Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  45
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    A esa magnífica lista de ratios para análisis fundamental que has elaborado yo añadiría fijarse en quienes son los accionistas mayoritarios, si aparecen Vanguard, BlackRock y NorgesBank suele ser una buena señal.

Saludos.
    Gracias gorrion1978, no se me había ocurrido comprobar accionistas mayoritarios. Queda añadido a la guía.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas noches.

Hoy es un día importante para mí. Hace poco menos de diez meses escribía esto:

Cita Iniciado por Eothair Ver Mensaje
    (...) En cuanto a mi objetivo a corto/medio plazo, me gustaría obtener unos dividendos de aprox. 600 € netos al año, que me podrían servir para pagarme el billete de Metro todo un año. En realidad, no creo que los vaya a usar para esto, pues tengo pensado reinvertir los dividendos en comprar más acciones, pero crearse este tipo de metas poco a poco ayudan a ver que vas progresando, los números si los asocias a bienes de uso diario parece como que salen más claros y te orientas mejor donde estás. Más tarde iría a por los 1.000 € netos al año. (...)
    Bien, a día de hoy y tras cobrar el dividendo de 3M, puedo anunciar que he cumplido con mi primer objetivo como inversor novato, pues a falta de poco más de tres meses para acabar el año, la suma total de los dividendos que percibo en efectivo se sitúa en 648,75 € y, por tanto, supera ya el gasto anual que me supone el abono al Metro de Barcelona (54 € x 12 meses = 648,00 €).

Ciertamente, se trata de un importe relativamente modesto, pero el refuerzo anímico que supone darse cuenta que has conseguido cubrir al completo un pasivo significativo mediante el ingreso de activos tiene una importancia que traspasa el simple valor numérico. Básicamente, viene a decirte que esta estrategia probablemente funciona y que merece la pena el esfuerzo dedicado a ella.

Ahora, a seguir trabajando hacia el siguiente objetivo: los 1.000 € netos al año. Espero conseguirlo, a mucho tardar, para finales de 2020.

Nada más, un saludo y felices inversiones.

4. Me gusta gorrion1978, mike07 les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación