Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  21
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Vídeo de un forero sobre las pensiones

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias a todos.

El tema de Youtube lo tengo bastante avanzado. Precisamente hace un rato os he puesto la actualización de cómo lo llevo en el hilo que abrí para esto, preguntándoos las dudas que tengo ahora para arrancar ya. Este es el hilo:

https://www.invertirenbolsa.info/for...Ddeos&p=222990

Pablo, los cálculos son esos (aproximadamente). Te explico.

Creo que todos hemos oído muchas veces que la pensión máxima (de cada uno) se consigue cotizando 35 años.

Esto quiere decir que da igual haber cotizado 35 años que 40 ó 50, porque vas a cobrar la misma pensión.

Luego si tomamos como edad de entrada al mercado laboral los 20 años, los años "válidos" para cobrar pensión son hasta los 55.

55 + 35 = 90. Y la esperanza de vida en España está ya en los ochenta y algo, y subiendo.

Aunque la gente aceptara trabajar 40 años y cobrar 20, ese factor en lugar de ser de 3 veces sería de 2 (por ejemplo, o de 2 y algo, o de casi 3, etc), y te salen unas proyecciones de población parecidas. "LLegas" un poco más tarde a los 1.000 millones (por ejemplo), pero te da igual, porque el hecho es que la situación real actual es que ya no hay gente en las siguientes generaciones para mantener este engaño:

Hay que "salir" un poco de la mentalidad que nos quieren meter, y darse cuenta de que pagar 40-50 años para cobrar 5-10 no tiene ningún sentido, y es un engaño claro. Muchas de las cosas que la gente ha aceptado como "normales" no lo son, y debemos ser conscientes de ellas, y rechazarlas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Creo q no es asi (que me corrija alguien si me equivoco). Para poder jubilarte en Espana hacen falta 2 cosas.
    1- Haber trabajado 35 anhos o mas
    2- Tener 65 anhos o mas

Es decir, una persona que hubiera empezado a trabajar a los 18, solo se podria jubilar (con la pension maxima) a los 65, despues de haber cotizado 47 anhos

Predeterminado

Hola Pablo,

Tus datos son ciertos. Lo único es que te puedes jubilar un poco antes de los 65 (a veces con tu pensión máxima, otras con un poco menos).

Lo que yo os quiero decir es que esas condiciones son un engaño. Las ponen (y las van empeorando) precisamente para que ese factor de 3 (el que supondría triplicar la población) no sea de 3 veces, sino inferior. Pero ese es el engaño en el que no debemos caer.

Llevámndolo al extremo, imaginad que la esperanza de vida son 85 años, y que la jubilación la ponen en los 80 años. En este escenario no haría falta triplicar la población. Ni siquiera duplicarla, ni multiplicarla por 1,5. Con una población totalmente estancada en 46 millones (o lo que sea) se podrían pagar las pensiones. Lo que pasa es que en este escenario "pagar las pensiones" sería pagar 65 años y cobrar 5. Para eso no haría falta ningún sistema de pensiones, porque de los 80 a los 85 años poco dinero se gasta (el gasto en sanidad va por otro lado), y por poco que hubiera ahorrado cada uno por su cuenta en los 65 años de trabajo se podría sobrevivir los últimos 5 años de vida.

Saludos.

4. Gracias bolson_72, mari18, boss, Tamaki, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación