Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  12
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comprar acciones ahora en USA con el dólar tan bajo

Hola, hay empresas como AT&T, Apple, etc... que han bajado bastante y parece que están a buen precio, pero, estando el dólar cómo está, merece la pena? Que opináis? Le dais importancia a esto o no tanta? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Un saludo y muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo es una de las cosas que me frena ahora en el mercado Usa por eso ahora mis últimas compras las estoy haciendo en el mercado europeo donde también hay buenos precios
    a ver qué opinan los demás...

Predeterminado

Yo suelo considerar el valor de la empresa por encima del cambio del dólar.

El valor de la empresa no es un juego de suma cero, y a largo plazo tenderá a subir (si la empresa es de calidad).

El valor del dólar es un juego de suma cero. En compras espaciadas, el valor será mayor o menor (aunque si es cierto que la tendencia general del dólar en los últimos años ha sido la de incrementar su valor frente al euro).

Por otro lado, si el dólar está fuerte los dividendos también serán fuertes. Así que considero que merece la pena enfocarse en el valor objetivo de la empresa.

Predeterminado

Yo el ejemplo de la importancia del cambio de divisa la tengo en mis propias compras en USA hechas cuando estaba mas fuerte el euro, tengo empresas que aun estando cotizando mas bajas que cuando las compre me salen en verde gracias al cambio actual

Predeterminado

Hola,

Creo que las compras en otras divisas hay que procurar hacerlas cuando la otra divisa está a un precio "correcto", o barata. Si la otra divisa (dólar, por ejemplo), está muy alta, entonces creo que es preferible evitar compras allí.

Y si la divisa está barata, entonces hay que procurar comprar más allí. Siempre y cuando las empresas estén baratas. Por ejemplo, si el dólar está barato pero las empresas de EEUU nos parecen caras, entonces mejor no comprar. Pero si las empresas de EEUU las vemos igual de baratas que las europeas y además el dólar está barato, pues entonces hay que procurar comprar más en EEUU que en Europa.

Ahora mismo la libra está barata, así que es bueno mirar empresas del Reino Unido.

Saludos.

6. Me gusta mari18, Malandro, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Mi opinión es que a largo plazo (más de 10 o 15 años) la divisa importa poco y sus efectos se compensan, sobre todo si diversificas (yo no dependería al 100% de ninguna divisa diferente a la mía).

Por ejemplo: si el dólar sube, eso lastrará los resultados de las multinacionales USA, pero los dividendos en euros serán más jugosos. Si baja, los dividendos en euros son peores, cosa que te perjudicará en ese momento, pero a cambio sus ventas en el extranjero les resultarán más rentables, y les será más fácil reducir su deuda de $...lo cual redundará en crecimiento futuro

Esto aplica siempre que hablemos de divisas "fuertes" de las que fluctúan y no se desploman para no volver nunca más a subir. Nos cuesta imaginar que eso pueda pasar con el dólar, ¿verdad?

Por otro lado, si quieres ponderar en otra divisas distintas a la de tu residencia, considero imprescindible abrir cuenta con broker multidivisa, que te permita optimizar a tu favor los momentos en que realizas el cambio, sin depender de los momentos de las transacciones (compras, ventas o pagos de dividendos). Por no hablar de la "lima" que suponen las constantes comisiones del cambio.

Un saludo

8. Me gusta borja_dm, Car, Sig, Yermo, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Yo miro el cambio EUR-USD porque hay que mirar, no queda otra, pero no me afecta a la hora de comprar acciones. Miro la cotización de la empresa y si me interesa compro con los dólares que tengo en liquidez. Hago compras casi todos los meses de mayor o menor importe, ¿qué más me da el cambio de la divisa? Si tengo que esperar que todos los astros se alinieen lo mismo no invierto nunca.

Dicho lo anterior, tengo compras con el EUR-USD desde 1,37 hasta 1,05. Entre medias hay de todo. Y así seguiré.

Entiendo al que haga una compra al año y no tenga cuenta multidivisa. O al que vaya a entrar con la mayor parte (o todo) del capital de una vez. Pero el que está más o menos siempre inviertiendo no lo veo.

Cada uno tiene su método. Y no hay uno que valga para todos.

Saludos.
    Última edición por Car; 26-feb-2019 a las 19:34 Razón: Falta ortográfica.

10. Me gusta borja_dm, Yermo, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Si que es cierto que si se va invirtiendo periódicamente tanto en USA como en UK, la divisa deja de ser un factor ya que se hace una "especie" de DCA con la divisa sin darnos cuenta. Tanto en el momento de compra como al recibir los dividendos.

No obstante, si se observan los cambios actuales vs los históricos, da "una idea" de si es buen momento o no tan buen momento. Por ejemplo, el EUR/LIBRA ahora mismo está en máximos históricos (esto es, la libra en mínimos) y es buen momento.

Digo que da "una idea" ya que intervienen una serie de factores fundamentales como la masa monetaria que han ido inyectando los bancos centrales de cada país (esto es, expansión de balance vía QEs, TLTROs o otros métodos), si las compañías exportan más al estar la otra divisa en máximos/mínimos y ganan más o menos dinero, etc...

Pero vamos, que mirando el gráfico te da la idea de si es buen momento o no.

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Creo que las compras en otras divisas hay que procurar hacerlas cuando la otra divisa está a un precio "correcto", o barata. Si la otra divisa (dólar, por ejemplo), está muy alta, entonces creo que es preferible evitar compras allí.

Y si la divisa está barata, entonces hay que procurar comprar más allí. Siempre y cuando las empresas estén baratas. Por ejemplo, si el dólar está barato pero las empresas de EEUU nos parecen caras, entonces mejor no comprar. Pero si las empresas de EEUU las vemos igual de baratas que las europeas y además el dólar está barato, pues entonces hay que procurar comprar más en EEUU que en Europa.

Ahora mismo la libra está barata, así que es bueno mirar empresas del Reino Unido.

Saludos.
    ¿Y como se valora una moneda?

No se me ocurre otra forma que comparándola con su histórico, pero influyen otras cosas, como la inflación en una u otra zona por ejemplo

Para ir a un extremo... si miramos un histórico del peso argentino, donde tienen una inflación del 50%, ya no valdría mirar un histórico, y tampoco compararla con tiempos pasados, contra el dólar, etc.

El dólar, la Libra, y el euro, son monedas mas estables, quizá si con estas tres se podría saber cuando están baratas o caras. No sé, no lo tengo muy claro
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

13. Me gusta Car les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación