Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Continental AG

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gasius
    Junior Member
    • dic
    • 14

    Continental AG

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Estoy mirando la empresa alemana Continental AG (FRA: CON). La compañía se dedica a la fabricación de neumáticos como actividad prinipal, aunque tiene una división bastante potente de sensores que le compró a Siemens hace algunos años. Me parece un sector defensivo que podría ser interesante para el largo plazo.

    La cotización ha caído casi un 50% en lo que va de año, pero la empresa tiene poca deuda y unos ratios bastante decentes y a mi entender poca deuda (deuda neta/EBITDA <1). El problema que le veo por técnico es que no hay ninguna resistencia a corto plazo y puede seguir cayendo.

    ¿Alguién leva esta empresa en cartera o la ha estudiado más a fondo?
  • EternoAprendiz
    Member
    • oct
    • 32

    #2
    Yo no la he estudiado muy a fondo. Pero mirando sus números parece una empresa sólida, como comentas. ROIC del 15%, deuda baja, el dividendo es creciente, aunque algún año lo ha bajado, lo compensó el año posterior o el previo volviendo a la línea creciente. Payout menor del 30%. RPD 3,1% y un crecimiento esperado de un 7-8% anual. En ese sentido sí la veo una empresa para invertir

    Peeero, el lado que no me gusta es que en entre 2009 y 2011 no pagó dividendo (3 años sin dividendo). Intentaré informarme a qué se debió, pero tiene difícil justificación desde mi punto de vista...

    Aunque es cierto que tiene una política de crecimiento de dividendo atípica y poco regular. No parece que haga subidas controladas del dividendo, si no que hay años que lo sube mucho y otros que lo congela o directamente lo quita (desde 2012 hasta ahora parece que sí está haciendo unas subidas más regulares).

    Así que la dejo en la lista de "seguir estudiando".
    Editado por última vez por EternoAprendiz; 06/12/2018, 11:32:33.

    Comentario

    • Gasius
      Junior Member
      • dic
      • 14

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Por lo que he leído, en 2008 les pilló la crisis con bastante deuda después de haber comprado Siemens VDO por 11.000 mill.

      Continental adquiere Siemens VDO por 11.400 millones de euros Continental AG, el fabricante alemán de neumáticos y de componentes para el automóvil, anunció ayer la compra de Siemens VDO, la filial de automoción, del grupo homónimo alemán, por la que pagará un total de 11.400 millones de euros. El acuerdo de compra fue aprobado ayer por los consejos de supervisión de Continental y Siemens, reunidos en sus respectivos cuarteles generales de Hannover y Munich.


      La cotización llegó a caer a 13€ y ante el riesgo de quiebra suspendieron el dividendo tres añitos.

      Lo que no encuentro por ninguna parte es porqué cae la cotización de forma tan agresiva en el último año. Las estimaciones de BPA para los próximos tres años no son malas y el séctor parece interesante ya que no está ligado a ningún fabricante en concreto.
      Editado por última vez por Gasius; 10/12/2018, 15:48:00.

      Comentario

      Trabajando...
      X