Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  222
Me gusta Me gusta:  131
Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 83
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

la bolsa europea está más barata que en USA, pero también creo que hay que tener en cuenta que la economía va peor, la frenada del crecimiento es más evidente en Europa, y a parte, con los tipos tan bajos, tampoco puedes usar la renta fija como paracaídas.

Para los que hagan asset allocation pues creo que es momento para meter en liquidez o en renta fija de corto plazo en Europa, en USA creo que la renta fija a medio/largo plazo si puede funcionar mejor (los que llevaran renta fija en estas caídas seguro que les ha funcionado bien)

Para los que hagan buy&hold pues deberían seguir haciendo inversiones periódicas sin miedo, las caídas les van a promediar los precios medios a la baja.

es lo que yo pienso de la situación actual.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

2. Gracias AveFenix+20, softlegends thanked for this post
    Me gusta Pelayo84, markus_schulz, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sweet Dividends Ver Mensaje
    Hola razzielh, en mi modesta opinión y dado que también dispongo de alguna liquidez, creo que se puede esperar un poco a ver que pasa esta semana pues estos últimos días están siendo algo movidos. En 2019 habrá que ir espaciando las compras en empresas de calidad y si a las primeras de cambio nos pega un bajón la empresa que compremos (quizá un 10 o 15 por cien puede ser un buen tope), añadir algo siempre que se haya decidido apostar seriamente por ella).
    Yo estoy pensando en el mercado alemán con Daimler y Basf, en el francés con Axa, quizá algún banco como BBVA o ING. Son muchas las empresas y es mejor ir poco a poco invirtiendo algo en varias que mucho en pocas. También me gusta Iberdrola pero si no la pillo más abajo buscaría otra eléctrica. Lo que sí creo es que si el año que viene se presenta de capa caída puede ser una oportunidad para comprar y mantener buenas empresas durante mucho tiempo a expensas de ser paciente con las caídas puntuales que se puedan tener.
    Saludos.
    Gracias por la rapida respuesta Sweet dividens.
    Me parece buena forma de actuar si.Algunas de las que comentas las tengo en cartera , de hecho todas menos ING jeje.En Iberdrola tengo poco la verdad , y como tu le tengo muchas ganas.
    Me da un poco de respeto por que me interesan muchas , me gusta estar diversificado , asi que espero que el bajon dure un tiempo largo , un año o dos.Mi idea es tener unas 50 empresas en cartera, por ahora tengo 24.Intento diversificarme como bien dices en varias y no centrarme en unas pocas.Estoy con ganas de aprovechar correctamente esta oportunidad , si como comentas entro en alguna empresa y luego baja rapidamente un 15% creo estar preparado para volver a entrar.Un saludo

4. Gracias Sweet Dividends thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    A ver... pienso que si viene una recesión lo que menos tendría que padecer sería aquel consumo necesario. Comida, infraestructuras (REE, Ena, Abe), electricas, aseguradoras (ya están muy bajas y le afectan más los tipos de interés que otra cosa, sobre todo a las que tienen mucho invertido en renta fija), banca (están ganando dinero con los tipos a cero y el crédito no muy alegre), Ebro, Kraft, etc.

Para banca y aseguradoras el problema podría venir si la recesión genera una crisis de deuda de los estados. Pero para ello, pienso que debería ser muy fuerte la recesión y haber una caída importante del PIB.

Seguramente BME podría dar alguna oportunidad de compra. Constructoras habría que verlo. Acs ya no es constructora al uso, pero su parte de construcción podría generarle buenas pérdidas al resto de divisiones. Todo dependería de lo que pasara.

Automoviles, si viene recesión pienso que la caída se podría exagerar y dar buena opción de compra a largo plazo. En cualquier modo, mi preferencia si llega, es centrarme en Daimler y BMW. Las otras entran en pérdidas fácilmente. O así ocurrió en la anterior crisis. Ahora ya no se, no las sigo.

