Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  111
Me gusta Me gusta:  42
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado SP 500 y Dow Jones: Análisis Fundamental y Técnico

Hola,

Como acabo de hacer con el Eurostoxx 50, abro un hilo para seguir la Bolsa de EEUU por fundamentales y por técnico. Más o menos como hacemos en el hilo del Ibex 35, pero en el caso de los europeos y americanos juntando en el mismo hilo el fundamental y el técnico, porque creo que en estos 2 casos queda así más práctico, ¿no?

La Bolsa de EEUU, en general, creo que por fundamentales está más cara que las europeas. Así que creo que se pueden comprar acciones de EEUU, pero eligiendo más las que se compra.

Hay otra cuestión muy importante, y es que la FED ya está retirando dinero.

En general, cuando la FED crea dinero deben esperarse Bolsas alcistas, y cuando lo retira deben esperarse Bolsas laterales o bajistas.

En el momento actual, si a la retirada de dinero de la FED le sumamos que los PERs (las valoraciones, en general) son más altas que en Europa, parece que es probable que a medio plazo la Bolsa de EEUU lo haga peor que la europea.

Este es el gráfico mensual del SP 500:

Y este es el del Dow Jones:

Como veis, los 2 tienen una figura muy parecida.

Si el SP rompe los 2.500 y el Dow Jones rompe los 23.300, los 2 formarán un doble techo. Eso podría ser un techo que les durase años a las Bolsas de EEUU.

Están muy cerca de esas zonas, así que yo de momento procuraría restringir las compras en empresas de EEUU a aquellas que veáis claramente baratas, y haciendo lo que parezca un suelo claro, etc. Aún así, haría pocas compras en EEUU.

Probablemente en pocas semanas veamos si se han terminado de completar estos techos o no.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Las Bolsas de EEUU creo que están en su momento más delicado de la última década. Pienso que es posible que se inicie ya el movimiento en el que las Bolsas europeas lo hagan mejor que las de estadounidenses, pero de momento me parece que lo que hay que hacer es no comprar en ningún mercado en los próximos días, y acumular liquidez. He abierto un hilo para comentarlo:

https://www.invertirenbolsa.info/for...654#post238654

Parece que se confirman los dobles techos que os decía en el mensaje anterior.

Este es el mensual del Dow:

Y este es el mensual del SP 500:

En poco tiempo va a pasar una de estas 2 cosas:

1) Se confirma el doble techo, y entonces las Bolsas de EEUU entrarán en una tendencia bajista (posiblemente de algunos años, aunque haya empresas que puedan subir, o mantenerse laterales). Pero en este escenario creo que las Bolsas europeas deberían subir, por la diferencia de valoraciones fundamentales entre unas y otras.

2) Esto es una ruptura falsa, y la Bolsa de EEUU sigue lateral

A día de hoy creo que no merece la pena decantarse por una u otra intentando acertar. Para mi lo correcto es dejar de comprar (en todos los mercados), reunir toda la liquidez posible, e ir siguiendo las Bolsas de cerca.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por tus comentarios, Gregorio. Tengo un fondo indizado al SP500 que pretendía vender ahora en diciembre para pasarlo a bolsa pero con las bajadas me planteaba esperar a que recuperara algo más. ¿Qué crees que debería hacer? Si estamos ante un escenario bajista, mejor venderlo ya, ¿no? Extiendo la pregunta al resto de foreros, a ver qué pensáis.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

4. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Aikurn Ver Mensaje
    Gracias por tus comentarios, Gregorio. Tengo un fondo indizado al SP500 que pretendía vender ahora en diciembre para pasarlo a bolsa pero con las bajadas me planteaba esperar a que recuperara algo más. ¿Qué crees que debería hacer? Si estamos ante un escenario bajista, mejor venderlo ya, ¿no? Extiendo la pregunta al resto de foreros, a ver qué pensáis.
    Hola, pues dado el momento que viven las bolsas tengo la misma duda que tú. No sé si esperar pacientemente varios años si como dice Gregorio puede que vayan hacia abajo, esperar por si suena la flauta y recupero o asumir pérdidas de un 10 por cien que, después de todo no supondría mucho y que quizá más adelante pueda recuperar.
    El caso es que la idea del largo plazo me seduce pero siendo por estar pillado en bajada gorda no tanto.

6. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio por la info.Nos viene muy bien a los que vivimos nuestra primera gran bajada como yo.Un saludo

Predeterminado

SP500 mensual

(1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

9. Gracias Sweet Dividends, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por la información Gregorio. Agradezco mucho estas aclaraciones que nos das porque según lo que tenía aprendido de tus libros, estas caídas eran buen momento para acumular (comprar cuando todos venden).

Saludos

12. Gracias Sweet Dividends, markus_schulz, yoe, Ange1, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Bueno, el S&P sube un 5% de golpe. Cómo nos tomamos ahora el consejo Gregorio? Se puede comprar ya?

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Bueno, el S&P sube un 5% de golpe. Cómo nos tomamos ahora el consejo Gregorio? Se puede comprar ya?
    ¡Pero si justo ahora acaba de empezar la fiesta! Este 2019 tiene pinta de ser genial para comprar:
    - USA: Ya no habrá los buenos resultados maquillados por la bajada de impuestos de Trump. A parte de que SP500 sigue sobrevalorado.
    - La FED y Trump están picados
    - FED sigue subiendo tipos y quitando liquidez al mercado (aplanamiento curva de tipos)
    - China y USA siguen en guerra comercial (China ha dado tregua a USA hasta Febrero, creo recordar)
    - Precio petróleo a 60 y bajando.
    - Marzo: brexit
    - Mayo: elecciones parlamento europeo (con fuerzas antieuropeas surgiendo por todos lados)
    - Retirada de dinero en circulación en Europa
    - Fin QE Europa en Septiembre
    - Cambio regulación energética en 2020 que ya acechará en 2019.
    - Renta4 ve buenas perspectivas para 2019, lo cual significa lo contrario xD

En las bajadas hay rebotes, eso ya lo sabes. Pero viendo el panorma... Yo estaré expuesto y listo a más caídas.

También piensa que despues de una subida asi (2008-2019), normalmente hay una bajada en A, B, C (de largo plazo). Luego pongo un gráfico de Hondas de Elliot que encontré, adaptado al momento actual. La idea es que en 2019 puede caer A, en 2020 subir B y en 2021 caer C (más que 2019). Eso en teoría. Con lo largo que ha sido el ciclo y sus peculiaridades a saber si el ABC se hace de golpe en 2019...
    Última edición por markus_schulz; 27-dic-2018 a las 12:13
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

15. Me gusta Pelayo84 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación