Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  58
Me gusta Me gusta:  47
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Malandro , yo si.De hecho acabo de abrirme cuenta en IB y me gustaria estrenarla con unas cuantas compras en UK.
    Creeis que pueden haber oportunidades importantes?
    Parece que esta semana puede ser crucial de cara a las negociaciones del brexit.Un saludo
    Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Nadie tiene el ojo puesto en el lunes por lo que pueda salir de las negociaciones del Brexit?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ciertamente es un hilo de análisis técnico, no de fondos indexados versus acciones. Sé que hago mal, pero voy a aportar mi opinión y pido disculpas por "ensuciar" el hilo, pero es que creo que el debate generado es muy interesante:

1.- Os olvidáis de lo más importante, y es que la compra directa de acciones tiene más riesgo. El riesgo de seleccionar mal las acciones, que es un riesgo muy relevante y real, y que más de uno en este foro ya ha sufrido. El único riesgo de los fondos indexados es el riesgo de mercado, que ya es suficientemente importante como para considerar añadir más riesgos.

2.- Lo que decís los defensores de la compra directa de acciones son ventajas téoricas reales. Pero en la práctica, alcanzar con una cartera propia la rentabilidad anual histórica de, por ejemplo, el SP500, es muy complicado y también es algo de lo que muchos nos estamos dando cuenta. De hecho, cada vez creo más firmemente que las posibilidades de superarlo se fundamentan en la pura suerte a la hora de seleccionar las acciones.

Dicho ésto, yo también utilizo ambos vehículos de inversión, acciones y fondos indexados, porque considero que ambos tienen sus ventajas y desventajas, aunque cada vez creo más, que el grueso del patrimonio de un inversor prudente debería estar en fondos indexados de bajo coste.

Un saludo
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

Cita Iniciado por Lander Ver Mensaje
    Ciertamente es un hilo de análisis técnico, no de fondos indexados versus acciones. Sé que hago mal, pero voy a aportar mi opinión y pido disculpas por "ensuciar" el hilo, pero es que creo que el debate generado es muy interesante:

1.- Os olvidáis de lo más importante, y es que la compra directa de acciones tiene más riesgo. El riesgo de seleccionar mal las acciones, que es un riesgo muy relevante y real, y que más de uno en este foro ya ha sufrido. El único riesgo de los fondos indexados es el riesgo de mercado, que ya es suficientemente importante como para considerar añadir más riesgos.

2.- Lo que decís los defensores de la compra directa de acciones son ventajas téoricas reales. Pero en la práctica, alcanzar con una cartera propia la rentabilidad anual histórica de, por ejemplo, el SP500, es muy complicado y también es algo de lo que muchos nos estamos dando cuenta. De hecho, cada vez creo más firmemente que las posibilidades de superarlo se fundamentan en la pura suerte a la hora de seleccionar las acciones.

Dicho ésto, yo también utilizo ambos vehículos de inversión, acciones y fondos indexados, porque considero que ambos tienen sus ventajas y desventajas, aunque cada vez creo más, que el grueso del patrimonio de un inversor prudente debería estar en fondos indexados de bajo coste.

Un saludo
    Seguramente un índice sea más seguro que tener una cartera de 5-6 acciones, pero realmente es más seguro que una cartera de 30-40 acciones? Las más representativas de Alemania, España, Francia y usa por ejemplo? Yo lo dudo bastante

Además si te indexas por ejemplo el Ibex en la práctica son 6-7 empresas creo que con el Ibex no tiene mucho sentido indexar se

En mercados amplios como usa o el mundo si me parece buena idea pero vamos, no creo que tener 30 empresas del tipo 3m, Allianz y p&g sea menos seguro

4. Gracias borja_dm thanked for this post

Predeterminado

Quizas fuera bueno abrir un hilo sobre el debate de los fondos que es muy interesante y aqui simplemente dejar un enlace al nuevo hilo para que se siga ahi la conversación? a ver que opina Gregorio

Respecto a los fondos vs acciones, hay un punto muy importante y son las rentas. Un indice son ganancias virtuales hasta que no retiras el dinero, pero cuando lo sacas? al principio de una subida? esperas un poco mas a ver si sube mas? lo sacas de golpe? Para mi la clave son las rentas en forma de dividendos, yo compro y me olvido de vender. Simplemente cobro las rentas un año tras otro. Por eso para largo plazo yo me quedo con las acciones.

Respecto al tecnico del ibex, seria interesante si alguien que sepa de tecnico pudiera actializar

6. Gracias borja_dm thanked for this post
    Me gusta Ange1, lostdz, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Algo que me preocupa de los ETF es a la hora de vivir de tus rentas, que los etf los tienes que ir liquidando poco a poco, idealmente a un ritmo menor al que se van revalorizando, para no descapitalizarte. Pero si coincide que un año la bolsa está fatal, tú igualmente tienes que vender para llegar a un mínimo, por lo que tienes que vender más justo en el peor momento, cuando vendes más barato y, por tanto, mayor es la posibilidad de una pérdida grande de patrimonio. El que tenga una buena cartera de empresas que reparten buen dividendo es menos dependiente de las fluctuaciones de la bolsa a la hora de vivir de sus rentas.

8. Me gusta Stuntman's Choice, Car les gusta este post

Predeterminado

Hola,

He pasado todos los mensajes del hilo del análisis técnico del Ibex 35 a este.

rahksa, los ETFs son válidos, pero las acciones son más eficientes, por lo que comento.

Cuando una empresa sube su cotización (más que la media) también sube su capitalización, pondera más en los índices, y los inversores indexados compran más. Y al revés pasa lo mismo, cuando menos pondera y está más barata, los inversores indexados compran menos.

En este artículo explico el tema de los índices y las acciones con detalle. Hay más efectos que benefician a las acciones respecto a los índices:

Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

En la Bolsa se alternan los sectores que están de moda. Es algo que siempre ha pasado.

Los sectores más de moda están más caros, capitalizan más, y son peor compra a largo plazo. Los sectores menos de moda capitalizan menos, y son mejor compra a largo plazo. Los índices hacen esto "al revés" de como todo el mundo querría hacer (que es comprar más de lo más barato, y menos de lo más caro).

Invertir en índices es válido, pero se debe esperar una rentabilidad menor que en acciones (y eso son años de vida, como explico en ese artículo).

Y recordad las burbujas sectoriales (internet, bancos, inmobiliarias, etc), que por sí solas marcan una gran diferencia (a favor de las acciones).

Leeros el artículo que os enlazo, por favor, y me decís.

Saludos.

10. Me gusta rafa, Clara Oswald, mari18, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Una cosa que me parece muy importante tener clara es que los índices se equivocan constantemente al elegir empresas, porque no saben a qué se dedica ninguna empresa, ni lo van a saber nunca. Tampoco saben si las empresas ganan dinero o lo pierden, si tienen deuda o no, etc.

En realidad, los índices no saben ni lo que son las empresas, ni los resultados, ni la deuda, etc.

12. Me gusta rafa, Clara Oswald, mari18 les gusta este post

Predeterminado

https://www.marketwatch.com/story/lo...tfs-2018-09-26

Aquí hay un estudio sobre qué rentabilidades se obtienen alterando el algoritmo de los ETF, evitando que compren empresas caras porque suba su proporción (capitalización). Y prácticamente todos superan la media histórica del S&P500.

Probablemente un fondo indexado sería una buena idea si se mejorase el algoritmo. Por lo primero, que tuviera todas las empresas del índice con la misma proporción, y reinvirtiendo los dividendos en la misma proporción. Quizá si se fijase el algoritmo en el crecimiento del BPA, el payout, la deuda/ebitda, el PER, la RPD... mejoraría mucho

El único momento en el que veo mejor un ETF a acciones individuales es para comprar empresas de un sector muy cambiante pero pujante a largo plazo como la tecnología. Porque sabemos que eso "va para arriba" pero no conocemos la empresa ganadora.
    Última edición por pirenaico; 11-mar-2019 a las 20:47

14. Me gusta canichextrem, Lost les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Los sectores más de moda están más caros, capitalizan más, y son peor compra a largo plazo. Los sectores menos de moda capitalizan menos, y son mejor compra a largo plazo. Los índices hacen esto "al revés" de como todo el mundo querría hacer (que es comprar más de lo más barato, y menos de lo más caro).
    En esto estoy de acuerdo, invirtiendo en indices estás invirtiendo en todos los sectores del indice al mismo tiempo. No puedes comprar por ejemplo solo bancos cuando están baratos o solo eléctricas cuando están baratas y esto es un inconveniente.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Una cosa que me parece muy importante tener clara es que los índices se equivocan constantemente al elegir empresas, porque no saben a qué se dedica ninguna empresa, ni lo van a saber nunca. Tampoco saben si las empresas ganan dinero o lo pierden, si tienen deuda o no, etc.

En realidad, los índices no saben ni lo que son las empresas, ni los resultados, ni la deuda, etc.
    En esto NO estoy de acuerdo, los indices son un reflejo de la situación de cada empresa en el mercado y el mercado lo forman los inversores. Si Inditex es la que más pondera del Ibex 35 es porque los inversores con sus análisis, estudios y sobre todo con sus compras así lo han considerado. Por lo tanto, los indices si que saben lo que son las empresas y los resultados ya que si un fondo indexado invierte mucho más en Inditex que en DIA es porque los inversores en base a la calidad de ambas empresas y sus resultados así lo han decidido.

Cita Iniciado por pirenaico Ver Mensaje
    El único momento en el que veo mejor un ETF a acciones individuales es para comprar empresas de un sector muy cambiante pero pujante a largo plazo como la tecnología. Porque sabemos que eso "va para arriba" pero no conocemos la empresa ganadora.
    Pero es que precisamente la rentabilidad del S&P 500 de los últimos años ha venido provocada por los valores tecnológicos... Y como esto es así, yo he decidido indexarme al S&P 500 que está muy cargado de valores tecnológicos y donde la ponderación de las empresas no está tan concentrada como en el Ibex 35, indexarme a mercados Emergentes por la dificultad de elegir acciones individuales en dichos mercados y comprar acciones de forma directa en Ibex 35 porque aquí el indice está muy bancarizado y además pocos valores pesan mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por raksha Ver Mensaje
    En esto NO estoy de acuerdo, los indices son un reflejo de la situación de cada empresa en el mercado y el mercado lo forman los inversores. Si Inditex es la que más pondera del Ibex 35 es porque los inversores con sus análisis, estudios y sobre todo con sus compras así lo han considerado. Por lo tanto, los indices si que saben lo que son las empresas y los resultados ya que si un fondo indexado invierte mucho más en Inditex que en DIA es porque los inversores en base a la calidad de ambas empresas y sus resultados así lo han decidido.
    Con Inditex han acertado pero hay muchas excepciones.

Antes de petar la Crisis subprime todas las inmobiliarias cotizaban por las nubes y cualquier fondo índice de la la época andaría muy cargado de inmos (que luego quebraron) y bancos por ej.

Lo mismo cuando la burbuja .com. y también cuando estuvo de moda la biotecnolgía y anteriormente la moda de la electrónica y en general con todas las modas anteriores habidas y por haber.

Quizá en las épocas en que no hay burbujas ni modas los fondos índice por lógica lo haran mejor pero obviamente en su momento se cargaron de Sogecables, TPIs, Zeltias, MartinsasFadesas y un sinfín de similares porque por cada Apple o Inditex hay muchísimas jazzteles

17. Gracias danati thanked for this post
    Me gusta danati, Tamaki, Sarraceno, Pelayo84 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación