Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La melón
    Junior Member
    • feb
    • 14

    Gracias ,creo q por ahora m voy a poner con ING aunq m cobren algo más de comisión,pero m qdo más tranquila ,como es bróker español ,ya pasa el directamente los datos Hacienda.

    Comentario

    • mugen90
      Junior Member
      • ene
      • 4

      Buenos días!

      Mi nombre es Josep y tengo 33 años. Hace un tiempo que sigo este foro y lo leo de forma asidua. Lo descubrí a través del canal de Youtube del señor Gregorio y a través de esta puerta de entrada también descubrí sus libros y todo el conocimiento que aquí aportáis e intercambiáis!

      Tuve mi primer contacto con el mundo de las inversiones hará 3 años con fondos indexados y algunas inversiones alternativas. Soy nuevo en la inversión directa en Bolsa. Me siento bastante alineado con la estrategia de invertir en bolsa a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo y mi objetivo es adquirir los conocimientos suficientes que me permitan con el tiempo interpretar de forma correcta los resultados de las empresas, tomar buenas decisiones de compra y construir una cartera que aporte valor a mi patrimonio.

      Abriré un hilo para compartir con vosotros mi experiencia hasta el momento con las inversiones y la evolución de mi cartera.
      Un saludo a todos!

      Comentario

      • La melón
        Junior Member
        • feb
        • 14

        Hola Josep perdona q te pregunte esto,pero es q no tengo ni idea.,........pones q abrirás un hilo donde comentarás la evolución de tus inversiones....y cómo puedo saber cuándo lo abres? M aparecerá o tengo q buscarte por el nombre q le pongas al hilo??

        Comentario

        • Warren Sanchez
          Member
          • ago
          • 44

          Originalmente publicado por La melón Ver Mensaje
          Hola Josep perdona q te pregunte esto,pero es q no tengo ni idea.,........pones q abrirás un hilo donde comentarás la evolución de tus inversiones....y cómo puedo saber cuándo lo abres? M aparecerá o tengo q buscarte por el nombre q le pongas al hilo??
          Puedes ir a su perfil y ver los ultimos mensajes que ha escrito. De todas formas, aqui te paso el link para facilitarte la tarea, saludos!

          La cartera de Mugen90 - Foro de Invertirenbolsa.info
          VZ, ACA.FR, MMM, KHC, BAS.DE, GIS, ENG

          Comentario

          • mugen90
            Junior Member
            • ene
            • 4

            Originalmente publicado por La melón Ver Mensaje
            Hola Josep perdona q te pregunte esto,pero es q no tengo ni idea.,........pones q abrirás un hilo donde comentarás la evolución de tus inversiones....y cómo puedo saber cuándo lo abres? M aparecerá o tengo q buscarte por el nombre q le pongas al hilo??
            Buenas tardes La melón!

            El compañero Warren Sanchez te ha facilitado el enlace a mi hilo, perdona como ves soy nuevo y no caí en poner el enlace 😅. Gracias por tu interés y gracias también a Warren por la respuesta!

            Saludos.

            Comentario

            • La melón
              Junior Member
              • feb
              • 14

              Gracias

              Comentario

              • La melón
                Junior Member
                • feb
                • 14

                Otra duda que me surge es...... cuando tú ya tienes compradas x acciones de varias empresas ( en las q has decidido invertir),cada mes o cada cierto tiempo vas invirtiendo algo de dinero más......y mi duda es ,q es mejor seguir comprando acciones de aquellas empresas q ya tienes o diversificarse más y invertir en nuevas empresas????
                q es lo hacéis vosotros?

                Comentario

                • dsimcal
                  Junior Member
                  • dic
                  • 23

                  si la empresa baja un 20% compro, si pasan 3 meses de mi última compra compro la mas barata de la lista de gregorio

                  Comentario

                  • LordKelvin2099
                    Junior Member
                    • mar
                    • 2

                    Buenas a todos. Tengo 24 años, y desde hace relativamente poco conocí el mundo de los dividendos gracias al Loco del Dividendo, y a través de él a Gregorio y su blog. He hecho ya cierta investigación sobre diversos asuntos con respecto la inversión, como si iba a ser mejor invertir en fondos indexados o en los dividendos, y como mi idea era tener un "segundo sueldo", pues creo que la elección es clara (aunque no descarto los fondos como algo secundario a los dividendos para un futuro). Actualmente trabajo y estudio, por lo que una de las dudas que me surgen acerca de los dividendos es el tiempo que se necesita mensualmente, semanalmente o diariamente, sobre todo al principio, para analizar y poder invertir. De las muchas entradas que he ido leyendo de este foro, estoy sospechando que se requieren más conocimientos y tiempo del que pensaba (había pensado en comprar el curso de Héroes del Dividendo que hay para aprender más, por lo que si alguien me recomienda el curso o lo contrario lo escucharé encantado, que son sus 90€). Entiendo que esto al principio sí que va a requerir tiempo de mi parte para aprender poco a poco a analizar las empresas y controlar las variables que convengan, pero no sé hasta qué punto ese proceso va a ser muy largo. Aún tengo que informarme más sobre este asunto, y espero estar invirtiendo lo antes posible y jugar a favor del factor tiempo. Gracias por el tiempo de leerme.

                    Comentario

                    • Javi74
                      Member
                      • oct
                      • 340

                      Originalmente publicado por LordKelvin2099 Ver Mensaje
                      Buenas a todos.
                      Qué buena edad para empezar. ¡Enhorabuena!

                      Te cuento mi experiencia, llevando 2 años y medio, así que soy novato, pero ya he pasado los primeros años.

                      Al principio leí el libro de Cómo invertir en bolsa, y fui invirtiendo según los precios que recomendaba Gregorio y leyendo mucho este foro. Dediqué una media de 20 horas semanales, pero muchas de ellas fueron tiempo perdido jugueteando con mi excel. Ahora, con 111 valores en el radar y 60 en cartera, las cosas comienzan a ir un poco más tranquilas, entre otras cosas porque ya no tengo más dinero para invertir que el que ahorro cada mes y los dividendos que reinvierto. Bueno, y el colchón para grandes oportunidades (20% de lo invertido), pero eso no lo toco salvo que haya otra hecatombe.

                      Mi opinión: el curso está bien, pero yo he aprovechado más la parte de Gorka que la de Barón. La parte de Barón la simplifico mucho buscando un soporte que esté por debajo de la media móvil de 1000 sesiones.

                      Mi consejo: acostúmbrate a escuchar podcasts y canales de YouTube a todas horas, pero selecciónalos bien. Yo te recomendaría:
                      - Loco del Dividendo
                      - Gorka (Eldividendo.com)
                      - Gregorio.
                      Sigo otros muchos, pero estos creo que son los más útiles.

                      Lee. Empieza leyendo a Gregorio, tras los de bolsa lee sin falta el de psicología, luego los libros típicos que todo el mundo te recomendará. Todo esto te va a servir para que cuando leas o veas o escuches análisis de resultados vayas entendiendo poco a poco de qué hablan.

                      Atrévete a leer informes anuales. Yo presto más atención a la literatura que a los números. Los números los entiende mejor otra mucha gente que comparte sus interpretaciones, pero leer el informe te va a dar una idea no sólo de la empresa, sino del sector.

                      Y, sobre todo, diversifica:
                      - En el tiempo (lo más importante cuando empieces)
                      - En sectores
                      - En países.
                      - En empresas.

                      Huye de cantos de sirenas, y persevera.

                      ¿Parece mucho jaleo? A lo mejor, dicho así, puede parecerlo, pero desde muy pronto verás cómo merece la pena.

                      Bienvenido.

                      Comentario

                      • La melón
                        Junior Member
                        • feb
                        • 14

                        Javi m ha encantado tu explicación,en cada comentario siempre se aprende algo.Muchas gracias

                        Comentario

                        • LordKelvin2099
                          Junior Member
                          • mar
                          • 2

                          Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje

                          Qué buena edad para empezar. ¡Enhorabuena!

                          Te cuento mi experiencia, llevando 2 años y medio, así que soy novato, pero ya he pasado los primeros años.

                          Al principio leí el libro de Cómo invertir en bolsa, y fui invirtiendo según los precios que recomendaba Gregorio y leyendo mucho este foro. Dediqué una media de 20 horas semanales, pero muchas de ellas fueron tiempo perdido jugueteando con mi excel. Ahora, con 111 valores en el radar y 60 en cartera, las cosas comienzan a ir un poco más tranquilas, entre otras cosas porque ya no tengo más dinero para invertir que el que ahorro cada mes y los dividendos que reinvierto. Bueno, y el colchón para grandes oportunidades (20% de lo invertido), pero eso no lo toco salvo que haya otra hecatombe.

                          Mi opinión: el curso está bien, pero yo he aprovechado más la parte de Gorka que la de Barón. La parte de Barón la simplifico mucho buscando un soporte que esté por debajo de la media móvil de 1000 sesiones.

                          Mi consejo: acostúmbrate a escuchar podcasts y canales de YouTube a todas horas, pero selecciónalos bien. Yo te recomendaría:
                          - Loco del Dividendo
                          - Gorka (Eldividendo.com)
                          - Gregorio.
                          Sigo otros muchos, pero estos creo que son los más útiles.

                          Lee. Empieza leyendo a Gregorio, tras los de bolsa lee sin falta el de psicología, luego los libros típicos que todo el mundo te recomendará. Todo esto te va a servir para que cuando leas o veas o escuches análisis de resultados vayas entendiendo poco a poco de qué hablan.

                          Atrévete a leer informes anuales. Yo presto más atención a la literatura que a los números. Los números los entiende mejor otra mucha gente que comparte sus interpretaciones, pero leer el informe te va a dar una idea no sólo de la empresa, sino del sector.

                          Y, sobre todo, diversifica:
                          - En el tiempo (lo más importante cuando empieces)
                          - En sectores
                          - En países.
                          - En empresas.

                          Huye de cantos de sirenas, y persevera.

                          ¿Parece mucho jaleo? A lo mejor, dicho así, puede parecerlo, pero desde muy pronto verás cómo merece la pena.

                          Bienvenido.
                          ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Javi!

                          Espero poder meterme a comprar acciones lo más pronto posible, pero con cabeza y con los conocimientos necesarios. Tomaré en consideración tus recomendaciones.

                          Reciba un cordial saludo.

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2696

                            Originalmente publicado por LordKelvin2099 Ver Mensaje
                            Buenas a todos. Tengo 24 años, y desde hace relativamente poco conocí el mundo de los dividendos gracias al Loco del Dividendo, y a través de él a Gregorio y su blog. He hecho ya cierta investigación sobre diversos asuntos con respecto la inversión, como si iba a ser mejor invertir en fondos indexados o en los dividendos, y como mi idea era tener un "segundo sueldo", pues creo que la elección es clara (aunque no descarto los fondos como algo secundario a los dividendos para un futuro). Actualmente trabajo y estudio, por lo que una de las dudas que me surgen acerca de los dividendos es el tiempo que se necesita mensualmente, semanalmente o diariamente, sobre todo al principio, para analizar y poder invertir. De las muchas entradas que he ido leyendo de este foro, estoy sospechando que se requieren más conocimientos y tiempo del que pensaba (había pensado en comprar el curso de Héroes del Dividendo que hay para aprender más, por lo que si alguien me recomienda el curso o lo contrario lo escucharé encantado, que son sus 90€). Entiendo que esto al principio sí que va a requerir tiempo de mi parte para aprender poco a poco a analizar las empresas y controlar las variables que convengan, pero no sé hasta qué punto ese proceso va a ser muy largo. Aún tengo que informarme más sobre este asunto, y espero estar invirtiendo lo antes posible y jugar a favor del factor tiempo. Gracias por el tiempo de leerme.
                            Bienvenido

                            Es como te dice, al principio hace falta formación general (el curso puede cubrir bien esta base), luego dedicar tiempo a la selección de empresas que te interesan (aunque está bien aprovechar las empresas típicas de dividendos para empezar), y luego empieza a ir más rodado todo.

                            Para empezar, lo importante es la confianza en la estrategia y aprender a aislarse del ruido del mercado. La volatilidad te beneficia, en realidad, te permite comprar cosas más descuento que si tuvieses que comprarlo a un precio estable y creciente

                            Un saludo
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • Guardamar
                              Junior Member
                              • ene
                              • 4

                              Muy buenas a todos. Hace ya tres años que os sigo desde el anonimato, desde que cayó en mis manos el primer libro de Gregorio, al que nunca le podré agradecer lo suficiente como ha cambiado mi vida. No he escrito hasta ahora porque (y lo sigo pensando) estimo que poco tengo que aportar a la comunidad. No obstante he pensado que si todos hacemos lo mismo, el foro muere así que aunque sea para felicitaros por vuestras aportaciones prometo ir escribiendo.

                              Desde que cayó en mis manos el primer libro de Gregorio, he ido devorando uno tras otro, primero los libros luego los posts del foro, los videos de youtube, etc... Es impresionante la mente preclara que tiene y sobretodo su afán por divulgarlo. Se merece una calle en cada pueblo. He seguido también y sigo otros podcast, canales y webs que están muy bien, pero Gregorio es Gregorio.

                              Tras casi tres años tengo conformada una cartera diversificada en 16 sectores, con 45 empresas repartidas entre los mismos y sigo con el proceso. Cada día que pasa voy viendo como progresa, como se acelera y como va mejorando no solo mi vida actual sino mis perspectivas de futuro. Hoy soy un absoluto convencido de la inversión por dividendos. Todo ello con apenas tres años, espero con ilusión y optimismo ver como irán las cosas a los 5, 10 o 25 años.

                              Felicidades a todos por este grandísimo foro que formáis entre todos y un agradecimiento infinito a Gregorio.

                              Comentario

                              • La melón
                                Junior Member
                                • feb
                                • 14

                                Buenos días foro
                                M acabo de enterar, q las empresas de Inglaterra no tienen retención ,q sería igual trato fiscalmente q las españolas....
                                Alguien m puede decir alguna empresa inglesa interesante para echarle un vistazo porfa??

                                Comentario

                                • SiempreMaseda
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 8

                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por La melón Ver Mensaje
                                  Buenos días foro
                                  M acabo de enterar, q las empresas de Inglaterra no tienen retención ,q sería igual trato fiscalmente q las españolas....
                                  Alguien m puede decir alguna empresa inglesa interesante para echarle un vistazo porfa??
                                  Vete mirando en el listado de empresas de Gregorio. Ahí tienes algunas, yo por ahora sólo he comprado españolas.

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X