Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Suntman's Choice

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sanchop
    Member
    • abr
    • 103

    #41
    ¿Que broker estas usando para las puts?

    Comentario

    • Santiago Trigo
      Member
      • oct
      • 387

      #42
      Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
      ¿Que broker estas usando para las puts?
      Buenos días Sanchop, uso Degiro.
      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

      Comentario

      • Alex80
        Member
        • ago
        • 31

        #43
        A mi me interesa el tema de los PUTS, tomo sitio a ver como avanza.

        Un saludo

        Comentario

        • Santiago Trigo
          Member
          • oct
          • 387

          #44
          Originalmente publicado por Alex80 Ver Mensaje
          A mi me interesa el tema de los PUTS, tomo sitio a ver como avanza.

          Un saludo
          Hola Alex80;

          Las operaciones concretas las postearé en el subforo de medio plazo. De todas maneras, sí que quiero escribir por aquí los avances y estrategias vendiendo puts.

          ¡Gracias por interesarte!
          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

          Comentario

          • Santiago Trigo
            Member
            • oct
            • 387

            #45
            Canal de Youtube de Nuestra Economía Colectiva

            Buenos días;

            Ya indiqué en el hilo que, desde hace unas semanas, nos reunimos vecinos del barrio para hablar sobre educación financiera y economía doméstica en general. El hecho es que se ha formado un grupito donde estamos compartiendo material de todo tipo a medida que van saliendo los temas.

            A raíz de estas reuniones se nos planteó la posibilidad de crear nuestro propio contenido. No es que vayamos a inventar nada nuevo, pero es una manera de tener todo el material guardado de manera perenne, para el día de hoy y para el de mañana.

            Por este motivo y por el fin común que tenemos aquí de traspasar cultura financiera a nuestros hijos y familiares, hemos decidido abrir un canal de Youtube. Señor@s, os presentamos Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación amateur a la cultura.

            Un saludo.

            Editado por última vez por Santiago Trigo; 30/04/2019, 08:12:33.
            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

            Comentario

            • Santiago Trigo
              Member
              • oct
              • 387

              #46
              Hola compañeros;

              Después de leer del libro de Gregorio sobre la venta de puts con estrategia a largo plazo, tengo escrito este pequeño resumen:
              • Estrategia adecuada cuando la acción está a precio justo o ligeramente cara con el fin de buscar comprarla con descuento.
              • Idónea para fechas de vencimiento de hasta 3 meses.
              • Es importante comparar bien las rentabilidades cuando elegimos entre varias opciones. Para ello calculamos rentabilidad (prima/precio de ejercicio) y lo extrapolamos a un año (365 días, con una regla de tres).

              Y bien, con lo aprendido puedo afirmar sin duda alguna que las operaciones que he hecho antes de leer el libro son una shit-on-a-stick. Ahora sí, en las próximas operaciones lo vamos a petar.

              Un saludo.
              Editado por última vez por Santiago Trigo; 21/04/2019, 16:46:23.
              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

              Comentario

              • Santiago Trigo
                Member
                • oct
                • 387

                #47
                #2 Kakebo - Nuestra Economía Colectiva

                Buenos días;

                Hemos subido un nuevo vídeo al canal donde explicamos de manera resumida qué es el kakebo y cómo puede ayudarnos en nuestra economía doméstica.

                Os animo a valorarlo y suscribiros. Como comentábamos en el primer vídeo, el objetivo del canal es publicar píldoras sobre cultura financiera e inteligencia emocional.



                Si hay algún tema que consideréis de interés, por favor no dudéis en comentarlo. Todas las ideas y opiniones son bienvenidas.

                Recibid un cordial saludo.
                Editado por última vez por Santiago Trigo; 30/04/2019, 08:29:53.
                De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                Comentario

                • Santiago Trigo
                  Member
                  • oct
                  • 387

                  #48
                  #3 Dos huchas

                  Buenos días;

                  Aquí tenemos un nuevo vídeo del canal. Espero que os guste.



                  Los próximos vídeos los colgaré en el subforo dedicado a nuestros hijos. De esta manera, puedo dejar este hilo para la gestión de la cartera.

                  Recibid un cordial saludo.
                  De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                  Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                  Comentario

                  • Santiago Trigo
                    Member
                    • oct
                    • 387

                    #49
                    Buenos días;

                    Quería actualizar el hilo comentando un par de puntos:
                    • Ya he entrado en las cuatro empresas de telecomunicaciones que quería incluir en cartera: AT&T, Telefónica, British Telecom y Vodafone. Entiendo que son inversiones que darán su fruto dentro de dos o más años, cuando esté establecida la red 5G.
                    • Estoy recuperando parte de las inversiones en las plataformas de Crowdlending para tener liquidez de cara a los próximos meses. Parece que las bolsas darán oportunidades con la guerra arancelaria y la inversión de la curva de tipos, entre otros muchos frentes abiertos.

                    Por último, pero no menos importante, ¡ya tengo 20 empresas en cartera!


                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Santiago Trigo; 14/05/2019, 16:10:04.
                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                    Comentario

                    • Yermo
                      Member
                      • feb
                      • 376

                      #50
                      Buenas Stuntman's,

                      Me paso solo a saludar y a felicitarte por el canal. Buenas explicaciones y de forma simple y entendible para todos

                      Buenas compras, yo llevo y sigo a las 4 también. Tengo pendiente incluir Verizon como 2a de USA, te la has mirado ?

                      Un saludo !

                      Comentario

                      • Santiago Trigo
                        Member
                        • oct
                        • 387

                        #51
                        Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                        Buenas Stuntman's,

                        Me paso solo a saludar y a felicitarte por el canal. Buenas explicaciones y de forma simple y entendible para todos

                        Buenas compras, yo llevo y sigo a las 4 también. Tengo pendiente incluir Verizon como 2a de USA, te la has mirado ?

                        Un saludo !
                        Buenos días Yermo;

                        ¡Me alegro que te guste el canal! Mi intención es transmitir los conceptos con un registro lo más sencillo posible para que se pueda captar la idea general y abarcar edades tempranas. Tengo ya un listado bien gordo de temas en cola, pero se aceptan sugerencias con los brazos abiertos.

                        Respecto a las telecos americanas, no sigo a Verizon pero sí que es cierto que llevo tiempo escuchándola. Estás considerando incluirla también, ¿no?

                        Cambiando de tema, las empresas bancarias y farmacéuticas están fuera de mi círculo de incompetencia, pero viendo el panorama he decidido comprar una pequeña cantidad y, literalmente, olvidarme de ellas. Las candidatas son BBVA y Santander por un lado; Bayer por el otro.

                        ¡Perseverancia e ilusión!
                        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                        Comentario

                        • Yermo
                          Member
                          • feb
                          • 376

                          #52
                          Buenas,

                          Pues sí, la tengo en la "lista de la compra" a precio predeterminado para entrar.

                          Me parece una compañía muy interesante junto a T en USA, y concretamente VZ ya que ha sido la primera en el mundo en desplegar banda ancha 5G de forma comercial. Por Los Angeles, Houston y alguna otra ciudad.

                          Un saludo Stuntman's, nos leemos y te veo por Youtube !

                          Comentario

                          • Santiago Trigo
                            Member
                            • oct
                            • 387

                            #53
                            Buenos días;

                            Con la guerra comercial en el aire durante los próximos meses he decidido entrar ya en Waste Management y Aqua America. Estas empresas ofrecen servicios que son de consumo interno, por lo que no se ven afectadas por los aranceles.

                            Por otro lado, abro posición en Verizon. Sé que se puede conseguir a mucho mejor precio, pero al ser la primera entrada y de pequeña cantidad no me preocupa.

                            Por último, pero no por ello menos importante, Guangshen Railway. A este título le dedicaré un post entero porque tiene muchos matices y creo que es interesante como inversión en valor.

                            Ya nos quedan menos cromos para completar la cartera. Después de eso, pasamos al siguiente nivel de gestión.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Santiago Trigo; 17/05/2019, 09:19:05.
                            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 757

                              #54
                              me uno al seguimiento de tu hilo, no lo había descubierto
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • Santiago Trigo
                                Member
                                • oct
                                • 387

                                #55
                                Hola;

                                He colgado el análisis de Guangshen Railway en el subforo: https://www.invertirenbolsa.info/for...589#post251589

                                Un saludo.
                                De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                Comentario

                                • jhonystrike
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 28

                                  #56
                                  Hola,

                                  yo estoy siguiendo a las dos WM y AWK me parecen estupendas para el largo plazo, pero estan carisimas... Has tenido que comprar en maximos..

                                  En WM espero que la bajada del precio del material reciclado les afecte un poco en los siguientes trimetres y permitan una entrada mas ligera. Si no baja, habra que entrar si o si porque solo han hecho que subir en los ultimos años, pero con un porcentaje bastante pequeño, tiene que haber otras Utilities con algo mas de rentabilidad.

                                  Muy interesante el Guangshen Railway, un poco arriesgado tb

                                  Suerte y animo!

                                  Un Saludo

                                  PS Enhorabuena por el canal, una iniciativa muy buena.

                                  -----------------------------------------
                                  Projecto Maruska

                                  Project Maruska

                                  Comentario

                                  • Santiago Trigo
                                    Member
                                    • oct
                                    • 387

                                    #57
                                    Originalmente publicado por jhonystrike Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    yo estoy siguiendo a las dos WM y AWK me parecen estupendas para el largo plazo, pero estan carisimas... Has tenido que comprar en maximos..

                                    En WM espero que la bajada del precio del material reciclado les afecte un poco en los siguientes trimetres y permitan una entrada mas ligera. Si no baja, habra que entrar si o si porque solo han hecho que subir en los ultimos años, pero con un porcentaje bastante pequeño, tiene que haber otras Utilities con algo mas de rentabilidad.

                                    Muy interesante el Guangshen Railway, un poco arriesgado tb

                                    Suerte y animo!

                                    Un Saludo

                                    PS Enhorabuena por el canal, una iniciativa muy buena.

                                    -----------------------------------------
                                    Projecto Maruska
                                    Gracias por interesarte.

                                    Quiero decir que te doy toda la razón, que las he comprado bastante caras. El razonamiento detrás de esto es que, a raíz de la guerra arancelaria, el capital creo que irá poco a poco a consumo interno. Hay que tener en cuenta que en los resultados del segundo trimestre deberíamos ver ya empresas empezando a sufrir las consecuencias. En el caso de 3M, por ejemplo, yo lo que veo es una espantada general a valores refugio, sobretodo acentuado por el comportamiento de los ETFs. Si la apuesta sale mal, son empresas que quiero tener en cartera para siempre y que las valoro por lo que serán el día de mañana.

                                    Por otro lado, me alegro que te guste la idea del canal. Tengo ya material para varios vídeos, manteniendo el formato tipo "pastilla", pero se aceptan ideas con los brazos abiertos.

                                    Un saludo.
                                    Editado por última vez por Santiago Trigo; 20/05/2019, 17:00:26.
                                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                    Comentario

                                    • Santiago Trigo
                                      Member
                                      • oct
                                      • 387

                                      #58
                                      Hola;

                                      Hace tiempo que no escribía en mi hilo y quería aprovechar ahora que ya ha pasado un año desde que comencé a interesarme por el mundo de la inversión.

                                      En general, estoy muy contento como llevo mi desempeño en bolsa porque al rendimiento de mi cartera veo que se le suman los dividendos cobrados y además las primas recibidas por la venta de opciones. Hay muchísimo camino por recorrer, pero creo que estoy encontrando mi ritmo de inversión.

                                      Además de lo anteriormente escrito, he podido aprender la importancia de tener un buen colchón de seguridad, he indagado en el crowdlending como método de inversión en renta fija y he abierto un canal en Youtube. Viéndolo con retrospectiva, ha sido un año muy provechoso.

                                      El balance de 2019 como tal lo dejaré para enero del año que viene por el hecho de dejar pasar un año natural y porque tengo ganas de dejarlo todo bien detallado.

                                      Por último, pero no menos importante, indico las actuales posiciones de mi cartera:
                                      • Merlin Properties
                                      • Zardoya Otis
                                      • Talgo
                                      • Iberdrola
                                      • Naturgy
                                      • Bolsas y Mercados
                                      • Red Eléctrica
                                      • Enagás
                                      • Catalana Occidente
                                      • Telefónica
                                      • Mapfre
                                      • Viscofan
                                      • BBVA
                                      • Banco Santander
                                      • Bankia
                                      • 3M
                                      • American Waterworks
                                      • Coca-Cola
                                      • General Mills
                                      • Kraft-Heinz
                                      • General Electric
                                      • American Telephone and Telegraph
                                      • Kellogg
                                      • Aqua America
                                      • Waste Management
                                      • Verizon
                                      • Guangshen Railway
                                      • Vodafone
                                      • British Telecom
                                      • Babcock

                                      Recibid un cordial saludo.
                                      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                      Comentario

                                      • Santiago Trigo
                                        Member
                                        • oct
                                        • 387

                                        #59
                                        Hola compañeros de inversión;

                                        Este post es más bien un pensamiento en voz alta que quería compartir con vosotros. Esta semana tenemos en Barcelona un montón de marquesinas con un anuncio interesante:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20190726-WA0012.jpeg
Visitas:	1
Size:	65,6 KB
ID:	399671

                                        No tengo nada en contra de este broker ni de otros similares enfocados al trading. No obstante, lo que sí que me preocupa es la imagen que la sociedad percibe de la bolsa a raíz de estas plataformas y lo fácil que es establecer un paralelismo con las casas de apuestas online.

                                        Más de una vez he leído la palabra "inversión" y "trading" en la misma oración y no puedo evitarlo, se me eriza el pelo de la nuca.

                                        Un saludo.
                                        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                        Comentario

                                        • bikersoy
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 757

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Un compañero del trabajo parece que lo usa.
                                          Además los usuarios comparten su operativa.
                                          El resto de usuarios lo pueden copiar y opinar.
                                          No sé mucho más pues me lo comentó una tercera persona
                                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X