Viscofan. Podría dar buena oportunidad. Es un sector defensivo, que ahora cotiza que no consigue crecer en Asia, pero si cae y da un buen punto de entrada se puede aguantar muy bien por rpd.

Los retailers habría que mirarlos con mucho cuidado. Las caídas de ventas son bastante peligrosas, y solo me pensaría en ese escenario comprar si ofrece mucho margen de seguridad y no tiene deuda. Por ejemplo ITX.

Esto es lo que yo veo, y no deja de ser mi opinión, que puede estar muy equivocada. De hecho, en la mayoría de ocasiones pienso que se falla. Por la gran cantidad de cosas de tan variada índole que pueden ocurrir.

Si finalmente hay recesión si, al menos en empresas españolas. Los payouts están bastante ajustados, así que si el beneficio baja, lo probable, lo prudente y lo deseable es que bajen el dividendo. Si hay desaceleración no tiene por qué, porque una desaceleración no deja de ser crecimiento, aunque más lento.

Una forma cómoda aunque puede que no la más rentable es tener un mínimo de compras periódicas, y después de la reserva intensificar compras en las caídas. Si tengo planificados 3k al mes, pues tal ven en caídas subiría a 6, por ejemplo.

La otra forma 'segura' aunque seguro que no la más rentable, es si se tiene un capital extra, ponerse un objetivo mínimo de 3 años por ejemplo para colocarlo en el mercado. También te digo que en la práctica no funciona así y la liquidez quema bastante.

Pues habrá que ver que ocurre. Ciertamente Europa no va al ritmo de USA, pero eso no quiere decir que no dependa de USA. Es decir, EU lleva su propio ritmo desde que es una Unión Política en Formación, pero eso no quiere decir que vaya a poder subir tipos cuando le llegue el momento si el mundo entra en recesión. Así que se podría dar que USA y el mundo hayan subido mientras Europa no, y ahora el mundo se mantenga lateral y Europa siga sin subir.

Cuesta más creer todavía que USA pueda entrar en recesión y Europa suba.

Solo si el mundo sigue subiendo aunque sea más lento y EU puede normalizar los tipos de interés, veo yo que pueda producirse esa mayor subida en Europa. Pero más que nada por la mayor composición de banca y aseguradoras de los índices europeos.

Tambien hay que tener en cuenta que los índices tienen diferente composición. Las tecnológicas si han subido mucho. Pero aquí algunas como REE o ENA tampoco se puede decir que estén baratas para lo que crecen. Ni ITX. Ni Ebro. Y las empresas de consumo en general cotizan a múltiplos muy parecidos a ambos lados del Atlántico.

Son bancos, aseguradoras y tecnológicas las que marcan fundamentalmente la diferencia. Me da la impresión.

yo esto lo veo muy difícil de planificar. Hay que ir viendo lo que ocurre. Son tantos y tan dispares los escenarios que se pueden dar, que no se. La lógica dice que se centren más compras en aquello que no se quiere en ese momento, y más todavía si es por motivos peregrinos como ventas forzadas.

Si USA baja mi preferencia estará allí. Pero es una situación personal porque ya tengo más posición a este lado del Atlántico que aquel. Aunque también te digo que el mercado USA me da más respeto. Me da la impresión que allí es más eficiente, y cuando una empresa baja suele equivocarse menos. Es una impresión personal.

ya te comenté arriba. Lo más 'seguro' es ponerse un objetivo mínimo de X años para colocar ese capital extra. Esto es casi 100% que irá a costa de la rentabilidad, pero son X años que diluyen más el riesgo y ayudan a la segunda parte, la de ir aprendiendo de los errores.
    Gracias Yoe por tu rapida y muy concisa respuesta.
    Creo que como bien dices intentare repartir en un tiempo prudencial esas compras extras que pienso hacer.La duda la tengo en hacerlo en 2 o en 3 años ya veremos.Como bien dices el exceso de liquidez aveces quema , sobretodo si se dan grandes bajadas , asi que si alfinal se dan esas grandes bajadas creo que sera mas en 2 años que en 3.

Iremos viendo como se desarrollan los aconteciemientos , a partir de ahi iremos tomando decisiones.
    Como tu tambien tengo preferencia por BMW y DAI , de hecho las llevo en cartera , aunque muy lejos de cerrar posicion por suerte , asi que si caen entraremos.
    En cuanto a retailers mo llevo ninguna , la unica que me atrae es ITX , por los mismos motivos que a ti y si que le podria entrar.
    Constructoras solo llevo Ferrovial , aunque ACS me gusta la verdad y la ire vigilando y viendto como le afecta todo esto como muy bien dices.
    Bancos y aseguradoras llevo varios , espero que no sea tan fuerte la situacion como para afectarles tanto.
    BME ahora mismo pienso darle tiempo y ver como evoluciona por que la verdad no veo nada claro su evolucion en estos momentos.
    Viscofan me gusta y aun no he entrado , es una de las que espero que bajen la verdad.
    Electricas tengo varias , de momento solo en España , pero si ampliaria en algunas como REE ,IBE... Estoy muy atento alguna de RU como NG que me interesa para añadirla a mi cartera.Pienso estudiar algunas del mercado USA por que me gusta mucho el trato al accionista que tienen alli.
    Consumo hace poco he incorporado algunas empresas con GIS o KHC.Aqui es donde espero sobretodo un bajon para entrar en muchas de ellas , casi todas USA , empresas como Pepsico, Cocacola ,P&G.

Un saludo

6. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por borja_dm Ver Mensaje
    Corregidme si estoy metiendo la pata, que es bastante posible.

Aunque EEUU está en tendencia bajista, la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista.

También pienso que la FED no puede ser tan cafre de volver a pecar de subir tipos en la precuela de una crisis, como ya pasó en 2008. Por lo que pienso, que ellos deben conocer mucho mejor que nosotros la situación económica y que quizás hay una gran paranoia colectiva.

Ahora mismo hay bastantes escenarios políticos y económicos que están haciendo caer los mercados, pero algunos de ellos tienen una posible solución a corto plazo. Luego está la desaceleración económica mundial, que es un escenario que si que no creo que se pueda resolver de la noche a la mañana (posiblemente dure unos añitos).

Personalmente, llevaba tiempo con la idea de ir reduciendo la cartera en los rebotes, pero como ya he comentado en mi hilo, no me veo capaz de salvar mi rentabilidad con esta estrategia. Porque en cualquier momento se puede dar la vuelta o quedarse en una correción no muy distinta a la que llevamos ahora (en Europa, en EEUU si que parece que aún le queda recorrido a la bajada).

Por último, decirte que me parece una pasada la capacidad de ahorro que dices tener. Buena envidia me das!
    Gracias por tu respuesta Borja_dm.

Sin ser un experto , estoy de acuerdo con lo de que en USa la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista, por eso creo que una buena oportunidad.
    Con lo de la FED la verdad esque no me atrevo a responder nada por que la verdad desconozco como funcionan internamente.
    Coincido totalmente contigo en que ahora mismo hay bastantes escenarios políticos y económicos que están haciendo caer los mercados.Algunos como bien dices tienen rapida solucion , otros no lo tengo tan claro, por ejemplo el Brexit que no creo nadie ahora mismo pueda aventurarse a decir como acabara ya que cada dia dicen algo diferente.Esa desacelaracion es la que me da miedo a mi, por que si durara mucho o empeorara no se como acabaria afectando a las empresas que llevo en cartera.

