Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  12
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Es cierto que la mitad de la población de Berlín necesita ayudas para subsustir?

La pregunta sería principalmente para quienes vivís en Alemania.

Es una afirmación del mediático catedrático de estructura económica Santiago Niño Becerra. Dicho catedrático saltó a la fama con la crisis de 2007-8 y bueno, tiene fama de catastrofista, al parecer cree en la astrología... ...

Puede estar muy equivocado en sus tesis pero me gustaría saber si es cierto ese dato que da.

A partir del minuto 26:35 habla sobre minijobs en "la rica Alemania" y dice que el 50% de la población de Berlín necesita ayudas estatales para sobrevivir (en otro vídeo dice que la mitad de la población de Berlín se levanta por la mañana sin saber si hará o no 2 comidas ese día):

https://www.youtube.com/watch?v=j-AGt0a8OIM

Saludos

Edito: Hacia el final del vídeo dice que no sabe nada de astrología y aclara el por qué le ligaron a dicha superchería
    Última edición por oregano; 18-dic-2018 a las 11:28

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Reitero que la pregunta va dirigida a quienes vivís en Alemania y también a quienes tengáis conocimiento y argumentos contrastables.

Parece muy exagerado pero ¿es cierto que la mitad de los berlineses necesitan ayuda para vivir?

Gracias

Predeterminado

Hola Oregano,
    yo vivo en Alemania desde hace más de 9 años, eso sí no de Berlín.
    Desde luego que la afirmacion es totalmente falsa. Pero si que hay que puntualizar una serie de cosas, que creo que es en lo que se basa la gente para hacer estas afrimaciones:
    En Berlín hay un grupo grande de parados o estudiantes, que evidentemente no colaboran con cotizaciones.
    En Alemania existe uns subsidio llamado Hartz IV, que es algo parecido a una especie de renta universal para aquellos que no tienen prestación por desempleo o similar, para asegurar que todo el mundo puedda por lo menos subsistir. Además existen diverssa ayudas del estado añadidas como a la vivienda, por cada niño y aunuqe parezca subrealista hay ayudas por perro, para que la gente que no tenga recursos y tenga una mascota pueda vacunarla, alimentarla,etc.
    Pero de ahi a decir que la mitad de Berlín necesita de ayudas para subsistir es mucho.
    De hecho la antigua Alemania del Este hay una gran proporción de gente que recibe dichas ayudas. Pero , y debido al encarecimiento de la vida en Berlín, cada vez quedan menos en esta ciudad y si acaso más en otras zonas menos pobladas.

Espero haber ayudado un poco

Un saludo
    Andrés

4. Gracias oregano, yoe, Perseverance90, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Andrés. Por eso lo preguntaba, porque parece muy bestia la afirmación de ese señor sobre la capital de un país donde el sueldo medio ronda o sobrepasa los 50.000€ anuales, muy superior al de España, vamos que con el sueldo medio español allí se estaría bajo el umbral de la pobreza.

De confirmarse que ese dato del 50% de berlineses necesitando ayudas está totalmente alejado de la realidad, cabría pedirle explicaciones a Niño Becerra, por muy catedrático que sea, por crear alarma y preguntar a quienes le entrevistan por qué no le contradicen.

Saludos

Predeterminado

Hola Orégano.
    Pues sí, sería un ejercicio no muy complicado.
    La verdad es que directamente no le doy credibilidad y prefiero dedicar el tiempo a personas y estudios que merezca la pena.
    Cualquier duda de Alemania me preguntas
    Un saludo
    Andres

7. Gracias oregano, Volo thanked for this post

Predeterminado

Hay muchos mitos acerca de Alemania. En realidad aqui un ingeniero con 3-4 anhos de experiencia, gana unos 2500 netos al mes, lo cual no es una maravilla...

Un sueldo de 50.000 brutos no llega a los 2400 netos al mes..

9. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

La verdad es que si. Lo expliqué ha en otra entrada. Un sueldo en Alemania de 50.000 no es comparable a uno de España. En el de España ya se ha descontado un 26% de seguridad social y en Alemania sólo un 12 (queda el resto). Por eso hay más retención
    Pero es importante también comprender que a un así realmente en Alemania Se paga menos porcentaje de impuestos a igual sueldo que en España
    Saludos
    Andrés

11. Gracias FranzHank, oregano, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Mmm no me cuadra mucho eso que dices. Puedes poner el link del post del que hablas? Yo al no haber trabajado nunca en España no se muy bien como funciona.

Gracias y un saludo

Predeterminado

Pues lo explique muy brevemente pero realmente preparé una Excel con los impuestos tipos de una persona "normal" (sin cargas o exenciones especiales) con 3 sueldos tipos 50K, 75K y 100K. Yo al principio no me lo creía pero es así. Mándame tu email si quieres por PM y te envío el Excel. Es Como mejor se entiende. Lo mismo para cualquiera que le interese
    Un saludo
    Andres

14. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Esta página está muy bien para ver el salario neto de un trabajador en Alemania, en función del bruto y otras cosas:

https://www.brutto-netto-rechner.info/

Además hay que tener en cuenta la de cosas que aquí se pagan que en España no. Una persona de Alemania necesita más dinero neto para tener el mismo nivel de vida que un español.

No vivo en Berlín, así que no puedo decirte. Pero si es verdad que entre estudiantes, refugiados, ancianos y sobre todo Hartz IV... seguro que hay un buen porcentaje.

Marcadores

Normas de Publicación