Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abaddon
    Member
    • oct
    • 78

    #61
    Hola,

    Para seguir la costumbre dle hilo, comentar que tengo 27 años, soy ingeniero y que, después de estar desde agosto leyendo y absorviendo todos los conocimientos que tanto IEB (GRACIAS) como el resto de foreros van dotando a esta magnífica página, me he decidido a participar en el foro para comentar mis estrategias y aportar mi granito de arena para que esta comunidad vaya creciendo, por el bien de todos.

    Enhorabuena a todos por el buen ambiente existente dentro de la comunidad

    Un saludo!

    Comentario

    • unomas
      Junior Member
      • oct
      • 5

      #62
      Presentacion

      Hola,

      Llevo unos días leyendo este foro y me he decidido a registrarme por el buen ambiente que tiene y por las buenas aportaciones que hacen muchos de los foreros.

      Espero aprender de vosotros y ayudaros en lo que pueda

      Saludos

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        #63
        Hola a todos,

        Llevo ya algún tiempo siguiendo el foro y creo que ya es hora de participar!, la verdad es que una vez que lo descubres es difícil desengancharse , las aportaciones son muy buenas y el ambiente también. Espero que siga mucho tiempo, y echar una mano en lo que pueda.

        He creado un hilo con mi estrategia, que espero ir siguiendo a medida que mi cartera vaya evolucionando.

        Enhorabuena a todos, y en especial a IEB.

        Un saludo
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • santicen
          Senior Member
          • oct
          • 115

          #64
          Hola

          Hola a todos me gustaria presentarme y comunicaros lo afortunado (dentro de mi mala situacion actual pues un accidente me va a tener 6 meses en silla de ruedas,voy por el primer mes y de tanto navegar....) que me siento de haber encontrado este foro con tan valiosa informacion y situaciones tan diversas.
          Bueno como tengo tiempo seguire leyendo y empapandome en el foro .Un dia de estos me lanzare a exponer mi situacion personal y financiera y con un poco de suerte y ayuda ,de mi inactividad saco en claro como puedo invertir mis ahorros para el largo plazo y si me ocurre algo parecido a lo que sufro ahora poder estar mas proteguido yo y mi familia.
          Un saludo y a mal tiempo(como el de hoy) buena cara

          Comentario

          • calculador
            Junior Member
            • nov
            • 6

            #65
            ¡¡¡TOC,TOC,¡¡¡ ¿Se puede?

            Hola a todos, me presento en este magnifico foro ,después de estar siguiendo su devenir durante bastantes meses, y la verdad me parece un gran foro, con gente formada, educada, y siempre dispuesta a ayudar a quien así lo demanda.
            Lo dicho, un saludo cordial para todos, y en lo que humildemente pueda, intentaré aportar lo que esté al alcance de mis conocimientos.

            Saludos cordiales.

            Comentario

            • quadtrero
              Senior Member
              • jun
              • 313

              #66
              Originalmente publicado por unomas Ver Mensaje
              Hola,

              Llevo unos días leyendo este foro y me he decidido a registrarme por el buen ambiente que tiene y por las buenas aportaciones que hacen muchos de los foreros.

              Espero aprender de vosotros y ayudaros en lo que pueda

              Saludos
              Bienvenido compañero, por aqui hay mucha gente que sabe un monton y nos ayuda cada dia a aprender mas y a tomar las mejores decisiones para nuestro futuro y nuestra economia. (IEB for President!!!)

              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
              Hola a todos,

              Llevo ya algún tiempo siguiendo el foro y creo que ya es hora de participar!, la verdad es que una vez que lo descubres es difícil desengancharse , las aportaciones son muy buenas y el ambiente también. Espero que siga mucho tiempo, y echar una mano en lo que pueda.

              He creado un hilo con mi estrategia, que espero ir siguiendo a medida que mi cartera vaya evolucionando.

              Enhorabuena a todos, y en especial a IEB.

              Un saludo

              Bienvendido compañero.

              Lo cierto es que si, es muy dificil desengancharte de este foro, siempre hay alguien que aporta algo y por lo general suele ser un foro muy ilustrativo ya que solemos tratar preguntas especificas sobre casos concretos que a todos nos surgen, por que mas o menos, todos tenemos las mismas dudas XD

              Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
              Hola a todos me gustaria presentarme y comunicaros lo afortunado (dentro de mi mala situacion actual pues un accidente me va a tener 6 meses en silla de ruedas,voy por el primer mes y de tanto navegar....) que me siento de haber encontrado este foro con tan valiosa informacion y situaciones tan diversas.
              Bueno como tengo tiempo seguire leyendo y empapandome en el foro .Un dia de estos me lanzare a exponer mi situacion personal y financiera y con un poco de suerte y ayuda ,de mi inactividad saco en claro como puedo invertir mis ahorros para el largo plazo y si me ocurre algo parecido a lo que sufro ahora poder estar mas proteguido yo y mi familia.
              Un saludo y a mal tiempo(como el de hoy) buena cara

              Bienvenido compañero.

              Espero que dentro de 6 meses puedas dejar la silla para siempre .

              Puedes darte una vuelta por la web, que hay muchisima informacion sobre como comenzar en el mundo de la bolsa y para cualquier duda que te surga, tienes el foro, la expones y entre todos, seguro que podemos echarte una mano


              Originalmente publicado por calculador Ver Mensaje
              Hola a todos, me presento en este magnifico foro ,después de estar siguiendo su devenir durante bastantes meses, y la verdad me parece un gran foro, con gente formada, educada, y siempre dispuesta a ayudar a quien así lo demanda.
              Lo dicho, un saludo cordial para todos, y en lo que humildemente pueda, intentaré aportar lo que esté al alcance de mis conocimientos.

              Saludos cordiales.
              Un saludo y bienvenido compañero.

              Encantados de que formes parte de esta gran familia en la que nos hemos convertido, aunque no nos conozcamos, todo llegara.

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                #67
                Gracias por la bienvenida quadtrero!
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • Sendai
                  Senior Member
                  • nov
                  • 512

                  #68
                  Que cabeza la mia...

                  Pues que colgué ya hilos en otros sectores sin presentarme antes en este hilo. Que cabeza la mia... si es que esta juventud tiene unos modales....

                  Hola, tengo 28 años y después de un tiempo en las sombras leyendo detenidamente el foro (me viene a la cabeza el fumador de Expediente X...jajaja), he decidido dar el paso de hacer acto de presencia "oficial". Tal y como he escrito en otro hilo, esta página me ha servido para afianzarme en la idea de invertir en bolsa a largo plazo. Estoy intentando dar los pasos con pies de plomo, incluso todavía estoy decidiendo broker, jeje.

                  Agradezco todas las sugerencias recibidas, y espero poder aportar mi granito de arena.

                  Un saludo
                  "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    #69
                    Bienvenido Sendai,

                    Ya ves, yo también hace cuatro dias que he empezado a escribir en el foro y me permito el lujo de dar bienvenidas , que audacia la mia!

                    Enhorabuena por tu decisión de invertir a largo plazo y tratar de sacar el mejor rendimiento a tu dinero poco a poco.

                    Mucha suerte con tus inversiones.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • xer3zano
                      Member
                      • nov
                      • 392

                      #70
                      Buenas, pues ahora me toca a mi.
                      Después de varias semanas leyéndoos e incluso habiendo participado con algunos comentarios, ha llegado la hora de presentarme.

                      Tengo 32 años y trabajo para una de las empresas electricas del Ibex 35. El mundo de la bolsa lo descubrí en el año de las "puntocom", cuando Terra pegó el pelotazo que hizo ricos a mas de uno, pero yo en su momento elegí Telefonica...jejeje
                      Desde entonces tenia latentes mis acciones, sin echarle demasiada cuenta, solo me acordaba cuando presentaba la declaración de la renta y cuando el banco Santander me mandaba el estracto, la información de la junta de accionistas... (las acciones las compré a través de ellos).
                      Siempre he intentado controlar mis ahorros, mi mujer dice que soy una hormiguita, invirtiendo a través de ING en un fondo de inversión, en sus cuentas depositos...
                      Pero hace un par de meses, miré más detalladamente el estracto del Santander y me dolió como si me hubieran metido una puñalada trapera, como dicen en mi tierra (soy de Jerez, como indica mi nick). ¿cuanto me cobran por comisión de mantenimiento? ¡Esto se acabó!
                      Así que empecé a investigar, di con ING como broker, con vosotros como foro, y comencé a empaparme de libros, articulos y demás relacionados con el maravilloso mundo de la bolsa.
                      Hace unas semanas me decidí a comprar acciones del SAN (veis que no le guardo rencor), de BBVA y de IBERDROLA renovables, asi como a traspasar mis TELEFONICA a ING (ahora no me arrepiento de haberlas comprado hace tantos años). Proximamente entraré en alguna que otra empresa para diversificar aun más mi cartera.
                      Quieros eguir una estrategia a LP y sobre todo, quiero seguir enriqueciendome de vuesstros comentarios y sabiduría, que tanto me están ayudando en estos inicios. Muchas gracias a todos y aquí estoy para lo que querais.

                      Comentario

                      • hcitool
                        Member
                        • nov
                        • 49

                        #71
                        Saludos desde Málaga.

                        Hola a todos.
                        Me llamo Angel, tengo 30 años y soy tremendamente novato en bolsa. Hace un año aproximadamente percibí una cantidad de dinero de la que actualmente no estoy sacando partido (unos 50.000€ aprox. repartidos en 4 bancos).
                        He realizado algunas inversiones (de poca cantidad) como Fondos, Depósitos, "Cuenta Naranja" y similares, ... pero la rentabilidad no ha sido la esperada (excepto algún Fondo de Inversión).
                        Siempre me ha atraído las inversiones en bolsa y en este último año he intentado informarme e invertir algo del dinero pero esto no es un Mundo si no todo un Universo entero.. He salido tan mareado antes incluso de intentar invertir que no he vuelto a levantar cabeza.
                        Bien, ahora vuelve a nacer en mi el "gusanillo" de invertir gracias a la noticia de ampliación del BBVA (también gracias a las noticias de Nueva Rumasa y sus ampliaciones aunque, por algún motivo, no me llegan a convencer..)
                        Intentaré leer todo lo posible, solucionar las dudas y sobre todo participar en la medida de lo posible y llegados al punto, invertir.

                        Muchas gracias y un saludo.
                        Editado por última vez por hcitool; 08/11/2010, 13:25:05.

                        Comentario

                        • peperelu
                          Junior Member
                          • nov
                          • 6

                          #72
                          otro nuevo.

                          un saludo a todos.

                          soy nuevo por aqui y vengo a aprender como invertir en bolsa a largo plazo, en unos dias os planteare mi estrateja en el subforo de bolsa para que me aconsejeis MAESTROS.

                          un saludo, nos vemos por aqui.

                          Comentario

                          • Stiga
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2228

                            #73
                            Mi presentacion

                            Hola a todos!

                            Hace aproximadamente unas dos semanas descubrí este foro y creo que , desde entonces, no he dejado de entrar, ni un día, dada la cantidad de información, los interesantes hilos así como las experiencias personales de cada uno que habéis ido posteando (que agradezco de corazón). Todo esto proporciona una increíble ayuda para personas que como yo se interesan por conseguir si no un presente, al menos un futuro mejor.

                            Dada la cantidad de tiempo que he "invertido" (jeje) aquí ya me he hecho una idea de muchas de las cosas que me preguntaba antes de descubriros (cuando comprar, vender, broker a elegir, que comprar, en que indicadores fijarse tanto para análisis fundamental como técnico,... Larguísimo etcétera) y tal vez en un futuro cercano me anime a a invertir los ahorros que mis padres han ido dandome con tal de sacarle mas rendimiento que en el plazo fijo en que se encuentran.

                            Sobre mi decir que soy bastante joven, un niño aun comparado con algunos de vosotros, 20 años, pero deseoso como Bansir de un día poder llegar a ser un día como Arkad (igual tanto no, jeje).

                            Un saludo para todos los que activamente participáis aquí (apd, I&L, h3po (disculpa si me equivoco), cabrero, y aquellos que por mala memoria me dejo que serán muchos) y en especial al todopoderoso IEB, eres un genio.

                            Gracias.
                            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                            Comentario

                            • cabrero
                              Senior Member
                              • abr
                              • 942

                              #74
                              Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                              Hola a todos!

                              Hace aproximadamente unas dos semanas descubrí este foro y creo que , desde entonces, no he dejado de entrar, ni un día, dada la cantidad de información, los interesantes hilos así como las experiencias personales de cada uno que habéis ido posteando (que agradezco de corazón). Todo esto proporciona una increíble ayuda para personas que como yo se interesan por conseguir si no un presente, al menos un futuro mejor.

                              Dada la cantidad de tiempo que he "invertido" (jeje) aquí ya me he hecho una idea de muchas de las cosas que me preguntaba antes de descubriros (cuando comprar, vender, broker a elegir, que comprar, en que indicadores fijarse tanto para análisis fundamental como técnico,... Larguísimo etcétera) y tal vez en un futuro cercano me anime a a invertir los ahorros que mis padres han ido dandome con tal de sacarle mas rendimiento que en el plazo fijo en que se encuentran.

                              Sobre mi decir que soy bastante joven, un niño aun comparado con algunos de vosotros, 20 años, pero deseoso como Bansir de un día poder llegar a ser un día como Arkad (igual tanto no, jeje).

                              Un saludo para todos los que activamente participáis aquí (apd, I&L, h3po (disculpa si me equivoco), cabrero, y aquellos que por mala memoria me dejo que serán muchos) y en especial al todopoderoso IEB, eres un genio.

                              Gracias.
                              ...suerte y "al lío".

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #75
                                Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                ...suerte y "al lío".
                                Igualmente crack! Y por supuesto a todos (que se me ha olvidado).

                                Pd. Para aquellos con liquidez y con ganas de promediar a la baja hoy puede ser un buen día.
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • Joseramone
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 1

                                  #76
                                  Novatillo

                                  Buenas a todos:

                                  Soy Jose, vivo en Elche y empecé en esto hace poquísimo tiempo. De momento vamos bien, una carterita muy pequeña pero bien controlada, que cuesta mucho ganar la pasta.

                                  Estoy aquí para aprender lo que pueda de todos y compartis.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • ISiBiGBoSs
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 191

                                    #77
                                    Lo que dije en unos meses una nueva rankia.

                                    Bienve.

                                    S2s.
                                    "El honor esta en el dolar, chaval"

                                    Comentario

                                    • solacros
                                      Member
                                      • jul
                                      • 348

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Joseramone Ver Mensaje
                                      Buenas a todos:

                                      Soy Jose, vivo en Elche y empecé en esto hace poquísimo tiempo. De momento vamos bien, una carterita muy pequeña pero bien controlada, que cuesta mucho ganar la pasta.

                                      Estoy aquí para aprender lo que pueda de todos y compartis.

                                      Saludos.
                                      Saludos desde San Vicente del Raspeig
                                      Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                                      Comentario

                                      • Aitrus
                                        Member
                                        • nov
                                        • 114

                                        #79
                                        Nuevo inversor

                                        Buenas a todos!!

                                        Ante todo, dar las gracias por esta web, y foro, que alberga tanta información, y nos ayuda a muchos novatos en la dificil tarea de las inversiones.

                                        Soy un novato total en ésto de la bolsa, hace un año empecé con el run-run de intentarlo, y al final lo dejé correr. Ahora, vuelvo a intentarlo, retomar lecturas, etc, y volver a re-aprender, a ver si al final me decido y me abro una cuenta de valores y me tiro a la piscina (aunque me da mucho miedo...)

                                        Saludos a todos!!

                                        Comentario

                                        • Abrodos
                                          Junior Member
                                          • nov
                                          • 2

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola!

                                          Me llamo David y soy de Barcelona. Hasta este septiembre la Bolsa era un bosque intransitable de números para mí. Encontré esta página y decidí aventurarme en ello.

                                          Soy estudiante de Bellas Artes, en el último curso, y ahora empiezo a buscarme la vida haciendo figuras de grandes dimensiones (camellos para las cabalgatas de reyes, escenografíapara teatro, dragones para los "correfocs"... ya colgaré fotos de mis primeros trabajos).

                                          Mi objetivo es la libertad financiera, como la mayoría de por aquí. Es algo que desde hace años perseguía, el vivir sin trabajar, y que creía que era imposible, pues todo el mundo me trataba de vago y de "flipao".

                                          Si en algo difiero, es en que no me atrael el largo largo-largo-largo-plazo. Está muy bien lo de tener una buena jubilación, pero si puedo llegar a jubilarme mientras el cuerpo aún me deja disfrutar de la vida, mucho mejor.

                                          Mi ventaja principal es, por un lado, la edad (tengo 21 años), y, por el otro, el hecho de que vivo con mis padres y podré, durante 5-10 años, destinar casi todo lo que gane a invertir.

                                          Pronto voy a lanzarme a preguntar dudas en el foro, y a intentar ayudar a los demás, aunque poco podré hacer al principio.

                                          Saludos a todos!

                                          Edit: Hace cosa de un mes abrí mi cuenta de valores. Mi cartera es muy pequeña, aprox. 1000€ en Gas y 1000€ en FCC. Los 3000 que me quedan, de momento, tengo pensado dedicarlos, a corto plazo, al trading intradía, que es el otro modo de invertir que me atrae, aunque aún no he dado el paso. A medida que vaya cobrando por los trabajos, quiero ir repartiendo entre LP e Intradía.
                                          De momento, estoy estudiando comisiones de compra-venta y siguiendo algunas empresas en sus gráficos diarios.
                                          Editado por última vez por Abrodos; 16/11/2010, 11:16:56.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X