Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  166
Me gusta Me gusta:  734
Página 219 de 221 PrimeroPrimero ... 119169209215216217218219220221 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.181 al 2.190 de 2209
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido jmerino17. La verdad es que este foro es un pozo de sabiduría y en cada hilo que entres aprenderás algo nuevo. Un saludo y suerte!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias jmerino17 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Bhumibol Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Este mi primer post aunque llevo ya un tiempo por el foro. He leído los libros de "Educación financiera", "Conoce la bolsa" y "Más cosas sobre la bolsa".

Tengo 28 años y he empezado mi cartera este año con ING, actualmente tengo unos 6000€ repartidos entre:
    -Telefónica
    -Viscofán
    -GCO
    -Enagás
    -REE
    -Zardoya

Y unos 400 entre:
    -Ence
    -Sabadell

Gracias a Gregorio por el foro y los libros, se abre un mundo nuevo con esto de la bolsa... además es muy entretenido!
    Un saludo a todos y a seguir aprendiendo!!
    Hombre, que Bhumibol se murió.... ;-) Chok dee!

4. Me gusta capri53 les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos!!
    Lo primero y antes de todo agradecer la inmensa labor que hace Gregorio en este foro, así como el resto de foreros.
    Siempre me ha picado la curiosidad de la bolsa. Me leí 3 libros de Gregorio y empecé a seguir el foro desde hace año y medio o así, unas veces con mas ahínco que otras, pero hoy es cuando de verdad comienza mi aventura en bolsa.
    Tengo 29 años y he aportado un capital inicial de 4.000€. Mi objeto serian invertir 8.000€ todos los años, además de los dividendos que se vayan generando.
    Hoy he hecho mis dos primeras compras:

150 títulos de Telefonica a 6,88€
    170 títulos de Mapfre a 2,56€

Tengo varias más en el radar que ya iré entrando.

Un saludo a todos

Predeterminado

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, que es una auténtica mina de información (gracias Gregorio). En un par de meses quiero comenzar a invertir en bolsa con gestión activa y la estrategia de los dividendos a largo plazo es sin duda la que más se adapta a mi perfil y personalidad.

Tengo 32 anios y soy residente en Alemania. Mi objetivo es, claramente, la libertad financiera. Junto con mi mujer tenemos la capacidad de ahorrar el 67% de nuestros ingresos, quedando una cifra anual muy suculenta, de 5 cifras pudiendo llegar sin problemas a las 6 cifras en 3-4 anios (alguna ventaja tenía que tener no poder disfrutar del solito espaniol). Pensamos que con este nivel de ahorro tan alto, sería un auténtico sacrilegio dejarlo en el banco muerto de risa, y por eso estamos más que convencidos de comenzar a invertir.

Eso es todo. Espero poder escribir muchos más posts.

Saludos!

PD: Gregorio, me estoy leyendo tu libro 'Como invertir en la bolsa a largo plazo'. Muy bueno!
    Última edición por rickymorty; 12-dic-2019 a las 10:18

7. Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Buenos días y bienvenido rickymorty, con esa capacidad de ahorro verás como tu inversión te da frutos más rápidamente. Solo me queda desearos suerte y si me permites un consejo, diversifica bien y con cabeza, para mi es una clave fundamental.

9. Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Gracias Jesús P. Así lo haré, buscar valores estables y seguros, aunque no tengan un crecimiento desorbitado ni una RPD descomunal. Prefiero valores que crezcan poquito a poquito y de forma sana. Y sobre la diversificación, tienes toda la razón, es un tema que tengo muy presente. De hecho, actualmente tengo unos 30.000€ en fondos Vanguard Indexados y otros 30.000€ en Baelo Patrimonio, cuyo gestor me parece muy sensato y cuya estrategia me gusta bastante. Seguiré aportando mensualmente pero gran cantidad de lo ahorrado mes a mes lo destinaré a la gestión activa y aprender a ser yo mismo quien gestione mi patrimonio.

Saludos!

11. Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Buenos días, me he adherido a este foro pues desde hace unos meses comencé a cambiar parte de mis pensamientos, y he leído el libro El Dinero te hace feliz. Antes de leerlo pues no pensaba como pienso ahora, es más creo que llego un poco tarde. Pensaba que invertir en bolsa o fondos era arriesgarse mucho, y como muchos de nosotros no llego a fin de mes, tres hijos, dos en la universidad, otro más pequeño con mi segundo matrimonio, en fin para que contar más. Pero me ha entrado el gusanillo, es más, me estoy replanteando muchas cosas. Soy funcionario y veo que es un trabajo que da seguridad, todos los meses cobras, pero también te ata, y no te deja subir. Me he dado de alta en una aseguradora, para vender seguros que me gusta, otra opción para ganar algo más y hacer algo distinto, pero veo que sigo en la carrera de la rata (padre rico y padre pobre, libro que me estoy leyendo ahora, y releyendo el del Alfio Bardolla). Ya he pedido el primero que recomienda Gregorio, y si puedo en este 2020 comienzo a invertir, pero como ya voy mayorcito y no creo que las pensiones nos lleguen para todos, voy a aprender primero y arriesgar después. Al principio no mucho pues mi capacidad de ahorro es poca. Mi mujer montó un negocio hace cuatro años y medio y llega justa, y trabaja mucho. Veo que montar una empresa en España es complicado, además el autónomo es un sufridor nato, aunque tenga mucha libertad. Así que vamos a ver que tal nos viene este 2020, que espero que bien, y me esta gustando mucho este foro, y también esto de invertir pues al final es un juego donde puedes perder y aprender, y puedes ganar y sonreir. Espero aprender y también espero sonreir. Iremos viendo.

13. Me gusta gorrion1978, Jesús P les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes a todos ! Aquí desde Barcelona actualmente acabando de leer "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero". Ya llevo otro libro leído como "un paso por delante de wall street " y algunos más de educacion financiera y demás.
    A partir de 2020 quiero empezar a invertir mis ahorros diversificando en acciones. Actualmente la última inversión que realicé fue la compra de 5 plazas de parking de moto, y me gustaría empezar a complementarlo con acciones a largo plazo.
    Como muchos, soy un mar de dudas y espero que con la ayuda de todos , me de el empujoncito para comenzar!
    Saludos!

15. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,
    Me llamo Juan y como el compañero anterior acabo de leer "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" emepecé con otros títulos más generales de Benjamin Graham, Sowell, alguno más....aunque la verdad que no ha sido hasta el libro de Gregorio que no he conseguido encajar las piezas.
    Soy un poco echado pa alante y me abrí una cuenta en Degiro hace un mes e inverti en un par de ETF indexados al SP500 y NASDAQ, y varias empresas, entre ellas algún chicharro, como buen novato.
    Ahora mismo he hecho un alto en operaciones hasta que entienda un poco mejor como funciona todo. Y la verdad que este foro esta complementando muy bien con lo que dice el libro de Gregorio.
    Solo querías daros las gracias y haceros una consulta//

Para un novato que quiere iniciarse en las inversiones en bolsa, ¿Qué orden debería seguir en la lectura de los libros que tiene Gregorio? Acepto otros autores si son simplificados y ordenados.
    Después de leer
    "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", debería seguir con?

P.D: No creo que aporte demasiado por ahora porque estoy muy en el principio de la curva de aprendizaje pero espero hacerlo en algun momento no muy lejano.

Última edición por JuanBluer; 26-dic-2019 a las 13:19

17. Me gusta Jesús P les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanBluer Ver Mensaje
    Buenos días,
    Me llamo Juan y como el compañero anterior acabo de leer "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" emepecé con otros títulos más generales de Benjamin Graham, Sowell, alguno más....aunque la verdad que no ha sido hasta el libro de Gregorio que no he conseguido encajar las piezas.
    Soy un poco echado pa alante y me abrí una cuenta en Degiro hace un mes e inverti en un par de ETF indexados al SP500 y NASDAQ, y varias empresas, entre ellas algún chicharro, como buen novato.
    Ahora mismo he hecho un alto en operaciones hasta que entienda un poco mejor como funciona todo. Y la verdad que este foro esta complementando muy bien con lo que dice el libro de Gregorio.
    Solo querías daros las gracias y haceros una consulta//

Para un novato que quiere iniciarse en las inversiones en bolsa, ¿Qué orden debería seguir en la lectura de los libros que tiene Gregorio? Acepto otros autores si son simplificados y ordenados.
    Después de leer
    "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", debería seguir con?

P.D: No creo que aporte demasiado por ahora porque estoy muy en el principio de la curva de aprendizaje pero espero hacerlo en algun momento no muy lejano.

Hola.

Pues creo que deberías seguir con "Más Cosas sobre Bolsa".

Saludos.