Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Modelo D-6

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Botollo
    Member
    • abr
    • 78

    Modelo D-6

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas:

    Se acerca el fin de año y con ello la cumplimentacion del modelo D-6 para los que tenemos como broker a Degiro.
    Quisiera realizar la siguiente consulta respecto a las casillas "emisor" y "valor" al tener alguna duda.
    Entiendo que a Pharmamar, Mapfre y Ezentis les corresponde el codigo 400 y para el Banco Santander el 300 y para todos ellos en la casilla "valor" 01.
    Finalmente creo haber leido que las operaciones con opciones no hay que reflejarlas.
    Gracias.
  • TRIKENT
    Member
    • ene
    • 56

    #2
    EL modelo D-6 ya no está en vigencia para inversores en brokers extranjeros. Actualización


    Entiendo q según esta información no estamos obligados a presentar el d6 salvo poseer el 10% de las acciones de una empresa o mas de 1 millón y medio de euros.

    Estoy equivocado?

    Comentario

    • CGI
      Member
      • dic
      • 68

      #3
      Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
      https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...que-modelo-d-6

      Entiendo q según esta información no estamos obligados a presentar el d6 salvo poseer el 10% de las acciones de una empresa o mas de 1 millón y medio de euros.

      Estoy equivocado?
      Eso es para la declaración de flujos

      Tenemos que hacer la declaración de depósitos

      Ya que lo dices, el fondo monetario de degiro no sé cómo ponerlo

      Comentario

      • Kanguro
        Member
        • feb
        • 334

        #4
        Yo tampoco, a ver si alguien que lo haya hecho antes nos puede ayudar.

        Comentario

        • marvic
          Member
          • ago
          • 311

          #5
          Un buen tutorial.

          🥇 Rellena el modelo D6 rápido y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅ Además, también te mostramos cómo presentar este formulario.

          Comentario

          • Botollo
            Member
            • abr
            • 78

            #6
            Originalmente publicado por CGI Ver Mensaje
            Eso es para la declaración de flujos

            Tenemos que hacer la declaración de depósitos

            Ya que lo dices, el fondo monetario de degiro no sé cómo ponerlo
            El fondo monetario no hay que ponerlo solo las acciones.

            Comentario

            • Botollo
              Member
              • abr
              • 78

              #7
              Otro tema:

              ¿A vosotros os coinciden los datos de cotizacion del dia 31/12/18 con la cotizacion real?

              Comentario

              • Kanguro
                Member
                • feb
                • 334

                #8
                ¿Seguro? En el tutorial dice que hay que poner fondos, acciones y ETF's.

                Hasta ahora nunca lo había puesto.

                Saludos.

                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 814

                  #9
                  no sé citar desde la aplicación, pero creo que botollo está equivocado.

                  degiro ya no puede tener nuestro dinero en efectivo como si fuera una cuenta, sino que nuestra posición en efectivo está invertida en un fondo que no hace nada, pero de cara a Hacienda tenemos participación en ese fondo monetario. entiendo que habría que declararlo.

                  creo que por estas cosas daré de baja el broker, veo que me supone muchas molestias

                  Comentario

                  • Botollo
                    Member
                    • abr
                    • 78

                    #10
                    Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                    ¿Seguro? En el tutorial dice que hay que poner fondos, acciones y ETF's.

                    Hasta ahora nunca lo había puesto.

                    Saludos.
                    Pues habria que hacer la consulta al Ministerio correspondiente. Y de ser asi ¿como se rellenaria en el modelo?

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Clara Oswald
                      Member
                      • ene
                      • 74

                      #11
                      Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                      no sé citar desde la aplicación, pero creo que botollo está equivocado.

                      degiro ya no puede tener nuestro dinero en efectivo como si fuera una cuenta, sino que nuestra posición en efectivo está invertida en un fondo que no hace nada, pero de cara a Hacienda tenemos participación en ese fondo monetario. entiendo que habría que declararlo.

                      creo que por estas cosas daré de baja el broker, veo que me supone muchas molestias
                      Acabo de ver que en el extracto de la cartera la liquidez aparece como CASH & CASH FUND (EUR), debajo de la columna "producto", por lo que parece que sí lo tratan como si fuera un fondo... ¿Alguien más sabe algo? Yo ya presenté el modelo el otro día con el certificado digital (no se tarda nada), pero no sé si tendría que modificarlo... y si se puede.

                      Comentario

                      • Klemir
                        Member
                        • ago
                        • 126

                        #12
                        Originalmente publicado por Clara Oswald Ver Mensaje
                        Acabo de ver que en el extracto de la cartera la liquidez aparece como CASH & CASH FUND (EUR), debajo de la columna "producto", por lo que parece que sí lo tratan como si fuera un fondo... ¿Alguien más sabe algo? Yo ya presenté el modelo el otro día con el certificado digital (no se tarda nada), pero no sé si tendría que modificarlo... y si se puede.
                        Si que se puede modificar, esta explicado en el siguiente tutorial: https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/
                        HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                        Comentario

                        • TRIKENT
                          Member
                          • ene
                          • 56

                          #13
                          según el tutorial:
                          • La liquidez no es un bien negociable, por tanto, si solo tienes efectivo, no tienes que presentar el D6. Excepto si tienes DeGiro.
                          • DeGiro invierte los depósitos en cuenta de sus clientes en un fondo de renta fija, es decir, que aunque no tengas ningún valor en cartera a 31 de diciembre, si tienes liquidez, tendrás que presentar el modelo D6.

                          si tienes DeGiro si es obligatorio poner el dinero que tengas en cuenta.
                          seguramente porque esta en un fondo como dice el compañero Josebilbao.

                          Comentario

                          • Clara Oswald
                            Member
                            • ene
                            • 74

                            #14
                            ¡Oído cocina, jeje! Yo mañana me pongo a ello y así me quedo ya tranquila con este trámite.

                            Comentario

                            • Santiago Trigo
                              Member
                              • oct
                              • 387

                              #15
                              Buenos días;

                              el tutorial es muy bueno. Ya lo tengo cumplimentado y no me he hecho daño.

                              Para el dinero en efectivo en el caso de Degiro, lo he hecho de la siguiente manera:
                              Casilla 4: No
                              Casilla 5: Código ISIN LU0904783973
                              Casilla 6: MORGAN STANLEY EUR LIQUIDIY FUND
                              Casilla 7: 300 (Entidad financiera extranjera)
                              Casilla 8: 10 (Deuda a corto plazo emitida por administraciones públicas, corporaciones regionales o locales)
                              Casilla 9: NL (Países Bajos)
                              Casilla 10: EUR (Euro)
                              Casilla 13: El importe a día 31/12

                              Por supuesto puede estar mal, pero espero que ayude en algo. Lo vamos hablando.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Santiago Trigo; 08/01/2019, 09:24:06.
                              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                #16
                                yo tambien deberia modificarlo.. supongo que en el extracto de posicion de degiro a 31/12 este fondo monetario tendrá tambièn un isin... ayer no me fijè
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • Kanguro
                                  Member
                                  • feb
                                  • 334

                                  #17
                                  Hola, gracias por publicarlo.

                                  La casilla 8 no debería ser 03 (Participaciones en fondos de inversión).

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Santiago Trigo
                                    Member
                                    • oct
                                    • 387

                                    #18
                                    Pues creo que tienes razón, ahora que lo dices aparece la palabra FUND (MORGAN STANLEY EUR LIQUIDIY FUND) y no había caído. Qué opináis?

                                    Un saludo.
                                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                    Comentario

                                    • Salvaccionista
                                      Member
                                      • ene
                                      • 55

                                      #19
                                      Buenos dias.
                                      Yo acabo de hacer el D-6, os cuento lo que he hecho y descubierto.

                                      El ISIN se puede encontrar en la web de Degiro: en la pestaña de “Cuentas”, si pulsamos el botón de “desactivar” de la opción de “Ocultar cambios en el precio de los FMM”, nos aparecen las operaciones realizadas para la conversión del liquido en fondos. En esas operaciones, nos aparece el fondo o producto que tenemos, y pinchando en él, nos lleva a una pagina de Degiro donde nos aparece el ISIN.

                                      Por otro lado, junto a las operaciones mencionadas, en la columna de “valor total del FMM”, aparece una pequeña tabla, y pinchándola nos da los datos de participaciones y valor que necesitamos. Aunque esto nos crea un problema con el aforix.

                                      Si, como es mi caso, tienes una cantidad con decimales, el numero de participaciones es con decimales, ya que cada participación tiene un valor de 1€, algo que NO permite poner el aforix en la casilla 11 correspondiente, y como, si se deja la 11 vacía, no se puede dejar también la 12, yo he optado por ponerlo en la casilla 12, aunque no estoy seguro de que esté bien.

                                      Así que, las casillas me han quedado de la siguiente manera:

                                      Casilla 5: Código ISIN LU0904783973
                                      Casilla 6: MORGAN STANLEY EUR LIQUIDIY FUND
                                      Casilla 7: 300 (Entidad financiera extranjera)
                                      y
                                      8.Valor: 03
                                      9.País: NL
                                      10.Moneda: EUR
                                      11.Número de títulos: Vacío
                                      12.Nominal en la moneda de la denominación: valor del fondo, lo mismo que en la 13.

                                      Lo de la casilla 12 no me parece muy razonable, pero no iba a poner menos número de títulos/participaciones de las que tengo, y además, era la única manera de cerrar el D-6 y que lo validara bien el Aforix. Si alguien descubre con seguridad como se hace, ya lo cambiaré.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Morgenstern
                                        Member
                                        • oct
                                        • 151

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas

                                        Yo en Degiro tengo el saldo de efectivo en negativo... ¿Habrá que consignarlo en ese caso?

                                        Por lógica yo diría que no, pero con esta gente tan cuadriculada nunca se sabe...

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X