Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Puedo cambiar de seguro de vida aunque me hayan concedido una hipoteca?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelp5
    Junior Member
    • dic
    • 3

    ¿Puedo cambiar de seguro de vida aunque me hayan concedido una hipoteca?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estoy valorando el cambiar mi seguro de vida a otra compañía aseguradora pero el que tengo actualmente está vinculado con el banco que me ha concedido la hipoteca. Y si fuese posible, ¿supondría un coste muy elevado llevarlo a cabo?
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    #2
    Ahora no es obligatorio tener un seguro de vida contratado con la hipoteca aunque algunos bancos bonificacions la cuota si se contrata el seguro con ellos.

    Muchas veces, haciendo cuentas, resulta que el gasto del seguro es superior al ahorro de la bonificación pero ¿y si lo necesitas algún día?

    Puedes cancelar el seguro avisando con un mes de antelación al vencimiento.

    Comentario

    • manuelp5
      Junior Member
      • dic
      • 3

      #3
      Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
      Ahora no es obligatorio tener un seguro de vida contratado con la hipoteca aunque algunos bancos bonificacions la cuota si se contrata el seguro con ellos.

      Muchas veces, haciendo cuentas, resulta que el gasto del seguro es superior al ahorro de la bonificación pero ¿y si lo necesitas algún día?

      Puedes cancelar el seguro avisando con un mes de antelación al vencimiento.
      Muchas gracias, es un alivio saber que puedo cambiar a una compañía aseguradora con la que esté más satisfecho con mi seguro de vida. Comentándolo con conocidos me han recomendado que utilice un comparador para ver todas las ofertas de las aseguradoras y compara seguros de vida. Por ahora he mirado en este comparador pero no se si es el mejor. ¿Conocéis algún otro o simplemente es mejor que me acerque a una compañía y que me asesoren? No es que me de mucha confianza porque sé que me ofrecerán lo que más les interese a ellos y no a mí.
      Editado por última vez por manuelp5; 07/12/2018, 09:55:46.

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        #4
        Originalmente publicado por manuelp5 Ver Mensaje
        Muchas gracias, es un alivio saber que puedo cambiar a una compañía aseguradora con la que esté más satisfecho con mi seguro de vida. Comentándolo con conocidos me han recomendado que utilice un comparador para ver todas las ofertas de las aseguradoras y compara seguros de vida. Por ahora he mirado en este comparador pero no se si es el mejor. ¿Conocéis algún otro o simplemente es mejor que me acerque a una compañía y que me asesoren? No es que me de mucha confianza porque sé que me ofrecerán lo que más les interese a ellos y no a mí.

        Sí, lo puedes cambiar, pero la entidad con la que tienes la hipoteca y con quien firmas la bonificación por tener el seguro de vida te tiene cogido, porque normalmente su prima está calculada de manera que no te interese cambiarte.

        Ejemplo:

        - Oferta prima seguro de vida entidad B (no hipoteca): 200 EUROS

        - Bonificación anual por tener el seguro de vida con la entidad A: -100 EUROS.

        No te quepa duda que la entidad A te va a cobrar una prima anual por el seguro de vida sobre los 280-310 EUROS, para que así al echar tus números, considerando la bonificación, no te interese montar el follón de cambiarte.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • Savrola
          Senior Member
          • ene
          • 577

          #5
          He comprobado personalmente lo que dice Manu73. Después de mirar muchas alternativas, me quedé con el seguro del banco aunque eligiendo uno más económico que el que me ofrecían de entrada

          Comentario

          • Reynho
            Senior Member
            • may
            • 695

            #6
            Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
            Sí, lo puedes cambiar, pero la entidad con la que tienes la hipoteca y con quien firmas la bonificación por tener el seguro de vida te tiene cogido, porque normalmente su prima está calculada de manera que no te interese cambiarte.

            Ejemplo:

            - Oferta prima seguro de vida entidad B (no hipoteca): 200 EUROS

            - Bonificación anual por tener el seguro de vida con la entidad A: -100 EUROS.

            No te quepa duda que la entidad A te va a cobrar una prima anual por el seguro de vida sobre los 280-310 EUROS, para que así al echar tus números, considerando la bonificación, no te interese montar el follón de cambiarte.
            Yo en mi caso cambie los seguros de hogar y vida que tenía asociados a la hipoteca, y fue mayor el ahorro de cuota que la diferencia de los seguros. Y encima las coberturas de los nuevos seguros eran mejores. Todo es cuestión de echar cálculos.
            MI CARTERA y MI PROYECTO

            Comentario

            • Mutius
              Junior Member
              • oct
              • 5

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Sí, puedes cambiar el seguro en cualquier momento, pero hay que calcularlo todo bien, porque luego pueden reconsiderar los términos de la hipoteca.

              Comentario

              Trabajando...
              X