Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dulces Dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sweet Dividends
    Member
    • dic
    • 79

    Dulces Dividendos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos. Copio gran parte de mi presentación en el hilo correspondiente para quien no lo haya leído.

    Mi nombre es Antonio y tengo 52 años, mi experiencia inversora viene de lejos con sus luces y sombras como suele ser habitual en el mundo de la bolsa. Ahora mismo soy titular de un fondo global de Amundi y de un par de etfs UCIFTS que invierten en USA ; además tengo algo invertido en un roboadvisor nacional.

    Mi idea es comenzar una cartera a largo plazo con valores sólidos que puedan estar infravalorados. Estoy siguiendo a Daimler, Basf y Axa sin saber si entrar ya o esperar dado el clima bursátil de estos últimos meses.

    Tras el copia y pega de la presentación comentaros que, dado el uso de los etfs como vehículo de inversión en USA y sumando el porcentaje que invierte allí el fondo global, el universo inversor en acciones en un principio se circunscribe a Europa, UK y España, dudando como decía si comenzar la andadura antes de que finalice el año o esperar a principios de 2019 (es como saltar al agua desde un trampolín)
    Es un placer compartir viaje con vosotros y espero que además de largo, el mismo sea fructífero y lleno de dulces dividendos.
    Os agradezco de antemano cualquier consejo que tengáis a bien ofrecerme y aprovecho para desearos unas felices fiestas navideñas.
  • Kaizen Investor
    Member
    • nov
    • 100

    #2
    ¿Vas a rotar de un estilo más pasivo a uno más activo? Es decir deshacer posiciones en parte de lo indexado para comprar acciones. ¿Has estudiado brokers y tu operativa sería puramente de dividendos?
    Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3634

      #3
      Bienvenido Sweet, espero que tus inversiones sean fructíferas.

      Comentario

      • Sweet Dividends
        Member
        • dic
        • 79

        #4
        Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
        ¿Vas a rotar de un estilo más pasivo a uno más activo? Es decir deshacer posiciones en parte de lo indexado para comprar acciones. ¿Has estudiado brokers y tu operativa sería puramente de dividendos?
        Hola Kaizen Investor y muchas gracias por pasarte por aquí.
        En principio la inversión en el roboadvisor la he planteado con un horizonte mínimo de 5 años. Lo cierto es que el fondo global indexado que también llevo suma ponderación a los fondos de renta variable de dicho roboadvisor por lo que hasta que no se aclare el panorama y consiga algún rendimiento en dicho fondo o al menos salir con pérdidas moderadas seguiré con él (digo esto tras aumentar algo la posición esta semana)
        Por otro lado, los etfs los he adquirido por el simple hecho de comprar USA de manera genérica, olvidarme de papeleos y cambios de divisa dejando la cartera de acciones para la zona europea (aunque viendo como bajan estos días no sé si habré acertado, sobre todo con el timing). Uno es de acciones de alto dividendo y el otro de acciones de baja volatilidad.
        Tengo cuenta de valores en ING y Renta 4; la primera la usaría para valores nacionales evitando la comisión de custodia con la compra semestral y la segunda para valores europeos y quizá UK aprovechando que la comisión de custodia es anual en vez de mensual como sí ocurre con los valores nacionales y no muy alta (la de mantenimiento de cuenta la evito con un ingreso mensual periódico de 200 euros). Las compras serían para que los 15 euros de comisiones supusiesen aproximadamente el 1 por ciento del total de cada una.
        Quisiera formar una cartera variada de empresas líderes en su sector, con una buena RPD y buena generación de caja para que no se les atragante demasiado la deuda que puedan generar en ciertos momentos. Supongo que entre 10 - 15 sería un número aceptable, quizá mas europeas que españolas en una proporción 70 - 30 más o menos. El horizonte es a largo plazo, pensando en la jubilación (acabo de cumplir 52 años) y quizás en que mi hija si quiere pueda aprovecharse de este tipo de inversión el día de mañana.
        Saludos y dulces dividendos.

        Comentario

        • Sweet Dividends
          Member
          • dic
          • 79

          #5
          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
          Bienvenido Sweet, espero que tus inversiones sean fructíferas.
          Muchas gracias socrates, lo mismo te deseo. Parece que el momento elegido para el comienzo de esta andadura es un tanto inestable pues uno se debate entre comprar a precios que pueden considerarse bastante atractivos o esperar como dice Gregorio, un tiempo agazapado para lograr más rentabilidad. Vamos a ver como transcurre esta última semana del año.

          Comentario

          • Kaizen Investor
            Member
            • nov
            • 100

            #6
            Originalmente publicado por Sweet Dividends Ver Mensaje
            Hola Kaizen Investor y muchas gracias por pasarte por aquí.
            En principio la inversión en el roboadvisor la he planteado con un horizonte mínimo de 5 años. Lo cierto es que el fondo global indexado que también llevo suma ponderación a los fondos de renta variable de dicho roboadvisor por lo que hasta que no se aclare el panorama y consiga algún rendimiento en dicho fondo o al menos salir con pérdidas moderadas seguiré con él (digo esto tras aumentar algo la posición esta semana)
            Por otro lado, los etfs los he adquirido por el simple hecho de comprar USA de manera genérica, olvidarme de papeleos y cambios de divisa dejando la cartera de acciones para la zona europea (aunque viendo como bajan estos días no sé si habré acertado, sobre todo con el timing). Uno es de acciones de alto dividendo y el otro de acciones de baja volatilidad.
            Tengo cuenta de valores en ING y Renta 4; la primera la usaría para valores nacionales evitando la comisión de custodia con la compra semestral y la segunda para valores europeos y quizá UK aprovechando que la comisión de custodia es anual en vez de mensual como sí ocurre con los valores nacionales y no muy alta (la de mantenimiento de cuenta la evito con un ingreso mensual periódico de 200 euros). Las compras serían para que los 15 euros de comisiones supusiesen aproximadamente el 1 por ciento del total de cada una.
            Quisiera formar una cartera variada de empresas líderes en su sector, con una buena RPD y buena generación de caja para que no se les atragante demasiado la deuda que puedan generar en ciertos momentos. Supongo que entre 10 - 15 sería un número aceptable, quizá mas europeas que españolas en una proporción 70 - 30 más o menos. El horizonte es a largo plazo, pensando en la jubilación (acabo de cumplir 52 años) y quizás en que mi hija si quiere pueda aprovecharse de este tipo de inversión el día de mañana.
            Saludos y dulces dividendos.
            Si ya lo has analizado todo, no hay nada más que decirte. Si ya sabes que estrategia seguir y cuál serán tus brokers. Me parece una sensata elección, tal vez para el europeo cogería otro broker al estilo DeGiro o Interactive Brokers, el papeleo es mínimo, y sobre todo si no tienes gran parte del patrimonio ahí, como es tu caso, que ya tienes claro una gran parte de tu cartera la formarán indexados.

            Por lo que comentas, y simplemente para que le eches un vistazo debido a tu edad y claridad que tienes tu estrategia lo único sería DGI con empresas calidad y defensivas, con eso dormirás tranquilo, alcanzando buenas rentabilidades. Una colgate, tabacaleras, coca cola, mcdonalds, bayer, etc. (Aunque vería los fundamentales a la hora de comprar, y eligiría la que mejor perspectiva tenga).

            Ya nos vas comentando, como evolucionas. Felices fiestas!
            Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3634

              #7
              Originalmente publicado por Sweet Dividends Ver Mensaje
              Muchas gracias socrates, lo mismo te deseo. Parece que el momento elegido para el comienzo de esta andadura es un tanto inestable pues uno se debate entre comprar a precios que pueden considerarse bastante atractivos o esperar como dice Gregorio, un tiempo agazapado para lograr más rentabilidad. Vamos a ver como transcurre esta última semana del año.
              Mejor que mejor!! Mis primeros años como inversor fueron a cotas bastante más altas y es cuando más liquidez tuve, pero llevamos unos años de precios muy buenos (España y Europa) y encima subiendo dividendos, el paraíso del inversor en dividendos. Es más, ojalá tenga razón Gregorio y baje todavía más. De momento le voy a hacer caso y he suspendido compras, aunque como bien comentas me está costando porque hay cosas interesantes. A ver si cae la breva y tiene razón y compramos chollazos.

              Un saludo,
              Editado por última vez por socrates; 23/12/2018, 13:42:51.

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1441

                #8
                hola y bienvenido.

                porquè no usas solamente ing? descconozco las comisiones decrenta4, pero en ing te ahorrarías las comisiones de custodia al hacer la operación semestral decrigor en CUALQUIER MERCADO.

                si es porvdiversificacion decbroker o algo vale, pero con ing te avitarias esa comision anual para valores internacionales.

                saudos
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • Sweet Dividends
                  Member
                  • dic
                  • 79

                  #9
                  Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                  hola y bienvenido.

                  porquè no usas solamente ing? descconozco las comisiones decrenta4, pero en ing te ahorrarías las comisiones de custodia al hacer la operación semestral decrigor en CUALQUIER MERCADO.

                  si es porvdiversificacion decbroker o algo vale, pero con ing te avitarias esa comision anual para valores internacionales.

                  saudos
                  Hola Rodes y gracias por tu interés.
                  Hace años que tengo la cuenta de valores en ING aunque hace bastante tiempo que no la uso; abrí cuenta en Renta 4 por la gran cantidad de fondos que comercializan y porque quería adquirir participaciones del global de Amundi. Una vez en Renta 4 he visto que la web es mucho más intuitiva y que el precio de la custodia anual de valores extranjeros no es muy caro. Además llamé a ING pidiéndoles que incorporasen los etfs que quería adquirir en Renta 4 por si lo podían hacer y no vi demasiada profesionalidad en mi interlocutora, me dijo que iba a comentarlo y que ya me mandarían un mensaje que me cansé de esperar.
                  También lo hice por diversificar brokers; ING para valores nacionales y Renta 4 para europeos. Sé que hay opciones más económicas pero de momento no me las planteo, quizá si algún día cambio la inversión en USA de etfs a acciones lo haga.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3634

                    #10
                    Además en r4 puedes vender puts, que es una forma muy interesante de formar cartera. Salu2

                    Comentario

                    • Sweet Dividends
                      Member
                      • dic
                      • 79

                      #11
                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Además en r4 puedes vender puts, que es una forma muy interesante de formar cartera. Salu2
                      Gracias por la información socrates. ¿Te refieres al cobro de una prima por adquirir la obligación de comprar un valor de los que pueden ser susceptibles de entrar en la cartera a un precio más bajo del que cotiza actualmente?
                      Por ejemplo y por redondear, si Basf cotiza a 60 euros y yo creo que 55 es un buen precio para comprarla, lo que haría sería vender una put a ese precio y cobrar una prima por ello. Si llega a ese precio se ejecuta la compra y si no me quedo con la prima según creo.
                      Lo que no sé es si Renta 4 al ejecutar la opción te paga con las acciones o con dinero pues he leído que algunos brókers lo hacen de esa forma.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3634

                        #12
                        Eso es, a esa operativa me refiero. No te puedo contar los detalles porque mi broker no permite hacerlo, pero por lo que estuve leyendo hace unos años al respecto en este mismo foro, R4 es el mejor broker para opciones. Yo entiendo que te entregan las acciones como toca, pero ya te digo que ni tengo el broker ni pude llegar a operar con opciones porque aunque mi broker del momento que era ahorro corporación financiera, si permitia operar con puts, resulta que justo esa operativa no la permitia. Míratelo porque los que la usan están muy contentos y si ya tienes el broker....

                        Comentario

                        • Sweet Dividends
                          Member
                          • dic
                          • 79

                          #13
                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Eso es, a esa operativa me refiero. No te puedo contar los detalles porque mi broker no permite hacerlo, pero por lo que estuve leyendo hace unos años al respecto en este mismo foro, R4 es el mejor broker para opciones. Yo entiendo que te entregan las acciones como toca, pero ya te digo que ni tengo el broker ni pude llegar a operar con opciones porque aunque mi broker del momento que era ahorro corporación financiera, si permitia operar con puts, resulta que justo esa operativa no la permitia. Míratelo porque los que la usan están muy contentos y si ya tienes el broker....
                          Gracias socrates. Voy a intentar informarme más al respecto pues es un tipo de operativa (las opciones en general) que nunca he realizado y no quisiera equivocarme en caso de operar con este tipo de inversión. Saludos.

                          Comentario

                          • Sweet Dividends
                            Member
                            • dic
                            • 79

                            #14
                            Hola de nuevo y feliz año 2019 a todos.
                            Sé que estar en liquidez es una buena forma de operar cuando el mercado se encuentra como estos últimos meses, de capa caída y sin visos de mejora al menos de momento, pero... no he podido resistirme a incorporar mis primeras empresas a la cartera (dos) y en espera de una tercera que espero entre mañana o a más tardar la semana que viene.
                            Las elegidas han sido Daimler (compré el put vendido para invertir menos dinero que si se hubiese ejecutado el mismo) y Basf a 45 y 60 euros respectivamente; si bajan mucho más ya habrá tiempo de ampliar y si no pues a disfrutarlas. Queda incorporar Axa y de momento esperaré unas semanas de cara a futuras adquisiciones, me gustaría añadir alguna eléctrica pero las veo algo caras (me gusta Iberdrola) y alguna constructora tipo ACS.
                            Por otro lado he llegado a la conclusión de que el fondo global de Amundi va a quedarse sin más aportaciones de momento pues prefiero gestionar la cartera más activamente con empresas sueltas que depender de un fondo de inversión tan amplio y con una dinámica más lenta a la hora de operar en el mercado. De igual manera queda anclada la inversión en el roboadvisor a la espera de que el largo plazo haga su trabajo.
                            En cuanto a los dos etfs americanos los voy a gestionar como si de una acción se tratase en el sentido de operar con ellos si veo que bajan el porcentaje adecuado para invertir algo más en la creencia de que son una inversión de futuro.
                            Por lo demás, como siempre, quedo a la espera de vuestros buenos consejos, agradecido y orgulloso de pertenecer a esta comunidad.
                            Que el 2019 os traiga dulces dividendos y sobre todo que disfrutéis de los buenos momentos con buena salud. Hasta pronto.

                            Comentario

                            • Sweet Dividends
                              Member
                              • dic
                              • 79

                              #15
                              Hola de nuevo compañeros. Esta semana he optado por rotar uno de los dos etfs americanos y sustituirlo por Unibail Rodamco pues quería bajar la exposición USA muy ponderada a través de otras inversiones. Entre el S&P Low Volatily y el US High Dividend he optado por mantener el primero. De momento sigo de cerca a BNP e ING en banca y con dudas acerca de invertir en UK por el tema Brexit y lo que pueda ocurrir al respecto en los próximos días. Aviva y National Grid están en el radar.
                              En cuanto a bolsa española veo a Endesa con una buena RPD y cerca de los 20 euros; no sé si esperar un precio más atractivo será buena idea o una invitación a verla alejarse.
                              Es una gozada disfrutar de vuestros comentarios y una alegría ver con sana envidia como van funcionando esas carteras llenas de dulces dividendos. Saludos.

                              Comentario

                              • Sweet Dividends
                                Member
                                • dic
                                • 79

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Buenos días compañeros. Este trimestre ha sido mejor de lo esperado en un principio y el hecho de comprar algunas acciones a principio de año ha contribuido a ver un buen rendimiento.
                                A la compra inicial de Daimler, Basf y Axa, se sumaron Unibail, BNP, Randstad en Europa, y Altria, ATT y ABBVie en USA. Últimamente he comenzado en España entrando en Bankinter y Enagás (comprada hoy mismo), y como siempre siguiendo más o menos el mercado para ver donde se puede pescar una aceptable RPD en empresas que al menos a priori sean para el largo plazo.
                                Mantengo mi inversión en el roboadvisor y tras liquidar el fondo global y los dos etfs abrí posición en un etf global de baja volatilidad (IQQ0).
                                A ver que nos depara este segundo trimestre, mientras transcurre os deseo que sigáis fieles a vuestra estrategia y que obtengáis dulces dividendos.
                                Como decía un famoso locutor de radio que creó escuela, "saludos cordiales".

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X