Buenas

He estado mirando y creo que no hay ningún hilo de este partido, sino, pido disculpas.

A raíz del hilo de escribir a partidos políticos citando la quiebra del sistema actual de pensiones, escribí a varios partidos. Pues bién, de todos, el único que no me ha contestado como un "discurso político" ha sido el P-Lib. Me han respondido a todo y con la realizad (el sistema está quebrado y ya nació quebrado, carga brutal impositiva, y que cuando acabe el QE, se pondrá la deuda, déficit y capacidad de refinanciación al límite).

A partir de esto, me puse a mirar su programa y en que consiste el partido, y he visto que tienen como objetivo muchas de las cosas que comentamos aquí siempre; las más importantes:

1-No intervención del estado en la economía.

2-Privatizar las empresas públicas y eliminar el SEPI, ya que la gestión estatal de servicios es un completo despilfarro.

3-Respecto las pensiones: dice la realidad, el sistema actual es insostenible. Proponen un sistema de capitalización individual de las aportaciones de cada trabajador. De esas aportaciones, un 10% sería para financiar la transición del sistema actual.

4-Comenta eliminar la banca central.

5-Los impuestos deben ser sencillos y entendibles por todos, deben ser proporcionales ya que la progresividad desincentiva la productividad.

6-[...]

Este es su programa (sobretodo interesante el apartado 4-Marco económico): http://www.p-lib.es/wp-content/uploa...PM-vigente.pdf

Es casi como si "lo hubiese escrito Gregorio", me da muy buenas vibraciones este partido.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Algo se me escapa?

Un saludo !