Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  161
Me gusta Me gusta:  681
Página 79 de 217 PrimeroPrimero ... 296975767778798081828389129179 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 2167
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola a todos.

En un futuro hilo propio daré más detalles de mi situación y estrategia. Ahora, después casi 3 meses aprendiendo a diario en este magnífico foro, hago una pequeña presentación:

40 años, casado y con 2 niños. Después de trabajar (por cuenta ajena) los 2 en la misma empresa durante 15 años, tras 4 años en crisis: La empresa aumenta sus Pérdidas = ERE's = Más Pérdidas = Más ERE's = En el año 2011 Liquidación y Cierre = Los 2 al paro. Actualmente, mi mujer sigue en paro y yo intento poner en marcha un pequeño negocio. Las perspectivas parecen buenas al menos para conseguir lo que Meñique, desde Desembarco del Rey, llamaría Survival Mode.

Por otra parte, estamos esperando la confirmación de una sentencia para recibir un dinero que pensamos (mi mujer comparte al 100% el plan) destinar en un 75% a la Inversión a L/P buscando rentabilidad por dividendos. Resto en depósitos.
    Objetivo final: Independencia financiera tan pronto como sea posible. No para jubilarme, si no para vivir sabiendo que trabajar es una opción para mí , no una obligación. Vivir sin tener que sufrir cada vez que hablan del futuro del sistema público de pensiones (o como seguro diría IEB, la mayor de las estafas). Vivir sin riesgo a sufrir úlceras estomacales causadas por la indignación e impotencia de ver como mi futuro depende exclusivamente de las decisiones que toma una clase política que sinceramente, por muy mal que hayamos hecho las cosas, no nos merecemos. Vivir sabiendo que si la salud nos lo permite, cuando quisiéramos podríamos cumplir nuestro verdadero sueño a medio plazo: velero y a dar sin prisas alguna vuelta por el mundo.

Para matar el gusanillo y empezar a coger un poco de práctica con el Broker Naranja de ING, he empezado la pasada semana a formar una cartera para cada uno de mis hijos (2.000 euritos de momento). También otra para mis padres, un poquito más importante.
    Mi debut oficial en bolsa ha sido hoy (bonito día para empezar). He rescatado 2 Fondos de Inversión del año 2000 con minusvalías del 60% y lo he metido todo en BBVA (los fondos los tenía ahí y como quería BBVA en mi cartera he creado una cuenta reinversión). El primer día y ya palmo un -7,80%. Con esta entrada triunfal, creo que voy a comprobar rápido si estoy hecho para esto y confío realmente en esta estrategia. Estoy convencido de que sí, sobre todo con la inestimable aportación de todos los que estáis por aquí. Los muchos razonamientos perfectamente argumentados que pueden leerse en esta comunidad, hacen que al menos yo, confíe cada día más en esta estrategia a largo plazo que aquí se practica.

Ya no os robo más tiempo. Solo decir que, muy sinceramente, muchísimas gracias a todos los que diariamente, liderados por el maestro IEB, aportáis aquí información, conocimientos, opiniones y experiencias. Son de un gran valor sobre todo para los que acabamos de descubrir esta manera diferente de ver y operar en la Bolsa. Espero con el tiempo, una vez vaya adquiriendo mayores conocimientos, poder también aportar experiencias que puedan ayudar a otras personas, como las vuestras me están ayudando ahora a mi.

Un saludo
    Última edición por dothraki; 20-jul-2012 a las 20:49

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buff! Si hubiese descubierto este foro hace 15 años ...

2. Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Hola Bienvenida a todos!

Habéis dado con el sitio perfecto para aprender un montón sobre la inversión en bolsa ;-)
    Yo también llevo poco tiempo en el foro, pero es uno de los más grandes descubrimientos que he tenido en internet (y eso que me paso la mayor parte del tiempo navegando en la red!). De momento no puedo hacer grandes aportaciones ya que mis conocimientos aún son pobres, pero los expertos foreros os ayudarán ante cualquier duda que se os plantee

Dothraki, me parece una idea estupenda la de crear la cartera a para tus hijos, es de lo mejor que les puedes dejar: la cartera y los conocimientos necesarios para administrarla y hacer que vaya creciendo con el tiempo. Por supuesto me parece muy generoso (me gustaría tomar ejemplo) que también crees una cartera para tus padres. Así que ánimo! Ahora estamos fatal pero todo tiene su lado positivo y es que es un momento excelente para crear cartera ;-)

Saludos.
    Última edición por kima; 21-jul-2012 a las 10:50

Predeterminado

Gracias Kima por tu bienvenida y comentarios.

