Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Exención de los 1500 € anuales en Bizkaia

Hola,

Estoy tratando de informarme sobre fiscalidad, y veo en la página oficial de la diputación foral de Bizkaia que pone que hay exención hasta 1500 € anuales. Según tenía entendido esto lo habían quitado, pero como en Bizkaia la fiscalidad es distinta pregunto si alguien puede confirmarlo o desmentirlo...

http://www.bizkaia.eus/ogasuna/gureg...em_Codigo=7884

Saludos, gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Sí, esto sigue en vigor en las haciendas vascas. Tiene algunas condiciones sobre la fecha de compra/venta de las acciones de las que se ha recibido el dividendo. Ahora no lo recuerdo porque a los que no vendemos nos afecta poco.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

3. Gracias D1X thanked for this post
    Me gusta Lander les gusta este post

Predeterminado

Tiene las mismas condiciones que existen para la compensación de pérdidas patrimoniales: la regla de los 2 meses (o 1 año para las acciones no cotizadas).

Predeterminado

Gracias Aikurn y Augur.

Sí, es así D1X, esto sigue vigente.

Pero hay una cosa importante de los conciertos vasco y navarro, y es que la ley dice que en conjunto se tienen que pagar al menos los mismos impuestos que en el resto de España. Así que algunos impuestos son más bajos, pero otros son más altos, y en conjunto esto no supone ninguna ventaja para vascos y navarros.

Saludos.

6. Gracias karluis thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias Aikurn y Augur.

Sí, es así D1X, esto sigue vigente.

Pero hay una cosa importante de los conciertos vasco y navarro, y es que la ley dice que en conjunto se tienen que pagar al menos los mismos impuestos que en el resto de España. Así que algunos impuestos son más bajos, pero otros son más altos, y en conjunto esto no supone ninguna ventaja para vascos y navarros.

Saludos.
    Hola!

Entonces Gregorio si esto es así en realidad los vascos y navarros no tienen ninguna ventaja fiscal con respecto al resto de España como nos hacen creer los políticos y los medios de comunicación.

Yo creía que sí tenían ventajas fiscales. Incluso lo hablé con unos amigos vascos y ellos mismos me dieron la razón sobre esto.

Es brutal la desinformación interesada por parte de los de siempre.

Perdón por el offtopic.

Un saludo.

Predeterminado

Supongo que dependerá de la situación personal de cada uno, pero vamos:

-Territorio común: 19% de gravamen hasta 6000€ de Base Imponible del Ahorro.

-Bizkaia: 20% de gravamen hasta 2500€, 21% de gravamen de 2500€ a 10000€.

La exención de 1500€ se aplica solamente a los dividendos, pero en la Base del Ahorro hay más cosas además de dividendos. Por lo que sí, para una cantidad de, por ejemplo, 5000€ de dividendos se paga menos en las haciendas vascas. Pero para una cantidad de 5000€ de intereses de un depósito bancario, o de ganancia patrimonial de una venta de acciones, se paga menos en territorio común.

Es simplemente un ejemplo, pero creo que basta para ver que la ventaja fiscal no es tal, es más un tema de una de cal y otra de arena.

9. Gracias karluis thanked for this post
    Me gusta Lander les gusta este post

Predeterminado

Últimamente le estoy dando muchas vueltas al asunto de las diferencias fiscales porque me voy a trasladar y pasaré a la Hacienda Nacional. No veo nada claro que no tengamos ventajas fiscales en el País Vasco. Con los mismos datos, en la simulación de Renta Web (nacional) me sale una diferencia de unos 600€ menos a devolver respecto a la simulación en Vizcaya.

Es cierto que depende del caso y a unos les beneficiarán unas cosas y a otros otras. Centrándome en los casos habituales del foro, las ventajas que yo he detectado que perderé son:
    - Exención de 1500€ de dividendos anuales
    - Aplicación de coeficientes de reducción del precio de compra al declarar la transmisión de valores
    - Normativa distinta a la hora de gestionar la doble imposición que hace que podamos recuperar un 20% en lugar del 15%

También hay una reducción por ascendentes que ya no podría aplicarme, pero eso sí que es por mi situación particular. Ahora, son 284€ que se esfuman.

No sé, yo veo que fiscalmente me saldría mucho mejor seguir declarando en Vizcaya unos cuantos años más. Pero bueno, no todo en la vida es dinero.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

11. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Es así, danati. Tú tienes razón en tu caso, Aikurn, pero el conjunto es similar.

En algunos casos concretos se puede pagar menos con las leyes vasca y navarra, y en otros más. Las diferencias son pequeñas. Por poner ejemplos didácticos:

Una persona soltera que gane 20.000 euros trabajando, 5.000 de dividendos, con hipoteca de hace años, etc, paga 300 euros menos en Navarra que en el resto de España.

Una persona casada que gane 30.000 euros trabajando paga 400 euros más en Bilbao que en el resto de España.

Etc.

Situaciones diferentes hay miles y miles. En unos casos se paga un poco más en los territorios forales, y en otros un poco más.

En conjunto, con todos los impuestos (además del IRPF, el de Sucesiones, etc) el pago conjunto de todos los vascos y navarros tiene que ser al menos igual que en el resto de España.

Así que es otra cortina de humo para enfrentar a unas regiones con otras, sí.

Es más, las comunidades que no son forales nominalmente (que son todas las demás), en la práctica tienes unas leyes que les permiten la misma libertad que a las forales.

La Consejería de Economía y Hacienda de Madrid, Extremadura, Cataluña, etc, es similar a las Haciendas vasca y navarra en la práctica. Así que, con diferentes nombres, es como si tuviéramos 17 haciendas forales en la práctica.

La idea de que vascos y navarros pagan menos que los demás españoles es un engaño de todos los partidos y sus periodistas, sí. ¿Por qué? Pues por lo de siempre: mientras la gente discute por esto no dedica atención a darse cuenta de cómo la arruinan con la estafa piramidal de las pensiones públicas, la intervención del suelo, etc.

Yo creo que es bueno que vayamos quitando estas cortinas de humo para que le gente se centre en lo que de verdad es real e importa: estafa piramidal de las pensiones, encarecimiento artificial de la vivienda, etc.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, Germán Palomares thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación