Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  106
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 69
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Tienes Sal Investement

Buenos días;

Hace unas semanas, a través de la app de barrio ¿Tienes Sal?, lancé una propuesta para reunirnos y hablar sobre economía doméstica e inversión.

La verdad es que tuvo buena aceptación y ayer ya celebramos la segunda reunión... ¡Y en mesa grande!

IMG_20190318_1806172.jpg

Es increíble ver cómo poco a poco la gente es más consciente de la necesidad de adquirir cultura financiera en los tiempos que corren.

Recibid un cordial saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación a la cultura financiera y la educación emocional.

2. Me gusta Clara Oswald, Yermo, asoma, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenos días inversores;

Estos días estuve escuchando una entrevista a una persona que ya es libre financieramente donde se habla de su situación actual a fondo. Indico enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=zNxvTnIkkoA&t=4185s

Sobre las cifras que se mencionan no entro a valorar porque vosotros sabéis más que yo, pero me ha gustado mucho lo pronfundo que son algunos temas que trata: el proceso antes de dar el "salto", el planteamiento de la vida cuando estás fuera del sistema, el riesgo de envenenamiento por exceso de tiempo, etc.

Me quedo también con una reflexión sobre la inversión por dividendos. Dice más o menos:

"Son necesarias una progresión aritmética y tres geométricas (exponenciales). La primera es el ahorro constante; las otras tres son el dividendo históricamente creciente, la reinversión del dividendo y el crecimiento del valor de la acción en el tiempo."

De nuevo no entro a valorar, pero entiendo que éstos son los requisitos que esta persona pide a sus inversiones en bolsa. Lo ha explicado de una manera tan sencilla que me ha llamado mucho la atención y me ha llevado a escribir esta entrada.

Un saludo.

EDITO: ¡También menciona a Gregorio y al foro!
    Última edición por Stuntman's Choice; 02-abr-2019 a las 12:27
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación a la cultura financiera y la educación emocional.

4. Gracias Siskomon, Raptor thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Clara Oswald, asoma, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muy bueno, gracias por compartir.

Motiva mucho ver a gente que ya ha conseguido tus mismos objetivos y además es tan amable de contártelo sin tapujos. Interesante también los "problemas" de ser independiente financieramente con la gestión del tiempo. No es fácil encontrar a personas que hablan de su propia economía, que para mi, sigue siendo el tabú del siglo XXI. En una conversación con amigos es mucho más fácil hablar de sexo que de cúanto cobra cada uno anualmente antes de impuestos.

6. Me gusta Stuntman's Choice, Clara Oswald, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Gracias Miguel613.

De un tiempo a esta parte lo que me he dado cuenta de que dos pilares importantes de la vida son la cultura financiera y la cultura emocional. Lo triste es que los valores en general del país no contemplan ni la una ni la otra.

Un saludo y buena jornada.

8. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta Yermo, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
    dos pilares importantes de la vida son la cultura financiera y la cultura emocional.
    Suscribo totalmente esta frase. A veces se olvida la cultura o inteligencia emocional, y creo es una de las cosas más importantes en esta vida; el conocerse a uno mismo y saber porqué actuamos o pensamos o nos relacionamos como lo hacemos.

Y ni la una ni la otra se enseñan en las escuelas, curioso. Y eso que es muchísimo más importante (pero con diferencia y además está clarísimo) que X asignatura que te embuten y de la que en cierto tiempo no te acuerdas.

Un saludo Stuntman's !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

10. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Buenos días;

En las próximas semanas nos ponemos ya a vender puts. ¿Os animáis?

IMG_20190409_062931.jpg

Gracias Gregorio! Aprovecho también para enlazar este vídeo que habla sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=p-Tz_bS9OnA&t=1s

Un saludo.
    Última edición por Stuntman's Choice; 09-abr-2019 a las 09:02

12. Me gusta saysmus, Sanchop les gusta este post

Predeterminado

Gracias por compartir, la verdad que hace tiempo que quiero empezar con ello, parece interesante.

14. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post

Predeterminado

Gracias a ti Miguel613;

En principio quiero entrar en opciones para complementar el buy&hold, así que las operaciones más habituales que haga será la venta de puts de las acciones que tengo en radar o ya en cartera.

Estaré posteando dudas en el subforo de derivados y medio plazo. Anímate y así vamos aprendiendo los dos.

Un saludo.

Predeterminado

Estoy también con el gusanillo, las puts son como mi asignatura pendiente.

17. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado Mi pimera venta de put --> ¿Pero qué clase de magia negra es ésta?

Buenos días;

Ayer vendí mi primera put, lo pondré luego en el subforo de medio plazo y derivados.

A destacar:
    • Vendes la put sobre una acción que quieres en cartera Buy&Hold.
    • El precio que fijas es uno al que comprarías normalmente.

No sólo recibes la prima inmediatamente, sino que además eliges a qué precio vas a comprar en caso de que ejerzan.

Resumiendo, que estoy muy contento de haber dado el paso.
    Última edición por Stuntman's Choice; 11-abr-2019 a las 08:49

19. Me gusta saysmus, En Acción, Sanchop, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación