Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  161
Me gusta Me gusta:  681
Página 1 de 123 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 2166

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Presentaciones de nuevos foreros

Hola,

Si quieres dejar un mensaje de presentación al registrarte en el foro puedes hacerlo en este hilo. Es totalmente voluntario.

Para exponer tu caso con detalle y tu situación financiera actual sólo tienes que abrir un hilo nuevo en este mismo subforo de "Gestión del Patrimonio".

Un saludo.

2. Gracias Seventote thanked for this post
    Me gusta Cervas, Seventote les gusta este post

Predeterminado

Bueno, aunque hayan pasado unos dias desde mi llegada al foro, voy a poner mi huella aquí.

Tengo 30 y pico años, y llevaba tiempo dandole vueltas a esto de la bolsa. Ire exponiendo en un hilo personal mis vivencias, opiniones, desvaríos filosóficos sobre mi inicio desde cero en este mundo.

Creo que la Bolsa es uno de los mecanismos básicos del sistema capitalista, para que las empresas (que al fin y al cabo se pueden extrapolar en que son un capital) se financien, a cambio de un interés. Todo el sistema se basa en eso: prestar dinero y recuperarlo con interés. Creditos, hipotecas, depositos a plazo fijo, deuda publica, fondos de inversion, valores de empresas que cotizan en bolsa... Capital que financia a capital a cambio de algo. Acaba siendo como la seleccion natural de Darwin, el bueno sobrevive y/o mejora y el malo... pues hasta luego lucas. Dado que yo no dejo de ser un capital, es mejor para mí estar con los fuertes de la especie, y no con los débiles. Ahora el aprendizaje será saber quienes son los buenos de la clase

Encontré el foro buscando como establecer mi estrategia a largo plazo, y entre la info de la web y la del foro... creo que he llegado a buen puerto.

Aunque soy lego en la materia, espero aportar mi granito de arena allá donde pueda.

Saludos!

4. Me gusta Retse, Picard, Fran Negrin les gusta este post

Predeterminado

Me presento yo también aunque ya he posteado algunos mensajes.

Tengo 27 años y me he empezado a interesar en el mundillo de la bolsa porque quiero empezar a invertir mi capital excedente y me parece que en el momento que estamos es un buen momento para empezar pues al estar las acciones bajas con el mismo capital tendré mas acciones que si hubiera empezado cuando todas subían como la espuma (siempre hablando de largo plazo).

De momento me he puesto un objetivo: Enterarme de como funciona la bolsa y los programas de analisis tecnico y construir mi cartera de largo plazo hasta que rente los 1500 euros anuales de dividendos que no tributan. Luego re-evaluar la situación

Saludos!!!

Predeterminado dividendos bbva

hola tengo 37 años y soy nuevo en el foro, llevo un mes y medio invirtiendo en bolsa con muy buenos resultados, lo ultimo que compre es bbva lo compre el 20 de octubre sabiendo que repartia dividendos el 24, a principio de mes compre acerinox el 4 de octubre y las vendi el 5 ( un día despues y le saque un 3% mas el pago de dividendos), el tema es que aun no he cobrado los dividendos de bbva y quería saber si alguien podría asesorarme . gracias

Cita Iniciado por morgoth Ver Mensaje
    Me presento yo también aunque ya he posteado algunos mensajes.

Tengo 27 años y me he empezado a interesar en el mundillo de la bolsa porque quiero empezar a invertir mi capital excedente y me parece que en el momento que estamos es un buen momento para empezar pues al estar las acciones bajas con el mismo capital tendré mas acciones que si hubiera empezado cuando todas subían como la espuma (siempre hablando de largo plazo).

De momento me he puesto un objetivo: Enterarme de como funciona la bolsa y los programas de analisis tecnico y construir mi cartera de largo plazo hasta que rente los 1500 euros anuales de dividendos que no tributan. Luego re-evaluar la situación

Saludos!!!

Predeterminado Nueva incorporación

Buenas tardes a tod@s!

Tengo 22 años, soy ingeniero y, actualmente, vivo en Inglaterra.
    Después de leer algunos libros de esos que te abren los ojos (p.e. Rich Dad), empecé a interesarme por el mundo de las inversiones y cómo hacer que mis activos generen el dinero necesario para vivir.
    Buscando por internet sobre inversiones en Bolsa, hoy mismo he encontrado esta web y, sin pensarlo dos veces, he decidido registrarme a la vez que empezar a leer todas las guías/artículos que he ido encontrando! Gracias de antemano por todo lo que voy a aprender por aquí! Ya podéis imaginaros qué libro compraré hoy mismo...

Mis conocimientos financieros no son muy allá; durante mi formación solamente aprendí a presupuestar un proyecto. Aún así, intento aprender mediante libros (ya me he apuntado los que no he leído de la lista de libros de esta página).

En cuanto a mi plan de inversión, mi intención es invertir a largo plazo los ahorros que estoy consiguiendo gracias al sueldo que he conseguido al venir a UK. Aunque, por ahora, me dedico a formarme, así que empezaré a invertir para Navidad.

Saludos a tod@s!

Predeterminado

Cita Iniciado por Desnatao Ver Mensaje
    Buenas tardes a tod@s!

Tengo 22 años, soy ingeniero y, actualmente, vivo en Inglaterra.
    Después de leer algunos libros de esos que te abren los ojos (p.e. Rich Dad), empecé a interesarme por el mundo de las inversiones y cómo hacer que mis activos generen el dinero necesario para vivir.
    Buscando por internet sobre inversiones en Bolsa, hoy mismo he encontrado esta web y, sin pensarlo dos veces, he decidido registrarme a la vez que empezar a leer todas las guías/artículos que he ido encontrando! Gracias de antemano por todo lo que voy a aprender por aquí! Ya podéis imaginaros qué libro compraré hoy mismo...

Mis conocimientos financieros no son muy allá; durante mi formación solamente aprendí a presupuestar un proyecto. Aún así, intento aprender mediante libros (ya me he apuntado los que no he leído de la lista de libros de esta página).

En cuanto a mi plan de inversión, mi intención es invertir a largo plazo los ahorros que estoy consiguiendo gracias al sueldo que he conseguido al venir a UK. Aunque, por ahora, me dedico a formarme, así que empezaré a invertir para Navidad.

Saludos a tod@s!
    WELCOME Desnatao (por cierto me hace gracia tu nick )
    Pues cuando te sientas con dudas abrete tu propio hilo para preguntar y contarnos tus movimientos
    Veo que eres un aventurero valiente, teniendo 22 tacos y ya buscandote las habichuelas por tierras lejanas
    Tengo varios amigos pensado probar suerte en Inglaterra ¿como esta el mercado laboral por alli? supongo que bastante mejor que en Spain..
    Un s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Smile Nuevo Inversor

Hola a todos,

quiero presenterme un poco en este foro ya que mi intención es pasar buenos ratos consultando y/o leyendo sobre temas de inversión, puesto que me parece muy interesante y bien desarroyada, felicidades a invertirenbolsa.info.

Tengo 32 años, y ya llevo unos cuantos trabajando. No sé si por naturaleza, o por educación, pero siempre he procurado ahorrar todo lo posible. Sin embargo, como he leido en esta página, ahora, he empezado a considerar que mi gran error ha sido no invertir el mismo esfuerzo en conseguir invertir mis ahorros, de manera que ellos trabajen para mi en un futuro.

Bien, mi intención es corregir este error y me parece que invertir en bolsa es una muy buena formula. Por ello, siguiendo los magnificos consejos que hay en esta página, empezaré a crear mi propia extrategia a largo plazo y que mis ahorros empiecen a trabajar a mi favor.

Bien, por ahora esto es todo, pero espero ir aportando mis experiencias y avances, así como planteando mis dudas.

Saludos a Todos y buenas inversiones.

Predeterminado

Bienvenido PYEX,

Aunque la situacion personal de cada uno es única, estamos los dos en el mismo rango de edad y con la misma inquietud y el mismo grado de conocimientos.

Mi consejo: Escribe tus inquietudes y tus preguntas, que seguro que algún miembro te responde (y de forma excepcional).

Ah, y lee todo lo que puedas!

Predeterminado

Bienvenido al foro, PYEX.

Ya sabes que puedes hacer todas las preguntas que quieras.

Un saludo.

Predeterminado Hola

Aunque llevo escribiendo aquí unos cuantos post, no me había presentado en detalle y tampoco he presentado mi situación con relación a la bolsa, que adelanto es un poco peculiar.

Tengo treinta y algunos y ante la caída del mercado inmobiliario, el estancamiento de los tipos de interés a casi cero, y después de analizar las oportunidades de inversión he tomado dos decisiones:

1. dejar de "invertir" en mi hipoteca, ya que considero que ahora sí la tengo controlada, gracias a que tiene un capital pendiente mucho más asequible que hace unos años. Además, como los tipos de interés son ridículos (y mientras se mantenga la deducción por vivienda habitual en el IRPF, que ciertamente la veo peligrar en el medio plazo), no veo estímulo alguno en invertir en reducir el capital pendiente... salvo eventual psicosis

2. tomar una posición activa en la inversión en mercados financieros con visión de largo plazo.

Llevo siendo inversor por obligación, extremadamente bastante pasivo, durante los últimos 4 años con una cartera de un cierto volumen, nada desorbitado pero tampoco pequeña.

Mi objetivo es conseguir en un plazo de 5-7 años un salario extra basado en el dividendo que podría ser en torno a los 1.000€ mensuales (me permito la licencia de incluir o no los impuestos, ya que este objetivo depende fundamentalmente del volumen de inversión que aplique en estos primeros años de precios bajos y si efectivamente esos precios bajan aún más).

Así mismo por mi situación actual, situación que tiene fecha de caducidad, estoy generando unos ahorros bastante importantes que espero utilizarlos de la mejor manera posible y aprovechar el desplome del mercado si finalmente se produce (aún más). Posibilidades de ello hay muchas sin duda.

Dentro de medio año, aunque podré seguir aplicando una parte importante de los ahorros a la bolsa, no tendré las mismas posibilidades económicas que ahora, razón por la que me llevo poniendo las pilas desde hace unos meses para tratar de tomar buenas decisiones de futuro y no pecar de pardillo (al menos en exceso).

En fin, dejo para un post posterior los detalles de mi cartera, peculiaridades etc. y solo me queda finalizar agradeciendo al autor de la web su conocimiento y dedicación así como a los intervinientes habituales por todas sus enseñanzas, dudas y comentarios.

Un saludo!
    Última edición por h3po4; 06-jul-2010 a las 22:32