Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albertopatitas
    Member
    • jun
    • 39

    me presento :
    trabajador de 31 años que se esta empapando de todo lo que puedo y leo del mundo de la bolsa por que tengo intenciones de empezar a mover una parte de mis ahorros , es interesantisimo este foro para aprender y aprender . un saludo a todos .

    Comentario

    • fredericwetzel
      Junior Member
      • jun
      • 1

      Presentacion

      Hola a todos,

      Desde luego que alegría poder leer artículos sobre la bolsa al nivel de usuario corriente,yo personalmente vengo con ningún conocimiento y me siento bastante perdido.

      Tengo cuarenta años,soy francés así que disculpen por alguna falta ... ,por el momento hemos invertido en el inmueble.
      Con la crisis y la desvalorización de los mismos me gustaría buscar una nueva fuente de ingresos por si acaso.
      De aquí mi interés por la bolsa.Por el momento voy a intentar entender lo básico y invertiré no mucho,a ver como me sale.
      Yo personalmente me interesaría invertir en empresas de energías renovable,viendo las ultimas noticias (Alemania por ejemplo ).

      Saludos a todos,y gracias por vuestra ayuda.

      Frederic

      Comentario

      • Super R2D2
        Junior Member
        • jun
        • 7

        Presentación

        Hola a todos, hace meses que sigo muchos de los foros de Bolsa pero nunca habia dado el paso de presentarme en sociedad, hasta hoy, que finalmente me he decidido.

        Soy economista y auditor de cuentas, pero actualmente trabajo de controller en una Caja de Ahorros que se ha visto involucrada en fusiones, por lo tanto, no voy a meter un duro en los "nuevos" bancos cotizables!!!

        Mi perfil inversor es el "soso", o sea moderado, com lo qual no voy a ser muy atractivo por los compañeros foreros!!! la mujer no me deja ser mas arriesgado (calzonazos que soy) y despues de mucho negociar llegamos al acuerdo de invertir un máximo del 15-20% del ahorro familiar... o sea 4 duros!

        Por cierto, os he comentado que estoy casado.................. ya veo que si, a demas tengo una niña de 2,5 años que es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

        Pues esto es todo! un saludo a foreros y floreros!

        Comentario

        • AlonsoQuijano
          Member
          • jun
          • 464

          Presentación

          Hola a todos!

          Después de unas cuantas semanas leyendo esta página con voracidad ha llegado el momento de presentarme.
          Tengo 31 años y llevo algunos de ellos interesándome por la bolsa, al principio vagamente, de un tiempo a esta parte con más intensidad.
          Actualmente tengo 1200 acciones del Santander y 350 de Telefónica que compré siendo un auténtico novato por "intuición", así que ya véis que diversificación, por el momento, poca.
          Por supuesto mi filosofía de inversión se basa en empresas fuertes, buenos dividendos, reinversión y largo plazo, vamos el perfil más habitual por aquí.
          Y finalmente solo puedo reconocerle al autor de esta página el gran trabajo que en mi opinión ha hecho, y la valiosa, clara y fundamentada información que pone a nuestra disposición, como también haceis los demás miembros del foro, con quienes compartiré experiencias, en los hilos adecuados, muy pronto.

          Saludos.

          Comentario

          • rayogon
            Senior Member
            • feb
            • 409

            Pues bienvenidos sean todos ustedes!!!!

            No dudeis en participar activamente en el foro, todas la opiniones y aportaciones son bien recibidas. Tenemos un grupo de verdaderos cracks!!, además evidentemente del jefe IB..... pero todos colaboramos y aportamos en la medida de lo posible y de nuestros conocimientos, una grata experiencia, como vereis.

            Un saludo a todos!!!!

            Comentario

            • Meñique
              Member
              • jun
              • 229

              A ver si me subo al barco...

              Hola a todos,

              En mi casa me han decretado "Consejero de la Moneda" así que me toca hacer muchos deberes. Llevo unos días leyendo y procesando mucha información por esta web y este foro... muchas gracias por ponerla a mi alcance. Hasta ahora mi mujer y yo hemos ido ahorrando e invirtiendo en renta fija, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto (de momento estoy tomando carrerilla) e invertir en bolsa.

              Tengo 33 años y busco principalmente rentabilidad a largo plazo con valores seguros que aporten buenos dividendos para reinvertirlos. De momento estoy definiendo mi plan de gestión del patrimonio, así que pronto espero abrir un hilo para tener un poco de feedback aportando más datos de mi situación personal.

              Eso es todo... de momento!
              El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
              Meñique's Impok

              Comentario

              • Raftal
                Senior Member
                • abr
                • 738

                Bienvenido, pasa y ponte comodo, cuando tengas tiempo ya abres tu hilo explicando mejor tu situacion y asi te damos la opinion humilde, saludos!

                Comentario

                • rotter1488
                  Junior Member
                  • feb
                  • 1

                  Bueno habra que presentarse

                  Buenas a todos, supongo que después de varios meses viendo la página sin participar ha llegado la hora de presentarme y empezar a comentar aqui también. Veo aqui muchos nicks conocidos de otros lugares.

                  En noviembre de 2010 empece a estudiar esto de los mercados bursatiles a raiz de mi reducción del 5% de mi sueldo y del 10% de mis pagas extras. Mi lema es "Si ZP me quitó el 5%, yo me saco el 10% y me "acuerdo" de él."

                  Fue esta página la primera en visitar para documentarme de como funciona la bolsa. Creo que ha llegado la hora en mi vida para invertir, se esta convirtiendo en mi pasión y como autodidacta permanente, me encanta este mundo.

                  Como podreis haber adivinado soy funcionario, tengo 35 años y estoy muy harto del camino que lleva mi trabajo.

                  Compro solo para muy largo (jubilación) y salvo que vea algo raro no vendo, solo acumulo.
                  Mi objetivo es comprar 10 de los mejores valores en rent/div y crecimiento de la acción, y vivir de las rentas de estos.
                  También tengo fondos para entrar en mercados de fuera que de otra manera me seria imposible.
                  Al ser funcionario no tengo mucha liquidez, pero mi cartera la gestiono como si fueran millones.

                  Opino que es ahora cuando hay que comprar ya que el mercado esta de capa caida.

                  Compre en el año 2002 mi piso. A dia de hoy con todo lo que ha bajado el mercado inmobiliario, los precios de venta en mi bloque son un 45% más de a lo que yo compre... es decir a largo y haciendo los deberes, creo que siempre se gana.

                  No soy especulador, soy inversor.

                  Estoy comprando todo lo que puedo, ahorro hasta el último centimo para ello, y de momento la formula de rentabilidad riesgo no la llevo, estoy 100% en bolsa porque estoy convencido que en 2012 estas gangas se acaban.

                  Soy amigo del dividendo en efectivo y soy mucho más fundamental que técnico, el técnico solo lo utilizo para afinar el precio de entrada pero el momento y el valor lo elijo por fundamental.

                  Soy Subastero con los bancos, y lo digo a mucha honra...es asi como nos llaman a los que buscamos lo mejor para nuestro dinero... solo una palabra...ja

                  Pobrecitos, nosotros estamos obligados a mantenernos fieles a ellos aunque nos saquen el tuetano en comisiones.

                  Un saludo a todos.

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Hola, y bienvenido rotter, con lo que comentas sobre tu estrategia y tus ideas seguramente te sentirás como en casa por aquí (y si fueran otra estrategia y otras ideas tambien...)

                    Te animo a que abras un hilo para contarnos más sobre tu estrategia.

                    Lo de subasteros no lo había oído!

                    Saludos
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • Raftal
                      Senior Member
                      • abr
                      • 738

                      Bienvenido y un pequeño apunte: yo tambien soy funcionario y yo tambien vi caer mi sueldo. En ese momento tambien pense, suerte que no quise malgastar en un gran coche y ahorre, ahora por lo menos ese 5% intento ganarlo por mi cuenta aunque el presi me lo quite asi que bien hecho, saludos y bienvenido!

                      Comentario

                      • kubbatta
                        Senior Member
                        • jun
                        • 180

                        Saludos

                        Buenas tardes

                        Tras estar unas semanas leyendo y aprendiendo con vosotros,creo que es hora de presentarse

                        Soy un joven ( o espero que aun lo sea xd) que acaba de cumplir los 29 años,trabajador de una empresa de alimentacion gallega (aunque fue comprada por una gran compañia asturiana) y con ganas de aprender y obtener beneficio con todos vosotros.

                        Llevo unos años invirtiendo dinero en fondos de inversion,con buenos resultados,y un par de experimentos en bolsa que no salieron del todo bien,pero me sirvieron para practicar y observar el funcionamiento basico.

                        Llegados a este punto,en Julio voy a empezar una inversion a largo plazo,ya hablare de la misma en un nuevo hilo,la idea es ir poquito a poco,con una cantidad fija y comprar los valores "fuertes" mas indicados para la estrategia a largo plazo.

                        Un saludo a todos

                        Comentario

                        • jrpaez
                          Junior Member
                          • jun
                          • 3

                          Otro mas...

                          Buenas,
                          llevo leyendo este foro desde hace un par de semanas, y hoy me he decidido a comprar mis primeras acciones (las cuales están en proceso ahora). Quisiera que esto fuese una inversion a largo plazo y para empezar voy a invertir unos 2000€, estoy pendiente de 2 compras (Telefonica y BME). Mi intención es ir realizadon un par de compras anuales, de unos 1500€ cada una (por ahora no llega para mas). Las 2 ordenes que he solicitado esta mañana en ING son:
                          -Telefonica 60 a 16.10
                          -BME 50 a 19.36
                          Creeis que se ejecutarán o como voy a largo plazo mejor compro ya a precio de mercado?
                          Muchas gracias por todo y cualquier critica, sugerencia, consejo será vienvenido, pues ahora mismo tengo bastante incertidumbre de si estaré haciendo bien o no.

                          Comentario

                          • WILDBOAR
                            Junior Member
                            • jun
                            • 13

                            Hola a todos

                            Buenas tardes foreros:
                            En primer lugar me gustaría felicitaros por este estupendo foro y la gran web que lo alberga . Llevo leyéndoos una buena temporada y por fin me he decidido ha registrarme y participar. No me había registrado antes porque hasta la semana pasada no tenía Broker, ahora estoy con Cicktrade y deseando hacer mi primera operación bursátil .
                            Hablando un poco de mi, tengo 30 años, llevo unos tres años haciendo operaciones con depósitos y cuentas remuneradas (y lo sigo haciendo ) pero creo que ya ha llegado el momento de subir el siguiente peldaño, la renta variable, llevo leyendo sobre renta variable unos 6 meses y la verdad, cuanto más aprendo más me pica la curiosidad, evidentemente mis conocimientos son bastante elementales pero estoy seguro de que aquí se irán perfeccionando.
                            Bueno no me enrollo más, espero estar mucho tiempo por aquí.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Bienvenidos al foro,

                              jrpaez, este hilo es sólo para presentaciones. Abre todos los hilos que quieras para hacer preguntas.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Kanguro
                                Member
                                • feb
                                • 334

                                Hola a todos.

                                Durante mucho tiempo he estado tentado de invertir en bolsa, pero siempre me apliqué aquello de no meter dinero en algo que uno no entienda. Llevo tiempo leyendo este foro y otros, y por fin decidí dar el paso, este mes he entrado en dos valores, Telefónica y Gas Natural. Como la mayoría de los que hay por aquí, iré a largo plazo y siempre con valores sólidos y de gran rentabilidad.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  Bienvenido Kanguro,

                                  Cuando quieras abre un hilo y nos cuentas tu situación y tu plan de inversiones.

                                  Un saludo.
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • Optovite
                                    Member
                                    • jul
                                    • 85

                                    Hola a todos!!
                                    Navegando por el ciberespacio e intentando aprender algo del tema solo encontraba sitios complicados donde no entendia nada de nada, hasta que vi este sitio donde creo que puedes aprender mucho y consultar alguna duda.
                                    Decir tengo que ya tengo una cartera de acciones, pero no se nada de esto, mi padre los ahorros que hacia me compraba acciones, y tengo algo de Santander, Repsol, Red Electrica, y alguna mas....La verdad esq es lo que mas da, pq luego te llegan los dividendos y es una grata sorpresa.
                                    El tema es que quiero empezar a llevar yo mismo el tema, el otro dia mismo vi que los de caja madrid me cobran bastante por custodia y mirando un poco los foros veo que ponen muy bien a ing, asi que nada, aqui estoy para aprender un poco.
                                    Aunque creo que hay que leer mucho. Antes de escribir esto mire algo de opciones y de put y me quede un poco flipado.....pero bueno, poco a poco creo que se puede aprender.
                                    Un saludo a todos y buen verano!!

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      Originalmente publicado por Optovite Ver Mensaje
                                      ...y mirando un poco los foros veo que ponen muy bien a ing[...]
                                      No te creas... ahora se ve que triunfan más los hermanos Activo y Click Trade jeje

                                      Bienvenido al foro Optovite, espero que estés durante mucho tiempo.

                                      Suerte!
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • Málagabolsa
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 446

                                        Originalmente publicado por Optovite Ver Mensaje
                                        Hola a todos!!
                                        Navegando por el ciberespacio e intentando aprender algo del tema solo encontraba sitios complicados donde no entendia nada de nada, hasta que vi este sitio donde creo que puedes aprender mucho y consultar alguna duda.
                                        Decir tengo que ya tengo una cartera de acciones, pero no se nada de esto, mi padre los ahorros que hacia me compraba acciones, y tengo algo de Santander, Repsol, Red Electrica, y alguna mas....La verdad esq es lo que mas da, pq luego te llegan los dividendos y es una grata sorpresa.
                                        El tema es que quiero empezar a llevar yo mismo el tema, el otro dia mismo vi que los de caja madrid me cobran bastante por custodia y mirando un poco los foros veo que ponen muy bien a ing, asi que nada, aqui estoy para aprender un poco.
                                        Aunque creo que hay que leer mucho. Antes de escribir esto mire algo de opciones y de put y me quede un poco flipado.....pero bueno, poco a poco creo que se puede aprender.
                                        Un saludo a todos y buen verano!!
                                        Hola Optovite.

                                        Siéntate y ponte comodo.

                                        Has entrado en la mejor página para ir a largo y aprender de este mundo de montaña rusa.

                                        Todas la dudas que tengas pregúntalas, no te cortes

                                        Bienvenido!!

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • aescobar
                                          Junior Member
                                          • jul
                                          • 1

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me presento

                                          Hola a todos,

                                          Soy de Barcelona aunque vivo actualmente en UK, tengo 29 y acabo de registrarme en esta web para empezar en el mundo de la inversion en bolsa.

                                          Ahora empezare a mirarme todos los temas para principiantes, los he mirado por encima y me parecen muy faciles de entender.

                                          Mi idea es invertir a largo plazo con unos 1000 - 2000 euros que tengo ahorrados, se que es poca cantidad pero bueno esperemos que vaya incrementando poco a poco.

                                          Tal y como esta el mercado creeis que es buen momento para iniciarse o por lo contrario deberia esperar?

                                          Gracias y bueno ya os ire preguntando todas las dudas que me vayan surgiendo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X