Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  222
Me gusta Me gusta:  131
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 83
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comentario sobre las caídas actuales y qué hacer ahora

Hola,

Creo que hay muchas empresas muy baratas, pero las Bolsas están débiles.

Es raro que haya caídas como las actuales con beneficios al alza, recompras de acciones en muchas empresas, deudas controladas y a la baja, etc.

La causa que veo más probable de estas caídas es la retirada de dinero de la FED. Porque algo así sí que puede provocar una caída generalizada e indiscriminada como la actual. Aunque hubiera una desaceleración o una recesión, creo que muchas empresas españolas y europeas están a precios ya "muy baratos" como para que sigan las ventas.

Posiblemente la retirada de dinero de la FED está provocando muchas ventas forzadas: productos estructurados, grandes inversores apalancados, ETFs de muchos tipos, fondos a los que les saltan los stops, etc. Creo que todo está haciendo que muchos grandes inversores estén vendiendo no porque crean que la Bolsa (europea y española) esté cara y deba caer, sino porque tienen obligación de vender "cualquier cosa a cualquier precio".

Distinto es el caso de EEUU, porque ahí si que las cotizaciones están a un precio (por fundamentales) en el que entraría dentro de lo normal una caída. Y en los gráficos parece que se van a formar los dobles techos en los índices americanos que os comenté el otro día en el hilo nuevo que abrí.

Para mi, lo que debería suceder por fundamentales es que en los próximos años las Bolsas europeas lo hicieran mejor que las de EEUU. Y me parece probable que así sea. Pero en este momento parece que la caída de EEUU puede arrastrar algo más a las Bolsas europeas, hasta que se "desacoplen", y las Bolsas de Europa suban mientras que las de EEUU caen.

Ahora voy a ir actualizando los hilos de técnico. Mi opinión es que en los próximos días no se debe comprar (menos pedir un préstamo para invertir, por favor), sino seguir los acontecimientos con la liquidez que tengáis en este momento, más los muchos dividendos que se van a cobrar en las próximas semanas, el próximo sueldo.

Veo a muchas empresas muy baratas, pero me da la sensación de que grandes inversores se están viendo obligados a vender "cualquier cosa a cualquier precio", y por eso me parece que vamos a ver precios mejores en los próximos días o semanas.

Voy actualizando los hilos de los técnicos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias por tu reflexión Gregorio, he realizado alguna compra que he visto en precio. Pero mantengo liquidez por lo que comentas, la verdad que no sabremos nunca donde está el suelo y si cae algo mas quizas compre algo más, pero guardo varios tiros...
    La verdad que tus palabras en general par mi (y muchos seguro) son como una luz que nos ilumina jijiji

Estaré atento por si decides comentar cuando crees que sería buen momento para comprar mas fuerte. Seria interesante.

3. Gracias mike07, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tus comentarios Gregorio, creo que un post así, con consejos de calidad, era necesario para muchos, dado el pánico que está últimamente viendose en los mercados, y las predicciones negativas y catastófricas para el futuro...

En mi caso, que empecé hace unos meses con esto de la inversión a largo plazo, tus comentarios ayudan a mantener la sangre fría, ya que con las bajadas de los últimos meses y viendo toda la cartera en rojo, se nos puede ocurrir perder la cabeza y comprar con más fuerza pensando que son todo gangas hehe

Predeterminado

Gracias Gregorio, estaremos atentos con la escopeta al lado.

Saludos.

Predeterminado

con la cantidad de regulaciones y burocracia y descoordinacion de impuestos que tenemos entre europeos...no se quien va a preferir invertir en europa. No hay incentivo alguno para hacerlo, y ya es triste.

7. Me gusta Gonzalor les gusta este post

Predeterminado

Esperaremos pacientemente. Gracias Gregorio

Predeterminado

Gracias Gregorio.
    Pensaba hacer alguna compra mas visto como caen los precios, pero como bien dices esperare y tendre paciencia.

Como bien dice algun compañero en el hilo seria fantastico que nos avisaras cuando creas que ese momento ha llegado.
    Gran idea la de este hilo. Saludos

10. Me gusta Romano, truji les gusta este post

Predeterminado

Por suerte o desgracia no me toca compra por falta de liquidez hasta Abril ( a no ser que rasque algo en la lotería), pero se agradece el consejo. Ya veo muchos precios muy atractivos pero la caída no parece tener fin, sobre todo si escuchas analistas y "analistos"; parece que se hunde esto. Me va a tocas vivir en apenas un año operando el momento psicológico que es aguantar el tirón dentro de un crack (o bajón gordo y brusco al menos) .
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

12. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Pues gracias gregorio y por mi experiencia ultima solo puedo corroborar lo que dices, los valores siguen cayendo.
    He hehcho unas compras ultimamente pensando que estaban a muy buen precio para ver como despues seguian cayendo y estando ahora mas baratas aun dia tras dia.
    Comparto la opinion que es mejor aguantarse las ganas un poco de comprar

14. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio por el consejo, se estaban poniendo buenos precios. Pero si como dices es mejor esperar un poco, estaremos con la caña preparada...

16. Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación