Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Las inversiones de Connor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Connor Lassiter
    Member
    • ago
    • 33

    Las inversiones de Connor

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos:

    Lo primero es presentarme levemente. Tengo trabajo estable con una capacidad de ahorro de entorno a los 800 euros mensuales, he terminado mi colchón de seguridad y tengo planteado invertir al menos 10.000 euros anuales.
    Llevo años siguiendo el foro, he leído todos los libros de Gregorio y aunque no soy muy activo, leo prácticamente a diario los hilos de análisis fundamental y análisis técnico a largo plazo.

    En 2016 tras completar mi fondo de emergencia, y decidirme firmemente a entrar en este mundo, empecé mis primeras inversiones. De momento no he dado el salto al extranjero ya que creo que para mis primeros pasos es importante invertir en lo que puedo conocer bien de primera mano: el mercado nacional.

    No suelo hacer compras periódicas. Puede que esté equivocado, pero suelo hacer 3-5 compras al año tomando como base los análisis fundamentales y técnicos de las empresas que tengo en el radar. Sigo bastante los consejos de Gregorio en el foro y aunque se que el no pretende ser un asesor, yo lo tengo como tal y estoy encantado. Principalmente suelo leer sus análisis fundamentales y sus precios aproximados de entrada en los análisis técnicos.

    Las empresas que tengo en mente para mi cartera nacional son: RED ELÉCTRICA, ENAGAS, INDITEX, VISCOFAN, VIDRALA, CATALANA OCCIDENTE, BME, EBRO y MIQUEL Y COSTAS.

    También planteo incluir ZARDOYA OTIS y MAPFRE. Esta última la tengo en cartera, pero me gusta más CATALANA OCCIDENTE. Posiblemente en el futuro rote MAPFRE por CATALANA OCCIDENTE. Pero todo se andará.

    Respecto a mi cartera actual os expongo la misma (VALOR; ACCIONES y PRECIO MEDIO):

    ENAGAS --- 404 Acc --- 23,42
    INDITEX --- 324 Acc --- 25,03
    MAPFRE --- 1637 Acc --- 2,76

    Mi próximo tiro puede que se destine a ampliar en MAPFRE para reducir el precio medio como movimiento a medio-largo plazo para la rotación hacia CATALANA OCCIDENTE. Pero tengo otras en mente que también me tientan.

    Por otro lado, también sigo los consejos de OCU inversiones en una cartera de fondos de medio plazo que utilizo para darle algo de “picante” a mi cartera. Principalmente los uso para invertir en países emergentes. Actualmente tengo inversiones en un fondo de Indonesia con una rentabilidad en un año del 6,5%. He reducido posiciones y voy a abrir otra en un fondo de Méjico.

    Creo que no me dejo nada amigos, así que aquí estoy para vuestras observaciones.

    Un saludo a todos.
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 634

    #2
    Hola Connor,

    Bienvenido al foro y gracias por explicarnos tu cartera y tus ideas.

    Yo también soy de pocas compras al año por lo que me parece buena idea.

    Las empresas que dices que tienes y quieres en tu cartera son todas muy buenas. Se nota que te has formado antes bien y has seleccionado lo mejor en mi opinión.

    Entiendo que quieras incorporar Catalana Occidente porque es muy buena pero no entiendo en cambio porque quieres vender Mapfre porque yo considero que también es muy buena para esta estrategia. Yo en principio no la vendería si la tienes en cartera.

    Ya nos irás contando tu evolución.

    Saludos
    CARTERA

    - Wisdomtree Silver ETF
    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

    Comentario

    • Libre Inversion
      Member
      • oct
      • 202

      #3
      Hola Connor,

      Enhorabuena por decidirte a compartir tu cartera, tus ideas y por tener ya formado el colchón (la tranquilidad ayuda), se nota que lo tienes bien estudiado.

      Ahora a dejar que la bola ruede.

      Saludos.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

      www.libreinversion.com

      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

      Comentario

      • Connor Lassiter
        Member
        • ago
        • 33

        #4
        Hola Mr Partridge:

        Gracias por tu comentario.

        El tema de MAPFRE es algo que me plantee en su idea porque no me gustan las empresas que hacen muchas ampliaciones de capital. Quería tener una aseguradora en mi cartera modelo y veía que CATALANA OCC. no se ponía a tiro, así que entré en MAPFRE. Con el fin de no sobreponderar el sector, decidí que a medio plazo rotaría una por otra.

        CATALANA OCC. me parece una empresa más solida y que ha sabido manejar mejor la crisis, no obstante tiene el handicap de que esta menos diversificada en el extranjero.

        No sé, me gusta más CATALANA OCC. y solo quiero tener una aseguradora española. Pero bueno, es solo un planteamiento. Ya veré que ocurre a medio-largo plazo.

        Comentario

        • Mr Partridge
          Senior Member
          • mar
          • 634

          #5
          Te entiendo perfectamente Connor.

          Ya nos iras contando tu evolucion.

          Saludos
          CARTERA

          - Wisdomtree Silver ETF
          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3629

            #6
            Hola, Bienvenido al foro. Entiendo lo que comentas sobre MAP y CCOO, no obstante si me permites te hago un par de comentarios: para mi No tiene sentido comprar mas Mapfre ahora si no te gusta la empresa. Si no la quieres tener en cartera, cuanto antes dejes de comprar, mejor. No seria mejor dedicarlo a CCOO?. Tampoco acabo muy bien de entender el querer tener una sola empresa de seguros porque si. Ademas de que las rotaciones son mas facil pensarlas que hacerlas. A todos nos gusta mas el historico de CCOO que el de mapfre, pero da menos RPD, asi que el momento actual es tan bueno como cualquier otro para rotar. El PER de ambas es similar.

            Pero vamos, yo soy de pocos movimientos, asi que preferiria mantener mapfre y abrir nueva posicion en CCOO. Ademas tienes una cartera muy joven, creo que es mejor reducir movimientos.

            Un saludo y bienvenido.

            Comentario

            • meg
              Member
              • oct
              • 89

              #7
              Buenas Connor, yo empece hace dos meses y estaba como tu, pero porque limitarte solo a empresas nacionales, que sabes de estas que no sabes de otras? Que valor te aporta tener Mapfre, y no tener Axa, Allianz,Coca-cola, Pepsi, Daimler, Apple?
              Yo cuando empece estaba igual, pero no me arrepiento para nada de haber salido, cuanto antes mejor
              Mi blog

              https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

              Comentario

              • Connor Lassiter
                Member
                • ago
                • 33

                #8
                Gracias por tu aportación Sócrates.

                Mi idea era transformar mi posición de MAPFRE en medio plazo. Ponderar a la baja y aprovechar sus dividendos, posteriormente vender con plusvalía en el futuro. Lo obtenido cuando se diera el caso sería para reinvertirlo a largo plazo en otras acciones de mi cartera objetivo. Si rotara ahora tendría pérdidas. No es que no me guste MAPFRE, simplemente me gusta más CATALANA OCCIDENTE.

                Un saludo y gracias por tus palabras y consejos.

                Comentario

                • Connor Lassiter
                  Member
                  • ago
                  • 33

                  #9
                  Hola meg

                  Simplemente de momento no doy el salto por dos motivos:

                  1º. Hay buenas empresas para entrar en el mercado español y a buen precio. Asi que prefiero aprovechar el mercado nacional en ese aspecto.

                  2º. Mi cartera nacional la estoy construyendo en Selfbank y la internacional quiero construirla en Clicktrade y de momento no he formalizado la apertura de la cuenta porque aún creo que hay potencial en el Mercado Español.

                  Me lanzaré al extranjero eso no tengo dudas. Cuando salga al extranjero muchas de las empresas citadas serán objetivo en mi cartera internacional.

                  Gracias por tus palabras y consejos.

                  Nos leemos por el foro,

                  Comentario

                  • Connor Lassiter
                    Member
                    • ago
                    • 33

                    #10
                    Buenos días:

                    Aprovecho para actualizar datos sobre mi cartera a cierre de 2018 iniciada a mediados de 2017:

                    - 404 acciones de ENAGAS a 23,42 euros incluidas comisiones.
                    - 1637 acciones de MAPFRE a 2,76 euros incluidas comisiones.
                    - 324 acciones de INDITEX a 25,03 euros incluidas comisiones.

                    Dividendos brutos cobrados en 2018: 862,94 euros.
                    Total de dividendos brutos cobrados desde inicio de cartera:1242,64
                    Estimación de dividendos brutos anuales con cartera actual, incluida la última adquisición: 1.100-1200 euros aproximadamente al año.
                    Cubierto el 4,25% de mi sueldo para la IF.

                    Inversión estimada para 2019 de al menos 10.000 euros.

                    A la espera de que entre algún precio interesante, he realizado una pequeña compra. Añado a mi cartera a Viscofan con 32 acciones a 46,70 comisiones incluidas. No es un gran precio, pero lo veo adecuado para hacer una pequeña entrada.

                    A la espera con ordenes de más capital para Inditex a 22,00 entre otras.

                    Un saludo a todos y nos leemos.
                    Editado por última vez por Connor Lassiter; 18/01/2019, 13:56:51.

                    Comentario

                    • wolverif
                      Senior Member
                      • abr
                      • 515

                      #11
                      Hola Connor, qué tal la experiencia con ITX? Has notado bajar la rentabilidad anual del negocio o todo lo contrario?

                      Enhorabuena por esos 1200 euros que te planteas conseguir. Tarde o temprano llegará, paso a paso.

                      Un saludo y nos leemos
                      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                      Comentario

                      • Connor Lassiter
                        Member
                        • ago
                        • 33

                        #12
                        Buenas Siskomon:

                        Pues la verdad es que Inditex la adquirí en octubre de 2018. Así que lleva poco en mi cartera.

                        No obstante, Inditex me parece una empresa excelente, siento gran admiración por su fundador y por sus gestores.

                        Es cuestión de pillarla a buen precio y creo que el rango de 22-23 euros es buena entrada. La rentabilidad por dividendo en torno al 3% puede ser baja a priori, pero creo que es una empresa bien gestionada y que cuida al accionista. Su negocio no es complicado y sabe adaptarse a las circunstancias.

                        Inicialmente muy contento con ella.

                        Comentario

                        • Nistamer
                          Junior Member
                          • ene
                          • 3

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          ¡Hola! Me gusta su cartera, una vez hice algo parecido y le digo que el resultado me gustó y todo salió bien, espero que también le salga bien, ¡éxito!)

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X