Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  10
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consecuencias de una crisis con tipos de interés negativos.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Consecuencias de una crisis con tipos de interés negativos.

¡Buenas noches! Abro este hilo sólo a modo de curiosidad.

¿Se ha dado este suceso alguna vez en la historia?
    ¿Cuáles son las posibles consecuencias (más allá de las que pueden suceder en una crisis económica "típica")?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

3. Gracias borja_dm, joa_pen, retxed, alfonsodlta thanked for this post
    Me gusta Raulinho, joa_pen, retxed les gusta este post

Predeterminado

Gracias Manu, tiene mucho sentido! No había caído en la gran depresión, leeré más sobre esa crisis.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Minuto 18:

Manu, me puedes recomendar algún libro sobre macro economía? Del estilo de ese vídeo, pero algo más avanzado.

Quiero decir, ya tenía una ídea de como funcionan los bancos centrales y también había leído sobre los ciclos económicos, pero no tengo muchos más conocimientos de los que puedan aparecer en el vídeo.

Predeterminado

Hola,

Este tema es muy interesante, Borja.

Yo lo veo así.

En 2007 (más o menos) lo que empezó fue la fase final del sistema político actual (y es bueno que así sea, porque hay que cambiarlo por otro mejor). Los políticos se negaron a hacer este cambio, e intentaron resistirse como fuera. La forma de resistirse a este cambio fue bajar los tipos a 0. Esto "adormecía" el problema de la deuda, el paro, etc. Pero no los solucionaba, sino que iba agravándose "a cambio" de una mejoría leve temporal.

Lo que parece estar iniciándose ahora es una nueva etapa, en la que el "adormecimiento" temporal de esos problemas ya se acaba, y vuelven a despertar.

Al estar ya los tipos a 0 los políticos han perdido uno de sus "comodines" más importantes para retrasar el cambio de sistema político. Así que es posible que a corto plazo la economía se desacelere, pero eso acercará el cambio de sistema que busca la población.

Saludos.

7. Gracias Tamaki, Malandro, borja_dm, Trwt, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta pollu8, mari18, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Al estar ya los tipos a 0 los políticos han perdido uno de sus "comodines" más importantes para retrasar el cambio de sistema político. Así que es posible que a corto plazo la economía se desacelere, pero eso acercará el cambio de sistema que busca la población.
    Gregorio, la gente no quiere ni sabe que quiere un cambio de sistema; es más, es justamente al contrario, la inmensa mayoría de la gente quiere seguir con este sistema sin reparar en la mentira que lo sustenta todo.

9. Me gusta mari18, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola Manu,

Ya, tienes razón . Me explico.

La gente quiere que las cosas sean de una forma completamente diferente a cómo son ahora (tener mucho más dinero, más estabilidad, más tiempo libre, etc). Y es verdad que eso muchos no lo asocian a un cambio de sistema, sino que creen que es posible conseguirlo con el sistema actual.

Pero no es posible, y por eso creo que la gente irá viendo que con pequeños cambios no se consiguen grandes diferencias, y que para conseguir lo que ellos quieren es necesario cambiar de forma importante la forma de hacer las cosas (o sea, cambiar el sistema).

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, mari18, Trwt, Malandro, Manu73, Raptor thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación