Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda dividendos y minusvalías

Hola todos.
    Tengo una duda para la declaración IRPF del año que viene.
    Creía haber leído a IEB que, de las minusvalias existentes globales, el 25% de estas minusvalias se podían compensar con los dividendos.
    Pero acabo de leer por internet que es al revés. El 25% de los dividendos se pueden compensar con minusvalias.

No es lo mismo. En el segundo caso compensa vender algo que tienes en pérdidas para “salvar” los impuestos de ese 25% de dividendos. En el primer caso no es inteligente vender con minusvalias pues solo te compensas el 25% de las pérdidas.

Me puede sacar alguien de la duda? Quedan pocos días. Espero haberme explicado bien.
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

https://www.invertirenbolsa.info/Fis...o-de-2016.html

"se pueden compensar las pérdidas en acciones, fondos de inversión, etc con los dividendos, intereses de cuentas y depósitos. En 2015 se podrá compensar hasta un 10% de los rendimientos del capital mobiliario (dividendos, intereses, etc). Es decir, si se han cobrado unos dividendos de 1.000 euros, se podrán compensar 100 euros con pérdidas (en acciones, fondos,etc). En 2016 este porcentaje sube al 15%, en 2017 al 20%, y en 2018 hasta el 25%"

Así que es el segundo caso, o sea, compensar el 25% de los dividendos con minusvalías.

4. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola, interesante este tema, no lo sabía. Así digamos que si tengo unas plusvalías de 500€ por venta de acciones este año, más 2000€ de dividendos, debería aprovechar para vender acciones donde esté perdiendo 1000€, y así compenso los 500€ de plusvalía más los 500€ de dividendos (el 25% de los 2000€), y me devolverían 190€ en impuestos no?

Y puedo vender esas acciones donde estoy perdiendo 1000€ respecto a precio de compra, y volver a comprarlas el mismo día o al día siguiente para seguir teniéndolas en cartera, y aún así ser una operación válida para compensar los dividendos? O hay alguna norma donde diga que no pueden vender y comprar esas mismas acciones en X tiempo?

Gracias.
    Última edición por ber_mf; 29-dic-2018 a las 03:09

Predeterminado

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    https://www.invertirenbolsa.info/Fis...o-de-2016.html

"se pueden compensar las pérdidas en acciones, fondos de inversión, etc con los dividendos, intereses de cuentas y depósitos. En 2015 se podrá compensar hasta un 10% de los rendimientos del capital mobiliario (dividendos, intereses, etc). Es decir, si se han cobrado unos dividendos de 1.000 euros, se podrán compensar 100 euros con pérdidas (en acciones, fondos,etc). En 2016 este porcentaje sube al 15%, en 2017 al 20%, y en 2018 hasta el 25%"

Así que es el segundo caso, o sea, compensar el 25% de los dividendos con minusvalías.
    Muchas gracias npe, lo tendré en cuenta entonces el lunes.

Ber_mf, en el link que pone npe, explica muy bien Gregorio la regla de los 2 meses. No puedes hacer lo que tu dices salvo si esperas 2 meses, o también si operas con derivados. Allí yo ya me pierdo.
    Saludos

Predeterminado Ojo

hola ber_mf, puedes hacer lo que dices y vender acciones con minusvalías por 1000€, pero no puedes comprarlas después. al menos no con la misma titularidad

8. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola a los dos, no había visto el enlace que había puesto npe, pero me lo he leído y está muy claro. Tengo que ver lo de los futuros, a ver si me interesa usar esa opción. Gracias.
    Última edición por ber_mf; 30-dic-2018 a las 02:05

Predeterminado

Hola,

Las 2 cosas son como decís.

En el caso de la compensación de dividendos y plusvalías, inicialmente era al revés. A mi me lo dijeron varias veces al revés en el teléfono de Hacienda. Pero se debieron dar cuenta de lo que dice ramonito, y cambiaron el criterio. Si ahora les preguntas que si cambiaron el criterio te dicen que no, como pasa siempre en estos casos.

Pero si en algún sitio veis que dicen lo contrario, y es de cuando salió esta ley, cuando se escribió ese texto era lo correcto. Al menos es lo que yo he visto. Pero como os digo, cuando hay un cambio de criterio como este Hacienda dice que el criterio ha sido el actual desde el primer momento.

Saludos.

11. Gracias Clara Oswald thanked for this post

Predeterminado

Con permiso, uso el tema para plantear unas cuestiones que me han venido a la cabeza estos dias, y va relacionada con la posibilidad de compensar el 25% de los dividendos:

Planteo el supuesto: Persona que posee una cartera B&H (con lo que no ha efectuado ninguna venta en este ejercicio fiscal) se va acercando el fin de año y esa persona va a cobrar unos 1000€ en dividendos brutos (con lo que el la proxima tributacion tendra que pagar el 19% de esos 1000€, total 190€ de impuestos) asi que podria compensar hasta 47,5€ de unas posibles minusvalias. Con que se lanza a hacer una operacion de trading cubriendose con un stop loss que cortara esas perdidas en 47€. Podria darse 2 opciones, que esa operacion de trading saliera bien y hubiera ganancias con lo que todo genial, o que esa operacion saliera mal saltara el stop cortando las perdidas y aparecieran 47€ de minusvalias, pero no habria problema, porque en la proxima tributacion lo podria compensar con las retenciones procedentes de los dividendos como esta expuesto mas arriba.
    ¿Es correcto este planteamiento?

Predeterminado

Cita Iniciado por PaX Ver Mensaje
    ¿Es correcto este planteamiento?
    No. Las minusvalías no se compensan con las retenciones de los dividendos sino con los dividendos brutos. Para ahorrarte esos 47 € en impuestos tendrías que generar unas minusvalías de 250 €.

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    No. Las minusvalías no se compensan con las retenciones de los dividendos sino con los dividendos brutos. Para ahorrarte esos 47 € en impuestos tendrías que generar unas minusvalías de 250 €.
    Muchas gracias por la aclaracion Master

Marcadores

Normas de Publicación