Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RV Padawan
    Senior Member
    • ago
    • 2746

    Originalmente publicado por Tanones Ver Mensaje
    En cuanto al broker he elegido ing porque me parece sencillo y de momento no he tenido ningún problema, se que pago bastante comisiones pero creo q es el precio q tengo q pagar debido a mi inexperiencia, se q hay brokers mucho mas baratos pero a medida que vaya conociendo este mundillo pues cambiare.
    Pues bienvenido al foro

    Han sido muy buenas compras para empezar. Yo también fui muy de eléctricas al principio, es algo que te imaginas que se va a necesitar mucho tiempo

    En ING te van a ingresar los dividendos en la cuenta de efectivo, la misma desde la que se cargan las compras de acciones 😄

    No me parece mal que mantengas el fondo sobre EEUU si no tienes previsto salir fuera por ti mismo.
    Pero te sugeriría que echases un vistazo a las condiciones: qué TER tiene? Se ha alejado mucho del índice de referencia en este tiempo? Es activo o indexado?

    Cuál es el ISIN, por curiosidad e intentar echarte una mano con ello?
    Te queda la opción de traspasarlo a otro fondo que tenga mejores condiciones para lo que buscas (sin venderlo, por lo tanto sin aflorar plusvalías de cara a hacienda y sin pago de impuestos hasta la venta)

    Un saludo!
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

    Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

    Historia de una Cartera

    Análisis de cartera FY 2023

    Comentario

    • Tanones
      Junior Member
      • mar
      • 5

      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

      Pues bienvenido al foro

      Han sido muy buenas compras para empezar. Yo también fui muy de eléctricas al principio, es algo que te imaginas que se va a necesitar mucho tiempo

      En ING te van a ingresar los dividendos en la cuenta de efectivo, la misma desde la que se cargan las compras de acciones 😄

      No me parece mal que mantengas el fondo sobre EEUU si no tienes previsto salir fuera por ti mismo.
      Pero te sugeriría que echases un vistazo a las condiciones: qué TER tiene? Se ha alejado mucho del índice de referencia en este tiempo? Es activo o indexado?

      Cuál es el ISIN, por curiosidad e intentar echarte una mano con ello?
      Te queda la opción de traspasarlo a otro fondo que tenga mejores condiciones para lo que buscas (sin venderlo, por lo tanto sin aflorar plusvalías de cara a hacienda y sin pago de impuestos hasta la venta)

      Un saludo!
      Hola Padawan, lo primero muchas gracias por contestar. Antes de meterme en materia he de decirte que estos días he estado leyendo tu hilo y es una pasada la cartera que has formado, así que enhorabuena. Cierto es q a partir de la página seis de poco me he enterado debido a la terminología que utilizas (las put, las call, los análisis técnicos...uno se queda un poco acomplejado ....vamos q se viene uno abajo, pero bueno algún día lo entenderé).

      Bueno vamos al grano. Las compras que he hecho han sido eléctricas porque son el sector mas barato q hay en este momento lo otro esta intocable, los mas probable es que el ahorro de este mes se lo dedique también a las eléctricas ya sea otra vez naturgy o endesa porque no veo otra cosa barata.

      En lo que se refiere a los ingresos de los dividendos extranjeros lo pregunto porque el mes pasado estuve echando un ojo a bats ya que toda la comunidad de dividenderos dicen que esta barata, tiene un dividendo alto y parece que puede lo puede pagar bien, pero en algún lugar leí q había que rellenar un formulario con el número de accionista y número de cuenta (encima en inglés y pensé dónde voy yo). Entonces, por lo que me dices, entiendo que las acciones extranjeras son como las españolas te ingresan el dividendo en cuenta. Más adelante ya os preguntare como se elige en los scrip porque iberdrola lo reparte así.

      Respecto al fondo que tengo el ISIN que tiene es el siguiente LU0232524495 es un fondo activo, quizás tenía que haber contratado un indexado al s&p 500 o diversificar más con MSCI pero como no tenia ni idea me fie del personal del banco y eso fue lo que contraté. Como os dije no pienso deshacerme de él a no ser que haya una fuerte de la bolsa, pero claro si hay una fuerte bajada de la bolsa también bajará el índice así que como lo voy a vender, puedo pasarlo a renta fija y si baja la bolsa mucho vender, pasarlo a otro fondo, dejarlo ahí para siempre...no lose. Me preguntas por el TER y no tengo ni idea de que es eso. Mas, si que tengo idea de salir al mercado americano, inglés y también el holandés, porque son los mejores por el tema de las retenciones, pero de momento voy a tirar con el español (no ves lo perdido que estoy, dónde voy yo).

      De nuevo gracias por contestar y un saludo

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2746

        Originalmente publicado por Tanones Ver Mensaje

        Hola Padawan, lo primero muchas gracias por contestar. Antes de meterme en materia he de decirte que estos días he estado leyendo tu hilo y es una pasada la cartera que has formado, así que enhorabuena. Cierto es q a partir de la página seis de poco me he enterado debido a la terminología que utilizas (las put, las call, los análisis técnicos...uno se queda un poco acomplejado ....vamos q se viene uno abajo, pero bueno algún día lo entenderé).
        Lamento si mi hilo se hace algo pesado o avanzado para empezar Ten en cuenta que han sido años de formación en herramientas y métodos de inversión, probando para ver qué tal funcionaba cada una, y voy comentando por ahí mis andanzas
        Yo empecé simplemente leyendo a Gregorio, y explica él en sus libros todas las herramientas que estoy usando, de análisis gráfico y de opciones

        Me parece guay lo de las eléctricas, estoy de acuerdo contigo en que es un sector actualmente algo castigado (aunque sus motivos tienen)

        Los divis de una empresa extranjera sólo tienen una cosa especial, que es que hay que rellenar en la declaración de la renta cuántos impuestos has pagado en el país de origen. En el caso de BATS, siendo UK, no tienes retención en origen y se tratan igual que cualquier española

        Valor Liquidativo para el AB - American Growth Portfolio A EUR Acc , Ratings Morningstar, análisis, rentabilidades a largo plazo y gráficos

        El TER son los gastos corrientes, es lo que pagas al año al gestor por llevarte la cartera. 1.74% es un valor altísimo, debería hacer una selección bastante más especializada de acciones que quedarse con las megacap de crecimiento en EEUU para justificar ese coste. Yo te sugiero que traspases el fondo a algún fondo indexado al SP500 o al MSCI World con unas comisiones del 0.05-0.20%. Vas a seguir teniendo las mismas empresas (si eso con una ponderación menor) pero con costes 8 veces menores como mínimo. *Traspasar es traspasar, no es vender éste y comprar el otro (que eso tiene implicaciones fiscales)

        P ej, a este: https://twitter.com/invertiresvivir/...GUamjVtuA&s=19

        Te animo a abrir tu propio hilo para poder hacer el seguimiento un poco mejor, en lugar de contar tu historia en un hilo dedicado a la presentación de los nuevos usuarios del foro, y donde tus comentarios se van a quedar ocultos por los nuevos mensajes

        Un saludo!
        Editado por última vez por RV Padawan; 02/04/2024, 00:57:26.
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • ismax
          Junior Member
          • mar
          • 1

          Muy buenas,
          Mi nombre es Ismael y llevo 3 años invirtiendo, de momento en fondos y ETFs. Consumo bastante contenido financiero en Youtube y X y esto me ha llevado a conocer a Gregorio, su canal, esta web y sus libros, de los cuales 2 ya están en camino desde hoy.
          Actualmente hago aportaciones mensuales a fondos indexados, ya que todavía no tengo suficiente conocimiento para seleccionar acciones (todo llegará...), pero estoy seguro que con la ayuda de este foro me aventuraré a la inversión en acciones a largo plazo por dividendos.
          Aprovecho para agradecer a Gregorio y a todos vosotros vuestra labor, ya que la información que proveéis no tiene precio.

          Comentario

          • oso1974
            Junior Member
            • ene
            • 4

            Buenas tardes soy Marc, tengo 50 primaveras y me empieza a preocupar mi jubilacion, si es que me puedo jubilar algun dia, ya hace un tiempo que sigo a Gregorio en redes y sabia de su trabajo bibliografico, asi que hace unos dias compre dos de sus libros con el fin de formarme un poco en temas de inversion, ya que asta la fecha no habia tenido cabecita para interesarme en ello, mis primeras adquisiciones suyas han sido " como invertir en bolsa desde cero" y "mas cosas sobre la bolsa".
            Los siguientes de la lista seran los que hablan de opciones y futuros.
            ya ire entrando a preguntar, por que ando bastante verde, ya me he leido varios libros de benjamin graham, pero me resultaron bastante espesos, asi que aun que ya este familiarizado con algunos terminos, sigo verde.
            ante todo gracias a todos por la futura ayuda , un saludo

            Comentario

            • Francotirador
              Junior Member
              • mar
              • 2

              Muy buenos días! Me llamo Edu y soy un nuevo integrante de este foro gracias a los libros de Gregorio.

