Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dothraki
    Member
    • jul
    • 78

    Hola a todos.

    En un futuro hilo propio daré más detalles de mi situación y estrategia. Ahora, después casi 3 meses aprendiendo a diario en este magnífico foro, hago una pequeña presentación:

    40 años, casado y con 2 niños. Después de trabajar (por cuenta ajena) los 2 en la misma empresa durante 15 años, tras 4 años en crisis: La empresa aumenta sus Pérdidas = ERE's = Más Pérdidas = Más ERE's = En el año 2011 Liquidación y Cierre = Los 2 al paro. Actualmente, mi mujer sigue en paro y yo intento poner en marcha un pequeño negocio. Las perspectivas parecen buenas al menos para conseguir lo que Meñique, desde Desembarco del Rey, llamaría Survival Mode.

    Por otra parte, estamos esperando la confirmación de una sentencia para recibir un dinero que pensamos (mi mujer comparte al 100% el plan) destinar en un 75% a la Inversión a L/P buscando rentabilidad por dividendos. Resto en depósitos.
    Objetivo final: Independencia financiera tan pronto como sea posible. No para jubilarme, si no para vivir sabiendo que trabajar es una opción para mí , no una obligación. Vivir sin tener que sufrir cada vez que hablan del futuro del sistema público de pensiones (o como seguro diría IEB, la mayor de las estafas). Vivir sin riesgo a sufrir úlceras estomacales causadas por la indignación e impotencia de ver como mi futuro depende exclusivamente de las decisiones que toma una clase política que sinceramente, por muy mal que hayamos hecho las cosas, no nos merecemos. Vivir sabiendo que si la salud nos lo permite, cuando quisiéramos podríamos cumplir nuestro verdadero sueño a medio plazo: velero y a dar sin prisas alguna vuelta por el mundo.

    Para matar el gusanillo y empezar a coger un poco de práctica con el Broker Naranja de ING, he empezado la pasada semana a formar una cartera para cada uno de mis hijos (2.000 euritos de momento). También otra para mis padres, un poquito más importante.
    Mi debut oficial en bolsa ha sido hoy (bonito día para empezar). He rescatado 2 Fondos de Inversión del año 2000 con minusvalías del 60% y lo he metido todo en BBVA (los fondos los tenía ahí y como quería BBVA en mi cartera he creado una cuenta reinversión). El primer día y ya palmo un -7,80%. Con esta entrada triunfal, creo que voy a comprobar rápido si estoy hecho para esto y confío realmente en esta estrategia. Estoy convencido de que sí, sobre todo con la inestimable aportación de todos los que estáis por aquí. Los muchos razonamientos perfectamente argumentados que pueden leerse en esta comunidad, hacen que al menos yo, confíe cada día más en esta estrategia a largo plazo que aquí se practica.

    Ya no os robo más tiempo. Solo decir que, muy sinceramente, muchísimas gracias a todos los que diariamente, liderados por el maestro IEB, aportáis aquí información, conocimientos, opiniones y experiencias. Son de un gran valor sobre todo para los que acabamos de descubrir esta manera diferente de ver y operar en la Bolsa. Espero con el tiempo, una vez vaya adquiriendo mayores conocimientos, poder también aportar experiencias que puedan ayudar a otras personas, como las vuestras me están ayudando ahora a mi.

    Un saludo
    Editado por última vez por dothraki; 20/07/2012, 20:49:43.
    Buff! Si hubiese descubierto este foro hace 15 años ...

    Comentario

    • kima
      Junior Member
      • may
      • 16

      Hola Bienvenida a todos!

      Habéis dado con el sitio perfecto para aprender un montón sobre la inversión en bolsa ;-)
      Yo también llevo poco tiempo en el foro, pero es uno de los más grandes descubrimientos que he tenido en internet (y eso que me paso la mayor parte del tiempo navegando en la red!). De momento no puedo hacer grandes aportaciones ya que mis conocimientos aún son pobres, pero los expertos foreros os ayudarán ante cualquier duda que se os plantee

      Dothraki, me parece una idea estupenda la de crear la cartera a para tus hijos, es de lo mejor que les puedes dejar: la cartera y los conocimientos necesarios para administrarla y hacer que vaya creciendo con el tiempo. Por supuesto me parece muy generoso (me gustaría tomar ejemplo) que también crees una cartera para tus padres. Así que ánimo! Ahora estamos fatal pero todo tiene su lado positivo y es que es un momento excelente para crear cartera ;-)

      Saludos.
      Editado por última vez por kima; 21/07/2012, 10:50:29.
      Nada hace que la felicidad sea más inalcanzable que tratar de encontrala.

      Comentario

      • dothraki
        Member
        • jul
        • 78

        Gracias Kima por tu bienvenida y comentarios.

        Aclaro que la cartera de mis padres la voy a gestionar yo, pero el capital lo ponen ellos. Coincido contigo en que, el que pueda permitírselo, realiza un gesto muy generoso si contribuye a mejorar la economía de sus padres. Es una más de las diferentes formas de compensarles, aunque no fuese su objetivo cuando luchaban por sacarnos adelante, todo el esfuerzo que han invertido en nosotros.
        Y más que gestionar debería decir que lo que yo voy a hacer es realizar a través de Broker Naranja las compras que ellos acaben decidiendo. Ellos no están para Internet (de momento) pero si que los veo ahora muy motivados destinando parte de sus ociosos días de jubilados a informarse sobre la actualidad económica y bursátil en diferentes canales de tv y en prensa escrita. Luego intercambiamos opiniones y deciden, en base a la estrategia marcada, qué valores y en qué cantidad y timing quieren comprar. Yo sólo introduzco la solicitud de compra en las condiciones que ellos marcan.

        Lo que si puedo atribuirme es haberles convencido para muevan de forma diferente el capital del que disponen, porque les estaba dando una rentabilidad prácticamente nula.

        Un saludo.
        Buff! Si hubiese descubierto este foro hace 15 años ...

        Comentario

        • kima
          Junior Member
          • may
          • 16

          Dothraki, coincido contigo en que el que gestiones y supongo ayudes a tomar decisiones a tus padres es una manera de agradecer todo lo que ellos han hecho para sacarnos adelante. De hecho creo que es estupendo que hayas logrado convencerlos para entrar en este mundillo, yo cuando comenté a mis padres que iba a invertir en bolsa para crear una cartera de valores... me dijeron básicamente que estaba loca tal y como están las cosas que es muy arriesgado... pero como soy tozuda, cuando tomo una decisión la llevo a cabo, así que aquí ando, con una mini cartera (a ver si actualizo mi hilo, por cierto) y estudiando cómo aumentarla poco a poco xD.


          Un saludo y Nos leemos!! ;-)


          Buen find a todos!
          Nada hace que la felicidad sea más inalcanzable que tratar de encontrala.

          Comentario

          • randur
            Junior Member
            • jul
            • 1

            randur

            Hola!

            Soy 'randur' de 25 años. Hace ya tiempo que buceo por este tipo de webs y hoy he decidido registrarme. Aportar no podré (de momento!) pero espero empaparme bien de todo lo que se dice en el foro (bueno y malo) para conformar una idea mejor de todo este mundo.

            El caso es que desde hace un tiempo me encargo de la cuenta de mi madre (lo hacer por vagancia), de gestionar la hipoteca y de mi dinero. Lo hacia así un poco al tuntún y sin interesarme mucho, pero después de esta crisis empecé a mirar como salvaguardar los ahorros familiares, qué hacer con el dinero... y llegué a la conclusión que lo mejor era invertir. Invertir en bolsa. Empecé a leer sobre finanzas y descubrí que no sabia casi nada!!! Lo que se dice en "Educación financiera avanzada partiendo de cero" es más que cierto, esto se tendría que enseñar en los colegios!!!

            Así que ahora quiero aprender tanto como sea posible, gestionar mejor la hipoteca y la cuenta de mi madre (que ya contaré como va, porque tiene su qué y no se si hago bien) y aprovechar la debacle en la bolsa para formar una buena cartera a 25-30 años vista y no tener que preocuparme de una jubilación que no llegará (que también comentaré, ya que me interesan valores distintos a los que se hablan aquí en el foro)

            Nos vemos por aquí!

            (Antes de terminar, hay alguna web donde pueda encontrar todas las empresas que cotizan en el mercado europeo -en euros, vaya- y que no son del Ibex o Stoxx50 es que me resulta mucho más fácil encontrarlas en la bolsa americana y no se si es que aquí hay menos o que no se buscar)

            Comentario

            • dothraki
              Member
              • jul
              • 78

              Originalmente publicado por kima Ver Mensaje
              Dothraki, coincido contigo en que el que gestiones y supongo ayudes a tomar decisiones a tus padres es una manera de agradecer todo lo que ellos han hecho para sacarnos adelante. De hecho creo que es estupendo que hayas logrado convencerlos para entrar en este mundillo, yo cuando comenté a mis padres que iba a invertir en bolsa para crear una cartera de valores... me dijeron básicamente que estaba loca tal y como están las cosas que es muy arriesgado... pero como soy tozuda, cuando tomo una decisión la llevo a cabo, así que aquí ando, con una mini cartera (a ver si actualizo mi hilo, por cierto) y estudiando cómo aumentarla poco a poco xD.


              Un saludo y Nos leemos!! ;-)


              Buen find a todos!
              Kima, eso de que te tacharan de loca al mencionar lo de invertir en bolsa me suena muchísimo .
              Mi mujer y mis padres me dijeron lo mismo cuando empecé a hablar del tema despues de descubrir este foro e indagar sobre la estrategia. Es más, también yo me lo decía a mí mismo mientras me planteaba si ésta era o no la mejor opción para gestionar mis ahorros actuales y futuros.
              Convencer a mi mujer fue fácil. Ella ya es una conversa . Le pasé el libro de IEB y el de Padre Rico, además de presentarle este foro y algún otro blog de temática similar. Ha visto la luz y descubierto una nueva forma de mirar la bolsa. Ahora la mira de forma diferente a la que también yo la había mirado hasta ahora, cuando opinaba que era un sistema donde muchos tenían que perder mucho para que unos pocos se 'forraran'.

              Estamos de acuerdo que tiene su riesgo, pero en estos días que vivimos, no somos capaces de encontrar un tipo de inversión o forma de conservar el patrimonio que no lo tenga. Por contra, si realmente somos consecuentes con la estrategia y vamos realmente a muy largo plazo, estamos convencidos que habrá sido un acierto muy grande, gracias en parte al caos actual que, coincidiendo con muchos de los que por aquí transitan, creemos que nos está dando una oportunidad histórica.

              Nos leemos por aquí...
              Buff! Si hubiese descubierto este foro hace 15 años ...

              Comentario

              • nelanthas
                Junior Member
                • ene
                • 6

                Saludos a todos

                Hola a todos!

                Yo he empezado la casa por la ventana y primero he creado el hilo de mi proyecto y luego vengo a presentarme (lo hago todo al revés). Como digo en el otro hilo, desde el año pasado estoy leyendo todas las opiniones y estrategias de este foro para intentar divorciarme del trabajo en un futuro (más o menos lejano).

                Agradezco a todos los foreros sus opiniones y todos los consejos que me puedan dar, y por supuesto reconocer el trabajo desinteresado de Ieb para ayudarnos a "ver la luz".

                Espero estar mucho tiempo por aquí!

                Comentario

                • Josep
                  Junior Member
                  • jul
                  • 1

                  operaciones en corto

                  hola. me he adherido al grupo de esta magnifica pagina y espero que mis dudas queden resueltas. asi como intentare resolver las vuestras. gracias.

                  bueno. a ver si alguien sabe que hay de cierto en la prohibicion del la CNMV de las operaciones en corto de hace 2 o 3 dias. ¿puedo especular intradia o en 2 o 3 dias o en 1 semana?. si alguien sabe algo por favor que me responda. un saludo. Josep

                  Comentario

                  • kapem
                    Senior Member
                    • jul
                    • 101

                    Gracias a todos, especialmente a IeB.

                    Después de más de dos años siguiendo el foro de manera continua y aprovechando las vacaciones estivales quiero presentarme ante todos vosotros. No lo he hecho antes por motivos laborales, durante varios años he estado a un fuerte ritmo sin apenas tiempo para nada; ahora por suerte o por desgracia tengo tiempo para hacer otras cosas aparte de continuar con el necesario trabajo, sin ello no sería posible establecer unas bases para la inversión.
                    Mi perfil es el de la media, o un poquito más: casado, dos hijos, no mucho más de cuarenta y con un proyecto de inversión en RV desde julio de 2010.
                    Como he dicho al principio agradezco mucho a todos lo que me habéis aportado para formar mi cartera. También he presenciado durante estos años como algunos de vosotros habéis realizado una metamorfosis curiosa y arriesgada a mí entender en ocasiones. Ante todo, espero que todos los proyectos se salden de manera positiva en un futuro.
                    Me habéis dado grandes momentos de lectura con el foro, libros recomendados que forman parte de mí biblioteca como: El inversor inteligente, padre rico – padre pobre, un paso por delante de la bolsa, el hombre más rico de babilonia, entre otros…. y cómo no EDUCACIÓN FINANCIERA PARTIENDO DE CERO de nuestro maestro Gregorio Hernández Jiménez, os lo recomiendo, puedo decir que es la mejor inversión que he hecho hasta el momento, aprovecho también para animarle a sacar a la luz su próximo trabajo, estoy impaciente y por favor, que no sea tan barato como el primero, con ese precio tengo el sentimiento de estar en deuda continua.
                    Bueno, ya he pasado por la línea de salida…. Prometo participar e intentaré animarme para daros a conocer como empecé con esto. Que fue algo peculiar….

                    Un abrazo a todos.
                    Mi presentación.
                    Mi proyecto.

                    Kapem

                    Comentario

                    • DRE
                      Junior Member
                      • jul
                      • 2

                      Presentación

                      Hola a todos,

                      Acabo de comprar el libro y me he dado de alta en el foro, con lo que quiero presentarme.

                      Tengo 37 años y aunque he estado entrando y saliendo del mercado exporadicamente desde hace años, nunca le he prestado mucha atención. Ganar un poco de dinero con alguna operación y me he salido rápido.

                      Me he encontrado este foro y me ha gustado mucho el buen rollo que he visto, así que nada. A seguiros todo lo que pueda.

                      Un saludo a tod@s.

                      Comentario

                      • crowdmonkey
                        Member
                        • nov
                        • 53

                        Presentación y agradecimiento

                        Hola a todos,

                        llevo más o menos un año siguiendo el foro en silencio, pero actuando poco a poco.

                        Después de varias lecturas, acabe llegando a este foro, buscando información sobre activos y la verdad es que puse mi empeño en ello, tras convencer a mi mujer.

                        Tengo 37 años, casado y con una pequeña, los dos trabajamos y tengo una hipoteca de un piso en el que no vivo, pero que mantengo alquilado todo el tiempo que puedo.

                        Desde el año pasado, hemos invertido en bolsa y adelantado parte del capital de la hipoteca (priorizando la bolsa ya que las rentabilidades son mayores, aunque siempre me entra la duda)

                        Dejo el resto para un hilo propio.

                        En general, gracias a todos por el conocimiento que compartís y por el buen ambiente del foro, y gracias a Gregorio (IEB) por crear todo esto.

                        Comentario

                        • mares
                          Junior Member
                          • jul
                          • 28

                          Después de más o menos mes y medio entrando en el foro y haber leido el libro, doy este paso.
                          Los ingresos de mi familia (mi mujer, yo y mis dos pequeños) son mas bien reducidos. Encima mi mujer está más de cuatro meses sin cobrar por lo que el tema del ahorro lo tenemos algo más que crudo.

                          El tema del ahorro y las finanzas era algo lo más alejado a las ideas que vienen reflejadas en este libro que nos ha abierto un poco los ojos. Aún así, dada nuestra situación, veo más que complicado que podamos reunir una cartera lo suficientemente amplia como para que nos dé para vivir de rentas.

                          A la situación actual de mi mujer en el trabajo hay que añadir unas decisiones que nos lastran hasta más allá de la jubilación (una hipoteca a la que nos quedan 25 años de pagos) y un margen de ahorro muy limitado.

                          Hasta ahora dinero que conseguíamos reunir con esfuerzo, dinero que se iba en algún viaje o entrada de coche o......
                          Hoy en día que hemos conocido esta web y el libro abrimos los ojos pero no sé si muy tarde.
                          Cuando abra hilo con mi cartera ya vereis a lo que me refiero.
                          Saludos para todos/as.

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            Hola mares, bienvenido.

                            Nunca es tarde para empezar, y aunque la situación sea muy complicada, siempre se pueden hacer cosas poco a poco, aunque al principio parezca imposible. Lo importante es el cambio de mentalidad, y ser constantes con el ahorro, la inversión, etc. no perder la esperanza y gastarse los "cuatro duros" ahorrados en un capricho porque "total son cuatro duros que no me sacan de pobre" ese poco dinero durante muchos años, puede cambiar muchas cosas. Así que enhorabuena por leer el libro, encontrar la web, y por empezar a plantearos cambiar la manera de hacer las cosas.

                            Repito, lo importante es empezar y ser constante, los resultados acaban llegando.

                            Bienvenidos todos los demás! que acabo de ver que hay un montón de presentaciones nuevas...crowdmonkey, DRE, kapem, Josep, nelanthas, randur, dothraki, el-yoni, mgelves, Tribuno, capocha13,.....

                            Suerte a todos en vuestros proyectos.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Argos; 12/08/2012, 10:10:15.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • mares
                              Junior Member
                              • jul
                              • 28

                              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                              Hola mares, bienvenido.

                              Nunca es tarde para empezar, y aunque la situación sea muy complicada, siempre se pueden hacer cosas poco a poco, aunque al principio parezca imposible. Lo importante es el cambio de mentalidad, y ser constantes con el ahorro, la inversión, etc. no perder la esperanza y gastarse los "cuatro duros" ahorrados en un capricho porque "total son cuatro duros que no me sacan de pobre" ese poco dinero durante muchos años, puede cambiar muchas cosas. Así que enhorabuena por leer el libro, encontrar la web, y por empezar a plantearos cambiar la manera de hacer las cosas.

                              Repito, lo importante es empezar y ser constante, los resultados acaban llegando.

                              Bienvenidos todos los demás! que acabo de ver que hay un montón de presentaciones nuevas...crowdmonkey, DRE, kapem, Josep, nelanthas, randur, dothraki, el-yoni, mgelves, Tribuno, capocha13,.....

                              Suerte a todos en vuestros proyectos.

                              Saludos
                              La verdad es que ahora veo las cosas de otra manera. De hecho, si saco la cuenta de lo que nos cuesta ir a kinepolis a ver una peli, veo 15 acciones del santander o 6 de telefónica.
                              Y más que el hecho de hacer cartera para mi futuro, es el de facilitar el de mis hijos.

                              Ahora el dinero que pueda ir reservando supongo que lo emplearé cuando alguna empresa importante saque derechos. Como toda piedra hace pared, ya le iremos levantando.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • peruzzi
                                Junior Member
                                • ago
                                • 6

                                Saludos,

                                Llevo tan sólo 2 meses rondando por el foro, el mismo tiempo que he tardado en hacerme una cuenta broker en ING y empezar mi mini-cartera de valores. Tengo que reconocer que leer los diferentes temas que se plantean en el foro, así como experiencias y sensaciones, me vienen como anillo al dedo como principiante que soy. Por ello, y por el bueno rollo que se percibe en el foro, me he animado a registrarme.

                                Tengo 24 años, el año pasado termine Ing. de Caminos, y soy uno de los afortunados de nuestro campo que tengo trabajo cerca de casa. Sé que ahora estoy en un buen momento para iniciarme en este mundillo y hacer cartera, vivo con mis padres (espero pronto volar), y puedo ahorrar unos 1000€ mensuales.

                                El tema de largo plazo me interesa especialmente, ya que no tengo suficiente tiempo como para estar pegado a la pantalla todo el día para el tema de trading y demás. Voy a ir poco a poco y con paciencia, pero con constancia y teniendo claro mi estrategia. Sé que es facil decirlo cuando eres joven y apenas tienes responsabilidades, pero por lo menos lo intentaré.

                                De momento, estoy pensando en comprar el primer libro de IB, y seguir profundizando. Gracias a todos y corto ya que me empiezo a enrollar.

                                Comentario

                                • jef
                                  Member
                                  • ago
                                  • 51

                                  Yo,jef

                                  Hola a todos.
                                  Hace ya un tiempo (creo que dos años) que sigo el foro y la página web (guia, árticulos, noticias...)
                                  He leído más que bastante, pero no me voy a cansar, de hecho estoy pidiendo los libros de IEB.
                                  Gracias a él y a todos los que colaborais con vuestros aportes,preguntas, respuestas ,dudas...
                                  Me ando por los 50 tacos..
                                  Trabajo caso seguro, aunque no bien remunerado (mi opinión, como dicen algunos por aquí).
                                  Tengo cuenta de valores en Santander, ya contaré más si aprendo a manejarme.
                                  No se me da bien la informática, de hecho, cuando acabe de teclear todo esto no se si aparecerá en las presentaciones o donde irá a parar. (bueno, si lo estais leyendo es que lo he hecho bien)
                                  No tengo mucho que aportar, soy un negado para los análisis, ya desde pequeño suspendía tanto el sintáctico como el morfológico, con eso lo digo todo.
                                  Saludos y nos leemos en el foro.

                                  Comentario

                                  • Jota m
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 1

                                    Hola, soy un padre de familia al que, al descubrir esta página, se le ha despertado el gusanillo de invertir en bolsa un dinero que tiene ahorrado. Hasta ahora no me había atrevido, pero con la lectura de los 2 libros de invertir en bolsa estoy casi convencido. Pero tengo una duda que aún no he podido resolver a pesar de llevar varios días leyendo en el foro, y me gustaría resolverla antes de decidirme del todo, ¿la inversión en fincas agrícolas es una inversión rentable?, yo tenía entendido que era una inversión segura en tiempos de crisis, y tampoco se si sus precios siguen la tendencia del mercado de viviendas, por lo que deberían bajar en la misma proporción. Muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • Electrofilosofo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 604

                                      De “aprovechar el crack y coge el dinero y corre” a “Buy&Hold”

                                      Hola a todos,

                                      Tras registrarme hace poco y postear un poco, creo que debo cumplir y presentarme.

                                      Tengo 40 y muchos (escuecen, escuecen, casado con 4 hijos. Soy un licenciado superior y trabajo para la administracion por las mañanas, como profesional liberal por las tardes y fines de semana. Un pringado vamos. Llevo unos 3 meses siguiendo el foro. Llegue por casualidad huyendo de la quema (me explico mas abajo).

                                      Desde niño me había llamado la atención la bolsa y conocía mas o menos el valor del IG de la bolsa de Madrid. En agosto de 1991 viví el crack bursatil por la crisis de la unión soviética. Mi sentido común me decia que no podía ser el fin del mundo y que era una buena oportunidad inversora con los ahorros que tenia en ese momento. No hubo hue... y perdi la oportunidad con el consiguiente resquemor.

                                      Ese resquemor me llevo a apostar en el crack de 2002 con la idea de especular (aprovechar el crack y en la recuperacion coger el dinero y correr) . Ese momento era la tipica situacion (como la actual) de “esto se va al cuerno”, “invertir en bolsa es un suicidio”, etc. Compre SAN (5,6), BBVA (9 y pico) y TEF (8,9). Abri posiciones en un nivel que creo que era aceptable aunque quizas un poco pronto (IBEX en torno a 6000 y llego a estar un poco por encima de 5000). Pase un añito y pico un poquito regular: lo primero que hacia al llegar a casa todos los dias era mirar las cotizaciones en el teletexto, siguiendo la economia, etc. Al final subió y saque un beneficio aceptable pero menor del que debería por que seguí el tipico patrón que comenta el jefe en su ultimo libro: dejarme llevar por la angustia de no recoger beneficios despues de la otra angustia pasada, por lo que me sali con BBVA a 12 (llego a estar a 18). Gane si pero a costa de un añito y pico de angustia y perdida de tiempo siguiendo cotizaciones dia a dia por lo que pense que me iria mejor si me concentraba en lo que realmente se hacer bien: ser un pringado y trabajar como una mula. De todas formas hubo alguna cosa que me sorprendió y que me llevo a cuestionarme si la estrategia seguida de vender habia sido buena: durante ese tiempo gane mucho en dividendos (no llevaba las cuentas de eso, estaba ciego solo por las cotizaciones por lo que no dejó de ser solo una impresion y que como nadie habla nunca de la bolsa por los dividendos la deje correr).

                                      Mi siguiente experiencia fue para cometer otro error de libro y que se ha comentado en el foro. Corria la primavera de 2008. Por mi profesion me pidieron que estuviera en una rueda de prensa para comentar los resultados de un estudio sobre un nuevo producto de una empresa extranjera. Aunque los resultados eran en teoria confidenciales y no se sabrian hasta ese momento, la actitud de los directivos me hacia sospechar que eran buenos. Asi que hice una compra importante de acciones. Los resultados del estudio sobre el producto fueron excepcionales y mucho mejores de lo esperado. La cotizacion ese dia ni se movio y, si acaso, cayo un poquito. Lo siguiente fue caida, caida, caida, crack de octubre de 2008 (en mi cabeza solo sonaba el soniquete: tooonto, tooonto...). Afortunadamente, en los meses siguientes recupero la cotizacion y cerre la posición con un balance practicamente neutro (perdida si contamos tiempo empleado y no intereses). La leccion es que probablemente los resultados del estudio ya estaban descontados con anterioridad y que hay mil otros factores que juegan un papel.


                                      Llegamos a finales del 2011. El pánico de salida del euro, corralito, corralon, ..etc me llevaron a tratar de salvar mis ahorros de alguna forma. Dado que no lo iba a sacar fuera de España y, leyendo y leyendo, llegue a la conclusion que lo mejor era tenerlo invertido en alguna propiedad. Lo mejor acciones extranjeras pero al no conocerlas y ver el mercado español tan barato pense que sería mejor volver a mis viejas conocidas SAN y BBVA teniendo en cuenta que estaban a 4,6 y 4,9 (menos que cuando yo las compre hace 10 años!!). Luego llegue por casualidad a este foro y desde entonces no he dejado de aprender. Me ha impresionado sobre todo el nivel, la educacion, etc. Os felicito y os agradezco vuestras enseñanzas a todos cuyos nombres me son ya muy familiares (H3P04, Husky, Doctor, Kevin01, Stiga, jgalesco, javi121, allegreto, comprarymantener, hormiguita y tantos otros). Los libros de IEB deberian ser obligatorios en el colegio, sobre todo el primero (Es un escandalo como de engañada nos tienen a la poblacion), y sus analisis impresionantes. Muchas gracias de verdad.

                                      Mi estrategia ahora ha cambiado completamente a B&H. De hecho estoy con una cartera de 10 valores y esperando ver si la puedo ampliar un poco mas aunque ya con poca liquidez. Se vive mejor porque las subidas son bienvenidas pero las bajadas mas para poder comprar mas.

                                      En otro hilo, si alguien tiene interes, pondre mi cartera (no es muy original)

                                      Un saludo y perdonad por el rollo.
                                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                      Dr. Hans Selye

                                      Comentario

                                      • Supernova
                                        Member
                                        • ago
                                        • 129

                                        Saludos a todos los foreros.
                                        Tras unos meses leyendo desde el anonimato, ayer decidí que era momento de registrarme y hacer mi presentación en sociedad.
                                        Como he comentado, ya son unos meses los que llevo leyendo ésta web, en modo esponja, absorviendo información y conocimientos, y familiarizándome con conceptos que, hasta hace bien poco, eran del todo desconocidos.
                                        Mi nombre es Lluís, tengo 32 años y resido en Mallorca.
                                        Aportaré más datos cuando abra un hilo de mi proyecto, pero puedo adelantar que mi estrategia es a largo plazo, mi capacidad de ahorro, hasta la fecha, baja ( rondando los 200 euros/mensuales ), y trabajo con ING.
                                        De momento, muy a mi pesar, tengo poco que aportar y seguiré leyendo y releyendo para que, en un futuro no muy lejano, pueda ser de ayuda.
                                        Ayer, tras registrame, también compré el segundo libro de IEB, así que ya tengo por donde empezar.
                                        No quiero terminar mi primer post, sin felicitar al administardor de esta web, y a los usuarios avanzados que compartís, desinteresadamente, vuestros conocimientos, haciendo que el adentrarse en el mundo de la bolsa, a novatos como yo, resulte algo más sencillo.
                                        De nuevo, saludos a todos.

                                        Comentario

                                        • Toclint
                                          Junior Member
                                          • ago
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a tod@s,

                                          Después de un tiempo leyendo este magnifico foro, me he decidido a dar varios pasos simultáneamente, a saber, registrarme en el foro, comprarme los 2 libros de IEB y empezar a planificar mis primeras inversiones en bolsa.

                                          La verdad es que es un mundillo en el que siempre he estado interesado, pero más a nivel de curiosidad y afición que por un afán práctico (cuando realmente es esta última vertiente la que debiera atraerme). En realidad me he visto obligado a ello por no contar, hasta ahora, con cierto dinero ahorrado, y, por qué no decirlo, también un poco por desgana o temor a perder esos ahorros.

                                          En breve pensamos comprarnos una vivienda, por lo que la cantidad que podamos dedicar a invertir en bolsa dependerá de lo que nos deje la hipoteca, pero tengo claro que cualquier euro libre se va a inversión en acciones a largo plazo, partiendo, imagino, de un modesto capital inicial de entre 3000 y 5000 euros, que espero vaya engrosándose con sucesivos ahorros.

                                          Por ahora, he comenzado a leer los libros y a hacer los primeros análisis, de cara a definir las pocas empresas en las que invertir. Eso sí, con mucho interés, ilusión, afán de superación y conciencia de que el conocimiento, la paciencia y la perseverancia dan sus frutos. Espero poder abrir en breve un hilo con mi proyecto, para poder hacerle un seguimiento más personalizado.

                                          Intentaré aportar todo lo que pueda al foro, aunque ya adelanto que va a ser poco, por ahora (espero algún día tener conocimientos suficientes para ayudar a otros como me ha ayudado desde este foro a mí).

                                          Finalmente, aprovecho para felicitar y a gradecer a todos los que, sin esperar nada a cambio, nos ayudáis a los legos a iniciarnos en este apasionante y fructífero mundo, tanto al administrador de la web como a todos los foreros.

                                          Un saludo, y espero veros por aquí a menudo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X