Aclaro que la cartera de mis padres la voy a gestionar yo, pero el capital lo ponen ellos. Coincido contigo en que, el que pueda permitírselo, realiza un gesto muy generoso si contribuye a mejorar la economía de sus padres. Es una más de las diferentes formas de compensarles, aunque no fuese su objetivo cuando luchaban por sacarnos adelante, todo el esfuerzo que han invertido en nosotros.
    Y más que gestionar debería decir que lo que yo voy a hacer es realizar a través de Broker Naranja las compras que ellos acaben decidiendo. Ellos no están para Internet (de momento) pero si que los veo ahora muy motivados destinando parte de sus ociosos días de jubilados a informarse sobre la actualidad económica y bursátil en diferentes canales de tv y en prensa escrita. Luego intercambiamos opiniones y deciden, en base a la estrategia marcada, qué valores y en qué cantidad y timing quieren comprar. Yo sólo introduzco la solicitud de compra en las condiciones que ellos marcan.

Lo que si puedo atribuirme es haberles convencido para muevan de forma diferente el capital del que disponen, porque les estaba dando una rentabilidad prácticamente nula.

Un saludo.

Predeterminado

Dothraki, coincido contigo en que el que gestiones y supongo ayudes a tomar decisiones a tus padres es una manera de agradecer todo lo que ellos han hecho para sacarnos adelante. De hecho creo que es estupendo que hayas logrado convencerlos para entrar en este mundillo, yo cuando comenté a mis padres que iba a invertir en bolsa para crear una cartera de valores... me dijeron básicamente que estaba loca tal y como están las cosas que es muy arriesgado... pero como soy tozuda, cuando tomo una decisión la llevo a cabo, así que aquí ando, con una mini cartera (a ver si actualizo mi hilo, por cierto) y estudiando cómo aumentarla poco a poco xD.

Un saludo y Nos leemos!! ;-)

Buen find a todos!

Predeterminado randur

Hola!

Soy 'randur' de 25 años. Hace ya tiempo que buceo por este tipo de webs y hoy he decidido registrarme. Aportar no podré (de momento!) pero espero empaparme bien de todo lo que se dice en el foro (bueno y malo) para conformar una idea mejor de todo este mundo.

El caso es que desde hace un tiempo me encargo de la cuenta de mi madre (lo hacer por vagancia), de gestionar la hipoteca y de mi dinero. Lo hacia así un poco al tuntún y sin interesarme mucho, pero después de esta crisis empecé a mirar como salvaguardar los ahorros familiares, qué hacer con el dinero... y llegué a la conclusión que lo mejor era invertir. Invertir en bolsa. Empecé a leer sobre finanzas y descubrí que no sabia casi nada!!! Lo que se dice en "Educación financiera avanzada partiendo de cero" es más que cierto, esto se tendría que enseñar en los colegios!!!

Así que ahora quiero aprender tanto como sea posible, gestionar mejor la hipoteca y la cuenta de mi madre (que ya contaré como va, porque tiene su qué y no se si hago bien) y aprovechar la debacle en la bolsa para formar una buena cartera a 25-30 años vista y no tener que preocuparme de una jubilación que no llegará (que también comentaré, ya que me interesan valores distintos a los que se hablan aquí en el foro)

Nos vemos por aquí!

(Antes de terminar, hay alguna web donde pueda encontrar todas las empresas que cotizan en el mercado europeo -en euros, vaya- y que no son del Ibex o Stoxx50 es que me resulta mucho más fácil encontrarlas en la bolsa americana y no se si es que aquí hay menos o que no se buscar)

Predeterminado

Cita Iniciado por kima Ver Mensaje
    Dothraki, coincido contigo en que el que gestiones y supongo ayudes a tomar decisiones a tus padres es una manera de agradecer todo lo que ellos han hecho para sacarnos adelante. De hecho creo que es estupendo que hayas logrado convencerlos para entrar en este mundillo, yo cuando comenté a mis padres que iba a invertir en bolsa para crear una cartera de valores... me dijeron básicamente que estaba loca tal y como están las cosas que es muy arriesgado... pero como soy tozuda, cuando tomo una decisión la llevo a cabo, así que aquí ando, con una mini cartera (a ver si actualizo mi hilo, por cierto) y estudiando cómo aumentarla poco a poco xD.

Un saludo y Nos leemos!! ;-)

Buen find a todos!
    Kima, eso de que te tacharan de loca al mencionar lo de invertir en bolsa me suena muchísimo .
    Mi mujer y mis padres me dijeron lo mismo cuando empecé a hablar del tema despues de descubrir este foro e indagar sobre la estrategia. Es más, también yo me lo decía a mí mismo mientras me planteaba si ésta era o no la mejor opción para gestionar mis ahorros actuales y futuros.
    Convencer a mi mujer fue fácil. Ella ya es una conversa . Le pasé el libro de IEB y el de Padre Rico, además de presentarle este foro y algún otro blog de temática similar. Ha visto la luz y descubierto una nueva forma de mirar la bolsa. Ahora la mira de forma diferente a la que también yo la había mirado hasta ahora, cuando opinaba que era un sistema donde muchos tenían que perder mucho para que unos pocos se 'forraran'.

Estamos de acuerdo que tiene su riesgo, pero en estos días que vivimos, no somos capaces de encontrar un tipo de inversión o forma de conservar el patrimonio que no lo tenga. Por contra, si realmente somos consecuentes con la estrategia y vamos realmente a muy largo plazo, estamos convencidos que habrá sido un acierto muy grande, gracias en parte al caos actual que, coincidiendo con muchos de los que por aquí transitan, creemos que nos está dando una oportunidad histórica.

Nos leemos por aquí...

Predeterminado Saludos a todos

Hola a todos!

Yo he empezado la casa por la ventana y primero he creado el hilo de mi proyecto y luego vengo a presentarme (lo hago todo al revés). Como digo en el otro hilo, desde el año pasado estoy leyendo todas las opiniones y estrategias de este foro para intentar divorciarme del trabajo en un futuro (más o menos lejano).

Agradezco a todos los foreros sus opiniones y todos los consejos que me puedan dar, y por supuesto reconocer el trabajo desinteresado de Ieb para ayudarnos a "ver la luz".

Espero estar mucho tiempo por aquí!

Predeterminado operaciones en corto

hola. me he adherido al grupo de esta magnifica pagina y espero que mis dudas queden resueltas. asi como intentare resolver las vuestras. gracias.

bueno. a ver si alguien sabe que hay de cierto en la prohibicion del la CNMV de las operaciones en corto de hace 2 o 3 dias. ¿puedo especular intradia o en 2 o 3 dias o en 1 semana?. si alguien sabe algo por favor que me responda. un saludo. Josep

Predeterminado Gracias a todos, especialmente a IeB.

Después de más de dos años siguiendo el foro de manera continua y aprovechando las vacaciones estivales quiero presentarme ante todos vosotros. No lo he hecho antes por motivos laborales, durante varios años he estado a un fuerte ritmo sin apenas tiempo para nada; ahora por suerte o por desgracia tengo tiempo para hacer otras cosas aparte de continuar con el necesario trabajo, sin ello no sería posible establecer unas bases para la inversión.
    Mi perfil es el de la media, o un poquito más: casado, dos hijos, no mucho más de cuarenta y con un proyecto de inversión en RV desde julio de 2010.
    Como he dicho al principio agradezco mucho a todos lo que me habéis aportado para formar mi cartera. También he presenciado durante estos años como algunos de vosotros habéis realizado una metamorfosis curiosa y arriesgada a mí entender en ocasiones. Ante todo, espero que todos los proyectos se salden de manera positiva en un futuro.
    Me habéis dado grandes momentos de lectura con el foro, libros recomendados que forman parte de mí biblioteca como: El inversor inteligente, padre rico – padre pobre, un paso por delante de la bolsa, el hombre más rico de babilonia, entre otros…. y cómo no EDUCACIÓN FINANCIERA PARTIENDO DE CERO de nuestro maestro Gregorio Hernández Jiménez, os lo recomiendo, puedo decir que es la mejor inversión que he hecho hasta el momento, aprovecho también para animarle a sacar a la luz su próximo trabajo, estoy impaciente y por favor, que no sea tan barato como el primero, con ese precio tengo el sentimiento de estar en deuda continua.
    Bueno, ya he pasado por la línea de salida…. Prometo participar e intentaré animarme para daros a conocer como empecé con esto. Que fue algo peculiar….

Un abrazo a todos.

11. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado Presentación

Hola a todos,

Acabo de comprar el libro y me he dado de alta en el foro, con lo que quiero presentarme.

Tengo 37 años y aunque he estado entrando y saliendo del mercado exporadicamente desde hace años, nunca le he prestado mucha atención. Ganar un poco de dinero con alguna operación y me he salido rápido.

Me he encontrado este foro y me ha gustado mucho el buen rollo que he visto, así que nada. A seguiros todo lo que pueda.

Un saludo a tod@s.