No he entendido muy bien lo que quieres decir en este parrafo , podrias explicarlo un poco mejor.Perdona mi ignorancia.Me refiero a esto:
    Personalmente, llevaba tiempo con la idea de ir reduciendo la cartera en los rebotes, pero como ya he comentado en mi hilo, no me veo capaz de salvar mi rentabilidad con esta estrategia. Porque en cualquier momento se puede dar la vuelta o quedarse en una correción no muy distinta a la que llevamos ahora (en Europa, en EEUU si que parece que aún le queda recorrido a la bajada).

En cuanto a la capacidad de ahorro que tengo , la verdad esque es la media que he conseguido ahorrar este año.Espero tener la misma capacidad de ahorro el que viene o sensiblemente mejor la verdad.Si te digo la verdad la consigo por que tengo un trabajo que me permite hacer todas las horas que yo quiera.Lo cierto esque trabajo bastantes mas horas que la media en este pais , y no me molesta trabajar el fin de semana que es cuando mas horas hago la verdad.Gracias a esos sacrificios y a que no tengo gastos superfluos consigo ese ahorro.No quiero estar toda la vida asi por supuesto , por eso la idea es sacrificarse unos años ahora que soy joven y poder invertir con cabeza para algun dia conseguir esa independencia financiera.Un saludo

8. Me gusta markus_schulz, locubolsa les gusta este post

Predeterminado

Me alegra ver que coincido con la postura de nuestro anfitrión Gregorio. Creo que hay muchas oportunidades a los precios actuales pero existen posibilidades muy razonables de que las caídas se extiendan (hasta dónde?...). Ahora que parece que todo son gangas es donde hay que tener en mente la diversificación temporal y mantener una partida de liquidez.

10. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

En mi humilde opinión de todos los temas de fondo que generan incertidumbre el más feo es el del Brexit. Dos años y medio después del famoso referendum las posibilidades de una ruptura sin acuerdo están ahí. Simplemente no se sabe lo que puede pasar a partir de ese punto.

Lo del fin de ciclo en USA me cuesta más entenderlo. Si nos estamos asomando a una recesión qué hace la Fed subiendo tipos?. Parece que se está enviando un mensaje bipolar al mercado. Si la bolsa USA tiene que ajustarse a los fundamentales eso solo me parece malo para quien haya comprado caro pero para el mercado lo veo sano e incluso necesario.

Lo de la guerra arancelaria seguro que es un tira y afloja que a medio plazo acabará remitiendo cuando USA y China lleguen a un acuerdo.

Los populismos (italiano, español, catalán) también me preocupan pero no los veo con la fuerza suficiente para mover el mercado a la baja permanentemente.

Un saludo,

12. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Ray Dalio: "Hay muchas similitudes entre la situación actual y lo que ocurrió en los años 30"

https://www.libremercado.com/2018-12...30-1276630326/

14. Gracias markus_schulz, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Ray Dalio: "Hay muchas similitudes entre la situación actual y lo que ocurrió en los años 30"

https://www.libremercado.com/2018-12...30-1276630326/
    pues mas razón para ser un gran momento de compra

16. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Que difícil es no lanzarse a comprar !!!!!!!!

Yo iré viendo como sigue esta correción de USA, pero no descarto ir haciendo compras espaciándolas. Pues creo que psicológicamente es más duro que se te "escape" que comprar y que te caiga un 20%. Aparte de que hay algunas SUPER baratas...

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

18. Me gusta markus_schulz, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Que difícil es no lanzarse a comprar !!!!!!!!

Yo iré viendo como sigue esta correción de USA, pero no descarto ir haciendo compras espaciándolas. Pues creo que psicológicamente es más duro que se te "escape" que comprar y que te caiga un 20%. Aparte de que hay algunas SUPER baratas...

Un saludo !
    Cuales ves super baratas en USA, según tu opinión? Yo veo algunas que están acercándosé a su precio pero no veo tan super barato. Tal vez me equivoco o se me están escapando algunas empresas que no estudio. Por ejemplo, yo veo a General Mills, AT&T, Kraft, como baratas. Alguna otra?

20. Gracias borja_dm thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación