Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  106
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 69
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
    Buenos días;

Llevo varios días escondido entre las cañas acechando a Mapfre y BME, que se encuentran a tocar de soportes importantes. Sobretodo el primero, que por fin rompió los 2,50€.

También agarré unas cuantas participaciones más de Sabadell. Esta compra sobrepondera en exceso la presencia del título en mi cartera, pero creo que vale la pena y que acabará dando frutos.

Por último pero no menos importante, estoy probando Mintos como método de inversión en "renta fija". Me tengo que informar más al respecto y hacer pruebas, pero lo poco que ha llegado a mi me ha llamado la atención. Buscaré en el foro algún hilo al respecto.

Un saludo.
    Yo llevo desde agosto usando Mintos, así que si tienes cualquier duda o quieres algo mas de información, no dudes en preguntarme por privado o en la quedada de este viernes

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post

Predeterminado

Yo también le eché un vistazo a Mintos. De hecho me registré. Sin embargo, no entendía nada y no supe ver cómo funcionaba, así que cerré la cuenta.

Alguno me puede hacer un mini-resumen de en qué consiste, por favor?

Gracias!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Yo también le eché un vistazo a Mintos. De hecho me registré. Sin embargo, no entendía nada y no supe ver cómo funcionaba, así que cerré la cuenta.

Gracias!!
    Consiste en hacer prestamos entre personas (P2P). De forma simple funciona de la siguiente manera:

Hay unas empresas llamadas agregadoras de prestamos que son las que aceptan prestar el dinero a personas que se lo piden. Lo que hacen es dividir ese préstamo en X porciones. Tu puedes entonces pagar una de esas porciones y, cuando el dinero sea devuelto, la empresa te lo devolverá con los interese que correspondan a tu porción.
    Mintos tiene una función especial que te permite auto-invertir en prestamos que cumplan una serie de condiciones que tu especificas. De esta manera no hace falta que tu manualmente compres las porciones sino que el solo se encarga de todo. Y los intereses también los re-invierte.
    Por ejemplo, yo tengo puesto (entre otras condiciones) que solo compre porciones de prestamos que tengan una garantía de re-compra por parte del agregador de prestamos (en caso de que la persona que pide el dinero no pague, se me devolverá la cantidad invertida igualmente) y que solo compre prestamos con un interés de mínimo 9,5% y máximo 12,5%.

Si alguien decide registrarse, le estaría muy agradecido si utilizara mi enlace de referido: www.mintos.com/es/ref/IJ50OZ

5. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje

Gracias!!
    Hola Saysmus;

A continuación indico dos vídeos muy concretos para ponerte al día con Mintos:

Yo ya he empezado a usar esta plataforma y en general he leído buenos comentarios. De todas maneras, tengo dudas respecto a la seguridad del dinero. En bolsa tenemos por un lado al organismo regulador (CNMV) y por otro la cantidad de dinero asegurada por el broker. En cambio, en una plataforma de crowdlending no tengo claro lo seguro que está nuestro capital. Sí que es cierto que hay doble autentificación al hacer login y controlas el riesgo que quieres asumir en tus inversiones, pero me refiero a peligros externos como hackers, por ejemplo.

De momento sigo desarrollando esta vía. Si éste se vuelve un tema de interés mejor lo derivamos a su post correspondiente o creamos uno en caso de que no exista.

Un saludo.
    Última edición por Stuntman's Choice; 23-dic-2018 a las 23:25
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

7. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Buenos días;

Del mismo canal de Youtube encontré un vídeo con los riesgos del crowdlending y cómo solventarlos o minimizarlos:

https://www.youtube.com/watch?v=WeU4...oFgTu2JGYT7IoN

Se agradece que un canal que te recomienda una inversión luego sea autocrítico y desarrolle la parte oscura de la misma. Para mí, es un indicativo de que son honestos.

Viendo la situación del mercado y según la recomendación de Gregorio, nos centraremos en capitalizarnos en los próximos meses. La cartera, eso sí, se queda como está. Sigo con la preferencia de "no vender", almenos hasta que adquiera más conocimientos en gestión.

Un saludo!
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

9. Gracias saysmus, Gz94 thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenos días;

¡Los Reyes Magos trajeron un libro!

IMG_20190107_060931.jpg

Hoy lo empiezo a leer. Gracias, Gregorio.

Un cordial saludo
    Última edición por Stuntman's Choice; 07-ene-2019 a las 12:35

11. Me gusta Mr Wilson, Yermo, Klemir, saysmus, joa_pen, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por la información. En cuanto saque algo de tiempo le echo un vistazo a los vídeos.

P.D. He tardado tanto en responder porque he estado 2 semanas de vacaciones y siempre desconecto de todo jejeje.

Un saludo!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

13. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Buenos días;

Durante estas semanas estoy disfrutando el libro de Gregorio y trabajando en dos frentes: el primero, indagar y confeccionar una lista de títulos para la cartera a largo plazo; la otra, montar una estructura de ingresos pasivos a través de crowdlending.

Teniendo en cuenta el tipo de inversión y mis preferencias, hoy por hoy tengo lo siguiente:

En cartera:
    • Banco Sabadell
    • Merlin
    • Zardoya Otis
    • Talgo

En radar (España):
    • Bolsas y Mercados
    • Mapfre
    • Catalana Occidente
    • CAF
    • Red Eléctrica
    • Iberdrola
    • Inditex
    • Ebro Foods
    • Viscofan
    • Vidrala
    • Telefónica

En radar (Reino Unido):
    • Coca-Cola European Partners (cotiza en Amsterdam, pero tiene la sede fiscal en UK)
    • Unilever
    • Diageo
    • Severn Trent
    • United Utilities Group
    • Vodafone

Un par de comentarios acerca de este listado:
    1. He intentado buscar un punto medio entre dividendos y crecimiento estable (dentro de mis escasos conocimientos) apoyándome en el largo plazo y que no tengo pensado vender.
    2. Mirando a Europa, me ha convencido más el Reino Unido por no retener del dividendo. USA de momento lo dejo para más adelante.
    3. Quiero invertir en agua, de ahí Severn Trent y United Utilities Group.
    4. Sé que no hay representación de ciertos sectores, es que algunos nos los veo para largo plazo y otros no los conozco bien todavía.

Esto es una evolución, así que ya veremos cómo estamos dentro de unos meses. Si alguna cosa de lo que he dicho no os cuadra, por favor decídmelo sin miedo, que así aprendo.

Respecto al punto del crowdlending, a lo largo de este trimestre terminaré de montar una estructura de ingresos pasivos crecientes. Como no quiero parecer un vendemotos, cuando esté montada la publicaré con esquemas y "dibujitos" y con el tiempo veremos si el invento funciona o no.

Para acabar, comentar que en agosto cerraré mi primer año como inversor, por lo que a finales del tercer trimestre presento mi cuenta de resultados (con más esquemas y "dibujitos").
    Última edición por Stuntman's Choice; 24-ene-2019 a las 14:43

15. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Mr Partridge, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Buenos días;

Hoy tengo que decir que estoy contento porque el sector bancario me ha dado una colleja por un lado y una lección muy valiosa por otro. El caso es que he rotado todas mis posiciones de Banc Sabadell por acciones de Mapfre, Catalana Occidente, Telefónica y General Mills. Lo aprendido supera con creces la minusvalía que ha generado la venta (si no fuera el caso, dejad que abrace un zapato. Un zapato "con suela" ). Además, aprovecho que las empresas en las que entro están bien por fundamentales.

Al final he entrado en el mercado americano. En los últimos días he leído al respecto y elaborado un esbozo de cartera para USA.

La cartera a fecha de hoy queda de la siguiente manera:

Proyecto Stuntman's Choice
    Cartera creada en agosto de 2018

• Merlin Properties con un 26%
    • Zardoya Otis con un 24%
    • Talgo con un 13%
    • Mapfre con un 8%
    • Catalana Occidente con un 8%
    • Telefónica con un 8%
    • General Mills con un 6%
    • General Electric con un 4%
    • ETF World con un 3% --> Para mis hijos
    • ETF sp500 con un 2% --> Para mi sobrina

El radar a fecha de hoy queda de la siguiente manera:

Empresas en seguimiento de la bolsa española:

• Bolsas y Mercados
    • CAF
    • Red Eléctrica
    • Iberdrola
    • Inditex
    • Ebro Foods
    • Viscofan
    • Vidrala

Empresas en seguimiento del Reino Unido:

• Unilever
    • Diageo
    • Severn Trent
    • United Utilities Group
    • Vodafone

Empresas en seguimiento de EEUU:

• 3M
    • American Water Works
    • Aqua America
    • AT&T
    • Coca-Cola
    • Colgate-Palmolive
    • Johnson & Johnson
    • McDonald's
    • Procter & Gamble
    • Waste Management
    • Disney

Para acabar, nos mantenemos fieles a la planificación de mi anterior post. ¡Seguimos en contacto!

Un saludo.
    Última edición por Stuntman's Choice; 13-feb-2019 a las 08:36

17. Me gusta saysmus, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenas
    Me parece interesante lo del crowdlending en cuanto tenga algo de tiempo miraré los vídeos que has pasado, no te parece mucho un interés del 9,5%, algún pero tiene que tener, o prácticamente nadie solicite ese tipo de prestamos. Cuando tengas algo más de rodaje en Mintos me gustaría saber tus impresiones, me interesa bastante.

Un saludo

19. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación