Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Estrategias con Puts a largo plazo

Muy buenas,
    Ahora que baja el ibex y sale el tema del apalancamiento...a mí se me ocurren 2 posibilidades a base de puts, pongo con cotizaciones actuales:

-Vender puts de acciones con vencimientos muy largos, por ejemplo Santander vencimiento dic2022 strike 3,60 ahora tiene una horquilla 0,83-0,98. Poniendo una orden a 0,90 seguro nos entra. Con esta operación sólo perderíamos dinero si santander bajara de 2,50

Ésta primera posibilidad ya la estoy empezando a hacer, aunque con unos precios un poco mayores que este 0,90 y de momento no me ha entrado, pero espero con paciencia.

Segunda posibilidad:
    -Vender puts del Ibex. No he vendido nunca porque es una barbaridad de dinero. Usando la estrategia anterior, si vendemos una put vencimiento junio2021 strike 8000 tiene una horquilla 1.059,00-1.159,00. Vamos, yo con esa prima si la cobro entera ya casi IF. Qué pasa, que estaríamos comprometiendo 800.000 euros. Entonces ahí va la operación alternativa, comprar esta put y vender una con la misma fecha, strike 8500, que tiene una horquilla 1.379,00-1.479,00.
    De esta forma sacaríamos unos 35.000 euros de la prima.
    Evidentemente esta operación tiene también riesgo, como no estemos pendientes y nos venza nos hace un buen roto. Posibilidades hasta vencimiento:
    -IBEX lateral entre 7500-9000. Esperar a que las primas vayan perdiendo valor. Para enero de 2019 las horquillas son
    58,00-76,00 para 8000 y 218,00-248,00 para 8500, así que vendiendo y comprando nos costaría unos 15.000 euros. Hemos sacado 20.000 euros por esperar.
    -El IBEX sube mucho, pongamos hasta 11.000. Las primas de ambas opciones bajarían mucho, así que compramos la put vendida y vendemos la comprada y nos habremos sacado un buen dinerillo, al menos los 20.000 euros de antes, calculo. (una posibilidad de más riesgo si pierden mucho valor sería comprar la put 8500 sin vender la put 8000, esperando que bajara el IBEX para venderla por un poco más cara)
    -El IBEX baja mucho, pongamos a 6.000 y nos ejecutan la put 8500. Ejecutaremos nosotros la nuestra a 8000 con lo que perdemos 50.000, como la prima inicial cobrada es 35.000 la pérdida máxima es 15.000

¿Qué os parece?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Respecto a lo del SAN, es correcto. Pero te estás yendo a 4 años para cobrar esa prima. Para mí es demasiado de cara a tener una posición abierta, pero allá cada uno.

Respecto al Ibex. El índice no tiene multiplicador x100 como las acciones. Quítale 2 ceros a todo y rehaz las cuentas. En cuanto al resto, la idea de lo que comentas es mayormente correcta. Pero comentar que las horquillas del Ibex son horrorosas y la liquidez muy baja. Te puedes encontrar muchos problemas para cerrar posiciones, a veces ni puedes, o si puedes, solo a mercado. Es mucho mejor irse al Eurostoxx o DAX. Además decir que en índices no te ejecutan, se líquida por diferencias. Cuando llega el vencimiento te pagan o pagas la diferencia entre strike y precio de cierre. Pero tu idea es básicamente correcta.

3. Gracias MGM thanked for this post

Predeterminado

ok, ¡muchas gracias!

la idea de vender puts tan a largo plazo es una forma de intentar aprovechar las bajadas sin pedir dinero prestado y sin bajar mi colchón de seguridad.

Mis límites son que los vencimientos comprometidos no sobrepasen mi margen en degiro (y degiro sólo supone 1/4 de mi cartera) ni mi colchón de seguridad. Contando con que de aquí a dentro de 3 años lo peor que me puede pasar si me vienen mal dadas es no hacer la compra mensual durante un tiempo si preveo que me puedan ejecutar alguna. Tengo casa en propiedad sin hipoteca, no hijos y un empleo que, aunque no fijo, sí tengo cierta garantía de ingresos. Quiero decir, que intento ir con seguridad en la operativa para no tener que vender en pérdidas.

Gracias por aclararme lo de los índices, porque claro, se me hacía una barbaridad de dinero, pero ahora se me hace una operativa con más a ganar que a perder.
    Por ejemplo, en este momento ibex strike 8000 vencimiento junio 2021 horquilla 1.052,00-1.152,00. Ponle que el ibex baja 500 puntos más, vender una put con esta fecha de vencimiento pero strike 7500 y cobrando una prima de 1000 euros por ello.

Vaya, esto para mí sería como sacar el bazooka del apalancamiento. Y seguro es mejor hacerlo con otros índices. Voy a llamar a degiro para asegurarme que sólo liquidan a vencimiento y tener ahí preparada esta opción por si siguen las bajadas.

Predeterminado

Hola,

CGI, es como te ha dicho devi.

Si el Ibex está en 8.000:

1 contrato Mini Ibex son 8.000 euros

1 contrato Ibex son 80.000 euros

El momento actual, creo que si se hacen esas operaciones se va a cobrar la prima íntegra, y no te van a ejercitar.

Santander a 3,60 está muy barato, y el Ibex a 7.000 también. Y con vencimientos tan largos, lo más probable es quedarse toda la prima, sí.

Pero, como os digo siempre , recomiendo no apalancarse.

No es que si uno se apalanca vaya a perder seguro. Lo "normal" es apalancarse y ganar muchas veces. El problema es que si uno se apalanca habitualmente, una operación en unos pocos días puede llevarse por delante el trabajo de toda una vida. Cosa que no le pasaría a esa misma persona si no se apalanca, porque en esa misma situación vería caer las cotizaciones, "y ya subirán".

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación