Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vender puts o comprar calls

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sweet Dividends
    Member
    • dic
    • 79

    Vender puts o comprar calls

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches y feliz Navidad a todos. Tengo intención de comenzar una cartera de acciones a largo plazo y según tengo entendido la venta de puts sobre un valor que quisiera tener es una buena opción.
    Mi pregunta es si la compra de una opción call es peor estrategia ya que al vender una put cobramos la prima y si se ejecuta nos quedamos las acciones al precio deseado, pero si compramos la call nos aseguramos un buen precio en caso de que subiese pagando la prima y en caso de bajada podría comprarse la acción aún más barata aunque se perdiese la prima.
    No sé si estoy hecho un lío porque estoy muy verde con este tema, a ver si alguien me lo pudiese aclarar pues he buscado información pero no la encuentro.
    Saludos.
  • CGI
    Member
    • dic
    • 68

    #2
    Pues depende de lo que busques...
    Como tu dices comprando una call si el mercado sube podrás comprarla a ese precio, pero estás pagando por la posibilidad de comprarla más cara que ahora.

    Yo la operativa que uso es vender puts, empiezas ganando la prima y si la acción baja más la comprarás a un mejor precio. Creo que para invertir a largo plazo ésta es la estrategia adecuada. Vigilando mucho los compromisos de compra que adquirimos, eso sí. Ser capaz de afrontar los vencimientos si es que las cotizaciones bajan.

    Te recomiendo que te mires algún tutorial de opciones. Éste es el más simple que conozco

    Comentario

    • Sweet Dividends
      Member
      • dic
      • 79

      #3
      Originalmente publicado por CGI Ver Mensaje
      Pues depende de lo que busques...
      Como tu dices comprando una call si el mercado sube podrás comprarla a ese precio, pero estás pagando por la posibilidad de comprarla más cara que ahora.

      Yo la operativa que uso es vender puts, empiezas ganando la prima y si la acción baja más la comprarás a un mejor precio. Creo que para invertir a largo plazo ésta es la estrategia adecuada. Vigilando mucho los compromisos de compra que adquirimos, eso sí. Ser capaz de afrontar los vencimientos si es que las cotizaciones bajan.

      Te recomiendo que te mires algún tutorial de opciones. Éste es el más simple que conozco
      http://www.enormepiedraredonda.com/nos-vamos-de-puts/
      Gracias por tu respuesta y el enlace CGI.
      Hoy he realizado esta venta de put DAI 4200M9 - PUT SOBRE DAIMLER AG VENCI. ENERO 2019
      Es decir que si Daimler baja a 42 euros antes o durante el 18 de enero entiendo que tengo que tener preparados 4200 euros más comisiones de compra ¿es así o si llega a 42 pero sube después por encima y el día del vencimiento cotiza a 42,50 por ejemplo no se ejecuta la opción?
      Si considero que 100 acciones de Daimler pueden suponer demasiadas, ¿puedo comprar una put a 42 y la misma fecha de vencimiento para anular esta si quisiese? Supongo que si el precio se sitúa cerca de ese nivel la prima a pagar por comprar la put sería menor que la cobrada por la venta (41 euros) ¿o sería al revés? Gracias por la ayuda.

      Comentario

      • deiv5
        Junior Member
        • dic
        • 9

        #4
        Lo más habitual es que si baja por debajo del strike antes de vencimiento no te ejecuten, solo a vencimiento. Pero también puede pasar que la caida sea muy fuerte y te ejecuten antes. Por poder, se puede en todo momento.

        La put vendida la puedes recomprar (cerrar posición) en culaquier momento. Bueno, siempre que haya liquidez, dependerá del valor concreto y del momento. Si el precio baja hacia ese nivel el precio será mayor, siempre cercanía del strike a un subyacente es más precio y lejanía menos precio. Aunque luego dependerá también del tiempo que queda hasta la expiración.
        Me preocupa que estés operando con opciones sin tener claro lo más básico entre lo básico

        Comentario

        • Sweet Dividends
          Member
          • dic
          • 79

          #5
          Originalmente publicado por deiv5 Ver Mensaje
          Lo más habitual es que si baja por debajo del strike antes de vencimiento no te ejecuten, solo a vencimiento. Pero también puede pasar que la caida sea muy fuerte y te ejecuten antes. Por poder, se puede en todo momento.

          La put vendida la puedes recomprar (cerrar posición) en culaquier momento. Bueno, siempre que haya liquidez, dependerá del valor concreto y del momento. Si el precio baja hacia ese nivel el precio será mayor, siempre cercanía del strike a un subyacente es más precio y lejanía menos precio. Aunque luego dependerá también del tiempo que queda hasta la expiración.
          Me preocupa que estés operando con opciones sin tener claro lo más básico entre lo básico
          Buenos días y muchas gracias por tu respuesta deiv5. No te preocupes, Daimler es una de las empresas que sigo y la operativa no tiene apalancamiento financiero. Ayer viendo los distintos contratos ya vi que cuanto más cerca del precio actual más prima hay que pagar para comprar la put vendida. Ha sido una piedra de toque para probar la plataforma de opciones de Renta 4 y si finalmente se ejecuta creo que a largo plazo puede ser una buena operación.
          Si se ejecutase el contrato contrario (compra de la put) a igual precio y vencimiento, ¿se anulan entre sí los dos contratos o hay que esperar al último momento? Gracias por tu ayuda. Saludos.

          Comentario

          • deiv5
            Junior Member
            • dic
            • 9

            #6
            Originalmente publicado por Sweet Dividends Ver Mensaje
            Buenos días y muchas gracias por tu respuesta deiv5. No te preocupes, Daimler es una de las empresas que sigo y la operativa no tiene apalancamiento financiero. Ayer viendo los distintos contratos ya vi que cuanto más cerca del precio actual más prima hay que pagar para comprar la put vendida. Ha sido una piedra de toque para probar la plataforma de opciones de Renta 4 y si finalmente se ejecuta creo que a largo plazo puede ser una buena operación.
            Si se ejecutase el contrato contrario (compra de la put) a igual precio y vencimiento, ¿se anulan entre sí los dos contratos o hay que esperar al último momento? Gracias por tu ayuda. Saludos.
            Se anulan, no puedes tener abierto compra y venta de la misma opción en el mismo vencimiento. De hecho, esa es otra estrategia, compra venta de opciones según suban y bajen d eprecio

            Comentario

            • CGI
              Member
              • dic
              • 68

              #7
              lo que puedes hacer es recomprar esa put y vender una más lejana para no perder dinero, eso es rolar la put.

              Yo lo que te recomiendo es que los experimentos con gaseosa...no sé de qué cantidades dispones para invertir, pero 4200 euros ya es un dinero, como para equivocarte en algún paso de la operación, ya que algunos términos, como lo de oferta y demanda, a mí por lo menos se me hacen un poco confusos.

              Yo mis primeras operaciones fueron con puts de telefónica y de una en una. Cuando vendí una put de enagás ya me generó bastante estrés y mira que ya la tengo en cartera y ampliaría al precio que vendí la put, pero casi 2000 euros en una operativa que no es la habitual ya me hizo mirármelo mucho.

              Comentario

              • Sweet Dividends
                Member
                • dic
                • 79

                #8
                Originalmente publicado por deiv5 Ver Mensaje
                Se anulan, no puedes tener abierto compra y venta de la misma opción en el mismo vencimiento. De hecho, esa es otra estrategia, compra venta de opciones según suban y bajen d eprecio
                Gracias de nuevo, sé que quizá he pecado de impulsivo y en un principio pensé en operar con Axa por el hecho de no tener tanto dinero "atrapado". No hay mayor problema que estar atento a la cotización por si se acerca demasiado aún a costa de perder algo de dinero si la prima de compra es superior a la ya cobrada. Saludos.

                Originalmente publicado por CGI Ver Mensaje
                lo que puedes hacer es recomprar esa put y vender una más lejana para no perder dinero, eso es rolar la put.

                Yo lo que te recomiendo es que los experimentos con gaseosa...no sé de qué cantidades dispones para invertir, pero 4200 euros ya es un dinero, como para equivocarte en algún paso de la operación, ya que algunos términos, como lo de oferta y demanda, a mí por lo menos se me hacen un poco confusos.

                Yo mis primeras operaciones fueron con puts de telefónica y de una en una. Cuando vendí una put de enagás ya me generó bastante estrés y mira que ya la tengo en cartera y ampliaría al precio que vendí la put, pero casi 2000 euros en una operativa que no es la habitual ya me hizo mirármelo mucho.
                Gracias por las recomendaciones que siempre son bienvenidas. He puesto una orden para recomprar la put y como bien dices no es mala idea realizar otra venta a un precio bastante menor y que pudiera considerarse como soporte de la cotización (estoy pensando en los 35 euros). Como le he comentado a deiv5 me han podido las ganas, aunque creo que no tiene mal arreglo si al final sigo tu recomendación y rolo esa put. Desde luego el precio del strike asusta cuando por ejemplo en mi caso pasa de los 1000 o 1500 euros y es algo a tener en cuenta. Saludos.


                Gracias a los dos por vuestros consejos.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30809

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

                  Sweet, como te han dicho, para comprar acciones a largo plazo la venta de Puts es recomendable, pero la compra de Call no lo es.

                  En teoría con la compra de Call pasa lo que dices:

                  Te aseguras un precio de compra que si sube será bueno, y si baja renunciarás a la Call y comprarás a un precio mejor. Pero en la práctica el conjunto de primas que pagues hará que reduzcas tu rentabilidad. Es decir, habrías comprado más barato, en media, comprando a mercado las acciones el día que compraste las Call, que pagando las primas de esas Call.

                  La venta de Puts funciona como este ejemplo de Daimler, y sí es recomendable. Aquí lo "peor" que puede pasar es cobrar la prima, y no comprar las acciones.

                  De todas formas, cuando la acción está "muy barata" creo que es mejor comprar las acciones que vender Puts. En este caso concreto, con Daimler a 42 creo que es mejor comprar las acciones y asegurarse ese precio que vender Puts. Pero vender Puts también es una buena operación. Lo que no haría es comprar la Call 42 (ó 45, o la que sea), si la intención es comprar las acciones para el largo plazo.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X