Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ventas fifo para compensar dividenos

buenas tardes,

Uno de los puntos en mi operativa que estoy planteandome es el hecho de vender las primeras acciones compradas (normativa FIFO) que estarían por encima del precio actual y tienen una perdida latente. Mi objetivo no es deshacer la posicion sino que sería reemplazar las acciones viejas (caras) por nuevas (baratas). MI OBJETIVO ES QUE HACIENDA NO SE LLEVE PARTE DE LOS DIVIDENDOS que pienso reinvertir.

La operativa la haría de la siguiente forma:

- calculo cuantas acciones viejas tendré que vender para compensar las ganancias de los DIVIS.

- compro la cantidad de acciones nuevas que he calculado antes. COMPRO ANTES DE VENDER para así no romper la norma de los siguientes dos meses.

- vendo la cantidad de acciones viejas calculadas. obviamente no podré añadir acciones en esta nueva accion en los siguientes 2 meses.

- Al final de la operacion, mantendré el numero de acciones (cantidad de dividendos) y cuando vaya a hacer la declaracion, la cantidad "bruta" se convertirá en "neta" y aqui hay unbuen trozo de pastel que coger.

- es veradad que en todo este proceso puede haberperdidas etc. no se si alguno de vosotros realzia estos movimento para evitar las retenciones.

otra duda que me queda es la siguiente. Utilizano IB, la retencion que tengo durante el año, solo es el de la parte de origen. cuano vaya a compensar los beneficios, me devolverán lo retenido en destino o solo el tramo que te retienen en "casa"?

Ejemplo:
    - los divis de MMM son de 100€.
    - desde USA me retienen el 15%; y me quedo con 85€
    - luego aqui, me retienen hasta el 20% restante (5%); 85*0.95= 80.75€
    - a la hora de compensar con las perdidas, puedo compensar los 19.25€ o solo los últimos 4.25€?

no se si en todo esto veis algo que se me haya escapado.

gracias de antemano y a aprobechar los siguientes días!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola nineok!

Tienes presente que, actualmente (y suponiendo que tienes la residencia en España), la compensación de pérdidas patrimoniales (por venta acciones, fondos...) con rendimientos del capital mobiliario (dividendos,etc) esta limitada al 25% ?

Predeterminado

Joder! Pues eso no lo sabia?

Entonces si tengo 100€ para pagar, solo puedo compensar 25??????

Me acabas de romper todos los esquemas...

GRACIAS!

Predeterminado

correcto, por lo que te devolverán el 19% previamente retenido de esos 25€

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje

- compro la cantidad de acciones nuevas que he calculado antes. COMPRO ANTES DE VENDER para así no romper la norma de los siguientes dos meses.
    Como no mencionas ningún plazo temporal entre la "compra antes de vender" y la propia venta, entiendo que no tenías pensado dejar transcurrir 2 meses entre ellas.

Sin embargo, la regla de los 2 meses se aplica no solamente a compras hechas en los dos meses posteriores a la venta, sino también a las compras efectuadas durante los dos meses anteriores a dicha venta. Excepciones a esto último: que las acciones vendidas fueran la totalidad de las que poseías de esa empresa, o que dichas acciones fueran las primeras y únicas que hubieses comprado de esa empresa.

Una buena forma de evitar la regla de los 2 meses, utilizando futuros, la explica Gregorio en el siguiente enlace de su web (los porcentajes de los tipos impositivos han variado; pero la operativa con los futuros no, que es lo relevante aquí)
    https://www.invertirenbolsa.info/fis...la_2_meses.htm

Saludos.
    Última edición por at40; 26-dic-2018 a las 01:25 Razón: Aclaración sobre el enlace; completo enunciado de una excepción

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Acabo de desisitir en hacer esta operativa

Predeterminado

Hola,

Es como te dicen, nineok. Pero es bueno "darle vueltas" a la cabeza con estas cosas, porque se entiende todo mejor, y hay veces que sí puede hacer algo que merece la pena, y con poco riesgo y esfuerzo.

Por ejemplo, algo así merece la pena mirarlo si tienes plusvalías, y en una de las empresas que tiene con pérdidas puedes hacer algo similar a lo que dices.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio,

Lo de las plusvalías sería en el futuro aunque espero no tener que vender...

Predeterminado

De nada, nineok.

Lo que pasa es que a veces tenemos que vender, como nos ha pasado hace poco con Abertis, por ejemplo, por una OPA de exclusión. Por eso recomiendo no "gastar" las minusvalías que se puedan tener hasta el último momento.

Me refiero a "gastar" al caso de gente que piensa en vender algo con lo que gana y volver a recomprarlo, para al menos subir su precio de compra. El problema de esto es que a lo mejor subes el precio de compra de Iberdrola y después te hacen una OPA sobre Abertis y ya tienes que pagar las plusvalías de Abertis, porque "gastaste" las minusvalías con Iberdrola.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, boss thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación