Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  161
Me gusta Me gusta:  681
Página 204 de 217 PrimeroPrimero ... 104154194200201202203204205206207208214 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.031 al 2.040 de 2166
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por POLONIO Ver Mensaje
    Hola a todos!!

Hace un tiempo que conocí este foro ( y en general a Gregorio Hernandez Jimenez ) gracias a la recomendación que se hace de él en el libro "Inversión y gestión del dinero al alcance de todos" de Marc Frau Suau y me he decidido a formar parte de el el y aprender todo lo posible.

Tengo 29 años y como digo, vengo a aprender ya que he empezado a interesarme por la bolsa desde hace unos dos o tres meses cuando descubrí lo que era la inversión a largo plazo.
    Actualmente he leído el libro "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo" y hace unos días he empezado "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

Un saludo y gracias!
    Bienvenido Polonio,

Te animo a seguir leyendo, tanto los libros de Gregorio (son fantásticos para iniciarse) como otros hilos del foro, blogs, etc.
    Una vez que te sientas cómodo y hayas creado tu "colchón de seguridad" ya solo te quedará elegir buenas empresas y empezar a formar tu propio "holding" personal.

La edad que tienes es perfecta para empezar y ver crecer tu cartera y tus dividendos poco a poco.

Saludos y ánimo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Predeterminado

Buenas soy Pacol,

descubrí los libros de Gregorio hace un tiempo y los he ido leyendo cuando he tenido un hueco. No he terminado todavía "Como invertir en bolsa a largo plazo". La manera dilatada en el tiempo, mi escasa hablilidad y la falta de práctica ha hecho que no interiorizase bien la teoría, es como si empezase de nuevo cada equis tiempo. Espero poder aprender con el foro y por eso os doy a todos las gracias.

Quiero llegar invertir con una estrategiana largo plazo y principalmente en EE.UU. pues aunque pueda ser un poco exagerado la situación política española y europea me producen cierto temor a medio plazo.
    Ahora mismo resido en alemania por motivos de estudios universitarios.

Un saludo para todos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacol Ver Mensaje
    Buenas soy Pacol,

descubrí los libros de Gregorio hace un tiempo y los he ido leyendo cuando he tenido un hueco. No he terminado todavía "Como invertir en bolsa a largo plazo". La manera dilatada en el tiempo, mi escasa hablilidad y la falta de práctica ha hecho que no interiorizase bien la teoría, es como si empezase de nuevo cada equis tiempo. Espero poder aprender con el foro y por eso os doy a todos las gracias.

Quiero llegar invertir con una estrategiana largo plazo y principalmente en EE.UU. pues aunque pueda ser un poco exagerado la situación política española y europea me producen cierto temor a medio plazo.
    Ahora mismo resido en alemania por motivos de estudios universitarios.

Un saludo para todos
    Bienvenido Pacol!

Enhorabuena por unirte a la comunidad y a esta estrategia, espero que entre todos podamos ayudarte en las dudas que te puedan ir surgiendo a lo largo del camino.
    EEUU me parece un mercado genial, con muy buenas empresas y algunas de ellas con un histórico de reparto de dividendos que ya quisiéramos por nuestras tierras.

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Predeterminado

Gracias Libre Inversion.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos, buenas noches.
    Llevo un tiempo leyendo este foro y diversos blogs de temática similar. Me llamo Alvaro, y llevo poco tiempo invirtiendo mi dinero en la bolsa. Hasta hace relativamente poco tiempo era de los que hacía incursiones en bolsa para lograr un 5% y salirme, eso si no me quedaba pillado.
    Hace unos meses descubrí por casualidad foros explicativos del B&H, estrategias de inversión con dividendos y una cosa lleva a la otra y aquí estoy.
    Este foro, parece muy completo y con mucho movimiento, lo que me ha animado a registrarme...
    Poco a poco intentaré participar en otros temas e ir explicando mi plan a corto y largo plazo.
    Un saludo.

6. Me gusta Libre Inversion, Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Buenas a todos,

aquí otro a punto de cumplir los 40, cosa que hace que te replantees muchas cosas de tu vida. Hace un par de años que descubrí este foro y a finales de 2017/principios de 2018 empecé con la estrategia B&H. Siempre he visto muy negro el tema de la jubilación para cuando me toque y esto sumado a que siempre he vivido de alquiler me hacía ser pesimista de cara al futuro. Aparte, soy una persona bastante pesimista en general.

Sólo desde hace un par de años tengo el primer trabajo que me permite ahorrar de verdad (alrededor de unos 2000 al mes si no hay gastos imprevistos, que los suele haber u_u) y estoy dispuesto a intentar tener una buena renta adicional via dividendos en el futuro. Mi otro gran objetivo es comprar una vivienda a medio plazo, por lo que cada mes me debato entre inversión y ahorrar para una entrada. Dudo mucho entre invertir todo para luego vender cuando necesite pagar una entrada, o seguir con este 50% en previsión de que la bolsa esté baja cuando necesite recuperar el dinero (me decanto más por esta segunda opción). No quiero estar muchos años pagando una hipoteca, por lo que mi intención sería dar una entrada bastante fuerte, si puede ser hasta del 50% del valor de la vivienda o más. Otra cosa con la que cuento para ello son las RSU (restricted stock units) que mi empresa me ha ido dando, que no puedo vender hasta dentro de un par de años, pero con las que confío sacarme unos 50.000 euros adicionales (o más si hay suerte y la cotización va para arriba, aunque el historial no me da confianza en ver una subida fuerte a no ser que se empiece a hablar de que nos compre alguna grande).

El problema es que vivo en Barcelona y ya sabéis cómo están los precios por aquí. Si no hay más remedio supongo que acabaría mirando en el extrarradio, pero de momento no quiero hacerlo porque no quiero cambiar a mi hijo pequeño de colegio y que tenga que hacer amigos nuevos, al menos por el momento, en unos años cuando vaya al instituto pues ya será diferente. De pequeño me tocó sufrir esa situación de cambio drástico más de una vez y no se pasa bien. Tampoco me interesa irme más lejos, porque aunque ahora trabajo en remoto para una empresa extranjera, y espero que dure lo máximo posible, nadie me asegura que vaya a ser así siempre, y el trabajo de lo mío está por aquí.

Si en un futuro me animo crearé un post con mi cartera actual, en la que llevo invertidos unos 22.000 (comisiones aparte), con pérdidas en el valor de las acciones de un 3.2% actualmente, lo cual no me preocupa porque entiendo que los bancos que tengo recuperarán algo su valor en el futuro. De dividendos he cobrado de momento unos 500 netos, pero muchas compras han sido después del reparto, en realidad debería estar algo por encima de los 1000 brutos.

Sin más, gracias a los que hacen este foro posible, donde se percibe un ambiente raramente cordial para lo que suele ser este inframundo que es internet.

Un saludo.

8. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido a todos los nuevos (y nuevas). Creo que vais a pillar un muy buen momento para empezar a invertir.

Un saludo!!!

Predeterminado

Buenas a todos.

Me presento ya que es mi primer mensaje en el foro.

En primer lugar quería dar las gracias a Gregorio. Gracias a él muchas personas que no tenemos ni idea de bolsa podemos ir aprendiendo poco a poco. Igualmente a los que compartís aquí vuestro conocimiento con los más novatos.

Hace un par de años empecé a interesarme por la bolsa, leyendo algún libro de inversión a largo plazo y también de análisis técnico, derivados, etc. Todavía sentía que estaba muy lejos de saber lo mínimo necesario como para meter mi dinero en bolsa. Finalmente encontré esta web. Gracias a las enseñanzas de Gregorio, tanto a través de esta web como de sus libros, me he animado a empezar a crear mi cartera siguiendo su estrategia de largo plazo.

Espero que con la inestimable aportación de todos los que participáis en este foro, y especialmente de Gregorio, pueda seguir aumentando mis conocimientos poco a poco a la vez que ir creando una cartera de valores.

Lo dicho, gracias y un saludo!
    Última edición por Mesurado; 20-mar-2019 a las 18:04

11. Me gusta Libre Inversion, Raptor, Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Saludos a todos.

Tengo 41 años y llevaba tiempo queriendo mirar el tema de invertir a largo plazo, pero no se si el miedo o el desconocimiento me frenaba, una vez superado, aqui y con vuestra ayuda ya he empezado a hacer mis pinitos.

Por mi situación personal y aún siendo una persona no gastiza, no tengo una capacidad de ahorro muy grande, pero entiendo que la inversión y sus beneficios es proporcional a lo invertido y vale más tener algo que nada y esperando que en un futuro pueda ir subiendo esa capacidad de ahorro.

Llevo ya algún post que otro y sobre todo leyendo y tratando de aprender.

Estoy con el Libro de Gregorio "Como invertir en bolsa a largo plazo" (El de Educación Financiera ya lo acabé) para entender conceptos y aprendiendo, ya he cometido algún error en mi cartera, pero de todo se aprende.

Quiero daros las gracias a todos, sobre todo a Gregorio y resaltar el compañerismo y buen rollo general que hay en el foro.

Un Saludo a todos

13. Me gusta Dr. Seldon, Libre Inversion les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas!! Tengo 38 años, soy director de una pequeña-mediana empresa agrícola familiar y aútonomo agricultor de una pequeña explotación propia, siempre me ha gustado mucho la gestión, la inversión, pensando en crecer en independencia económica y mejorar en calidad de vida, pero nunca me había llamado la atención la bolsa. Tengo un hermano mayor que hace tiempo, 8-9 años que se mueve en esto y que ha hecho que me interese en esto de invertir a largo plazo y no con el fin de comprar-vender que era como yo entendía la bolsa, sino buscar buenas empresas que den buenos dividendos para obtener ingresos pasivos, inversión a largo plazo. Como me ha hablado de este foro y de el maestro Gregorio, además de regalarme el primer libro de educación financiera, aquí estoy deseando aprender de todos vosotros.

15. Me gusta Libre Inversion les gusta este post