" que quiero. Osea, a lo que quiero que tienda la cartera a LP.

          Eso es el modelo que es muy bonito, y luego en la práctica si se ven oportunidades interesantes se puede sobreponderar "hasta cierto punto" con como uno se sienta cómodo. Para eso si que creo importante conocer bien las compañías.

          En general, yo creo que a muy LP es mejor que ninguna sobrepase el 3-3,5%~ de la cartera. Pero a CP si hay oportunidades claras (que eso se sabe habiendo valorado las compañías), creo que merece la pena aprovecharlas ya que eso mejora la rentabilidad a LP, desde mi punto de vista.

          Para resumir, la gestíon de la cartera lo llamaría "como te sientas + conocer bien las compañías".

          También depende mucho el tamaño de la cartera + la capacidad de ahorro en cuanto a los % de cada compañía. Ya que no es lo mismo una cartera pequeña (<10k ?) ahorrando 1k al mes, que tener una cartera de 400k ahorrando 1k al mes. En el primer caso yo no me obsesionaría. En el segundo, sí que tendría muy en cuenta la cartera modelo.

          Eso es lo que yo hago y lo que yo haría, vamos. Espero que te sirva

          Un saludo !

          Comentario

          • Santiago Trigo
            Member
            • oct
            • 387

            #25
            Hola,

            Mientras llega el segundo libro de Gregorio estoy entretenido con este título:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190219_133130.jpg
Visitas:	1
Size:	40,1 KB
ID:	398507

            La verdad es que estoy quedando muy satisfecho. Es un resumen de los principios de Warren Buffet expresados y explicados de manera escueta en 125 entradas. Muestra la base de la inversión en valor y sirve como libro de consulta.

            Me encanta escuchar a este hombre en cualquiera de los vídeos y documentales que se pueden encontrar en Youtube. Es una persona íntegra, humilde y el dinero no le ha hecho perder el norte.
            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

            Comentario

            • Santiago Trigo
              Member
              • oct
              • 387

              #26
              Waste Management

              Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje

              Coincidimos en varias y muchas otras del radar. Como curiosidad, vi hace tiempo un capítulo de Undercover Boss de Waste Management. Me parece muy interesante la compañía, y parece que al mercado también jeje.
              Larry O'Donnell, the President and C.O.O. of Waste Management, works alongside his employees, cleaning porta-potties, sorting waste at one of their recycling...


              Ayer noche lo vimos aprovechando que en casa gusta este programa.

              Adjunto también un enlace con un artículo de Warren Buffet sobre esta empresa:



              Un saludo
              Editado por última vez por Santiago Trigo; 03/03/2019, 06:08:37.
              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

              Comentario

              • Santiago Trigo
                Member
                • oct
                • 387

                #27
                Buenos días;

                Ya lo tenemos aquí, a continuar aprendiendo.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190308_112339.jpg
Visitas:	2
Size:	101,9 KB
ID:	398697

                Un saludo.
                De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                Comentario

                • Santiago Trigo
                  Member
                  • oct
                  • 387

                  #28
                  Stuntman's Choice Crowdlending Composite (S3C)

                  Buenos días;

                  Hoy vamos a hablar de crowdlending, concretamente de préstamos entre particulares. Es un tipo de inversión que estoy implementando en mi sistema para conseguir ingresos extra que poder dedicar luego a bolsa de valores (que es lo que al final nos interesa ).

                  Empleo cuatro plataformas que he escogido por referencias y prestaciones. Lo que tienen las cuatro en común es que disponen de sistema de autoinversión. Que sean cuatro no es casualidad, sino que hay dos razones detrás:
                  • Diversifico la inversión, por lo que reduzco riesgo.
                  • Se recogen beneficios de cada plataforma una vez al año, pero cada plataforma tiene asignado un trimestre diferente. De esta manera, los ingresos por inversión en crowdlending son constantes cada tres meses.

                  A partir de aquí se puede gestionar según preferencias. Explico rápidamente un par:
                  • Recojo sólo la mitad del beneficio generado por los intereses, por lo que la otra mitad se queda para crecer.
                  • Recojo todo el beneficio en mercados bajistas o, por el contrario, no recojo nada cuando el mercado es alcista e invierto sólo con el ahorro normal.

                  Este tipo de inversiones no están reguladas aún en España, pero creo que son el futuro ahora que entran las fintech y los bancos ni están ni se les espera. Ahora mismo están dando rendimientos por encima del 10% y reconozco que eso no es sostenible en el tiempo.

                  Hay más detalles en el subforo de Crowdlending, pero para cualquier duda aquí estamos.

                  Recibid un cordial saludo.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por Santiago Trigo; 16/03/2019, 08:16:48.
                  De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                  Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                  Comentario

                  • kindzmarauli
                    Member
                    • nov
                    • 81

                    #29
                    Te felicito por animarte a seguir estras estrategias alternativas para generar otros ingresos. Yo estoy también en Mintos, y aunque he visto que funciona muy bien, me da algo de respeto enviar una cantidad sustanciosa, que es la que al fin y al cabo genera beneficios de verdad. En mi caso, que trabajo sobre todo con rublos, las ganancias llegan hasta el 18%.

                    Voy a echarles un vistazo al resto de plataformas que comentas, que no las conocía. Pero desde aquí te deseo muchísima suerte, y ojalá este tipo de financiaciones alternativas se vuelvan más seguras y estables de aquí al futuro cercano.

                    Comentario

                    • Santiago Trigo
                      Member
                      • oct
                      • 387

                      #30
                      Gracias kindzmarauli;

                      Te recomiendo el canal de Youtube del Club de Inversión, tiene revisiones a fondo de diferentes plataformas que ellos mismos usan, argumentando tanto sus pros como contras.

                      Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo firmemente en que es algo que vale la pena, pero que a fecha de hoy hay que ser precavido. Por suerte, hay muchas maneras de gestionar y controlar el riesgo:
                      • Determinar la cantidad máxima a invertir.
                      • Diversificar entre varias plataformas.
                      • Invertir el mínimo en cada préstamo (diversificar entre muchos préstamos).
                      • Invertir en préstamos con buena valoración.
                      • Invertir sólo en préstamos con garantía de recompra.

                      Como complemento al ahorro puede ser una buena opción, pero lo desaconsejo como sistema principal de inversión. Para eso tenemos la bolsa de valores y este súper foro.

                      Un saludo.
                      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                      Comentario

                      • Santiago Trigo
                        Member
                        • oct
                        • 387

                        #31
                        Tienes Sal Investement

                        Buenos días;

                        Hace unas semanas, a través de la app de barrio ¿Tienes Sal?, lancé una propuesta para reunirnos y hablar sobre economía doméstica e inversión.

                        La verdad es que tuvo buena aceptación y ayer ya celebramos la segunda reunión... ¡Y en mesa grande!

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190318_1806172.jpg
Visitas:	1
Size:	62,7 KB
ID:	398779

                        Es increíble ver cómo poco a poco la gente es más consciente de la necesidad de adquirir cultura financiera en los tiempos que corren.

                        Recibid un cordial saludo.
                        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                        Comentario

                        • Santiago Trigo
                          Member
                          • oct
                          • 387

                          #32
                          Buenos días inversores;

                          Estos días estuve escuchando una entrevista a una persona que ya es libre financieramente donde se habla de su situación actual a fondo. Indico enlace:

                          Entrevista a Josan Jarque sobre cómo vivir de las rentas y jubilarse en sólo 15-20 años teniendo un trabajo normal.Índice y enlace a todos los recursos menci...


                          Sobre las cifras que se mencionan no entro a valorar porque vosotros sabéis más que yo, pero me ha gustado mucho lo pronfundo que son algunos temas que trata: el proceso antes de dar el "salto", el planteamiento de la vida cuando estás fuera del sistema, el riesgo de envenenamiento por exceso de tiempo, etc.

                          Me quedo también con una reflexión sobre la inversión por dividendos. Dice más o menos:

                          "Son necesarias una progresión aritmética y tres geométricas (exponenciales). La primera es el ahorro constante; las otras tres son el dividendo históricamente creciente, la reinversión del dividendo y el crecimiento del valor de la acción en el tiempo."

                          De nuevo no entro a valorar, pero entiendo que éstos son los requisitos que esta persona pide a sus inversiones en bolsa. Lo ha explicado de una manera tan sencilla que me ha llamado mucho la atención y me ha llevado a escribir esta entrada.

                          Un saludo.

                          EDITO: ¡También menciona a Gregorio y al foro!
                          Editado por última vez por Santiago Trigo; 02/04/2019, 12:27:07.
                          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                          Comentario

                          • Miguel613
                            Member
                            • ene
                            • 37

                            #33
                            Muy bueno, gracias por compartir.

                            Motiva mucho ver a gente que ya ha conseguido tus mismos objetivos y además es tan amable de contártelo sin tapujos. Interesante también los "problemas" de ser independiente financieramente con la gestión del tiempo. No es fácil encontrar a personas que hablan de su propia economía, que para mi, sigue siendo el tabú del siglo XXI. En una conversación con amigos es mucho más fácil hablar de sexo que de cúanto cobra cada uno anualmente antes de impuestos.

                            Comentario

                            • Santiago Trigo
                              Member
                              • oct
                              • 387

                              #34
                              Gracias Miguel613.

                              De un tiempo a esta parte lo que me he dado cuenta de que dos pilares importantes de la vida son la cultura financiera y la cultura emocional. Lo triste es que los valores en general del país no contemplan ni la una ni la otra.

                              Un saludo y buena jornada.
                              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                              Comentario

                              • Yermo
                                Member
                                • feb
                                • 376

                                #35
                                Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                                dos pilares importantes de la vida son la cultura financiera y la cultura emocional.
                                Suscribo totalmente esta frase. A veces se olvida la cultura o inteligencia emocional, y creo es una de las cosas más importantes en esta vida; el conocerse a uno mismo y saber porqué actuamos o pensamos o nos relacionamos como lo hacemos.

                                Y ni la una ni la otra se enseñan en las escuelas, curioso. Y eso que es muchísimo más importante (pero con diferencia y además está clarísimo) que X asignatura que te embuten y de la que en cierto tiempo no te acuerdas.

                                Un saludo Stuntman's !

                                Comentario

                                • Santiago Trigo
                                  Member
                                  • oct
                                  • 387

                                  #36
                                  Buenos días;

                                  En las próximas semanas nos ponemos ya a vender puts. ¿Os animáis?

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190409_062931.jpg
Visitas:	2
Size:	124,0 KB
ID:	398924

                                  Gracias Gregorio! Aprovecho también para enlazar este vídeo que habla sobre el tema:

                                  Aunque deben ser usados con precaución, los derivados financieros pueden ser de utilidad para acelerar nuestros ingresos pasivos. Josan Jarque nos explica br...


                                  Un saludo.
                                  Editado por última vez por Santiago Trigo; 09/04/2019, 09:02:22.
                                  De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                  Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                  Comentario

                                  • Miguel613
                                    Member
                                    • ene
                                    • 37

                                    #37
                                    Gracias por compartir, la verdad que hace tiempo que quiero empezar con ello, parece interesante.

                                    Comentario

                                    • Santiago Trigo
                                      Member
                                      • oct
                                      • 387

                                      #38
                                      Gracias a ti Miguel613;

                                      En principio quiero entrar en opciones para complementar el buy&hold, así que las operaciones más habituales que haga será la venta de puts de las acciones que tengo en radar o ya en cartera.

                                      Estaré posteando dudas en el subforo de derivados y medio plazo. Anímate y así vamos aprendiendo los dos.

                                      Un saludo.
                                      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                      Comentario

                                      • Sanchop
                                        Member
                                        • abr
                                        • 103

                                        #39
                                        Estoy también con el gusanillo, las puts son como mi asignatura pendiente.

                                        Comentario

                                        • Santiago Trigo
                                          Member
                                          • oct
                                          • 387

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Mi pimera venta de put --&gt; ¿Pero qué clase de magia negra es ésta?

                                          Buenos días;

                                          Ayer vendí mi primera put, lo pondré luego en el subforo de medio plazo y derivados.

                                          A destacar:
                                          • Vendes la put sobre una acción que quieres en cartera Buy&Hold.
                                          • El precio que fijas es uno al que comprarías normalmente.

                                          No sólo recibes la prima inmediatamente, sino que además eliges a qué precio vas a comprar en caso de que ejerzan.

                                          Resumiendo, que estoy muy contento de haber dado el paso.
                                          Editado por última vez por Santiago Trigo; 11/04/2019, 08:49:59.
                                          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X