              Tengo 43 años y estoy empezando a invertir por dividendos con vistas a mi jubilación y dejarle una cartera apañada a mi hijo y que tenga una vida un poquito más fácil.

              Estudié Empresariales hace la tira de años, si bien no me dedico a nada relacionado con las finanzas. Sin embargo, muchos conceptos relacionados con el análisis fundamental no son nuevos para mí. Aunque lo más importante para ser un buen inversor es más su estómago que su cerebro, Peter Lynch dixit. Especialmente en este tipo de estrategia que puedes ver caer tus acciones un 40-50% como si nada.

              Pues de momento nada más. Os deseo a todos buenas inversiones y fructíferos dividendos que nos lleven al paraíso de la IF.


              Comentario

              • Poeta
                Junior Member
                • abr
                • 4

                Muchas gracias a Gregorio y a otros tantos foreros que aportan muchísimo valor y experiencia con sus comentarios. De verdad, muy agradecido por vuestras aportaciones al foro. Llevo un año aproximadamente entrando al foro y me he decidido a escribir sobre todo para dar las gracias.

                En cuanto a mí, tengo 40 años y empecé a invertir hace casi 4 años pensando al principio en tener un sobresueldo para pagarme unas birras y luego cada vez más en tener unas rentas que me permitan jubilarme algún día. Desde luego no puedo quejarme del momento en que decidí empezar a invertir. He leído varios libros de Gregorio y todavía me queda mucho por aprender en cuanto al análisis de empresas. Lo que sí creo que tengo es la psicología adecuada que me hizo lanzarme a invertir aprovechando por una parte las caídas de 2020 y por otra la mayor capacidad de ahorro durante el confinamiento.

                ​​

                Comentario

                • Torke100
                  Junior Member
                  • mar
                  • 1

                  Hola a tod@s.
                  Creo que empiezo algo tarde, 56 años, pero ha comenzado a apasionarme el mundillo de la inversión. No hago más que ver vídeos y leer, de momento por la red, pero seguro que voy a comenzar a tomármelo en serio. Estoy familiarizándome con términos, ratios, datos y demás. Muy, muy verde, pero con determinación eso sí. Gracias a Gregorio por su trabajo, como no. Estaré por aquí, de momento, leyendo mucho.

                  Comentario

                  • Warren Sanchez
                    Member
                    • ago
                    • 47

                    Originalmente publicado por Torke100 Ver Mensaje
                    Hola a tod@s.
                    Creo que empiezo algo tarde, 56 años, pero ha comenzado a apasionarme el mundillo de la inversión. No hago más que ver vídeos y leer, de momento por la red, pero seguro que voy a comenzar a tomármelo en serio. Estoy familiarizándome con términos, ratios, datos y demás. Muy, muy verde, pero con determinación eso sí. Gracias a Gregorio por su trabajo, como no. Estaré por aquí, de momento, leyendo mucho.
                    Hola Torke100 bienvenido, muchos exitos! Yo también considero que llegué tarde para mi, pero llegué mas que temprano para mis hijas. Eso es lo que me motiva mucho: aprender, empezar a formar mi cartera (que si bien no me dará la IF me hará vivir mejor) y poder transmitir lo que yo aprenda a mis hijas para que ellas empiecen muy temprano y se les facilite mucho el camino de la vida.

                    Saludos!
                    VZ, ACA.FR, MMM, KHC, BAS.DE, GIS, ENG

                    Comentario

                    • Tanones
                      Junior Member
                      • mar
                      • 5

                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                      Lamento si mi hilo se hace algo pesado o avanzado para empezar Ten en cuenta que han sido años de formación en herramientas y métodos de inversión, probando para ver qué tal funcionaba cada una, y voy comentando por ahí mis andanzas
                      Yo empecé simplemente leyendo a Gregorio, y explica él en sus libros todas las herramientas que estoy usando, de análisis gráfico y de opciones

                      Me parece guay lo de las eléctricas, estoy de acuerdo contigo en que es un sector actualmente algo castigado (aunque sus motivos tienen)

                      Los divis de una empresa extranjera sólo tienen una cosa especial, que es que hay que rellenar en la declaración de la renta cuántos impuestos has pagado en el país de origen. En el caso de BATS, siendo UK, no tienes retención en origen y se tratan igual que cualquier española

                      Valor Liquidativo para el AB - American Growth Portfolio A EUR Acc , Ratings Morningstar, análisis, rentabilidades a largo plazo y gráficos

                      El TER son los gastos corrientes, es lo que pagas al año al gestor por llevarte la cartera. 1.74% es un valor altísimo, debería hacer una selección bastante más especializada de acciones que quedarse con las megacap de crecimiento en EEUU para justificar ese coste. Yo te sugiero que traspases el fondo a algún fondo indexado al SP500 o al MSCI World con unas comisiones del 0.05-0.20%. Vas a seguir teniendo las mismas empresas (si eso con una ponderación menor) pero con costes 8 veces menores como mínimo. *Traspasar es traspasar, no es vender éste y comprar el otro (que eso tiene implicaciones fiscales)

                      P ej, a este: https://twitter.com/invertiresvivir/...GUamjVtuA&s=19

                      Te animo a abrir tu propio hilo para poder hacer el seguimiento un poco mejor, en lugar de contar tu historia en un hilo dedicado a la presentación de los nuevos usuarios del foro, y donde tus comentarios se van a quedar ocultos por los nuevos mensajes

                      Un saludo!
                      Buenas, no se me hace pesado tu hilo Padawan lo q pasa es que no entiendo debido a mi ignorancia.

                      Tendré en cuenta el traspaso del fondo cuando decida si lo vendo para meterlo en dividendos o lo indexo, de momento no estoy muy a disgusto xq da mas rentabilidad q el s&p 500 incluso con unas comisiones más altas.

                      Respecto al hilo en cuanto tenga un rato intentaré abrirlo aunque para mi no es una tarea sencilla.
                      Gracias por contestar. Un saludo

                      Comentario

                      • Gabri2o
                        Junior Member
                        • abr
                        • 1

                        Hola buenas tardes,

                        Me presento, mi nombre es Gabriel, tengo 38 años y vivo cerca de Terrassa, en la provincia de Barcelona.

                        Actualmente, invierto en fondos indexados y alguna cosilla metida en criptomonedas (por el tema de que están de moda, aunque estoy contento con el comportamiento de dicha cartera), pero mi intención es ir rotando poco a poco todo a empresas para invertir a largo plazo por dividendo.

                        Ya me he leído el libro de Educación financiera de Gregorio y estoy leyendo actualmente el de Como invertir en bolsa a largo plazo.

                        La vida es constante aprendizaje y quisiera agradecer a Gregorio por su labor encomiable. Estoy seguro que gracias también a muchos foreros el camino será mucho más llevadero.
                        Creo y considero, que es muy importante invertir para el futuro, ya que no creo que los jóvenes y no tan jóvenes de este país vayamos a tener una pensión digna.

                        Sin más, me despido y espero poder seguir publicando por los foros.

                        Un abrazo y buenas inversiones a todos.
                        Editado por última vez por Gabri2o; 16/04/2024, 11:06:25.

                        Comentario

                        • __goncho
                          Junior Member
                          • abr
                          • 1

                          Hola a todos,

                          Me presento por aquí, mi nombre es Gonzalo pero la gente me suele llamar Goncho. Soy de Madrid y tengo 30 años.

                          Llevo varios años invirtiendo en fondos y un par de meses informándome más en profundidad sobre inversión en bolsa, en concreto a largo plazo. Un primo mío que tambien anda por aquí me sugirió que echase un ojo y aquí estoy.

                          Desgraciadamente no dispongo de todo el tiempo que quiero para dedicarle al estudio y confección de una cartera en el corto plazo, ni tampoco dispongo de la liquidez que me gustaría, claro. Por ello mi idea es ir formándome durante este 2024 y en 2025 comenzar formalmente la cartera.

                          Aunque el objetivo princpal es aprender, espero que llegue un momento en que pueda también aportar al foro.

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • kalajan87
                            Junior Member
                            • abr
                            • 2

                            hola a todos, nuevo inversor y nuevo x aquí. Objetivo tranquilidad financiera, soñando con la IF. Nos vemos por aquí !

                            Comentario

                            • eugeniocm
                              Junior Member
                              • abr
                              • 1

                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola!

                              Soy Eugenio. Llevo unos 7 años indexándome al S&P 500 y hace poco entré en el mundillo de los dividendos. He hecho algún curso y he leido varios libros (incluyendo 3 de Gregorio). Poco a poco estoy migrando mi cartera de VUAG a empresas individuales, aunque creo que siempre tendré una parte importante en ETF.

                              Mi humilde y muy desequilibrada cartera de dividendos consiste actualmente en ADM, AMT, BATS, DGE, JNJ, LMT, MMM, TXN. Me gusta mucho el aspecto técnico de la inversión, y últimamente también reflexiono más sobre el aspecto psicológico.

                              Mi objetivo es, como el de muchos otros, independencia financiera para poder dedircarle más tiempo a la familia, aprendizaje, aficiones etc.

                              Un saludo!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X