Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 983

    Originalmente publicado por Bhumibol Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Este mi primer post aunque llevo ya un tiempo por el foro. He leído los libros de "Educación financiera", "Conoce la bolsa" y "Más cosas sobre la bolsa".

    Tengo 28 años y he empezado mi cartera este año con ING, actualmente tengo unos 6000€ repartidos entre:
    -Telefónica
    -Viscofán
    -GCO
    -Enagás
    -REE
    -Zardoya

    Y unos 400 entre:
    -Ence
    -Sabadell

    Gracias a Gregorio por el foro y los libros, se abre un mundo nuevo con esto de la bolsa... además es muy entretenido!
    Un saludo a todos y a seguir aprendiendo!!
    Hombre, que Bhumibol se murió.... ;-) Chok dee!
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • tototeam
      Junior Member
      • ene
      • 3

      Hola a todos!!
      Lo primero y antes de todo agradecer la inmensa labor que hace Gregorio en este foro, así como el resto de foreros.
      Siempre me ha picado la curiosidad de la bolsa. Me leí 3 libros de Gregorio y empecé a seguir el foro desde hace año y medio o así, unas veces con mas ahínco que otras, pero hoy es cuando de verdad comienza mi aventura en bolsa.
      Tengo 29 años y he aportado un capital inicial de 4.000€. Mi objeto serian invertir 8.000€ todos los años, además de los dividendos que se vayan generando.
      Hoy he hecho mis dos primeras compras:

      150 títulos de Telefonica a 6,88€
      170 títulos de Mapfre a 2,56€

      Tengo varias más en el radar que ya iré entrando.

      Un saludo a todos

      Comentario

      • rickymorty
        Member
        • dic
        • 241

        Hola a todos,

        Soy nuevo en este foro, que es una auténtica mina de información (gracias Gregorio). En un par de meses quiero comenzar a invertir en bolsa con gestión activa y la estrategia de los dividendos a largo plazo es sin duda la que más se adapta a mi perfil y personalidad.

        Tengo 32 anios y soy residente en Alemania. Mi objetivo es, claramente, la libertad financiera. Junto con mi mujer tenemos la capacidad de ahorrar el 67% de nuestros ingresos, quedando una cifra anual muy suculenta, de 5 cifras pudiendo llegar sin problemas a las 6 cifras en 3-4 anios (alguna ventaja tenía que tener no poder disfrutar del solito espaniol). Pensamos que con este nivel de ahorro tan alto, sería un auténtico sacrilegio dejarlo en el banco muerto de risa, y por eso estamos más que convencidos de comenzar a invertir.

        Eso es todo. Espero poder escribir muchos más posts.

        Saludos!

        PD: Gregorio, me estoy leyendo tu libro 'Como invertir en la bolsa a largo plazo'. Muy bueno!
        Editado por última vez por rickymorty; 12/12/2019, 09:18:16.

        Comentario

        • Jesús P
          Member
          • nov
          • 35

          Buenos días y bienvenido rickymorty, con esa capacidad de ahorro verás como tu inversión te da frutos más rápidamente. Solo me queda desearos suerte y si me permites un consejo, diversifica bien y con cabeza, para mi es una clave fundamental.

          Comentario

          • rickymorty
            Member
            • dic
            • 241

            Gracias Jesús P. Así lo haré, buscar valores estables y seguros, aunque no tengan un crecimiento desorbitado ni una RPD descomunal. Prefiero valores que crezcan poquito a poquito y de forma sana. Y sobre la diversificación, tienes toda la razón, es un tema que tengo muy presente. De hecho, actualmente tengo unos 30.000€ en fondos Vanguard Indexados y otros 30.000€ en Baelo Patrimonio, cuyo gestor me parece muy sensato y cuya estrategia me gusta bastante. Seguiré aportando mensualmente pero gran cantidad de lo ahorrado mes a mes lo destinaré a la gestión activa y aprender a ser yo mismo quien gestione mi patrimonio.

            Saludos!

            Comentario

            • Jcmelian
              Junior Member
              • dic
              • 5

              Buenos días, me he adherido a este foro pues desde hace unos meses comencé a cambiar parte de mis pensamientos, y he leído el libro El Dinero te hace feliz. Antes de leerlo pues no pensaba como pienso ahora, es más creo que llego un poco tarde. Pensaba que invertir en bolsa o fondos era arriesgarse mucho, y como muchos de nosotros no llego a fin de mes, tres hijos, dos en la universidad, otro más pequeño con mi segundo matrimonio, en fin para que contar más. Pero me ha entrado el gusanillo, es más, me estoy replanteando muchas cosas. Soy funcionario y veo que es un trabajo que da seguridad, todos los meses cobras, pero también te ata, y no te deja subir. Me he dado de alta en una aseguradora, para vender seguros que me gusta, otra opción para ganar algo más y hacer algo distinto, pero veo que sigo en la carrera de la rata (padre rico y padre pobre, libro que me estoy leyendo ahora, y releyendo el del Alfio Bardolla). Ya he pedido el primero que recomienda Gregorio, y si puedo en este 2020 comienzo a invertir, pero como ya voy mayorcito y no creo que las pensiones nos lleguen para todos, voy a aprender primero y arriesgar después. Al principio no mucho pues mi capacidad de ahorro es poca. Mi mujer montó un negocio hace cuatro años y medio y llega justa, y trabaja mucho. Veo que montar una empresa en España es complicado, además el autónomo es un sufridor nato, aunque tenga mucha libertad. Así que vamos a ver que tal nos viene este 2020, que espero que bien, y me esta gustando mucho este foro, y también esto de invertir pues al final es un juego donde puedes perder y aprender, y puedes ganar y sonreir. Espero aprender y también espero sonreir. Iremos viendo.

              Comentario

              • Toniriro
                Junior Member
                • dic
                • 6

                Buenas tardes a todos ! Aquí desde Barcelona actualmente acabando de leer "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero". Ya llevo otro libro leído como "un paso por delante de wall street " y algunos más de educacion financiera y demás.
                A partir de 2020 quiero empezar a invertir mis ahorros diversificando en acciones. Actualmente la última inversión que realicé fue la compra de 5 plazas de parking de moto, y me gustaría empezar a complementarlo con acciones a largo plazo.
                Como muchos, soy un mar de dudas y espero que con la ayuda de todos , me de el empujoncito para comenzar!
                Saludos!

                Comentario

                • JuanBluer
                  Junior Member
                  • dic
                  • 6

                  Buenos días,
                  Me llamo Juan y como el compañero anterior acabo de leer "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" emepecé con otros títulos más generales de Benjamin Graham, Sowell, alguno más....aunque la verdad que no ha sido hasta el libro de Gregorio que no he conseguido encajar las piezas.
                  Soy un poco echado pa alante y me abrí una cuenta en Degiro hace un mes e inverti en un par de ETF indexados al SP500 y NASDAQ, y varias empresas, entre ellas algún chicharro, como buen novato.
                  Ahora mismo he hecho un alto en operaciones hasta que entienda un poco mejor como funciona todo. Y la verdad que este foro esta complementando muy bien con lo que dice el libro de Gregorio.
                  Solo querías daros las gracias y haceros una consulta//

                  Para un novato que quiere iniciarse en las inversiones en bolsa, ¿Qué orden debería seguir en la lectura de los libros que tiene Gregorio? Acepto otros autores si son simplificados y ordenados.
                  Después de leer
                  "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", debería seguir con?

                  P.D: No creo que aporte demasiado por ahora porque estoy muy en el principio de la curva de aprendizaje pero espero hacerlo en algun momento no muy lejano.



                  Editado por última vez por JuanBluer; 26/12/2019, 12:19:44.

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Originalmente publicado por JuanBluer Ver Mensaje
                    Buenos días,
                    Me llamo Juan y como el compañero anterior acabo de leer "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" emepecé con otros títulos más generales de Benjamin Graham, Sowell, alguno más....aunque la verdad que no ha sido hasta el libro de Gregorio que no he conseguido encajar las piezas.
                    Soy un poco echado pa alante y me abrí una cuenta en Degiro hace un mes e inverti en un par de ETF indexados al SP500 y NASDAQ, y varias empresas, entre ellas algún chicharro, como buen novato.
                    Ahora mismo he hecho un alto en operaciones hasta que entienda un poco mejor como funciona todo. Y la verdad que este foro esta complementando muy bien con lo que dice el libro de Gregorio.
                    Solo querías daros las gracias y haceros una consulta//

                    Para un novato que quiere iniciarse en las inversiones en bolsa, ¿Qué orden debería seguir en la lectura de los libros que tiene Gregorio? Acepto otros autores si son simplificados y ordenados.
                    Después de leer
                    "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero", debería seguir con?

                    P.D: No creo que aporte demasiado por ahora porque estoy muy en el principio de la curva de aprendizaje pero espero hacerlo en algun momento no muy lejano.



                    Hola.

                    Pues creo que deberías seguir con "Más Cosas sobre Bolsa".

                    Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • Pedreando
                      Junior Member
                      • ene
                      • 21

                      Buenos días a todos!

                      Me llamo Pedro, soy de Madrid y tras leerme hace unos meses el libro de Kiyosaki "desperté" de mi letargo y comencé a indagar sobre cómo invertir mis ahorros. He leido sobre diferentes estrategias (FI, indexada, etc) pero creo que aunque lleve un poco más de tiempo al inicio, merece la pena invertir tiempo en DGI para tener el control de las decisiones que uno toma con su dinero.

                      De formación soy teleco y cuento con un porcentaje de ahorro elevado (50% aprox). Mis objetivos para este año son estrenarme en este mundo e ir cogiendo confianza y soltura; al principio son todo un mar de dudas (qué broker elegir, cómo de complicada será la RENTA si invierto con brokers con cambio de divisa, etc), pero imagino que poco a poco se irán disipando.

                      Aprovecho para decir que he creado un hilo llamado "Grupo cibernético" para gente que se encuentre interesada en realizar "quedadas" virtuales y compartir experiencias entre todos

                      Hasta pronto!

                      Comentario

                      • Domin19
                        Member
                        • nov
                        • 40

                        Originalmente publicado por Pedreando Ver Mensaje
                        Buenos días a todos!

                        Me llamo Pedro, soy de Madrid y tras leerme hace unos meses el libro de Kiyosaki "desperté" de mi letargo y comencé a indagar sobre cómo invertir mis ahorros. He leido sobre diferentes estrategias (FI, indexada, etc) pero creo que aunque lleve un poco más de tiempo al inicio, merece la pena invertir tiempo en DGI para tener el control de las decisiones que uno toma con su dinero.

                        De formación soy teleco y cuento con un porcentaje de ahorro elevado (50% aprox). Mis objetivos para este año son estrenarme en este mundo e ir cogiendo confianza y soltura; al principio son todo un mar de dudas (qué broker elegir, cómo de complicada será la RENTA si invierto con brokers con cambio de divisa, etc), pero imagino que poco a poco se irán disipando.

                        Aprovecho para decir que he creado un hilo llamado "Grupo cibernético" para gente que se encuentre interesada en realizar "quedadas" virtuales y compartir experiencias entre todos

                        Hasta pronto!
                        Estás en el mejor sitio para aprender

                        Comentario

                        • John Everford
                          Junior Member
                          • ene
                          • 5

                          Buenas a todos!

                          Llevo ya un buen tiempo leyendo este foro y me he decidido a registrarme y participar. Di con él a través de un amigo, el cual me recomendó varios libros de Gregorio, lo cual me vino bien porque lleva cierto tiempo interesado en el mundo de la inversión.
                          Quiero felicitarte Gregorio por este foro y a todos los que participáis en él, y además de leeros asiduamente intentaré aportar lo que pueda.

                          Un saludo a todos.

                          Comentario

                          • Learned
                            Member
                            • feb
                            • 140

                            Originalmente publicado por Domin19 Ver Mensaje
                            Estás en el mejor sitio para aprender
                            Yo también lo creo ^^
                            Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                            Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                            Comentario

                            • Slot Creative
                              Member
                              • ene
                              • 40

                              Hola a todos.
                              Soy nuevo en este Foro y lo primero es presentarse.

                              Me llamo Paco y soy de Asturias. Desde hace unos años para acà le he dado muchas vueltas en dònde podìa invertir mi dinero para que me diera mejor rentabilidad que en el banco, y me volvìa a rondar por la cabeza una y otra vez la Bolsa. Pero por desconocimiento nunca me he atrevido a dar el paso. De echo no sabìa ni por dònde tenìa que empezar.

                              Hasta que un dìa llegò a mis manos uno de los libros de Gregorio ("Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo"). Detràs de ese me he leìdo otros, tanto de èl còmo de otros autores. Y tambièn gracias a esos libros he tenido conocimiento de este foro, en el cual llevo trasteando ya unos dìas.

                              Ahora tengo la cabeza llena de datos: anàlisis fundamentales, BPA's, PER's, EBITDA's ... y todos ellos iluminados con velas japonesas. Demasiados tèrminos nuevos y desconocidos para mi, pero no por ello me desanimo en mi empeño de seguir aprendiendo.

                              Asì que por aquì seguirè, intentando aprender todo lo posible para poder hacer una buena elecciòn de valores para mi cartera, que en principio serà pequeña y que espero hacerla crecer en los pròximos años.

                              Un saludo a todos.
                              Paco.
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                              Mi Cartera

                              Comentario

                              • Pituan
                                Junior Member
                                • mar
                                • 9

                                Buenas noches, hace tiempo que os Leo y aprendo de todos vosotros y la comunidad.
                                Llevo 6 años invirtiendo con el objetivo de complementar el sueldo y lo q nos vaya a quedar de pensión.
                                Compro acciones típicas BYH, aunque últimamente alguna para medio plazo.
                                La IF de momento no la contemplo ya que me gusta demasiado mi trabajo... Pero iremos viendo como se pone la cosa.
                                Un saludo y gracias a todos.

                                Comentario

                                • Vico
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 1

                                  Hola tengo 52 años y hace ya mas de 30 años que decidí empezar a invertir mis ahorros para llegar el momento que con los rendimientos de estos pudiera llegar a vivir de ellos, ya hace cinco años que vivo de ellos y por el momento no me va muy mal. He llegado a tener rentabilidades medias por encima del 15% anual, hasta llegar al momento actual que ha bajado al 13%, pero claro está, también reconocer que mi actual cartera está más diversificada a nivel mundial, se compone de fondos a nivel mundial, en diferentes sectores y en ETF para aquellos valores inacesibles en mercado emergentes. Un Saludo.

                                  Comentario

                                  • Rafita007
                                    Member
                                    • ago
                                    • 64

                                    Felicitaciones!! Podrías contarnos un poco más sobre tus inversiones!!

                                    Comentario

                                    • Pior
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 1

                                      Hola buenas. Despues de leer el libro de invertir en bolsa de goyo y leer foros/grupos de telegram de chowder he dado el paso para registrarme. Hace poco mas de 1 año me dio por la inversion, algo q tenia pendiente de siempre, y despues de varios desacierto y abrir los ojos al DGI llevo apenas unos meses siguiendo la filosofia de inversion chowder, diversificando mas alla de USA.

                                      Comentario

                                      • jesus73
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 4

                                        buenas Noches
                                        Pues parecido a todos los que se han presentado en este hilo antes que yo. Muy confundido a la hora de invertir. En este momente dispongo de 3 inmuebles que que dan renta por alquiler, pero estoy en la tesitura de seguir comprando pisos o invertir algo en Bolsa.
                                        La cabeza me explota :-)
                                        Un saludo desde Valladolid

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Vico Ver Mensaje
                                          Hola tengo 52 años y hace ya mas de 30 años que decidí empezar a invertir mis ahorros para llegar el momento que con los rendimientos de estos pudiera llegar a vivir de ellos, ya hace cinco años que vivo de ellos y por el momento no me va muy mal. He llegado a tener rentabilidades medias por encima del 15% anual, hasta llegar al momento actual que ha bajado al 13%, pero claro está, también reconocer que mi actual cartera está más diversificada a nivel mundial, se compone de fondos a nivel mundial, en diferentes sectores y en ETF para aquellos valores inacesibles en mercado emergentes. Un Saludo.
                                          Me uno a la petición de Rafita.

                                          Tienes mucha experiencia y siempre es valioso e instructivo escuchar a personas con mucha experiencia, bienvenido.

                                          Bienvenid@s tod@s, por supuesto.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X