Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado BlackRock, inc. (BLK) Análisis fundamental y técnico

Buenas, abro hilo de esta empresa ya que no he encontrado uno existente. Voy a explicar primero por qué creo que es una buena empresa para LP y luego por qué creo que está barata en el momento actual.

Se trata de la empresa líder en gestión de activos. Con más de 6 Billones de $ (sí, billones españoles, así a ojo como el PIB de Francia y Alemania juntas?) con aproximadamente un 40% de cuota de mercado.

El sector me parece muy bueno y muy seguro para largo plazo, ya que cada vez más dinero sale de lo público y se va a sus productos (por ejemplo ETF) conforme se va acelerando el derrumbamiento del sistema de pensiones a lo largo del mundo.
    Además, esta empresa tiene influencia en algunas de las empresas en las que tiene una gran participación, en las que por cierto, intenta inculcar cierta visión largoplacista más allá de los informes trimestrales. A esta influencia se le une el poseer cierta información privilegiada, lo que va también en su beneficio, más allá del dilema ético que esto pueda suponer.

Inversores particulares y mucho, mucho inversor institucional que prefiere poner su dinero detrás de una gran marca como BlackRock para evitar disgustos. Estamos ante una empresa de picos y palas, al estilo BME salvando las distancias.

La visión largoplacista y la gestión de las cuentas de la dirección le hacen ganarse el rango de "dirección ejemplar" la más alta de Morningstar, que por supuesto le asigna un Wide Moat.

Ahora mismo la tenemos un 5% por debajo de su MM1000, con una RPD por encima del 3.1% y un dividendo creciendo por encima del 10%. Como suele ser habitual en estas empresas americanas de gestión ejemplar la deuda es muy pequeña (ahora mismo tiene más en la caja que a largo plazo, teniendo 0 a corto plazo). La tenemos también a PERS mínimos. Esta valoración parece que se debe a su futuro menor crecimiento por el miedo a recesión que hay ahora mismo en el mercado.

Hasta aquí el análisis, por favor cogedlo con pinzas que soy novato.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Nmjds, Widlar, Klemir les gusta este post

Predeterminado

Hola, desde el desconocimiento.. no es una empresa de las que quiebran de la noche a la mañana cómo lehman brothers?

Predeterminado

Hola Joven,

El modelo de negocio no es el de un banco. No gana dinero con préstamos. Es un gestor y cobra comisiones por dicha gestión y por sus productos además de su asesoría.
    Como ejemplo de gestión además de ser el líder de comercialización de ETFs a través de sus iShares, para dar un ejemplo de la calidad de sus clientes, el estado de California les ha confiado sus planes de pensiones. También tiene un servicio de asesoría con alto valor añadido y fuerte inversión en I + D en inteligencia artificial.

Si miras los principales accionistas de cualquier multinacional (apple, nestle etc) los primeros suelen ser Vanguard y Blackrock, con permiso de BRK jeje.
    En resumen, Blackrock quebrando sería lo mismo que Vanguard quebrando o el fondo noruego quebrando, sencillamente no puede pasar porque el mundo se acabaría, así que imagino que sería inmediatamente rescatada igual (pero con más razón) que si a Santander le diera por quebrar.

Ahí va enlace resumen:

https://www.lavanguardia.com/economi...ra-fondos.html

y análisis:

http://www.eldividendo.com/blackrock/

Ah! y su plataforma de Big Data e I.A. que he comentado antes se llama Aladdin, y a mí me parece muy interesante y de mucho valor:

https://es.fundspeople.com/news/buce...a-de-blackrock
    Última edición por Frederic; 17-dic-2018 a las 09:46

5. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Nadie más se anima a participar en este hilo?

Me parece una empresa interesante!

Saludos.

Predeterminado

Yo sinceramente ni la conocía, voy a leer algo de ella, pero a ver si los compañeros del foro comentan algo.

Gracias.

Predeterminado

Análisis interesante de la empresa: http://www.eldividendo.com/blackrock/

Predeterminado

Cita Iniciado por EternoAprendiz Ver Mensaje
    Análisis interesante de la empresa: http://www.eldividendo.com/blackrock/
    Lástima que el análisis sea del 2016

Saludos.

Predeterminado

Entre la semana pasada en blk,
    Puedes encontrar informacion en seeking alpha, symple dividend, morningstar...

Predeterminado

Yo la llevo en cartera blackrock es una de los mayores gestores del planeta de fondos y patrimonio. Yo todas las que pueda acumular a largo plazo , compraré porque muchos inversores seguirán siempre confiando en estos vehículos para invertir sin complicarse la vida y sin indexarse
    Gana dinero a capazos e incrementa dividendo a doble dígito.
    Lo malo ahora es la fortaleza del dólar.

Predeterminado

El funcionamiento de Blackrock es muy similar al de Blackstone si no me equivoco, si alguien la sigue ojalá se anime a aportar un poco de luz sobre esta empresa!

Marcadores

Normas de Publicación