Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  52
Me gusta Me gusta:  12
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Eurostoxx 50: Análisis Fundamental y Técnico

Hola,

He pensado crear un hilo para seguir al Eurostoxx 50. Si os parece, creo que lo más práctico en este caso es tener en el mismo hilo los fundamentales de la situación europea, y el gráfico.

Por cierto, he creado ahora mismo un hilo para seguir la posible desaparición de la Unión Europea, porque creo que es lo que está sucediendo ahora mismo en Europa (Brexit, chalecos amarillos, etc):

https://www.invertirenbolsa.info/for...-los-europeos)

Yo a la Bolsa europea en este momento la veo parecida a la española, en el sentido de que la veo bastante barata por fundamentales, pero con mucha incertidumbre.

Estamos en una zona que debería ser suelo, tanto por fundamentales como por técnico, pero esa alta incertidumbre hacen que pueda caer algo más.

Estando tan barata por fundamentales como la veo y en el punto del gráfico en el que está, yo normalmente recomendaría concentrar las compras. Pero creo que la incertidumbre es superior a la que hay en este tipo de suelos, y por eso creo que es mejor seguir comprando, pero al ritmo normal de cada uno (sin concentrar las compras).

El tema de la posible desaparición de la UE me parece que esta vez puede ir en serio. Y creo que puede ser bastante positivo, si se hace bien. Pero desde luego hay una incertidumbre alta, y por eso creo que es mejor el término medio de seguir comprando, pero normalmente.

Este es el gráfico mensual del Eurostoxx 50:

Por lo barata que está por fundamentales debería hacer suelo aquí, que es la media mensual de 200, y la directriz alcista que arranca en los mínimos de 2011. Y desde aquí debería tener una subida apreciable.

Pero por la incertidumbre tan alta que hay en este momento, debemos contemplar la posibilidad de que en lugar de subir entre en un movimiento lateral (rompiendo esa directriz alcista), o incluso que pudiera caer algo más.

Por fundamentales, para mí es una compra muy clara. Pero iría comprando con tranquilidad, al ritmo normal al que hagáis las compras cada uno.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gregorio, y muchas gracias por empezar este hilo.
    Hace un par de semanas comentaba un poco mi cartera e historia y una recomendación de los compañeros del foro es diversificar un poco los países, ya que tengo sobre todo Alemania y España.

https://www.invertirenbolsa.info/for...ad-en-Alemania

Se que es una pregunta un poco demasiado general pero hay alguna empresa de aquí que me recomendéis realmente mucho para ir estudiando.
    De momento tengo en España y en Alemania la mayoría.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
    Un saludo
    Andrés

Predeterminado

De nada, Andrés,

De países que no sean España y Alemania te recomiendo Unibail Rodamco en Francia, y las británicas (BT, Vodafone, Severn Trent, United Utilities, National Grid, etc).

Pero en los próximos días creo que no hay que comprar nada en ningún sitio:

https://www.invertirenbolsa.info/for...654#post238654

Las Bolsas europeas las veo baratas, y por fundamentales creo que deberían hacer suelo aquí. Pero si las de EEUU hacen el doble techo que parece e inician una tendencia bajista, lo más probable es que el suelo de las Bolsas europeas esté algo más abajo. Por ejemplo, en el soporte de los 2.700 del Eurostoxx, que es importante:

De momento yo reuniría toda la liquidez posible, pero sin comprar.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,
    Muchas gracias por tus consejos. Me pondré a mirarlas en cuanto tenga un rato.
    Y aprovecho a darte las gracias por tus libros que me han gustado mucho (aunque el de análisis técnico lo tengo que volver a leer con papel y lápiz para entenderlo mejor)
    Un saludo y feliz Navidad!!
    Andres

Predeterminado

Eurostoxx 50 mensual

(1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

6. Gracias Loureiro1981, kender6 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por tus consejos. Sino fuera por ellos empezaría a acumular pensando que estabamos en un buen momento para nosotros los pequeños inversores.

Felices fiestas

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Andrés.

Markus, y Gokuh, y los demás, ahora sí creo que hay que reanudar las compras.

Gokuh, a ver si consigo explicarme bien. Si te parecía que había muchas empresas de calidad en España y Europa que estaban baratas, estabas en lo cierto. Te lo digo porque es importante que tengas claro esto, para que veas acertaste, y tengas confianza en tu criterio.

La cuestión era técnica. Los índices de EEUU estaban en un punto, y con la FED en una actitud, que podía haber habido una caída brusca en EEUU.

Aunque se hubiera producido esa caída brusca, las empresas de España y Europa que estaban muy baratas habrían sido una muy buena compra (antes de la caída). Pero me pareció que era bueno explicaros que esa situación era especial, porque así es como se coge experiencia.

Acabo de actualizar el hilo de fundamentales y técnico del SP 500 y el Dow Jones. Os resumo que como índices no me parecen una compra para largo plazo ahora, pero creo que las probabilidades de esa caída se han reducido.

Así que reanudaría las compras en Europa (y España), porque aquí sí creo que hay muchas empresas muy baratas. E incluso que los índices están muy baratos por fundamentales.

La caída actual debería ser un suelo de largo plazo.

Este es el mensual:

Como veis, la caída se ha parado en la media mensual de 200. Es también donde se pararon las caídas de 2013, 2014 y 2016, como veis en el gráfico.

Las empresas europeas que están dando una rentabilidad inicial del 6%-7% (Daimler, BMW, Unibail, Axa, BT, Vodafone, aunque las británicas no están en el Eurostoxx) me parecen muy buena compra a largo plazo.

Así que yo reanudaría las compras, y me centraría en este grupo de empresas de calidad que dan un 6%-7%, algunas más, de rentabilidad por dividendo inicial).

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio.

Marcadores

Normas de Publicación