Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Buscando un asesor fiscal

Hola a todos,

en mi proyecto de empezar con el largo plazo desde Rusia invirtiendo en empresas de todo el mundo mientras alquilo un piso en España me he visto en un follón fiscal de residencias, residencias fiscales, certificados, consulados, rentas de no residentes y demás historias que me está retrasando el plan de empezar antes de acabar el año. No tengo experiencia haciendo la declaración (nunca me ha hecho falta) por lo que todo esto se me está haciendo un poco cuesta arriba.

Estoy pensando en acudir a un asesor fiscal que me ayude a empezar y a aclarar dudas, ya que si no me veo posponiendo todo eternamente y quisiera solucionar el embrollo cuanto antes posible.

Puedo tirar de Google (ya he empezado a hacerlo), pero si supierais de algún asesor fiscal que conozcáis personalmente, o que os haya sido de gran utilidad anteriormente, os agradecería las recomendaciones,

Un saludo y za zdorovie!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por kindzmarauli Ver Mensaje
    Hola a todos,

en mi proyecto de empezar con el largo plazo desde Rusia invirtiendo en empresas de todo el mundo mientras alquilo un piso en España me he visto en un follón fiscal de residencias, residencias fiscales, certificados, consulados, rentas de no residentes y demás historias que me está retrasando el plan de empezar antes de acabar el año. No tengo experiencia haciendo la declaración (nunca me ha hecho falta) por lo que todo esto se me está haciendo un poco cuesta arriba.

Estoy pensando en acudir a un asesor fiscal que me ayude a empezar y a aclarar dudas, ya que si no me veo posponiendo todo eternamente y quisiera solucionar el embrollo cuanto antes posible.

Puedo tirar de Google (ya he empezado a hacerlo), pero si supierais de algún asesor fiscal que conozcáis personalmente, o que os haya sido de gran utilidad anteriormente, os agradecería las recomendaciones,

Un saludo y za zdorovie!

Hola,

yo empezaría por mirarme el convenio de doble imposición España-Rusia, te puede aclarar bastantes dudas y es fácil de entender.

A priori, aunque tu nueva residencia fiscal sea Rusia, durante los siguientes 4 años a tu desplazamiento, deberás seguir haciendo la declaración de renta en España. Si después de ese tiempo, tuvieras propiedades o bienes en España, deberías hacer la Renta de los No Residentes.

Son países donde teóricamente hay intercambio de información automático, pero me temo que muchos datos los tendrás que aportar tu.

Que no te desanime y a por ello.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias homka.

He estado leyendo, y aunque aclara muchas cosas, no veo nada de esos 4 años, y aún así sigo teniendo mi duda de en dónde soy residente. ¡Pero te lo agradezco!

Predeterminado

Bienvenidos al foro, kind y homka.

Con la fiscalidad de Rusia no te puedo ayudar, lo siento. En un caso así sí que te recomiendo que busques un asesor fiscal.

¿Qué tal por Rusia? ¿En qué parte de Rusia estás?

Saludos.

Predeterminado

Una pregunta. Notificaste el cambio de residencia cuando te fuiste a vivir a Rusia? A mí me pasó, que un policia me decir que a ellos les constaba que todavia era residente fiscal en espanya, porque no lo había notificado, a pesar de que me registré en el consulado espanyol del país dónde vivo.

Estando en Rusia supongo que entonces por ser no residente y fuera de la UE te toca pagar un 24% de impuestos del bruto del alquiler sin poder desgravar nada no?

Predeterminado

Cita Iniciado por kindzmarauli Ver Mensaje
    Muchas gracias homka.

He estado leyendo, y aunque aclara muchas cosas, no veo nada de esos 4 años, y aún así sigo teniendo mi duda de en dónde soy residente. ¡Pero te lo agradezco!

Hola de nuevo, lo de los 4 años no lo verás en el convenio de doble imposición, creo que está en la LIRPF o otra ley superior. Es decir, aunque residas en Rusia más de 183 días al año, que te dará la consideración de residente fiscal allí, el gobierno Español dice que cuando se sale de la UE, los siguientes 4 años deberá seguir haciendo la renta española, con independencia de que puedas desgravarte impuestos ya pagados en Rusia. Es un rollo la verdad, yo estoy estudiándolo en un master, pero mejor que vayas a algún asesor fiscal. Realmente hacen falta muchos datos para poder darte una opinión ajustada.

Me sumo a la petición de Gregorio, donde vives de Rusia? Yo suelo ir 2-3 veces al año por trabajo y ocio, casi siempre a Moscú. La ciudad me encanta, es mi lugar favorito del mundo.

Saludos

Predeterminado

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

El cambio de residencia no lo he notificado en España, ya que primero necesito un certificado fiscal aquí (que con suerte me dan hoy), traducirlo, y presentarlo en mi próxima visita a España. Y lo de los 4 años... pues veremos a ver cómo lo hago, porque como ya dije, nunca llegué a hacer la declaración de la renta (llego desde 2011 viviendo fuera de España, nunca llegué a tener un salario declarable allí).

Conseguí hablar con un asesor fiscal que, grosso modo, me confirmó lo que decís, homka y Raulinho. Por lo visto durante este tiempo tenía que haber hecho la declaración de No Residente, que para alquileres es la burrada del 24% de lo que reciba. Me parece abusivo a más no poder, teniendo en cuenta que apenas paso tiempo en el país, ni visto lo visto tengo intención de establecerme allí.

Sobre Rusia, estoy en Moscú, con la suerte de haber encontrado un puesto decente de profesor. La ciudad es increíble, y a pesar de toda la propaganda negativa que siempre recibe Moscú (o Rusia), creo que esta ciudad es una bestia infravalorada, bonita y más agradable que bastantes capitales europeas. La oferta cultural es masiva, las calles están limpias como no he visto en ningún sitio de Europa (Escandinavia tal vez), la gente es muy culta, los parques son una pasada de grandes, llenos de entretenimiento sea cual sea la estación del año, y en general, es una ciudad en la que no te puedes aburrir.

Las grandes pegas, como os podéis imaginar: el idioma y el clima. El idioma lleva un buen tiempo para aprender al menos lo de supervivencia; y el clima, si has vivido en otros países del norte de Europa pues no se te hace tan pesado. Más que el frío en sí, lo que se sufre es la falta de sol, ya que Moscú tiene una media de 114 días al año de sol.

Por lo demás, Moscú sabe cómo sacar provecho a sus inviernos, y ofrece todo tipo de entretenimiento, bastante económico, para esos días que en principio son tan depres (esquí, patinaje, espectáculos sobre hielo, luces de cuento por las calles...).

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por la información de Moscú, kind.

Si nunca has hecho declaración en España yo creo que debemos pensar sobre esto:

1) ¿Cuándo empezaste a vivir fuera de España?

2) ¿Cuándo empezaste a alquilar ese piso en España?

Si tuvieras que empezar ahora a hacer la declaración por ese piso, además de ser un follón creo que te iban a pedir los 4 últimos años, y con intereses y multa.

Así que primero hay que ver si puedes evitar declarar eso, que sería lo mejor.

Me ha sorprendido que en Moscú haya gente en los parques todo el año. Yo pensaba que en invierno estarían muy vacíos, por el frío.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por homka Ver Mensaje
    Hola de nuevo, lo de los 4 años no lo verás en el convenio de doble imposición, creo que está en la LIRPF o otra ley superior. Es decir, aunque residas en Rusia más de 183 días al año, que te dará la consideración de residente fiscal allí, el gobierno Español dice que cuando se sale de la UE, los siguientes 4 años deberá seguir haciendo la renta española, con independencia de que puedas desgravarte impuestos ya pagados en Rusia. Es un rollo la verdad, yo estoy estudiándolo en un master, pero mejor que vayas a algún asesor fiscal. Realmente hacen falta muchos datos para poder darte una opinión ajustada.

Me sumo a la petición de Gregorio, donde vives de Rusia? Yo suelo ir 2-3 veces al año por trabajo y ocio, casi siempre a Moscú. La ciudad me encanta, es mi lugar favorito del mundo.

Saludos
    Eso no es correcto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Si nunca has hecho declaración en España yo creo que debemos pensar sobre esto:

1) ¿Cuándo empezaste a vivir fuera de España?

2) ¿Cuándo empezaste a alquilar ese piso en España?
    Pues desde 2015, lo que pasa es que hasta mediados de 2017 no conseguí un trabajo propiamente dicho (de 2015 a 2017 fue todo becas, estudio, prácticas y trabajos en negro). Oficialmente la residencia fiscal en Rusia la tengo desde mediados de 2017, aunque solo me empadroné en Moscú el pasado diciembre.

El piso estuvo alquilado en el curso académico 2015/2016 (yo vivía ya fuera, pero no oficialmente) y ahora en 2018. Sé que me juego el tener que pagar la multa, que además es un montón, pero es que tampoco quiero vivir con el miedo de que en cualquier momento me vengan a reclamar cuentas, ya que me interesa tener el piso alquilado sin interrupciones.

Qué feliz vivía yo sin saber que existía el IRNR.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Me ha sorprendido que en Moscú haya gente en los parques todo el año. Yo pensaba que en invierno estarían muy vacíos, por el frío.

Saludos.
    Sí, lo de los parques es muy llamativo. Llega a un punto en que a veces casi no sabes cúando hay más gente, si en Navidad o en verano.

Marcadores

Normas de Publicación