Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  113
Me gusta Me gusta:  42
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Aikurn Ver Mensaje
    Gracias por tus comentarios, Gregorio. Tengo un fondo indizado al SP500 que pretendía vender ahora en diciembre para pasarlo a bolsa pero con las bajadas me planteaba esperar a que recuperara algo más. ¿Qué crees que debería hacer? Si estamos ante un escenario bajista, mejor venderlo ya, ¿no? Extiendo la pregunta al resto de foreros, a ver qué pensáis.
    Yo creo que no es un buen momento para estar indexado a la bolsa americana. Tienes poco que ganar y mucho que perder.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Aikurn thanked for this post

Predeterminado

Valoración del S&P a 31/12/2018:

S&P P to E.jpg

A cierre del año, valorando el S&P resulta que no está nada caro ("considerablemente" por debajo de su media a 25 años) . Hay que mirar obviamente empresa por empresa al invertir, pero en global el mercado americano está a valoraciones interesantes.

De hecho, en este segundo gráfico se ve que en mínimos de 2002 (post ".com") todo el SP estaba cotizando igual que hoy en cuanto veces beneficios (también es cierto que fue una burbuja de las grandes).

S&P Valorac.jpg

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

4. Me gusta ZeroComisiones, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Valoración del S&P

Un saludo !
    Viendo el gráfico me dan ganas de fustigarme, 1 por empezar en 2013 y 2) por no haber invertido en EEUU hasta 2017. Vaya subida me he perdido ��. Comparativamente, estos años en Europa han dado asco. Es verdad que aquí la crisis ha llegado a niveles mayores. Entre el desfalco griego, el español, etc hemos hundido el mercado europeo.

Gracias por la información yermo. Yo no veo el mercado americano caro, pero el europeo está claramente más barato. Dicho esto, acabó de comprar ADM. Feliz año

6. Me gusta Yermo, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Peor hubiese sido no empezar .

Sisi, como dices la zona euro está más barata. Y España está MUY BARATA en mayúsculas. Cada vez que el IBEX tiene una bajada fuerte, no puedo evitar acordarme de cuando Jaume Puig lo valora a 13.500 (que si no hubiese todo el pesimismo de la macro, podría ser).

Un saludo y feliz año !

8. Me gusta orion220 les gusta este post

Predeterminado S&p 495

Este gráfico ya lo había compartido hace tiempo pero lo pongo otra vez.
    La bolsa americana no ha dado enormes retornos los últmos años si excluimos a las FAANG, el índice no es de fiar.

Así que no hay que fustigarse por no haber entrado en USA hace unos años, ahora es un momento igual de bueno que entonces.

Saludos

Predeterminado

Gracias ReyDu,

Entonces si le quitamos las FAANG (que las veo a todas caras menos APPLE, y menos aún con su profit warning), el SP500 estaría "algo" más barato, no ?

Como dices, yo lo veo buen momento.

Un saludo y gracias por el gráfico !

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Gracias ReyDu,

Entonces si le quitamos las FAANG (que las veo a todas caras menos APPLE, y menos aún con su profit warning), el SP500 estaría "algo" más barato, no ?

Como dices, yo lo veo buen momento.

Un saludo y gracias por el gráfico !
    Sí, para hacer stockpicking alli creo que es buen momento. Sin embargo para estar indexado parece un momento muy peligroso, como las faang corrijan más el índice se pegará una leche de aupa.

Saludos

12. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Yermo, Pelayo84, Siskomon, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola! No sabía muy bien dónde formular esta pregunta, creo que aquí puede encajar:

En un día en el que caen todos los índices USA, la rentabilidades de los bonos USA a 2 y 10 años caen un 3%. ¿Significa esto que los inversores no tienen mucha confianza en dicha economía?

Normalmente la entrada de dinero en bonos suele ir al contrario que en las bolsas, pero me parece demasiado dinero entrando en bonos por una caída no demasiado contundente.

Predeterminado

Hola,

Aikurn, realmente el mejor momento para pasar de fondos a acciones (o al revés) es tras una caída, no tras una subida. Porque se pagan menos impuestos, y más o menos se compran las mismas acciones.

Imagina que ahora, en esta caída si vendes ganas 1.000 euros, y con lo que te quede tras pagar 190 euros de impuestos, compras 100 acciones de 3M (que suponemos que también ha caído).

Si esperas a ganar 3.000 euros, en lugar de pagar a Hacienda tendrás que pagar 570 euros, y en lugar de poder comprar 100 acciones de 3M sólo podrás comprar 95.

Sin tener en cuenta los impuestos, en ambos casos podrías haber comprado las mismas acciones de 3M, pero teniendo en cuenta los impuestos es mejor haber hecho el cambio en la caída que en la subida posterior.

Yermo, en general, los PERs que encontremos de índices no sabemos bien cómo están calculados. Generalmente no queda claro si han tenido en cuenta o no los extraordinarios, por ejemplo. Tampoco el momento de las cíclicas, y cosas similares. Está bien mirar esos datos, pero no debemos tenerlos tan en cuenta como en el caso de las empresas individuales por todo esto.

Lo que cuenta ReyDu de las FAANG es otro ejemplo de las particularidades del PER de los índices. A veces pasan cosas parecidas en países emergentes con las mineras (unas veces para bien, y otras para mal), por ejemplo, u otros sectores.

Y calcular nosotros el PER sin extraordinarios, etc, de un índice sería un trabajo enorme, imposible en la práctica.

Pero sí está bien mirar de vez en cuando esos datos, para situarnos un poco.

borja, es posible que la subida de precio de los bonos tenga que ver con el cambio de actitud de la FED.

Yo ahora sí reanudaría las compras, aunque principalmente en España y Europa. Creo que la oportunidad de compra, en las empresas de largo plazo, es más clara en España y Europa. Dentro de EEUU, también puede haber empresas de largo plazo que estén baratas. Y si las grandes tecnológicas cayeran mucho, caerían los índices, pero no deberían caer las empresas de calidad que estuvieran baratas.

Lo que ha cambiado en los índices americanos desde que abrí el hilo es la actitud de la FED, que en la zona de mínimos de esta caída dio a entender que iba a subir menos de lo previsto los tipos en 2019.

Una cosa antes. Lo que dicen los bancos centrales en los puntos importantes hay que tenerlo muy en cuenta. Muchos, o bastantes, suelos los han marcado los bancos centrales con declaraciones. Lo que pasa es que de esto no podría hacer una guía general que os sirva para el futuro. Aquí lo que hay que hacer es ir cogiendo experiencia, a base de ir recordando casos.

Un caso muy famoso fue el "whatever it takes" de Draghi.

Este de ahora también es un caso para recordar. Posiblemente la FED haya hecho que se haya marcado el suelo. Recordad que había dicho que en 2019 haría 3 subidas, y al romperse el soporte de los 2.500 en el SP y caer hasta los 2.350, cambio su actitud y dijo que más bien serían sólo 2 subidas, y según fueran viendo la situación. Los bancos centrales no suelen hablar muy claro, hay que acostumbrarse a su lenguaje, y al momento en que dicen las cosas, para detectar los momentos importantes. Este ha sido uno de esos momentos importantes, y por eso os digo que lo recordéis.

Pero todo esto no se puede meter en una regla del tipo "cuando el SP 500 rompa un soporte importante y la FED cambia su actitud de tal forma, entonces ..."

Es un suelo en el que yo no compraría índices americanos, pero sí reanudaría las compras en España y Europa.

Este es el SP 500 mensual:

Y este es el semanal:

No es un suelo que me parezca una oportunidad de compra clara del SP 500. Por fundamentales yo no veo una burbuja. Las empresas de EEUU no me parecen "muy caras", pero sí creo que las europeas son una oportunidad más clara (en general, IBM sí me parece que es una buena compra, por ejemplo).

(sigue)

Predeterminado

Ahora os pongo los gráficos del Dow Jones, que están muy parecidos.

Este es el mensual:

Y este es el semanal:

El resumen es que posiblemente con el cambio de actitud de la FED hayan hecho suelo los índices americanos. Veremos si es suelo que aguante, o quizá dentro de un tiempo lo rompa. Va a depender mucho de las grandes tecnológicas.

El caso es que a nivel de índice yo no compraría ahora los índices de EEUU. Si se tiene abierta una compra de medio plazo, yo le pondría un stop de beneficios (como operación en sí, para un cambio como el que decía Aikurn yo haría la rotación a los precios más bajos posible).

También reanudaría compras en empresas de EEUU que sean de calidad y estén baratas, como el caso de IBM que os decía.

Y sí reanudaría las compras en España y Europa, porque aquí sí que veo muy baratas a muchas empresas de calidad.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación