Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  161
Me gusta Me gusta:  681
Página 164 de 217 PrimeroPrimero ... 64114154160161162163164165166167168174214 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.631 al 1.640 de 2166
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo haría lo que dice Dr Seldon. De ese 40% que ahorras no inviertas todo. Usa parte para amortizar préstamo y baja lo que destinas a inversión, pero mantén lo que tienes.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos. Lo primero presentarme, me llamo José y tengo 35 años. No se cómo ni por qué pero el caso es que llevo mucho tiempo con el gusanillo de la bolsa y la inversión y nunca me había terminado de lanzar y este mes de mayo llegaron a mis manos los libros de Gregorio. A fecha de hoy he leído ya 3 de sus títulos y cada vez me tiene más convencido con el tema de la inversión a largo plazo y realmente la lástima es que no se haya cruzado en mi vida antes... En fin, como bien se dice, más vale tarde que nunca.
    Aprovechando mi presentación os voy a hacer un par de preguntas a ver qué os parece a vosotros y como actuaríais en mi caso. La primera de ellas es respecto a la reorganización personal de mis finanzas. A fecha de hoy he decidido destinar un 10% de mi salario a la inversión y de ese 10% destinar el 90% a una estrategia a largo plazo y el 10% restante a una estrategia a medio plazo y otro 10% destinarlo al ahorro en depósitos a plazo fijo para formar un "colchón financiero" de al menos un par de años. Hasta aquí la teoría pero ahora me planteo... Si el "colchón financiero" se supone que es para poder mantener el mismo nivel de vida en el caso de que te quedases sin trabajo y perdieses tus ingresos... ¿se pueden considerar los 2 años de paro como parte de ese "colchón financiero"?
    La segunda cuestión es que me gustaría plantearos es que si puedo dedicar un al ahorro-inversión un saldo de 300-400 € al mes... ¿sería correcto dedicar el 50% a la inversión y el otro 50% al ahorro para la formación del "colchón financiero" o si tenemos en cuenta de que el "paro" ya se puede considerar como 2 años de "colchón financiero" debería dedicar por ejemplo un 30% al ahorro y un 70% a la inversión por ejemplo?
    La última cuestión que me gustaría plantearos es que por motivos personales voy a empezar invirtiendo 2.000 € y creo que lo más correcto al ser tan poco dinero es dividirlos entre 4-5 empresas de tal manera que diversifique ese dinero en aportaciones de 400-500 € por empresa ¿os parece correcto? En caso de hacerlo así, ¿tendríais en cuenta el tema de entrar en cada una de las empresas de una vez o hacer dos compras de 200 € + 200 € espaciadas en el tiempo?

Espero que me entendáis con mis preguntas y que no me "crucifiquéis" al estar pensando en el paro, pero hace 2 años compré mi vivienda habitual y me quedé un poco "pelado" y ahora cuando pienso en hacer un "colchón financiero" de 2-3 años se me plantea la dificultad de o ahorro mucho y no invierto o invierto y no ahorro mucho... ¿Cómo os plantearíais vosotros el comienzo hacia la independencia financiera en mi caso?

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Predeterminado

Hola Buenas noches, mi nombre es Miguel y tengo 36 años y aun no se realmente como he llegado hasta aquí, pero un buen día de principios de este mes de mayo, el azar, la casualidad, o el destino me trajo hasta aquí, y desde entonces ya no he salido. Realmente creo que se me podría encuadrar en ese gran grupo de personas que veía la bolsa como algo muy dificil, lejano y para gente de dinero, y la realidad es que a día de hoy aún me sigue pareciendo algo lejano y difícil para mi. La cuestión es que siempre he sido muy negado con el tema financiero, he tenido buenos ingresos pero he sido un mal ahorrador, me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero es la verdad.

Hace unos meses me empecé a plantear en serio que es lo que estábamos haciendo mal, digo estábamos porque estoy casado y tengo dos hijas pequeñas, aunque actualmente los ingresos entran solo por mi parte. Tanto mi mujer como yo hemos cometido grandes errores financieramente, creo que todos los que salen en Educación Financiera avanzada partiendo desde cero, ambos tenemos una hipoteca, además bastante inflada, cada uno por nuestra cuenta, lo que ya de por si es un lastre, esto unido a que no tenemos muchos ahorros, pero bueno pienso que la situación se puede revertir, y desde un par de meses hacía aquí, le estoy intentando poner solución. El primer objetivo es tener un ahorro de unos 20000 euros de aquí a la primavera que viene, y desde ahí ya empezar con la inversión.

Una vez dicho estoy y ya sin enrollarme más, y dado mi poco nivel financiero y de análisis de la bolsa, la pregunta es, creeis que 2018 aun puede ser un año bueno para entrar, o quizás por la tendencia de que la bolsa y la economía vayan para arriba, el conseguir buenos precios de aquí a casi un año vista puede ser muy complicado. Seguro que la pregunta os parece una soberana estupidez, pero después de leer el primer libro de Gregorio, y estar a punto de terminar el segundo, y después de haber leído muchos hilos en los que la gente se queja de su mala fortuna en la hora de entrar también, además de mis todavía escasos conocimientos sobre el funcionamiento de la bolsa, esta duda de si es un buen momento para iniciarse sería otra de las cosas que me tira para atrás. Un saludo para todos y perdonad por el ladrillo.
    Última edición por Murcianotrukero; 30-may-2017 a las 00:00

4. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Murcianotrukero Ver Mensaje
    Hola Buenas noches, mi nombre es Miguel y tengo 36 años y aun no se realmente como he llegado hasta aquí, pero un buen día de principios de este mes de mayo, el azar, la casualidad, o el destino me trajo hasta aquí, y desde entonces ya no he salido. Realmente creo que se me podría encuadrar en ese gran grupo de personas que veía la bolsa como algo muy dificil, lejano y para gente de dinero, y la realidad es que a día de hoy aún me sigue pareciendo algo lejano y difícil para mi. La cuestión es que siempre he sido muy negado con el tema financiero, he tenido buenos ingresos pero he sido un mal ahorrador, me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero es la verdad.

Hace unos meses me empecé a plantear en serio que es lo que estábamos haciendo mal, digo estábamos porque estoy casado y tengo dos hijas pequeñas, aunque actualmente los ingresos entran solo por mi parte. Tanto mi mujer como yo hemos cometido grandes errores financieramente, creo que todos los que salen en Educación Financiera avanzada partiendo desde cero, ambos tenemos una hipoteca, además bastante inflada, cada uno por nuestra cuenta, lo que ya de por si es un lastre, esto unido a que no tenemos muchos ahorros, pero bueno pienso que la situación se puede revertir, y desde un par de meses hacía aquí, le estoy intentando poner solución. El primer objetivo es tener un ahorro de unos 20000 euros de aquí a la primavera que viene, y desde ahí ya empezar con la inversión.

Una vez dicho estoy y ya sin enrollarme más, y dado mi poco nivel financiero y de análisis de la bolsa, la pregunta es, creeis que 2018 aun puede ser un año bueno para entrar, o quizás por la tendencia de que la bolsa y la economía vayan para arriba, el conseguir buenos precios de aquí a casi un año vista puede ser muy complicado. Seguro que la pregunta os parece una soberana estupidez, pero después de leer el primer libro de Gregorio, y estar a punto de terminar el segundo, y después de haber leído muchos hilos en los que la gente se queja de su mala fortuna en la hora de entrar también, además de mis todavía escasos conocimientos sobre el funcionamiento de la bolsa, esta duda de si es un buen momento para iniciarse sería otra de las cosas que me tira para atrás. Un saludo para todos y perdonad por el ladrillo.
    Hola y bienvenido!

No te preocupes, los índices pueden estar más o menos arriba, el IBEX puede subir o bajar, pero en 2018 habrá oportunidades muy buenas para comprar en diferentes empresas. De eso se trata, de ir haciendo compras. Así que en 2018 si comienzas, nos veremos por aquí también.

Compra en función de su rentabilidad por dividendo y PER, pásate por los hilos de los fundamentales de las empresas y análisis técnico y, además de leer mucho, irás poco a poco entrando en esta carrera de fondo.

Dicho de otra forma: nunca es tarde para empezar.

6. Me gusta Murcianotrukero les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dampe Ver Mensaje
    Hola y bienvenido!

No te preocupes, los índices pueden estar más o menos arriba, el IBEX puede subir o bajar, pero en 2018 habrá oportunidades muy buenas para comprar en diferentes empresas. De eso se trata, de ir haciendo compras. Así que en 2018 si comienzas, nos veremos por aquí también.

Compra en función de su rentabilidad por dividendo y PER, pásate por los hilos de los fundamentales de las empresas y análisis técnico y, además de leer mucho, irás poco a poco entrando en esta carrera de fondo.

Dicho de otra forma: nunca es tarde para empezar.

Muchas gracias Dampe. La verdad es que ya voy haciendo mis pinitos por fundamentales y análisis técnico, aún no tengo ninguna empresa analizada a fondo pero le tengo echado el ojo a algunas como REE y Técnicas reunidas, luego también me gustan mucho Enagás, Gas Natural, Zardoya OTIS, Viscofan, BBVA... y varias más, será cuestión de elegir en su momento. Estoy utilizando el simulador de La Bolsa virtual también. De nuevo gracias por la bienvenida y los consejos.

8. Me gusta Dampe les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Dampe. La verdad es que ya voy haciendo mis pinitos por fundamentales y análisis técnico, aún no tengo ninguna empresa analizada a fondo pero le tengo echado el ojo a algunas como REE y Técnicas reunidas, luego también me gustan mucho Enagás, Gas Natural, Zardoya OTIS, Viscofan, BBVA... y varias más, será cuestión de elegir en su momento. Estoy utilizando el simulador de La Bolsa virtual también. De nuevo gracias por la bienvenida y los consejos.
    Bienvenido, aprovecha esta etapa de ahorro para formarte e ir 'cambiando el chip' tal y como nos plantea Gregorio en el libro que comentabas (Educación financiera avanzada...). Para mi -y creo que para muchos "novatos"- lo más complicado no está siendo el análisis fundamental/técnico ni valorar los informes financieros, sino el control de las emociones (uf... lleva bajando 3 meses, pero si no compro ahora igual empieza a subir y ya pierdo el tren... etc.), puedes aprovechar todo ese tiempo que tienes antes de comenzar en bolsa para evitar cometer errores "de principiante", o al menos minimizarlos al máximo
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

buenas otro más que se sube al carro la verdad que llevo leyendo bastante este foro y los libros de Gregorio casi todos. La verdad todo sea dicha y me está resultando bastante denso el libro de las velas japonesas pero lo acabaré xD.

La idea es generar unas rentas para poder independizarme poco a poco del trabajo. No tengo muchos gastos ya que pude ahorrar durante años y me compré un pisito a toca teja (ahora después de leer todo lo que leí no se si volvería a hacer lo mismo e invertir ese dinero en un "activo") pero lo bueno es que estoy sin hipoteca y voy a intentar invertir lo máximo posible de mi sueldo al sueño de la independencia económica...

saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Bienvenido, aprovecha esta etapa de ahorro para formarte e ir 'cambiando el chip' tal y como nos plantea Gregorio en el libro que comentabas (Educación financiera avanzada...). Para mi -y creo que para muchos "novatos"- lo más complicado no está siendo el análisis fundamental/técnico ni valorar los informes financieros, sino el control de las emociones (uf... lleva bajando 3 meses, pero si no compro ahora igual empieza a subir y ya pierdo el tren... etc.), puedes aprovechar todo ese tiempo que tienes antes de comenzar en bolsa para evitar cometer errores "de principiante", o al menos minimizarlos al máximo
    Muchas gracias luscofusco!!! Pues si me tomaré este año como bien has dicho de aprendizaje para minimizar los errores que pueda cometer en el futuro. Pero como bien has dicho el control de las emociones será muy difícil de controlar, al menos al principio. Intentaré aprender todo lo posible de cada uno de vosotros y de este gran foro. Un saludo!!!

12. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias luscofusco!!! Pues si me tomaré este año como bien has dicho de aprendizaje para minimizar los errores que pueda cometer en el futuro. Pero como bien has dicho el control de las emociones será muy difícil de controlar, al menos al principio. Intentaré aprender todo lo posible de cada uno de vosotros y de este gran foro. Un saludo!!!
    Hola Murcianotrukero!! buen nick!!

Aquí te escribe otro murciano más del foro (no se cuantos seremos de esta comunidad). No te preocupes por el momento de empezar, pues siempre hay empresas en precio. Está claro que en ocasiones se dan precios históricos, como sucedió en 2016, en enero y en junio, pero siempre encontrarás buenos precios en distintas empresas.

En mi firma puedes ver mi cartera y lo que hago es que de las que tengo en el radar voy comprando siempre la que considero más en precio, con mejor RPD, mejor PER, y con mejores perspectivas de crecimiento. Cuando no encuentro nada nuevo en el mercado que comprar, lo que hago es ampliar las posiciones que ya tengo en cartera, siguiendo el mismo criterio (buena RPD, buen PER, etc....)

Yo lo que si que haría sería empezar a invertir ya, aunque sea con cantidades pequeñas, trimestral o semestralmente. Estar en el mercado te calma esos nervios de estrenarte y te hace sentir que ya estás en marcha. Si te pones todo este año para ahorrar exclusivamente y empezar a invertir el año que viene, igual te terminas desanimando por el camino.

MI PROYECTO

14. Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Hola Murcianotrukero!! buen nick!!

Aquí te escribe otro murciano más del foro (no se cuantos seremos de esta comunidad). No te preocupes por el momento de empezar, pues siempre hay empresas en precio. Está claro que en ocasiones se dan precios históricos, como sucedió en 2016, en enero y en junio, pero siempre encontrarás buenos precios en distintas empresas.

En mi firma puedes ver mi cartera y lo que hago es que de las que tengo en el radar voy comprando siempre la que considero más en precio, con mejor RPD, mejor PER, y con mejores perspectivas de crecimiento. Cuando no encuentro nada nuevo en el mercado que comprar, lo que hago es ampliar las posiciones que ya tengo en cartera, siguiendo el mismo criterio (buena RPD, buen PER, etc....)

Yo lo que si que haría sería empezar a invertir ya, aunque sea con cantidades pequeñas, trimestral o semestralmente. Estar en el mercado te calma esos nervios de estrenarte y te hace sentir que ya estás en marcha. Si te pones todo este año para ahorrar exclusivamente y empezar a invertir el año que viene, igual te terminas desanimando por el camino.

Muy Buenas paisano, gracias por los ánimos y por los consejos. He estado mirando tu cartera y tu proyecto personal y te felicito tanto por el momento en el que entraste como por los movimientos que has ido haciendo, tiene muy buena pinta esa cartera, muy bien diversificada por sectores, así como por países e incluso continentes, jejeje. La verdad que eres un espejo donde mirarse de cara al futuro. Un saludo!!!