Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Brookfield Asset Management y sus filiales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    #81
    Hola
    Tengo BPY en DeGiro, y en los dividendos pendientes de cobro veo que me aplican una retención del 25%. El importe del dividendo es completo, no consta de varias partidas y se corresponde con el anunciado por la empresa, de 0,33$ por acción. Tampoco figura como dividendo sino como “cupón”, y la retención figura como tasa”.
    He abierto una incidencia para ver qué me responden.
    ¿Alguien más tiene esta empresa o alguna de sus empresas “hermanas” en DeGiro?
    Si DeGiro me indica que la retención es del 25%, ¿Podría invertir como alternativa en su versión REIT (BPR) para que fuera del 15%?
    Muchas gracias
    Editado por última vez por Gonzalor; 02/09/2019, 18:30:59.

    Comentario

    • dienek
      Senior Member
      • dic
      • 507

      #82
      Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
      Hola
      Tengo BPY en DeGiro, y en los dividendos pendientes de cobro veo que me aplican una retención del 25%. El importe del dividendo es completo, no consta de varias partidas y se corresponde con el anunciado por la empresa, de 0,33$ por acción. Tampoco figura como dividendo sino como “cupón”, y la retención figura como tasa”.
      He abierto una incidencia para ver qué me responden.
      ¿Alguien más tiene esta empresa o alguna de sus empresas “hermanas” en DeGiro?
      Si DeGiro me indica que la retención es del 25%, ¿Podría invertir como alternativa en su versión REIT (BPR) para que fuera del 15%?
      Muchas gracias
      Hola Gonzalor

      No tengo BPY en DeGiro pero he escuchado alguna vez esa misma consulta y parece ser que es normal que en "dividendos pendientes" calculen el 25% pero luego apliquen la retención correctamente.
      Hasta que no te ingresen el dividendo no me preocuparía.

      Comentario

      • BalbuceosJoe
        Senior Member
        • oct
        • 510

        #83
        Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
        Hola Gonzalor

        No tengo BPY en DeGiro pero he escuchado alguna vez esa misma consulta y parece ser que es normal que en "dividendos pendientes" calculen el 25% pero luego apliquen la retención correctamente.
        Hasta que no te ingresen el dividendo no me preocuparía.
        Correcto.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

        Comentario

        • Gonzalor
          Member
          • sep
          • 485

          #84
          Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
          Hola Gonzalor

          No tengo BPY en DeGiro pero he escuchado alguna vez esa misma consulta y parece ser que es normal que en "dividendos pendientes" calculen el 25% pero luego apliquen la retención correctamente.
          Hasta que no te ingresen el dividendo no me preocuparía.
          Pues ya he recibido respuesta desde DeGiro:

          Estimado inversor,
          La retención se aplica en origen por lo que no le podemos indicar si es correcta o no, en cualquier caso le emplazamos a que se dirija al emisor, para poder recibir información extra sobre las retenciones que aplican.
          Saludos cordiales


          Respuesta rápida y estándar, sin tener en cuenta que le preguntaba por el dividendo y la retención pendiente de cobro. Está claro que un broker lowcost da respuestas lowcost.

          Esperaré al día 30, a ver qué me ingresan.

          Comentario

          • Tru80
            Junior Member
            • sep
            • 25

            #85
            Buenas tardes a todos:
            Según he podido leer e interpretar en SeekingAlpha van a cambiar la estructura legal de la compañía BIP a BIPC con sede en Canadá para favorecer a los inversores minoristas de EEUU (por el tema de las cuentas IRA) y por consiguiente joder al resto de inversores minoristas que pasamos de tener 0% de retenciones en origen al 25 %. Por esto creo que es la subida de hoy de 4%.

            Alguien más experto que puede aclarar algo más el tema???

            Un saludo.

            Comentario

            • Coust
              Member
              • sep
              • 465

              #86
              Originalmente publicado por Tru80 Ver Mensaje
              Buenas tardes a todos:
              Según he podido leer e interpretar en SeekingAlpha van a cambiar la estructura legal de la compañía BIP a BIPC con sede en Canadá para favorecer a los inversores minoristas de EEUU (por el tema de las cuentas IRA) y por consiguiente joder al resto de inversores minoristas que pasamos de tener 0% de retenciones en origen al 25 %. Por esto creo que es la subida de hoy de 4%.

              Alguien más experto que puede aclarar algo más el tema???

              Un saludo.
              Buenas tardes, te he contestado en el hilo nuevecito que he creado para BIP, que ya iba siendo hora de empezar a separar los hilos que sino esto es un desmadre: https://www.invertirenbolsa.info/for...417#post259417

              Un saludo!

              Comentario

              • mas
                Junior Member
                • jun
                • 13

                #87
                Se vuelvea repetir la historia con el dividendo de BEP e ING, me han ingresado 0,295 brutos en lugar de los 0,515, a alguien más le ha pasado???

                Comentario

                • Faemino
                  Member
                  • may
                  • 97

                  #88
                  Originalmente publicado por mas Ver Mensaje
                  Se vuelvea repetir la historia con el dividendo de BEP e ING, me han ingresado 0,295 brutos en lugar de los 0,515, a alguien más le ha pasado???
                  A mi, espero que entre hoy y el viernes paguen la otra parte del dividendo. Al estar segregado en dos, unas veces lo pagan el mismo día y otras con una diferencia de 2-3 días.

                  Comentario

                  • mas
                    Junior Member
                    • jun
                    • 13

                    #89
                    Originalmente publicado por Faemino Ver Mensaje
                    A mi, espero que entre hoy y el viernes paguen la otra parte del dividendo. Al estar segregado en dos, unas veces lo pagan el mismo día y otras con una diferencia de 2-3 días.
                    Me acaban de ingresar lo que faltaba.

                    Comentario

                    • Faemino
                      Member
                      • may
                      • 97

                      #90
                      Originalmente publicado por mas Ver Mensaje
                      Me acaban de ingresar lo que faltaba.
                      Sí, a mi también. Esta vez han sido más rápidos. En julio tardaron más días entre una parte y otra del dividendo.

                      Comentario

                      • En Acción
                        Senior Member
                        • ene
                        • 528

                        #91
                        corregido
                        Editado por última vez por En Acción; 04/10/2019, 14:49:20.
                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30811

                          #92
                          Hola,

                          Llevo un tiempo mirando el tema de Brookfield como me pedísteis, y he llegado a la conclusión de que yo la descartaría (a todas sus filiales).

                          Que su estilo de gestión fuera algo más agresivo de lo habitual era algo que se podía considerar. A algunos quizá no les gustase y la descartasen, pero para otros podría ser válido para una pequeña cantidad.

                          Pero al ver que la sede estaba en un paraíso fiscal (aunque la sede principal que figura es Toronto, dentro del entramado hay sedes importantes en Bermudas) entonces cambié el enfoque, y empecé a fijarme en otras cosas.

                          Una empresa seria no puede tener una entramado extraño de sedes en paraísos fiscales. Para mi esto es innegociable.

                          Hoy viene un artículo en Expansión que explica más cosas:

                          En la Quinta Avenida de Manhattan, a unos pocos bloques al sur de la Torre Trump, un rascacielos sobresale como reproche al acuerdo por 1.800 millones de dólares (1.640 millones de



                          Si queréis ser prudentes, yo a este grupo de empresas lo descartaría completamente.

                          Yo no voy a entrar en sus cuentas, ni la voy a analizar desde el punto de vista fundamental para ver si está más o menos barata, porque bajo mi punto de vista es una empresa que debe descartarse por prudencia.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Delp
                            Member
                            • jun
                            • 213

                            #93
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                            Pero al ver que la sede estaba en un paraíso fiscal (aunque la sede principal que figura es Toronto, dentro del entramado hay sedes importantes en Bermudas) entonces cambié el enfoque, y empecé a fijarme en otras cosas.

                            Una empresa seria no puede tener una entramado extraño de sedes en paraísos fiscales. Para mi esto es innegociable.

                            Si queréis ser prudentes, yo a este grupo de empresas lo descartaría completamente.

                            Yo no voy a entrar en sus cuentas, ni la voy a analizar desde el punto de vista fundamental para ver si está más o menos barata, porque bajo mi punto de vista es una empresa que debe descartarse por prudencia.


                            Saludos.
                            Soy absolutamente de la misma opinión. BEP, me llamó la atención hace justo un año, y en principio me ilusioné, estudiándola un poco. Pero a medida que iba viéndola, cada vez me chirríaba más exactamente esto que tú estás diciendo ahora en tu comentario.
                            Y eso que desde entonces ha subido la cotización un 79%, pues me da igual, me alegro por los que la hayan comprado entonces, y mucha suerte con la empresa, si la queréis mantener. Y de BIP, pienso lo mismo.
                            Un saludo Gregorio. Muchas gracias. Dejando al margen la evidentemente infinita distancia de tus conocimientos con mi humilde conocimiento, observo que tu personalidad y la mía no son muy diferentes, no te gustan las empresas de tabaco, ni por ética ni por futuro (a mí por ética, las descarto). No te gustan mucho las farmacéuticas, etc. Yo el tabaco por muy Imperial Brands o Altria o British American Tobacco, que sean fabulosas por dividendo, me impide absolutamente mi visión antitabaco, el invertir ni un centavo o penique en ninguna de ellas. Y esto de BIP y BEP con un entramado raro de sedes en paraísos fiscales, para mí las descarta. Suerte a quien las tenga, las del tabaco, las BEP, las BIP y todas esas, seguro que le irá mejor que a mí, pero yo me quedo contento sin tener ninguna de ellas.
                            Saludos
                            Editado por última vez por Delp; 08/02/2020, 17:07:29. Razón: .
                            REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                            ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                            Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                            Comentario

                            • WAM
                              Member
                              • ene
                              • 263

                              #94
                              Gregorio, algo se me escapa. Casi todas las empresas, incluyendo las del Ibex, tienen filiales, etc en paraísos fiscales.



                              Vamos, que entiendo que esto debe ser legal y seguro.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30811

                                #95
                                Hola,

                                Muchas gracias, Delp.

                                WAM, es que son casos diferentes.

                                Sí es habitual tener alguna filial en paraísos fiscales, principalmente por la mayor facilidad para hacer emisiones de bonos y pagarés. Son filiales muy acotadas, que hacen cosas muy concretas, etc.

                                Pero eso no tiene nada que ver con que la sede de Iberdrola estuviera en Gibraltar, la de Inditex en Jersey, etc.

                                Por eso el caso de Brookfield es completamente diferente a eso que hacen casi todas las empresas españolas, y europeas, y estadounidenses.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Pelayo84
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1029

                                  #96
                                  Voy a romper una lanza en favor del señor Flatt y sus compis.

                                  Está claro que la estructura societaria es compleja... o quizá es que son más transparentes que el resto y por eso nos llama la atención. Lo de clases de acciones distintas, derechos de voto bien asegurados por la familia fundadora, acciones con o sin voto... Tampoco es nada nuevo.

                                  Siendo unas empresas "canadiense", al inversor canadiense le resulte muy gravoso invertir en las filiales (BIP, BEP, BPY, BBU): tienen estructura de Partnership, no de Corporation, por lo que creo que en principio para el inversor USA o Canadá, las retenciones sobre los dividendos son mayores. Para nosotros (inversor fuera de Norte America, en un Partnership con sede social en Bermuda) esas retenciones son prácticamente nulas.

                                  Van a intentar arreglar este "problemilla" creando una estructura paralela de Corporation para BIP y BEP. Así les resultará mejor fiscalmente al inversor local norteamericano y siendo Corp. podrán formar parte de más índices. Más info:

                                  BIP: https://bip.brookfield.com/press-rel...2019-213435931
                                  BEP: https://bep.brookfield.com/press-rel...2019-114919758

                                  Los gestores se juegan el pellejo con nosotros, controlan BAM a través de Partners. Y BAM gestiona a las hijas BIP, BEP, BPY, BBU y les cobra por esa gestión. Además de recibir las distribuciones correspondientes, ya que BAM cuenta con participaciones grandes en todas las filiales. El tan de moda Skin in the game.

                                  Quizá su moat sean los gestores, sus contactos, su facilidad para levantar capital... En ese caso, es un moat con fecha de caducidad, pero son bastante más jóvenes que el duo de Omaha...

                                  Saludos.



                                  Comentario

                                  • Coust
                                    Member
                                    • sep
                                    • 465

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                    Voy a romper una lanza en favor del señor Flatt y sus compis.

                                    Está claro que la estructura societaria es compleja... o quizá es que son más transparentes que el resto y por eso nos llama la atención. Lo de clases de acciones distintas, derechos de voto bien asegurados por la familia fundadora, acciones con o sin voto... Tampoco es nada nuevo.

                                    Siendo unas empresas "canadiense", al inversor canadiense le resulte muy gravoso invertir en las filiales (BIP, BEP, BPY, BBU): tienen estructura de Partnership, no de Corporation, por lo que creo que en principio para el inversor USA o Canadá, las retenciones sobre los dividendos son mayores. Para nosotros (inversor fuera de Norte America, en un Partnership con sede social en Bermuda) esas retenciones son prácticamente nulas.

                                    Van a intentar arreglar este "problemilla" creando una estructura paralela de Corporation para BIP y BEP. Así les resultará mejor fiscalmente al inversor local norteamericano y siendo Corp. podrán formar parte de más índices. Más info:

                                    BIP: https://bip.brookfield.com/press-rel...2019-213435931
                                    BEP: https://bep.brookfield.com/press-rel...2019-114919758

                                    Los gestores se juegan el pellejo con nosotros, controlan BAM a través de Partners. Y BAM gestiona a las hijas BIP, BEP, BPY, BBU y les cobra por esa gestión. Además de recibir las distribuciones correspondientes, ya que BAM cuenta con participaciones grandes en todas las filiales. El tan de moda Skin in the game.

                                    Quizá su moat sean los gestores, sus contactos, su facilidad para levantar capital... En ese caso, es un moat con fecha de caducidad, pero son bastante más jóvenes que el duo de Omaha...

                                    Saludos.


                                    Yo no creo que el moat de esta empresa venga de sus gestores, estamos hablando de una empresa que tiene mas de 100 años y que habrá tenido un montón de gestores distintos. A diferencia de lo que parece en el caso de Berkshire que parece que el "don" lo tengan sólo dos de los gestores (cosa que también dudo) creo que en este caso el "don" lo tiene todo el equipo que ha aprendido a encontrar buenas inversiones a buenos precios y con la capacidad financiera que tienen, se pueden permitir comprar cosas que otros no pueden. Al menos la presentación que vi el año pasado estaban involucrados varios analistas hablando de los próximos activos a adquirir y no era sólo el CEO de turno. Me dió la sensación que la mayoría de esta gente sabía de lo que halaba.
                                    En todo caso, suponiendo que los gestores llegan a ser nefastos, los activos que tienen esta gente son de buena calidad y con unos moats importantes, así que es probable que la cosa no les vaya muy mal tampoco, aunque sí que es verdad que (al menos BIP, que es la que conozco) tiene el crecimiento que tienen por buenas rotaciones de activos y no sólo por la gestión.

                                    Como nota al tema de las filiales, estoy de acuerdo que la estructura financiera de estas empresas es compleja de cojones y no hay quien la entienda, pero se me hace muy difícil pensar que una empresa como BAM, que tiene más de 100 años y es una de las mayores gestoras de activos físicos del mundo (https://realassets.ipe.com/surveys/t...027996.article) tenga algo turbio...esta compañía no es un chiringuito que se ha abierto hace un par de años y tiene bastante seguimiento en estados unidos. En todo caso, la empresa madre tiene la sede en Canadá.

                                    Sinceramente, yo no se por qué las empresas hijas tienen las sedes en paraisos fiscales y es probable que sea para evitarse impuestos, pero la verdad es que no he visto a nadie en páginas como Seeking Alpha alarmarse por algo así, parece que a nadie le parece raro, quizá sea algo típico de este tipo de empresa, ni idea. A riesgo de equivocarme y de quemarme los dedos, yo seguiré invertido en BIP que es la que me ha convencido más hasta la fecha, veremos en unos años si ha salido rana la cosa o no ajaja

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • mas
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 13

                                      #98
                                      Originalmente publicado por mas Ver Mensaje
                                      Se vuelvea repetir la historia con el dividendo de BEP e ING, me han ingresado 0,295 brutos en lugar de los 0,515, a alguien más le ha pasado???
                                      Un tiempo después, se vuelve a repetir la misma historia con el dividendo, solo que esta vez en lugar de los 0,5425 brutos, me han ingresado 2 pagos: 0,139€ y 0,085€. Alguien más en las misma situación?

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        #99
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por mas Ver Mensaje

                                        Un tiempo después, se vuelve a repetir la misma historia con el dividendo, solo que esta vez en lugar de los 0,5425 brutos, me han ingresado 2 pagos: 0,139€ y 0,085€. Alguien más en las misma situación?
                                        Las Brookfield pagan el "dividendo" en varios conceptos (lo entrecomillo porque no todo es dividendo, también tienen devoluciones de capital y algún otro concepto), y procedente de diferentes países. A veces recibes lo anunciado en días diferentes. Tendrás que esperar unos días pero te acabarán ingresando lo correspondiente. Es bastante lioso y es una de las mayores pegas de este grupo de empresas.

                                        No te extrañe si en el futuro vuelve a suceder.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X